Regulador de presión de combustible de 3 bar en vez de 2 .5 bar

sport250

Arrancando
Pues eso amigos he comprado por error el regulador de 3 bar en vez de 2.5, puede repercutir en algo o compro de nuevo el de 2, 5 bar espero vuestras respuestas y muchas gracias a todos por ayudar tanto .
Un saludo

Ahí lo tienes.

1000070289.jpg

Resumido: aumentarás la raíz cuadrada del cociente de presiones (en psi) 😝.

1000070288.jpg

O sea, al poner un regulador de 3 en vez del de 2,5 irás un 9 % en exceso de riqueza.

Si no llevas Sensor de O2 (o sonda lambda), ese aumento será tal cual.

En teoría, ojo en teoría, si tú moto va estequiométrica (ni rica ni pobre sino a AFR 14,7 - o lambda 1, igual da-), enriquecer un 6-8 % ni le va a hacer daño.

Al contrario.

Ventajas:
- aceleraciones más suaves pero con más par.
- menor temperatura de combustion.

Inconvenientes:
- sube el consumo en proporción a ese aumento de riqueza
- sube algún contaminante (no todos)

Incluso si se dejara avanzar el encendido un par de grados, le vendría bien.

NO vas a obtener más potencia. Pero si te va a dar mejor respuesta en aceleraciones. Y puede que sea algo menos caluroso el motor.

Guau muchas gracias, sorprendente y muy instructivo te has tomado un trabajazo de nuevo te lo agradezco.

se valoran todas las opiniones , mientras mas mejor, nos instruimos todos. gracias

Hasta donde he leído en muchos sitios (sitios serios), las primeras inyecciones Bosch solían ir el máximo tiempo posible en estequiométrico (AFR = 14,7) en condiciones estables. Pero como tu K no lleva sonda lambda no se puede comprobar (ni la ECU puede hacer correcciones).

Fuera de esas condiciones estables tienes, principalmente:

- a) arranque desde frío
- b) aceleraciones (transitorios)
- c) WOT (Wide Open Throtle = gas a fondo)

En ninguna de esas 3 condiciones la ECU busca 14,7 sino que proporciona mezcla rica. Cuanto rica? Depende, pero mínimo será 15-20 % más rico (en arranque en frío puede irse al 50% extra en climas gélidos, fácil).

Lo digo porque si vas a ir mucho en rato en WOT (lo dudo, las K's no están hechas para eso) o vives en clima muy frío, que sepas que añadirás un 9% extra en esas condiciones al enriquecimiento programado por la ECU. Puede que ensucies más las bujías (en estas condiciones: frio y WOT) con el regulador de 3 bares si vives en clima muy frío.

Yo he hecho mediciones en una Digijet (como la L-Jetronic de las K pero con el encendido gestionado aparte) y puedo confirmar que prácticamente siempre iba en AFR = 14,7. O sea, estequiométrico. Incluso los transitorios de aceleración se separaban muy poco de esos 14,7 estequiométricos. Pero no era una moto, era un 2100 boxer (el que adivine marca y modelo se gana una 🍺).

Instalé una Wideband con reloj y lo veía. Ese motor hubiera aceptado de buen grado un 10 % extra sin contratiempos.

También en mi primera GS 1200 del 2006, ya con Motronic, probé a enriquecer (solo se puede hacer con un Lambda Shifter o con 2 Wideband) un 7% y la mejora en respuesta era notable. Motor mucho más elástico. Aceleraciones más suaves a la par que vigorosas. Con un 7% más de consumo, lógicamente.

Pero repito que no tengo la certera de a que AFR se ha programado la Bosch de las K's. Apostaría a que es 14,7. O incluso en el rango de 15-16's (algo pobres) en cruise. Si así fuera, los 3 bares del regulador se notarían para bien (excepto nivel de CO, que sube)

Última edición:
Entonces no habrá ningún inconveniente en colocar. Regulador de 3 bar, pregunto a todos los que quieran aportar.

Classicman eres un fenómeno tío gracias yo creo que voy a poner el de 3 bar

Ojo que el nivel de CO te subirá. Lo digo porque no sé si superará o no el limite en ITV.

Lo normal es que en su día BMW y Bosch programaran para estar muy por debajo de lo exigido en esos años (se adelantaban mucho a las normativas por venir). Así alargaban la producción de sus modelos aunque viniese una normativa más restrictiva.

Pero es algo a comprobar.

No sé si al final colocaste el regulador de 3 bares. Pero si así lo hiciste, molaría que volcases algo de feedback.

Por contrastar teoría (lo que te comenté) con práctica (tu propia experiencia).

Ha perdón hombre, no puse el de 2.5 bar no quise experimentar después del follón de quitar filtro aire etc.

Atrás