REPARAR "7" EN PANTALÓN DE CORDURA

runnerman

Arrancando
Hola BMWeros!
El otro día se me enganchó el pantalón de cordura (Richa Spirit) y se me ha hecho un pequeño 7 en la zona de la rodilla e unos 4 cm. Me podríais echar una mano con algún truco o lugar para repararlo?
¿Pegar un trozo de cordura con pegamento?
¿Coser un remiendo?
¿Autoadesivo con plancha?
El pantalón es impermeable.
gRACIAS DE ANTEMANO!

En mi opinión:
1º coser con hilo de nylon, bien cosido. Cuendo digo "bien cosido" me refiero a que lo lleves a una costurera profesional si coser no es tu fuerte. Puede que incluso depués no sea mala idea añadirle un "parche", por fuera, de la cordura más parecida posible a la original, con una forma regular (cuadrada, rectangular...), también cosido, tapando todo el "7". Todo ello para proteger éste un poco más (no deja de ser una raja, que aunque cosida, ha quedado debilitada, y ademés en la rodilla: zona muy expuesta y sometida a constante flexiones).

2.- Para recuperar la impermeabilidad, como tu mismo sugieres, puedes plantearte pegar un parche termoadhesivo, por dentro (para que no se vea), o entre el "7" y el "cuadrado" de cordura extra que te decía antes, si decides poner este último. La misma costurera seguro que te lo pone mejor de lo que harías tú, la reparación te cuesta "cuatro duros".

Vsss

Con un parche.

La cordura no es impermeable. Llevará algun tratamiento.

Este tipo de plásticos, como el que dices, tiene el problema de su viscosidad, que es una ventaja, puesto que el tejido se adapta mejor a las curvas del cuerpo, ... les llaman autolubricantes, ... en consecuencia los pegamentos tradicionales que requieren poro abierto para pegar no funcionan.

Otro tema es que ese pantalón tenga: a) Cordura b) Lámina impermeble, porosa a la humedad hacia el exterior c) forro interior que a la vez proteje la lámina impermeable. d) Forro 'polar' para el frío.

O sea, que el tema es que si sólo es la capa externa del pantalón.... puedes intentar informarte .... en la web de la casa Ceys, por ejemplo, o en páginas de útiles de acampada, barranquismo, alpinismo, trekking, .etc. .. e industria aeronáutica, donde es imprescindible poder reparar este tipo de averías puesto que la pieza entera vale una pasta, y si te pilla en el 'aire' puedes perder '... el culo ..'

Hay unos tubitos de unos 2 cc que pegan este tipo de plásticos, con lo cual si le metes por dentro un trozo de tejido tipo nylon o cordura (que no es más que un tipo de nylon especial) luego cubres la superficie que va a estar en contacto con la raja, y aislas del forro impermeable para que no se te pegue y pierdas elasticidad, ... es multicapa,. .... lo mantienes a presión con una película aislante, encima pones una esponja durita, y luego un peso de unos 4-8 kgs. .... ya està!!!

El tema aquí es encontrar el producto, ... creo recordar que en Decathlon tienen ese tipo de pegamento para los colchones autoinflables, ... que son unas láminas con válvula que se enrollan y quedan del tamaño de un saco de dormir, ... lo extiendes, ... abres la válvula, dejas que el aire penetre, se autohincha , ... y cierras la válvula, ... así consigues un colchón de pequeño grosor, unos 3 cms, ... con poquísimo espacio en maleta o mochila. Esta tecnología de plásticos requiere láminas extra resistentes al rasgado ... lo mismo que cordura, y demás.

No tengo más pistas!! :-? :-? ;)

Suerte!!! ;)

Lo del autoadesivo con plancha, ni se te ocurra, como arrimes una plancha a la cordura, en vez de un 7 te va a quedar un 14 :P

57504B4B405748444B250 dijo:
Hola BMWeros!
El otro día se me enganchó el pantalón de cordura (Richa Spirit) y se me ha hecho un pequeño 7 en la zona de la rodilla e unos 4 cm. Me podríais echar una mano con algún truco o lugar para repararlo?
¿Pegar un trozo de cordura con pegamento?
¿Coser un remiendo?
¿Autoadesivo con plancha?
El pantalón es impermeable.
gRACIAS DE ANTEMANO!

Runnerman, mira aquí. Trabajan de lujo.

http://arc-segorbe.com/reparacion.html

VSSSS desde Valencia

Atrás