reglaje de valvulas y cambio de bujias

Sr.Lobo

Curveando
Cada cuanto se tiene que hacer el reglaje de valvulas en una r-1200-rt. He visto el tutorial que ha puesto llanero y parece tan facil, he dicho parece, que dan ganas de hacerlo uno mismo. Por cierto cada cuanto se cambian las bujias. Y merece la pena poner las de iridio.

Reglaje cada 10000 mínimo, si lo haces cada 5000 afinarás. Bujías cada 40000 kms. Las de iridio son más caras pero te pueden duran hasta 60000, y técnicamente la chispa y combustión es mejor

Pués que yo sepa las bujias toca a los 20.000 km.
Valvulas a los 10.000 km según el mantenimiento de la casa, o sea es lo que te van a hacer en concesionario, aunque si lo haces más tarde tampoco pasa nada, siempre y cuando la moto funcione correctamente. Yo estiro hasta los 20.000 km. Mi conducción es tranquila.

gracias, aunque 10000 me parecen pocos. en mi antigua v-strom le hize el reglaje a los 50000. sera por el boxer?

gracias, aunque 10000 me parecen pocos. en mi antigua v-strom le hize el reglaje a los 50000. sera por el boxer?

a los 10.000 es lo que marca la casa, salvo que tengas el motor DOHC de doble arbol , en la v strom el reglaje es distinto, es de pastillas, yo la tuve 35.000 km y nunca se salio de tolerancias, tambien es cierto que mientras que en la v strom haces un regaje, aqui haces 5, hablando de tiempo claro, en la v hay que quitar los arboles de levas.

aqui es mas sencillo.

La mia tiene 40.000 y lleva un reglaje y no he canbiado bujias. Saludos.

Pues cuando se lo hagas fonti tendrás otra moto....

Buenas tardes, acabo de pasar la revisión de los 20 mil a mi rt del 2010 y para este modelo no hay todavía bujias de iridio.
en mi anterior rt, del año 2006, si le puse las de iridio, en altas van muy bien, en bajas, no tanto.
las nuevas rt, cambian bujias cada 20 mil, parace ser que tiene una bujia de motosierra, bastante diminuta que la anterior. Entiendo que las anteriores duraban el doble y esto no era negocio para la marca, como casi todo en BMW

Cada cuanto se tiene que hacer el reglaje de valvulas en una r-1200-rt. He visto el tutorial que ha puesto llanero y parece tan facil, he dicho parece, que dan ganas de hacerlo uno mismo. Por cierto cada cuanto se cambian las bujias. Y merece la pena poner las de iridio.

intentalo... y no... no merecen la pena las iridio, valen mas caras y la moto va igual...yo las llevo montadas, cuando empiecen a dar morcilla me paso a las normales otra vez

tu no la has visto rodar y arrancar como yo jejejejeje la moto va de maravilla.

Por cierto yo llevo sin sincronizar mas de 30000 y mas de lo mismo, como un reloj

ahi tienes las dos maquinas totales ahhh y sin acelerator jajajaja

Bonita foto quillo , llevas toda la razon del mundo pa que tocar algo que va bien.
Que bonitas nuestras RT.:cool2:

Por cierto yo llevo sin sincronizar mas de 30000 y mas de lo mismo, como un reloj

Cuando pases por valencia quedamos y pruebas mi moto, ya verás cómo lo notas :D

Cada moto es un mundo. A mi tampoco me encaja que una moto menos revolucionada tenga que hacerse mucho más a menudo. Pero el protocolo del taller es a los 10000 km, coincidiendo con la revisión.

gracias a todos por vuestras respuestas. He llevado la moto a un taller de gijon experto en boxer ya que claqueaba uno de los cilindros y el mecanico me dijo que tenia que hacerle el reglaje de valvulas y de los tiros la moto tenia 11500. He ido arecogerla ayer y el mecanico me dijo que le hizo lo anteriormente dicho y que las valvulas no estaban desajustadas en exceso pero que el sonido que yo escuchaba era debido a una holgura y no lo entendi muy bien en el coaxial sobre el que van las levas, me enseño una pieza de un motor que tenia desmontado y lo entendi a la primera. Y la verdad que el sonido ha desaparecido y la moto va fina fina y como un tiro incluso vibra mucho menos. Y todo por 100 euros iva incluido. Madre mia como anda.

