Renovación de Casco

Diabolus

Curveando
buenas a tod@s,
Me toca renovar o al menos prejubilar mi casco scorpion exo gt, y estoy mirando uno trail o seguir con integral gt.
Me gustan los trail, pero tengo con duda con la visera, se que son desmontable pero no se si serán incomodos cuando se hacen rutas largas o algún viajes como toca hacer ahora a finales de mes de 4 dias.
ahora mismo he visto el airoh commander 2 y hjc F71, mas o menos 400 euros. Se admite otras opciones, siempre que sean integrales, doble anilla y si es posible visor solar
alguno tiene estos casco o los ha tenido , comentarios.

Lo tengo descartado pues no entra en mi
Melón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Peeeero en integral turismo tengo el HJC F70 Carbono:

F70_CARBON_SOLID_SEMI_FLAT_BLACK_ml.jpg

Y no hay color... en sonoridad, comodidad etc es mucho mejor el integral.

Al final los tipo trail suelen ser más pesados y mucho peores en aerodinámica.

Como un integral no hay nada, aunque nos gusten otros estilos ?

Ambos servidos por Motorraiz con total satisfaccion. ;)

Última edición:
Cuando estuve en motos garrido pregunté por Ls2 y me comentaron que mejor el scorpion o airoh y la verdad que no me lo he probado. Si puedo me acercaré al probármelo. Se ve buen casco.
Saludos

Lo tengo descartado pues no entra en mi
Melón

Pues el siguiente de la lista es el Nexx X.Wed3.

Tanto el Scorpion como éste te los digo no "porque yo lo valgo", no suelo decir las cosas porque sí, sino que lo saco de una comparativa muy reciente de la revista de motos Ride (de Reino Unido). El modelo de Scorpion sale como la mejor opción por estar muy arriba en todo... y encima muy bajo en precio comparativamente hablando. El segundo mejor es el Nexx.

Y por si te pica la curiosidad y de paso abres el abanico de opciones, Arai Tour X-5 es el tercero. Al nivel del Nexx pero bastante más caro. El último, pero es que andan todos en puntuaciones muy cercanas, sería el Bell MX-9, y seguro que de este modelo encuentras ofertas por ahí.

A falta de que salga al mercado, anunciado por ahí ya está... HJC Rpha-60. Tiene una pintaza brutal, yo no soy de cascos trail y ese modelo lo tengo en pestaña fija para verlo todos los días... aunque yo tengo claro que sí le quitaba la visera, sea cual fuere el que comprara. De hecho lo primero que hago es imaginármelos sin ella, si no hay foto así, para tener una idea real de cómo sería el casco. ¿Que por qué me planteo entonces un casco trail? Creo que la pantalla en forma de 2 lágrimas, por decirlo de alguna manera, mejora un poco la visión abajo. Y también porque el mentón suele tener mejor resuelto el tema de entrada aire, entra más, y a falta de saberlo a ciencia cierta me da que ese extra de aire que debería entrar ayudará mucho a que no se forme vaho en la pantalla. Que por mucho Pinlock-120, cuando las circunstancias son jodidas... solamente el aire lo soluciona.

Cuando estuve en motos garrido pregunté por Ls2 y me comentaron que mejor el scorpion o airoh y la verdad que no me lo he probado. Si puedo me acercaré al probármelo. Se ve buen casco.
Saludos

1380 gramos el LS2

1450 gramos el Airoh Commander

Supogo que habria que comparar con el modelo carbono, yo tenia el normal.

Yo tengo el Commander y me gusta para verano por su ventilación. Para el ruido es una locura de malo. Ambas cosas son incompatibles creo.

pues se complica la elección ese casco me gustaba, entiendo que según la montura hará que sea más o menos ruidoso .

pues se complica la elección ese casco me gustaba, entiendo que según la montura hará que sea más o menos ruidoso .

Sí, cuanto más ventilado es lógico que sea más ruidoso. Pasa por ejemplo en cascos modulares con el Shoei Neotec y el Schuberth C5, este último tiene mejor ventilación y también algo más de ruido. O los Arai, que son bastante ruidosos.

