Rele del motor de arranque

KANOSAFERROL.-

Curveando
Me estoy peleando con el rele del motor de arranque. En cuanto baja un poco la
intensidad de la bateria se queda enganchado.

Estoy intentando abrirlo, pero lo unico que consigo es romper pequeños trozos de la pared
pero si poder abrirlo.Como se hace?????????????

Existen reles equivalentes, es que fui a un servicio Bosch y son sobre 70e. uno nuevo.

UN saludo

Hay por ahí un tutorial de relé made in motilla de palancar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Wallapop hay cajas de reles completas por 70€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me estoy peleando con el rele del motor de arranque. En cuanto baja un poco la
intensidad de la bateria se queda enganchado.
Estoy intentando abrirlo, pero lo unico que consigo es romper pequeños trozos de la pared
pero si poder abrirlo.Como se hace?????????????
Existen reles equivalentes, es que fui a un servicio Bosch y son sobre 70e. uno nuevo.UN saludo

El problema no es cuando baja la intensidad, sino cuando baja la tensión de la batería por tener ésta poca carga, ya que al disminuir la tensión aumenta la intensidad que tiene que pasar por los contactos del relé, con lo cual éstos se calientan demasiado y tienden a fundirse.

El original creo que es de 75 amperios. Puedes montar uno de competencia, y por lo que cuestan en ebay puedes elegir uno de 200 amperios, con el que irás sobrado y evitarás el problema cuando la batería esté baja.

DC 12V 200A Relay 4 Pin For Car Auto Heavy Duty Install Amp Style Split | eBay

s-l1600.jpg

Un saludo

Alguien que abriese el original, puede dar una pequeña explicacion de como
lo hizo??????

Un saludo

es muy faci, o npor lo menos a mi me lo parece.

Esta la carcasa y el cuerpo, si metes un destornillador de relojero por la parte de bajo, en su borde, podrás separar las dos partes, solo tienen unas pestañas de plástico que por presión cierran las dos partes.

es muy fácil pero los dos que he abierto los he terminado rompiendo. después de lijados los contactos los he tenido que encintar para cerrarlos bien.

saludos. ;)

es muy fácil pero los dos que he abierto los he terminado rompiendo. después de lijados los contactos los he tenido que encintar para cerrarlos bien.

saludos. ;)

Espero abrirlo, porque lo intente, pero se empieza romper la carcasa, asi que mucho
me temo que va acabar rompiendo, ya se vera.

Un saludo

Yo tuve ese problema, y te aconsejo que no juegues ni chapucees con eso, comprate un rele nuevo y cambia de bateria o cargala, pon un corta corrientes para evitar que la bateria se descargue tan facilmente. Me explico a mi se me quedaba enganchado lo desmonte vi un tutoria de como se lijaban ligeramente los contactos, lo hice pero lo jodi mas, las contactos van a una distancia que una presion minima sobre ellos la modifica y volveran a engancharse, el resultado final es que de tanto quedarse enganchado, me cargue la el sistema de ruedas dentadas que ataca el motor de arranque (rueda libre de giro) todos este sistema de ruedas va en el filete intermedio entre el bloque motor y caja de cambios, finalmente tuve que desarmar la moto entera, cambiar rueda libre de giro, ya abierta cambie embrague, retenes caja cambios de embrague vamos todo lo que tenia a mano, una pasta en fin.....cuidadin con lo que haces.

Yo tuve ese problema, y te aconsejo que no juegues ni chapucees con eso, comprate un rele nuevo y cambia de bateria o cargala, pon un corta corrientes para evitar que la bateria se descargue tan facilmente. Me explico a mi se me quedaba enganchado lo desmonte vi un tutoria de como se lijaban ligeramente los contactos, lo hice pero lo jodi mas, las contactos van a una distancia que una presion minima sobre ellos la modifica y volveran a engancharse, el resultado final es que de tanto quedarse enganchado, me cargue la el sistema de ruedas dentadas que ataca el motor de arranque (rueda libre de giro) todos este sistema de ruedas va en el filete intermedio entre el bloque motor y caja de cambios, finalmente tuve que desarmar la moto entera, cambiar rueda libre de giro, ya abierta cambie embrague, retenes caja cambios de embrague vamos todo lo que tenia a mano, una pasta en fin.....cuidadin con lo que haces.

Pues entonces tirare por el cambio de rele, aunque me parece que le adaptare
uno, como indican en el brico de Motilla de Palancar.

Alguien ha probado este tipo de rele y ha tenido problemas???

Un saludo

Acabo de leer en el foro que este relé es compatible 100%.

Relé de arranque estandard. Referencia: Nagares RL/180-12 12V/100A, equivalente al original pero 10 veses más barato.

Espero que te sea de ayuda.
Feliz Año.

Ya esta instalado el rele Nagares, y de momento todo bien.

Daros las gracias a todos, por vuestra ayuda.

Un saludo

Atrás