gracias a todos por vuestras respuestas. He llevado la moto a un taller de gijon experto en boxer ya que claqueaba uno de los cilindros y el mecanico me dijo que tenia que hacerle el reglaje de valvulas y de los tiros la moto tenia 11500. He ido arecogerla ayer y el mecanico me dijo que le hizo lo anteriormente dicho y que las valvulas no estaban desajustadas en exceso pero que el sonido que yo escuchaba era debido a una holgura y no lo entendi muy bien en el coaxial sobre el que van las levas, me enseño una pieza de un motor que tenia desmontado y lo entendi a la primera. Y la verdad que el sonido ha desaparecido y la moto va fina fina y como un tiro incluso vibra mucho menos. Y todo por 100 euros iva incluido. Madre mia como anda

Sr.Lobo que taller es el de Gijón?,top moto?,yo tengo que hacer revisión de los 30 mil y le voy a cambiar aceite,filtro y aceite del cardán punto,se lo voy a hacer yo por supuesto,y por cierto cambiar unas bujías con 20.000km me parece tirar el dinero

pues si es top moto en contrueces, la verdad que la moto me la ha dejado fina como el alambre. Las bujias no se han cambiado y la verdad que no se ralmente cada cuanto se cambian, por lo que respecta a la siguiente revision me ha comentado que le tocaria aceite y filtro yprobablemente se lo hare yo, me parece sencillo no tengo la llave para el filtro pero creo que con una de fleje sale bien. Comentar que el mecanico de este taller me ha parecido bastate bueno y competente sabe lo que se trae en etre manos de hecho no tengo mas que ver como me ha dejado la moto, amen de legal tanto el como el que te recibe, me comento que si le queria cambiar el aceite y filtro eran 80 euros y que si lo queria hacer yoba el lop apuntaba y no pasaba nada se lo comenta y para la proxima lo que ,le tocara.

pues si que parece facil el problema es la herramienta, pero todo se andara.

top moto tiene buena fama en cuanto al mecánico,Cándido,que lleva con BMW toda su vida,yo me acaban de pillar la llave del filtro por internet por 11€ y esta semana le cambio aceite(20-50),filtro y aceite cardán,por supuesto se lo hago yo.Las bujias duran bastante,en la LT se las cambié con 40.000km y menos de eso nada,casi te diría que 60.000km

donde se puede comprar la llave del filtro. Porque el aceite se lo cambio yo, lo que no tengo claro es con cuantos klm se cambia el aceite del cardan, me compre la moto de segunda mano con 9500, a los 11000 le hice lo del reglaje y la holgura que tenia en las levas. Asi que no se realmente lo que le tocaria. Por cierto alguien tiene o sabe realmente lo que le toca a la moto en cada revision, lo que se suele llamar el libro taller con sus periodos de mantenimiento.

Yo le pasaba todas las revisiones a mi R850R y a mi R12R de Diciembre de 2008 solo le he hecho la de los 3000Km. (aceite+filtro +valvulas+sincronizar). El único problema es que llevo encendido "service" y no hay forma de apagarlo, pero ya me he acostumbrado y lo ignoro directamente.
Me quedan 3500Km para la revisión de los 40.000 y no se exactamente qué hay que hacerle. Imagino que a mayores hay que cambiar bujías, el líquido de freno y el aceite del cardan pero no estoy seguro ¿?
¿Alguien ha cambiado el aceite del cardan de una R1200R de 2008? No le veo los tapones de vaciado y llenado. Pienso que igual están ocultos por la rueda trasera pero como no tengo el manual de taller, tengo esa duda.

V'sssssssssssssss

El tapon de vaciado es ese que sale HACIA DETRAS en el grupo, el de llenado lo encontraras al quitar la rueda y quitar el sensor de revoluciones. Por ahi echaras el aceite.

Y tu diras, pero par avaciar el aceite como lo hago si el tornillo de vaciado esta horizontal al suelo?

Tienes que desmopntar el grupo y dejar que bascule 45º...

