
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro, así es que un saludo a todos. Aunque lo visito a diario desde hace bastante tiempo para leer vuestras opiniones y consejos. Mi pregunta va sobre un tema muy trillado, el consumo de aceite en exceso del motor boxer de la 1150 rt. Es del 2005, tiene 50.000 Km. Sin problemas. El primer cambio le suministre sintetico. Resultado nefasto. Consumo muy excesivo. A partir de ahi, le suministre mineral 10-50 de distintas marcas, Castrol,Cepsa,Repsol, etc. con aditivos, primero metal-lube, y posteriormenete en cada cambio Protec-Oil Booster. Con todas esta pruebas en consumo ha ido disminuyendo paulatinamkm. ente con el paso del tiempo. [highlight]Ha bajado el consumo de 350 cl. a los 1000 Km., hasta 15-20 cl a los 1000 Km. [/highlight]Tambien es verdad que depende si hago mucha ciudad o carretera. En ciudad consume algo mas. Los que tenemos el privilegio de tener estas motos, es verdad que tenemos que asumir, que tenemos que estar pendientes del tema del aceite. Despues de mucho leer y consultar me he atrevido a algo novedoso y que nunca ha sido comentado en el foro. En el ultimo cambio le he suministrado Aeroshell W 100 plus.
Este es un aceite monogrado, utilizado en motores de piston de avion. El resultado ha sido alucinante. He realizado 8.000 Km. Mitad en Ctra. y mitad en Cdad. [highlight]CONSUMO DE 4 CC A LOS 1000 kM. ES DECIR LE HE AÑADIDO 250 CC. A LAS 7500[/highlight], Y A LOS 8000 KM. LO HE CAMBIADO. Asi se puede viajar tranquilo. No he notado nada anormal, y por la mañana arranca igual que siempre. ¿Que opinais? Este tema esta expuesto en consultas tecnicas, pero quisiera dejarlo en modelos boxer, ya que he visto que hay bastantes temas relacionados con este. Muchas gracias a todos.