Reparar pestaña interior de las maletas. MALETAS REPARADAS

perdido321

Curveando
Hola, he usado el buscador, pero como de costumbre no encuentro lo que busco, no se si alguien lo ha echo, seguro que si.
Pues tengo las dos maletas laterales de la Rt con las pestañas laterales echas polvo, una no tiene y la otra esta como cosida a mordiscos por ir cerrándola mal, también les faltan las gomas y lo normal es que cuando llueva, entre toda la que quiera, algún brico ya en el foro o alguna idea de como reemplazar dichas pestañas.

Gracias

Re: Reparar pestaña interior de las maletas.

Gracias CarlosP, si que me ha aportado alguna idea.
Leí en este foro, alguien que las tenia reforzadas con una tira de aluminio, lo comento porque le quitaron la moto, por si las ponían a la venta, por suerte la recupero con problemas en la instalación eléctrica.

Si el compañero lee esto y no lo hizo el, nos podría poner unas fotos y comentar como esta echo.

Gracias de nuevo.

Alguna sugerencia de que plástico le puedo poner para la pestaña ?? :-[ :-[
El como hacerlo, creo que lo tengo claro, pero no se de donde sacar el plástico, tengo una plantilla inox, pero estoy seguro que de poner eso, me cortaría seguro, es muy fina.

Hola yo las repare con NURAL 92,no faltava ningun trozo pero estaban destozadas y el nural las dejo perfectas y duras, ;).

415E4A454144744C582B0 dijo:
Hola yo las repare con NURAL 92,no faltava ningun trozo pero estaban destozadas y el nural las dejo perfectas y duras, ;).

En una maleta, directamente no tiene, y la otra le falta un lateral y la parte superior esta toda mordida, echa una porqueria.

He leido un post de reparación de maletas que de la caja de un DVD (de las grandes negras) se pueden cortar "parches".   Me parece buena idea idea.   Yo lo hice para reparar por dentro una raja del carenado de mi SuperTeneré y, una vez pintado, quedó "perfetto".

En las maletas no tiene por qué ir mal

Suerte con la ñapa :)

5D4658525F5C5152330 dijo:
He leido un post de reparación de maletas que de la caja de un DVD (de las grandes negras) se pueden cortar "parches".   Me parece buena idea idea.   Yo lo hice para reparar por dentro una raja del carenado de mi SuperTeneré y, una vez pintado, quedó "perfetto".

Efectivamente con la caja de un DVD, puedes ir cortando los trozos y pegando con epoxi de 5 minutos( el epoxi es un pegamento de dos componentes que debes mezclar y en 5 minutos está duro).
Saludos

455E404A4744494A2B0 dijo:
He leido un post de reparación de maletas que de la caja de un DVD (de las grandes negras) se pueden cortar "parches".   Me parece buena idea idea.   Yo lo hice para reparar por dentro una raja del carenado de [highlight]mi SuperTeneré[/highlight] y, una vez pintado, quedó "perfetto".

¿Tienes o tuviste una "super"?

Pues que gran moto, yo tuve una durante 8 años y cero problemas  :D :D :D guardo grandes recuerdos de aquella máquina. Siempre que se habla de ella, saltó y digo ¡Presente!  :D :D
Te dejo una foto
escanear0003nq.jpg

Un saludo

6E1703093A0 dijo:
¿Tienes o tuviste una "super"?...

...cero problemas...

La tuve. La única pega que yo le veía (aparte de que no frenase ni por error) era que en viaje largo (Alicante - Soria p.ej.) la asimetría de los estribos provocada por la "fontanería" del colector de escape me terminaba molestando en la cadera derecha. Por lo demás, un auténtico bicho (para una trail del '89)

Por cierto, la tuya preciosa. La mía era blanca y azul pero la pinté en negro, como todas mis motos.

5A415F55585B5655340 dijo:

Jó macho tienes una über tenere ?????

Me autocito

756E707A7774797A1B0 dijo:
[quote author=6E1703093A0 link=1314900576/8#8 date=1315686851]

¿Tienes o tuviste una "super"?...

...cero problemas...

La tuve.   La única pega que yo le veía (aparte de que no frenase ni por error) era que en viaje largo (Alicante - Soria p.ej.) la asimetría de los estribos provocada por la "fontanería" del colector de escape me terminaba molestando en la cadera derecha.   Por lo demás, un auténtico bicho (para una trail del '89)

Por cierto, la tuya preciosa.   La mía era blanca y azul pero la pinté en negro, como todas mis motos.[/quote]

7E657B717C7F7271100 dijo:
La tuve.   La única pega que yo le veía (aparte de que no frenase ni por error) era que en viaje largo (Alicante - Soria p.ej.) la asimetría de los estribos provocada por la "fontanería" del colector de escape me terminaba molestando en la cadera derecha.   Por lo demás, un auténtico bicho (para una trail del '89)
Por cierto, la tuya preciosa.   La mía era blanca y azul pero la pinté en negro, como todas mis motos.