Es un rollo, verdad? Estos de BMW que son unos lumbreras.... Creo que en los modelos mas modernos ya lo han solucionado poniendo un tornillo de vaciado como dios manda...

donde se puede comprar la llave del filtro. Porque el aceite se lo cambio yo, lo que no tengo claro es con cuantos klm se cambia el aceite del cardan, me compre la moto de segunda mano con 9500, a los 11000 le hice lo del reglaje y la holgura que tenia en las levas. Asi que no se realmente lo que le tocaria. Por cierto alguien tiene o sabe realmente lo que le toca a la moto en cada revision, lo que se suele llamar el libro taller con sus periodos de mantenimiento.
La llave la puedes adquirir por internet en "2Tmoto" y creo que tambien en "Horning". En un taller de recambios de coche, también hay algun modelo que sirve, de hecho yo la que tengo es de estas tipo "pulpo" (tres pinzas) de coche, que se abre y cierra.
Como son unos listos en este modelo en el manual no ponen el mantenimiento cada cuanto se hace, pero buscando por el post encontrarás más información de otros compañeros, con los intervalos de mantenimiento. Yo saqué uno del foro de GS, que total lleva el mismo motor.

El tapon de vaciado es ese que sale HACIA DETRAS en el grupo, el de llenado lo encontraras al quitar la rueda y quitar el sensor de revoluciones. Por ahi echaras el aceite.

Y tu diras, pero par avaciar el aceite como lo hago si el tornillo de vaciado esta horizontal al suelo?

Es un rollo, verdad? Estos de BMW que son unos lumbreras.... Creo que en los modelos mas modernos ya lo han solucionado poniendo un tornillo de vaciado como dios manda...
Yo creo que lo dificultan expresamente para que las revisiones salgan más caras y la gente menos apañada no le meta mano a la moto.Así te toca ir al taller. En los anteriores modelos era supersencillo.

Hola!!

Perdonar por hacer la pregunta en el post de otro motero.

¿Le haceis el sincronizado con el TwinMax a la 12?
he indagado en la "Reprom" y solo se puede sincronizar en alta, por que el ralenti lo hacen con el ordenador en el conce.... ¿se podria hacer el aparatito ese...966??

Respecto al reglaje de valvulas en el mantenimiento pone que se realice cada 10.000kms. En la 1150 moto que compre con 30 mil kms le hice el reglaje a los 50 y el ajuste fue minimo, despues hice otro a los 70, y la verdad no le hacia falta.

un saludo!

Por cierto oigo hablar por aqui del sincronizado, alguien me puede decir en que consiste el mismo y cada cuanto se debe realizar

Sea hace para que los dos cilindros trabajen por igual , sincronizados, cada cuánto no lo sé

100€? entonces que cuesta hacer todo lo que yo le estoy haciendo a la 27? cambio de retenes y juntas del grupo final, caja de cambios y motor, cambio de pistón y rectificado de cilindro, limpieza del motor en su exterior, pintado de la moto...... que vale?

Gracias por la respuesta. He visto en un brico de Llanero como cambiarlo, y afortunadamente en la mía es algo más fácil porque tiene el tapón de vaciado debajo y no hay que descolgar el cardan para vaciarlo. Simplemente tengo que vaciarlo y luego rellenar desmontando al sensor de velocidad quitando la rueda trasera.
Gracias de nuevo

talleres

Llanero eso que comentas creo que solo por ir a un taller y comentarlo ya te cobran los 100 euros. JEJe, pero bueno es lo que tiene no saber mucho de mecanica ni tener herramientas, aunque a partir de ahora lo que respecta a cambios de aceites de motor, cardan, caja de cambios, filtro de airey pastillas se lo hare yo todo porque para eso si me da la cabeza, ademas viendo tus tutoriales mas el reprom que me baje de internet algo se podra hacer. Por cierto las bujias son las dos iguales.

boXer R1200gs

Lo que no me queda claro es si se cambian las 4 o sólamente las principales. Entiendo que las auxilires hacen xispa esporádicamente. Gracias.

Hola!

Llanero, una pregunta.

¿por que no tienes puesto el acelerator?

Y no pongas solo por que NO, enrrollate un poco y explica.... jejejejejejeje

Gracias!

Porque esta esperando a hacerselo el....
Que 2 acelerator son muchos pa como rsta la economia.....

Última edición:
Atrás