Recurrir multas

YOGUI

Acelerando
El sabado pasado le di una vuelta por Barna a mi cuñao de ses illes y la parte final eran las Ramblas, que estaba a tope a parte de medio cerradas por las fiestas de la Merce, queria dejar la moto frente a Nou de la Rambla y darle un paseo por la zona y Pza.Real y zas.... de dentro de una lata salieron dos GU y me pararon, yo intente explicarme pero como el pajaro era un borde yo le conteste mas borde, total el premio es:
-Multa por no obedecer señal obligatoria (segun el debia seguir Rbla. abajo y no subir a la misma)
-Dos multas mas por no llevar los papeles (que no llevo nunca, solo cuando viajo y el seguro que llevo siempre en la cartera y que no me pidieron) exactamente por NO LLEVAR LA TARGETA DE INSPECCION TECNICA , eso es la ITV??? porque mi moto no tiene 3 años??? y por NO LLEVAR EL PERMISO DE CIRCULACION.
¿Que puedo hacer? Tengo el seguro con Magin y no se si entra recurrir estas multas.
Gracias.Yogui

Aclaro dos cositas:
-Yo queria aparcar la motop en el lateral del paseo e ir andando a dar una vuelta
-Los papeles solo los llevo cuando viajo, por ciudad y rodalias no los llevo porque me han robado el Top case un par de veces y no me fio, ademas las veces que me los han pedido en 27 años de moto se cuentan con la mano, el seguro si siempre lo llevo.
Lo que pasa que como me puse tan borde como él pues me fusilo.
Yogui

4D5B53415D140 dijo:
El sabado pasado le di una vuelta por Barna a mi cuñao de ses illes y la parte final eran las Ramblas, que estaba a tope a parte de medio cerradas por las fiestas de la Merce, queria dejar la moto frente a Nou de la Rambla y darle un paseo por la zona y Pza.Real y zas.... de dentro de una lata salieron dos GU y me pararon, yo intente explicarme pero como el pajaro era un borde yo le conteste mas borde, total el premio es:
-Multa por no obedecer señal obligatoria (segun el debia seguir Rbla. abajo y no subir a la misma)
-Dos multas mas por no llevar los papeles (que no llevo nunca, solo cuando viajo y el seguro que llevo siempre en la cartera y que no me pidieron) exactamente por NO LLEVAR LA TARGETA DE INSPECCION TECNICA , eso es la ITV??? porque mi moto no tiene 3 años??? y por NO LLEVAR EL PERMISO DE CIRCULACION.
¿Que puedo hacer? Tengo el seguro con Magin y no se si entra recurrir estas multas.
Gracias.Yogui

¿Que es lo que quieres recurrir si seguro que todo es verdad?
La targeta de inspección técnica es la tarjeta que pone los datos técnicos del vehículo.
Paga y no vuelvas a cometer la torpeza de cuando la has cagado ponerte chulo, es una opinión.
Supongo que la cuantia total tampoco será grande.

Claro que es verdad, igual que te multan el coche de aparcamiento y la Cia. lo recurre con aquello de que no estabas aparcado, sino que habias hecho una parada autorizada segun el articulo tal y cual..... y con eso me las han quitado.
Yo preguntaba si alguien sabia o sugeria algo en base a lo que recurrir estas multas.
Y otra cosa, yo no me puse chulo, me puse la mitad de borde que él que paso de mi y de mi intento de expllicarme.
Saludos.Yogui

Con patatas, Yogui.

Todas que ye ha puesto son irrecurribles:

- El dice (y su palabra tiene carácter probatorio) que no respetaste una señalización (por muy ocasional que sea).
- El dice que no llevabas encima el Permiso de Circulación ni la Ficha Técnica (y esto tú mismo comentas que no lo llevabas, y son documentos de exhibición obligatoria a la autoridad, originales o fotocopias compulsadas mediante una compulsa válida a los ojos del agente cazador). Fijate que no te pidió el seguro, porque no te puede denunciar por no llevar el recibo encima.

Visto lo cual, y dado que no recurristeis ninguno a la simpatía/humildad  (únicas armas para intentar reducir el impacto de la autoridad in situ) en el momento de escribir el boletín de denuncia, sospecho y lo siento, que las tres denuncias, con patatas. Sorry.

