Renace la Bandit 1250

solo en 2014 le adelanta la RT
:shocked::shocked::shocked::shocked:
Muy sorprendente, la verdad... Yo no sé si porque tengo la mirada muy selectiva y la Bandit me pasa desapercibida, pero mi sensación es que en España debo haber visto un 10% de Bandits frente a la cantidad enorme de RTs. Y habría apostado dinero porque en Alemania la diferencia era todavía más exagerada, a favor de la RT, claro... y mira, era al revés.

Lo que pasa es que los alemanes piensan diferente a nosotros en tema de motos (no digo ni mejor ni peor: diferente). Y los franceses tres cuartas partes de lo mismo. Por eso por ejemplo en los '90 las TDM (moto "lógica", polivalente, o como se quiera llamar) no se vendía nada mal de Francia para arriba, mientras que España era territorio CBR, Exup, Tomcat, Ninja... y todo lo que sonase a misil tierra-tierra.

Así, a mí no me sorprende tanto que en Alemania la Susi 1250 (llámala Bandit, llámala GSX-FA) se venda razonablemente bien (sólo hay que ver las posiciones en el ránking alemán, de 2.009 a 2.012, aunque después haya palidecido).

Vsss

Vamos, que no enamora.

Una pregunta, si la economia no te fuera favorable, comprarias una de estas o una RT de 2a o 3a mano?

Porque es que veo en mis amigos que antes de una turismo como la Susi, todos compran una RT1150.
Pues voy a ser sincero, nunca he comprado un vehículo de segunda mano,ni motos ni coches. Si no puedo con lo que me gusta bajo el listón y estreno. Y el día que estreno soy feliz con lo que puedo comprar. Me gusta cuidar los vehículos y desconfío del segunda mano en general. Solo lo plantearía si conociera personalmente al dueño o tuviera buenas referencias de el. Maniático que es uno:)

Con esas estadisticas delante, me da un poco de risa cuando aquí se pontifica sobre nuevos modelos (generalmente no-BMW), en plan: "han perdido el norte", "van a vender cuatro", etc, como si fueramos el ombligo del universo motociclista...:confused:
Salu2

Pues voy a ser sincero, nunca he comprado un vehículo de segunda mano,ni motos ni coches. Si no puedo con lo que me gusta bajo el listón y estreno. Y el día que estreno soy feliz con lo que puedo comprar. Me gusta cuidar los vehículos y desconfío del segunda mano en general. Solo lo plantearía si conociera personalmente al dueño o tuviera buenas referencias de el. Maniático que es uno:)

Comparto punto por punto tu idea.

Personalmente me sentiría más a gusto y la disfrutaría más estrenando una Bandit 1250, que una R 1200 RS de segunda mano. (Si ya sé que todavía no está a la venta, pero es un suponer teniendo en cuenta que es mi BMW favorita)

En cambio un amigo se compró una BMW K 1200 R Sport de 2ª mano al precio de una Bandit 1250 nueva. Pero en este caso él tenía claro que quería un motor bastante potente.

Son maneras y maneras de pensar. Afortunadamente no todos tenemos los mismos gustos, y ni una ni otra opción es más aconsejable que otra, sino que se adaptan a lo que valora cada cuál.

Última edición:
Vamos, que no enamora.

Una pregunta, si la economia no te fuera favorable, comprarias una de estas o una RT de 2a o 3a mano?

Porque es que veo en mis amigos que antes de una turismo como la Susi, todos compran una RT1150.

Pues yo compraría la Suzuki, sin pensarlo ni un minuto.
Salu2

hay gente que prefiere comprarse la moto que le gusta aunque sea de 2a mano, que en bmw por el tipo de comprador no suele ser muy arriesgado, antes que comprarse algo nuevo que pagas un 21% para Montoro y encima no enamora.

Pero es una cuestion personal, pero os puedo asegurar que entre mis conocidos, motos turismo, es una constante y nadie ha optado por esta Susi.

Yo tambien hice lo mismo en su momento, y si que contemple la Susi, pero no enamoraba.

A mi me gusta ese estilo de moto y también valoro mucho el factor estético un tanto retro. La sensación de llevar un motoraco entre las piernas y sentir que la gente te mira por que llevas algo que apenas se ve, por todo ello el año pasado compre una CBR 1000 f del 95, y para lo que yo ando es suficiente, no creo que la "económica" Suzuki me aporte una sustancial diferencia.

Hola, pues yo hace tiempo probé la CBF1000 (la tenía un conocido) y como buena honda, todo pura mantequilla, pero me pareció una moto sumamente "enana" (ibas encima e ella y no veía moto debajo) y para el precio que tenía (no era barata, mucho más la bandit) tampoco vi calidad de plásticos y carenados (la vi bien, pero nada especial). La Bandit no la probé (la de aquella época) pero en parado me pareció mucha más moto.
Y personalmente, en un 4 cilindros, cuanto más gordo, mejor, sin duda, si puede ser 1200 o 1400, pues mejor que 1000. Para el tipo de conducción que a mi me gusta, claro.

saludos

Atrás