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Buenas tardes, la mía es la de aire y en 90.000km que tiene no he tenido que cambiar ninguna semiesfera. El otro día, en la revisión de los 90.000 todavía estaba dentro de las tolerancias.
Un saludo.
Buenas noches, efectivamente, es la doble árbol.Perdona mi ignorancia,, pero la de aire lleva tb semiesféras pues yo tenía la del 2007 y no llevaba ,lo mismo es la de doble árbol de levas a la que te refieres no ?
Buenos días, estoy de acuerdo contigo. Nunca se debe alargar las tareas de mantenimiento más allá de lo que recomienda el fabricante (por kilometraje). Yo prefiero pecar por exceso que por defecto, es decir, que cambio todos los aceites cada 10.000km cuando BMW la valvulina la manda hacer a los 20.000, pero por 14€, la moto va con valvulina nueva y yo más tranquilo. En cuanto a lo de las galgas que comenta roadstero, efectivamente, mejor cuanto menos diferencias haya entre unas y otras. Las mías son estas:Hola.
Ni mucho, ni poco. 20.000 es lo que recomienda el fabricante para controlar la holgura. Pues que sean 20.000, no???
Nos gastamos una pasta en la moto mas cara de su segmento. Y nos duele el mantanimento?? No lo entiendo. Yo, personalmente, me gusta muy poco, que las marcas den intervalos larguisimos de mantenimiento. Como se citaba, 30.000 kms en algunos turismos para el cambio de aceite. Miedo me da, segun que uso le demos.
Yo, personalmente, entiendo el mantenimiento, como una inversion, no como un gasto. Cuida a tu maquina y ella te cuidara a ti.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Perdón pues digo que cambio una semi esfera de admisión no es a si pues este modelo lleva pastillas no semi esferasLa mía gsa lc 2014 yo las revise con 45000km todo ok la volví a revisar con 90000 km cambio de una semi esfera de admisión el resto ok ahora la volveré a revisar pues me hice de un juego de galgas mucho más preciso y por gusto la volveré a revisar ahora con 125000 km pero la moto va como nueva un puto tiro no pasan los km por ella.
Donde compraste las pastillas?Vuelta a revisar con 130000 y dentro de tolerancias a un que hay una que está al límite por 1 centésima 0,40mm
Buenas noches, eso mismo pensé yo cuando lei la respuesta.En la anterior mia 75000 y estaban bien la de un amigo 120000 y justita, toca cambio de dos semiesferas en la próxima revision.
No las compreis por amazon ni aliexpress a saber de que material estan hechas, como maximo llegareis a cambiar un par o tres en todo el tiempo que tengais la moto, yo no me la jugaria en esa pieza ya que pir ahorrar te podría generar un mal de miles de euros
Hasta en el Conce reconocen que las pastillas de recambio ya no son japonesas, sino chinas.....se notaba en el acabado.Buenas noches, eso mismo pensé yo cuando lei la respuesta.
Un saludo.
En qué ducati había que ajustar sí o sí?Lo poco qué llevo en esta vida de moteros ya qué siempre hay quien te gane, 20.000km es lo "normal" para qué te miren, NO para que te ajusten, salvo Ducati qué si o si había que ajustar.
Por cierto Ducati y KTM ahora a los 30.000.
En las tres que tuve, por ejemplo, dos de aire y una de agua.En qué ducati había que ajustar sí o sí?
Saludos
Buenas tardes, la mía es la de aire y en 90.000km que tiene no he tenido que cambiar ninguna semiesfera. El otro día, en la revisión de los 90.000 todavía estaba dentro de las tolerancias.
Un saludo.
En las tres que tuve, por ejemplo, dos de aire y una de agua.
Me engañarian en el concesionario como en el cambio de correas cada dos años si no llegabas a los kms antes.Las habías ajustado tú? Yo llevo una de aire y otra de agua de un amigo y de momento nada. Tuve una aprilia dorsoduro 750 y a los 20mil tocó.
Saludos
es que las juntas no se cambian si no es necesario y no suele serloPerdonar por mi ignorancia. Los que habláis de que os realizáis el mantenimiento de válvulas.
Compré una GS LC 2016 con 21000 kms, en la revisión de los 20.000 le hicieron el mantenimiento de las válvulas correspondiente.
Pero, la llevo al taller (no oficial) y me dicen que la revisión de las mismas no es lo caro. Lo que cuesta mucho más son las juntas.
Y cierto en la de los 20000 le cobraron 22 euros de mano de obra y 50,74 de cada junta ambas cifras más iva.
Mi pregunta. Los que realizáis el mantenimiento de las válvulas, les cambiais cada vez las juntas?
Bon dia companys. Estoy en el mercado mirando de comprar una GS 2018, de las últimas 1200 que venían con TFT e instrumentos en negro, llamada de emergencia etc... y me han pasado el libro de revisiones y observo que nunca le han hecho reglaje de válvulas. Última revisión de enero de este año con 18.000 km y la próxima para enero 2024 con 28.000 km, entiendo que mirarán o si o si habré de pasar por caja?
Como decís, si cuidas las motos es seguridad y larga vida para tu máquina. Yo vengo de una C650 Sport que siempre revisiones en concesionario oficial y la vendí a un amigo recién revisada e impoluta con 47.000 km. Una gozada de moto, el contento y yo también.
Algún consejo para este tipo de moto? Muchas gracias!!!!
Tambien el manual dice que el cardan no se engrasa en toda la vida util de la moto..Si el manual lo dice por algo sera y hacer lo puedes hacer donde quieras,en el conce o en el taller del vecino.