Manuel

PD Respecto a recurrir, los ayuntamientos tiene dos técnicas para gestionar los recursos: a) ignorarlos sin para el proceso de sanción, b) remitir el recurso al agente que puso la denuncia. Imagínate el resultado...

Pues en 2ª caso o el agente en cuestion era medio-gi******* o ponen tantas que no se acuerdan porque recurri una de cinturon que era con puntos, con una trola potente y me la sacaron.
Yogui

45535B49551C0 dijo:
Pues en 2ª caso o el agente en cuestion era medio-gi******* o ponen tantas que no se acuerdan porque [highlight]recurri una de cinturon que era con puntos, con una trola potente y me la sacaron.[/highlight]
Yogui

Yo creo que tu mismo te contestas y tienes la solución ;)

0B1D15071B520 dijo:
Pues en 2ª caso o el agente en cuestion era medio-gi******* o ponen tantas que no se acuerdan porque recurri una de cinturon que era con puntos, con una trola potente y me la sacaron.
Yogui

Pues ya está, otra trola potente y a por ellos...

De todos modos al guardia que firma el boletín el va el Pliego de Descargos, no el Recurso, igual me expliqué mal. El Pliego es el escrito que mandas cuando te llega la notificación fehaciente de la denuncia, y el Recurso es el escrito que mandas cuando te notifican la sanción firme...

Si como escribes te "perdonaron" al "recurrir", ese recurso no lo aceptó el guardia sino sus amos.

Manuel

75706C7E406D7E787E1F0 dijo:
No es obligatorio llevar los papeles de la moto encima,ese pajaro iba a por ti

No es obligatorio llevar el recibo del seguro encima (pero es aconsejable llevarlo), el resto de la documentacion si es obligatorio-

3F28393924283B283F4D0 dijo:
[quote author=75706C7E406D7E787E1F0 link=1285529614/8#8 date=1295195121]No es obligatorio llevar los papeles de la moto encima,ese pajaro iba a por ti

No es obligatorio llevar el recibo del seguro encima (pero es aconsejable llevarlo), el resto de la documentacion si es obligatorio-[/quote]
Estaba yo equivocado,gracias

De todas las que he recurrido, (con razón desde mi punto de vista) nunca me las han aceptado...... pues los recurso ni los leen, o vas por el juzgado o no te hacen ni caso, y las que si habia cometido, pues he pagado con descuento.........

¿Documentación fotocopiada y compulsada?... eso sirve?... yo llevo un juego siempre en la moto con su correspondiente copia del seguro. Luego llevo la de la moto cuando hago salidas, pero por Madrid, sólo la compulsada.

si no llevas la documentacion tarjeta itv y permiso de circulacion creo que eran 60e, si la presentas en 7 o 10 dias en lugar pertinenete te la quitan si no esos 60e se convierten en 240 o algo por estilo

respecto al seguro se puede comprobar via telematicamente, siempre que la guardia urbana pueda comprobarlo pero en tu caso al llevarlo te es indiferente

pero respecto a tu primera multa que te multaron por dejar la moto en la acera no tiene ni pies ni cabeza, mirate la normativa de barcelona, eras no?
aqui en madrid si la acera tiene mas de 3 metros puedes dejar la moto pegada al final de la acera en posicion paralela a la carretera

mira como es en barcelona, ya que en madrid se puede hasta aparcar motos con sidecar, siempre que la acera sea ancha

43474F58472E0 dijo:
pero respecto a tu primera multa que te multaron por dejar la moto en la acera no tiene ni pies ni cabeza, mirate la normativa de barcelona, eras no?
aqui en madrid si la acera tiene mas de 3 metros puedes dejar la moto pegada al final de la acera en posicion paralela a la carretera

mira como es en barcelona, ya que en madrid se puede hasta aparcar motos con sidecar, siempre que la acera sea ancha
si el problema es que no se puede circular por "La Rambla". No puedes estacionar en una acera (que ademas no es tal, sino un paseo) si esta prohibido circular por esa calle

Atrás