Regular CO k100/1100 16v (sin analizador de gases)

Hola Versiano, si te hace falta, dispongo de un analizador de gases, es antiguo paro funciona, solo tienes que decirmelo.
Saludos
 
Hola Versiano, si te hace falta, dispongo de un analizador de gases, es antiguo paro funciona, solo tienes que decirmelo.
Saludos

Gracias Joan! Yo la llevo a Motoself que tiene uno. Cada vez hay menos talleres que lo tengan. Es un Gumson? O el típico de color rojo??
Pd. Ya tengo el relé en La Bolsa de herramientas, junto con la máquina de diagnóstico. En la kedada vemos ese abs


K75 special "By Versiano"
 
Primero tapé con papel el tornillo, y luego lo rellené con silicona.

De esa manera la silicona no se pega al tornillo y siempre puedo quitar el tapón.

Karlos, lo mejor es anotar valores de potenciometro de CO y TPS (cuando la moto va bien) por si los "graciosos"... o por si acaso.
Así siempre vuelves al punto 0.0
Saludos


K75 special "By Versiano"
 
Hola Versiano, ni gunson, ni rojo, es azul como el cielo, lo teniamos en el taller cuando era absolutamente necesario, no como ahora que practicamente no se utiliza, solo con perlas antiguas, cada vez menos, ya sabes si hace falta lo tienes.
En la cita del IKEA ya lo veremos, saludos
 
He vuelto a leer este post tan interesante, y si con sólo el Carbtune he notado una mejoria y finura impresionante, me pregunto que a falta de D. Gunson y por no desmontar el potenciómetro de CO...no se podrían medir resistencias desde el conector del motronic?

Solo habría que saber en que pines medir y ajustarlo.

Versiano, Joséct, Tabayu...seguro que vosotros nos podéis iluminar. ;)
 
Lo de medir resistencias con el tiempo me di cuenta de que no sirve para nada ya que cada motor es un mundo...
 
He vuelto a leer este post tan interesante, y si con sólo el Carbtune he notado una mejoria y finura impresionante, me pregunto que a falta de D. Gunson y por no desmontar el potenciómetro de CO...no se podrían medir resistencias desde el conector del motronic?

Solo habría que saber en que pines medir y ajustarlo.

Versiano, Joséct, Tabayu...seguro que vosotros nos podéis iluminar. ;)

No hace falta desmontar el potenciometro Karlos, solo soltar ficha ya puedes medir. Anotas el valor que llevas y segun salgan las Bujias regulas...
Lo suyo es girar hasta ver que valores tiene el tuyo (de 0 alrededor de 1000, contando la vueltas) y a partir de ahí regular...
Saludos
 
Última edición:
No hace falta desmontar el potenciometro Karlos, solo soltsr ficha ya ouedes medir. Aniràs el valor que llevas y segun salgan las Bujias regulas...
Lo suyo es girar hasta ver que valores tiene el tuyo (de 0 alrededor de 1000, contando la vueltas) y a partir de ahí regular...
Saludos

Por eso decía medir en el conector del motronic. Es más sencillo sabiendo que cables medir.

Tengo un cableado de motronic. A ver si en primer lugar localizo el conector del potenciómetro y luego trasteo.

Como aprovecharé a cambiar bujías, tendré pistas de como va, pero curiosamente, desde que hice un ajuste con el Carbtune, como dice Joséct, la ropa ya no me huele a gasolina.

O como dice mi chica...a moto. :D :D :D
 
Bieno, ya tengo las referencias entre los pines del conector del potenciómetro del CO, y los del Motronic.

El pin 1 del potenciómetro, corresponde al 32 del Motronic; el 2 al 28; y el 3 al 25 respectivamente.

Eso comprobado con el conector del potenciómetro, puesto con el alambre de anclaje hacia abajo, y de derecha a izquierda.

Ya solo me queda hacer las lecturas.

image.png image.gif

Seguro que en la primera imágen, salía pero...me pierdo con parte del esquema.

Y finalmente, las lecturas que me salen son:

25-28 (3-2) 99 Ohmios.

25-32 (3-1) 932 Ohmios.

28-32 (2-1) 893 Ohmios.

Así que si efectivamente es entre el 3-2 (25-28)...está fatal porque da 99 Ohmios.

Versiano, me puedes confirmar los pines?
 
Última edición:
Es entre 1-3. Los otros dos deben sumar los 1000 aprox.
La tienes perfecta. A una vuelta más o menos del tope (1000 Ohmios)
Saludos

Gracias Versiano! ;)

Me quitas un peso se encima.

En tu primer mensaje hablabas se medir el tiempo entre el 2 y 3 así que entre eso y que me bajé al garaje 3 veces por tomar mal los pines, estaba yo con la mosca detrás de la oreja.

Además esa observación de que los otros deben sumar unos 1.000 Ohmios, me deja más tranquilo.

Así que por ahora no haré el descorche, por el tema del tapón que llevo en el potenciómetro.

Como el mes que viene tengo ITV...a ver si me entero de como va de CO, aunque en las ITVs unas veces miran unas cosas, y otras, otras. Según el aire que les de.

Lo dicho...muchas gracias por la aclaración. :excited:

Y gracias a Joséct que dice que las medidas de las resistencias es un mundo...a lo que añadiría que es el mundo K. 8-)
 
Lo mismo que en la K7,5 K1 y K11, con la diferencia de que a partir del 2001, no se puede regular el paso de aitre. Quitas los tubos que unen las 4 (porque no lleva tapones a diferencia de sus hermanas) y conectas el vacuómetro.
 
¿Y qué se hace entonces?.

Si tienes unos tornillos latonados junto a las tomas de depresión, tienes que ajustarlos para que todos los cilindros funcionen igual.

Al ajustarlos, verás que afectan al ralentí.

Si no tienes esos tornillos o están lacrados, hay que regularlos electrónicamente, y ahí, salvo creo que Tabayu, no hay nada que hacer.
 
Lo mismo que en la K7,5 K1 y K11, con la diferencia de que a partir del 2001, no se puede regular el paso de aitre. Quitas los tubos que unen las 4 (porque no lleva tapones a diferencia de sus hermanas) y conectas el vacuómetro.
Vale, y como se ponen en la K75,K1 y K11?:D:D:D

La mía es del 99, por lo que entiendo que si se puede regular el paso de aire, aunque yo no noto que la moto vaya mal, ni al ralentí ni en marcha.
 
Pues si la moto va bien, lo mejor es dejarla así. Quitas los tapones de las tomas de depresión, conectas los tubos y en las tomas y donde va el tubo del regulador de presión de gasolina pones una T para conectar ambos tubos a la toma de depresión. Vamos que mejor una foto :D:D:D.
 
Pues si la moto va bien, lo mejor es dejarla así. Quitas los tapones de las tomas de depresión, conectas los tubos y en las tomas y donde va el tubo del regulador de presión de gasolina pones una T para conectar ambos tubos a la toma de depresión. Vamos que mejor una foto :D:D:D.
Y........no tendrás una por ahí?
Una foto digo.
 
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