Depende de lo que busques y la(s) moto(s) que tengas. Yo anteayer iba con una Scrambler y el Commander y a partir de 80 era un festival de ruido, me parecía increíble al estar acostumbrado a llevarlo en motos con pantalla. A partir de esa velocidad no escuchaba para nada el sonido de la moto. Pero nada de nada, iba flipando. Un día después cogí mi moto habitual y bajón de ruido enorme, mismo casco. Con el Neotec o con el Air no es que se haga el silencio absoluto pero casi.

También depende si vas normalmente con tapones o no y entonces puedes sacrificar ruido por mejor ventilación, por ejemplo.

Yo te recomiendo el Nexx wind 3 o como se denomine :ROFLMAO: el que me acabo de comprar

Genial casco " transformer " pues lo puedes configurar como :
casco tipo trail con su visor solar
casco tipo enduro / cross para llevar con las gafas de motocross
casco integral quitandole , facilmente, la visera
De peso esta mas o menos como la competencia, es bastante silencioso y muy comodo.
Nexx no es muy conocida pero sus productos son a mi parecer muy buenos y a precios razonables , si no te vas a los de carbono

Hace tres meses. Casi 4000 kmts con el. Algun viaje y a diario. Un dia incluso con 42º . Otro tormenta bestial . Solo falta usarlo en invierno :LOL:

Creo que suficientemente testado , no ?

Si fuera una mierda , te hubiera dicho que ni se te ocurra comprarlo (y)

Hace tres meses. Casi 4000 kmts con el. Algun viaje y a diario. Un dia incluso con 42º . Otro tormenta bestial . Solo falta usarlo en invierno :LOL:

Creo que suficientemente testado , no ?

Si fuera una mierda , te hubiera dicho que ni se te ocurra comprarlo (y)

Ah bueno.... asi.. si (y)

buenas a tod@s,
Me toca renovar o al menos prejubilar mi casco scorpion exo gt, y estoy mirando uno trail o seguir con integral gt.
Me gustan los trail, pero tengo con duda con la visera, se que son desmontable pero no se si serán incomodos cuando se hacen rutas largas o algún viajes como toca hacer ahora a finales de mes de 4 dias.
ahora mismo he visto el airoh commander 2 y hjc F71, mas o menos 400 euros. Se admite otras opciones, siempre que sean integrales, doble anilla y si es posible visor solar
alguno tiene estos casco o los ha tenido , comentarios.
A ver, no entiendo... dices que a ser posible visor solar, que entiendo que es la gafa solar... el hjc Rpha60 trsae la visera solar, que se puede quitar, y también trae gafa solar. Ambas. Y sistema de cierre de doble anilla. Entonces digo yo que sí cumple los requisitos, excepto quizás el precio, ¿verdad?

-> qué chulo en esa decoración :love:

si lo he visto, el precio si escuece un poco, sino tuviera que comprarme también las botas, pues casi casi que si
También tendré que preguntar si le puedo poner el cardo, pues ese trae preinstalación.

uf, ademas hasta enero 2025 no llega por lo que veo.
Me gustaria tener uno para antes del 31 de octubre pues me voy de viaje

pues nada la semana que viene a motos garrido
Y os voy a poner un par de enlaces de las botas que tengo vista,

pues nada la semana que viene a motos garrido
Y os voy a poner un par de enlaces de las botas que tengo vista,

Tengo las segundas, buena cosa que vayas a tienda física, tallan pequeñas ??.

De momento muy bien y eso que ya llevo mucho tiempo con ellas, mucho agua y barro y ahí están ??

IMG_20241010_222440~2.jpg

Lo único que la suela no es muy resistente, a veces toco con la punta el suelo al tumbar y se estan comiendo rápidamente.

madre mia que tocas el suelo, vas a cuchillo, cuando tenia la gs una vez toque con la bota, pero entiendo que tendría la punta hacia abajo, pero es muy posible, pues un conocido Salva, este rozaba hasta las barras, de locos

Atrás