Pues me voy a responder a mi mismo, hace unos días expuse en este hilo la idea de cómo sacar el aceite que se queda en los cilindros sin tener que desmontar las tapas. La idea es la de inclinar la moto al máximo a ambos lados para que el aceite vaya al bloque motor. Pues bien, hoy le acabo de cambiar el aceite a mi R1250GS, y la maniobra ha sido todo un éxito, así lo he hecho:
Una vez vaciado por completo el aceite motor, se vuelve a poner el tornillo de vaciado (no hace falta apretar), la quitamos del caballete y con cuidado se inclina la moto a un lado, hasta que las protecciones del cilindro toquen el suelo, (se pone un trapo para no rozar) se deja la moto inclinada un tiempo para que salga el aceite del cilindro, aproximadamente 10 minutos, (el aceite del cilindro va al bloque motor), seguidamente se hace la misma operación del otro lado, finalmente, levantamos la moto, ponemos caballete y volvemos a quitar tornillo de vaciado, dejamos escurrir de nuevo, y Sorpresaaa....
¿Sabéis cuanto aceite ha salido en esta operación? casi 600cc (Adjunto foto). Esto quiere decir, que cuando llevamos la moto al servicio oficial, este es la cantidad de aceite vieja que queda en el motor, te cobran y no te cambian, le he echado los 4 litros de la garrafa y se me ha quedado el nivel del ojo de buey, un poquito por encima de la mitad.
Por suerte, a mi ya no me verán el pelo mas en la BMW, ahora los servicio me los hago yo.