A ver si doy un poquito más de luz...ya que yo estoy en ambas (en facebook soy "normal", en tuenti...."viejo"(tengo 29 años)).
El facebook es mas "completo": te permite unirte a causas, grupos, y tiene "jueguecitos" (chorradas que no son mas que pérdidas de tiempo)...y está orientado a toda clase de gente y organizaciones.
En facebook no hace falta que te "inviten" para darte de alta. Te metes en la página, rellenas los pasos...y ya está, ya tienes tu perfil. Ah, es "mundial", lo mismo te encuentras a tu vecino del 5º que a ese amigo argentino que hiciste en tu viaje de bodas por la selva tropical.
El tuenti, como bien han dicho, está mas orientado a la gente mas jovencita.
No hay grupos, ni "causas". nada. Como mucho, y al igual que en facebook, se crean "eventos"(cenas, reuniones, etc...). Pero no se puede crear un grupo para "luchar" por "yoquesequecosas".
Por cierto para darte de alta en "tuenti" te tiene que "invitar" alguien que ya esté registrado dentro (si te metes en la página de tuenti, directamente verás que te pide el correo...y la contraseña, no te da opción de "registrarte"

.
Es una red mas pequeña, ya que se limita a españa.