Reglaje de válvulas

Pablito800

Arrancando
Hola a todos! ✌️
Me podéis ayudar a aclarar una duda que tengo:
Voy a hacer reglaje de válvulas (f800gs 2008) la moto tiene 83,000 kilómetros, el último reglaje se lo hicieron a los 40,000klmtrs
Tengo dos preguntas: ¿para hacer el reglaje es necesario sacar el aceite para poner el tornillo que bloquea el cigueñal?
Y la otra es:
¿Para mover el motor y buscar el punto muerto se debe poner la moto en sexta marcha?
Agradezco vuestros comentarios, saludos✌️

Es recomendable fijar el motor en el PMS. Y para ello tienes que fijar el cigüeñal en la marca que tiene al efecto. Para moverlo mejor actuar sobre el brazo del cigüeñal con una llave y el moto en punto muerto.

Sobre quitar el aceite, pues si, ya que estas, sácalo y haz todo de seguido

Está justo girando el motor, lo puse en quinta marcha y girando la rueda trasera, ya comprobé la luz de las válvulas y está dentro del rango, las voy a dejar así, creo que están bien, solo una de escape que está en 0,30, me gustaría que estuviera como las otras, en 0,33 o 0,35 pero bueno, está dentro del rango, lo que sí me dejó pensando es que cuando giro el motor hay un momento que la cadena de distribución se destensa mucho en cierto punto, pero luego se vuelve a tensar a medida que voy girando, no sé si eso será normal, o tendré que cambiar la cadena de distribución

Adjuntos

• IMG_6044.jpeg
    IMG_6044.jpeg
    345,9 KB · Visitas: 18
  • IMG_6046.png
    IMG_6046.png
    698,9 KB · Visitas: 19
  • IMG_6040.jpeg
    IMG_6040.jpeg
    219,1 KB · Visitas: 19
Con lo de la cadena de distribución, revisa el tensor. Saca el tornillo y saca el muelle. Ese muelle estará pisado. Lo sacas lo estiras y lo vuelves a poner. O prueba entonces como corre la cadena y si mantiene la tensión. Eso es cosa del muelle.

Atrás