Pues llevas toda la razón y añadiría otra pega que para mi era la entrada de la reserva (grifo manual) que te dejaba la moto K.O. que si no estabas adelantando no pasaba mucho más que mi mujer decía ¿dónde vas? cuando me agachaba a buscar el grifo en plena marcha y se quedaba ella de cara al viento, vamos de piloto ;D ;D

Un saludo ;)

SI ES QUE SOY MAS LENTOOO

Hombre, lo de la reserva pasa en todas las motos con grifo

incluso en las BMW. ;D

bueno y para reparar la pestaña interior............la que sujeta toda la goma que bordea la maleta ,sabéis algo? :)

76657C717E7F100 dijo:
bueno y para reparar la pestaña interior............la que sujeta toda la goma que bordea la maleta ,sabéis algo? :)

Ahí le has dao, por mi parte, creo que probare con la tapa de las canaletas eléctricas, haber si soy capaz de hacerlo todo de una pieza, lo malo es que de momento las encuentro en blanco y gris.

PERDÓN por la dispersión.

si no las encuentras negras, siempre las puedes pintar

27342D202F2E410 dijo:

Me vuelvo a auto-citar
617A646E63606D6E0F0 dijo:

En los chinos son baratas.   Compra varias cajas de DVD ;)

Ya esta en marcha la operación maletas, tengo que quitar una especie de botón de CLAC, este botón para que sirve ??

Una ya la tengo a falta de probar haber que tal cierra antes de reforzar el plástico utilizado, Una vez la termine colgare las fotos e intentare explicarlo, ahora me falta conseguir la goma para las dos maletas, de donde?? que no sea el conce.

3E2B3C2A272A217D7C7F4E0 dijo:
...ahora me falta conseguir la goma para las dos maletas, de donde?? que no sea el conce...

No sé si será una barbaridad, pero yo preguntaría en ferreterías industriales. Suelen tener gomas "raras" y, a lo mejor hay una que te cuadre

2A312F25282B2625440 dijo:
[quote author=3E2B3C2A272A217D7C7F4E0 link=1314900576/19#19 date=1316630171]...ahora me falta conseguir la goma para las dos maletas, de donde?? que no sea el conce...

No sé si será una barbaridad, pero yo preguntaría en ferreterías industriales.   Suelen tener gomas "raras" y, a lo mejor hay una que te cuadre[/quote]

Mira a ver si las gomas, que se utilizan a modo de junquillo en las mosquiteras, que se acoplan en  marcos de aluminio. Igual hay diferentes grosores.

pregunto!....las famosas cajas de cd con el invento pueden aguantar la presión que ejercerá en la goma cuando cierre la tapa? :o es que yo no lo termino de ver :) ;)

yo las he puesto de neopreno autoadhesivo, venden tiras que entran a la perfeccion en el perfil y ademas al tener un lado engomado se quedan pegadas, aqui en Madrid hay una tienda que venden de todo eso pero te pilla un poco retirado

Bueno, pues maletas reparadas en su bordón interior que era lo roto.
Al final me decidí por utilizar una canaleta eléctrica para tal menester, me sorprendió gratamente la flexibilidad que tiene cuando le aplicas calor.

dsc01765ee.jpg

dsc01767xw.jpg

Corte una tira un poco inferior, midiendo desde la parte de arriba hasta un poco antes del escalón, para luego reforzarlo hasta donde termina este.
Cuando la corte, no tenia la maleta a mano y me sonaba que eran 3.5 cm y metí la pata eran 2.5 cm, me toco volver a cortar

dsc01774d.jpg

A continuación con ayuda de en regle me dispongo a darle calor y forma, el calor mejor con decapador que soplete.

dsc01778f.jpg

Después preparamos algún gato o pinzas para sujetarlo en su sitio mientra seca el cianocrilato, siempre con ayuda del regle para que se quede a la altura adecuada.

dsc01776r.jpg

dsc01779m.jpg

Pasados unos minutos para que seque, preparamos el material de relleno, en mi caso elegí fibra de vidrio de carrocero, (posiblemente si lo volviera ha hacer cogería un tipo araldid para plásticos)

dsc01784h.jpg

dsc01804u.jpg

dsc01788zr.jpg

dsc01791m.jpg

Una vez seco (24 h), volví a meter la pata y no secaba, tuve que quitar todo lo puesto y volver a poner, estirándome un poco en el endurecedor.

dsc01791m.jpg

Lijar un poco, mas que nada para quitar las posibles rebabas que deja la fibra
dsc01807sp.jpg

Después quitar polvo y pintar
dsc01810qt.jpg

Por muchas manos de pintura que se le de, el material en cuestión, aunque acepta pintura es una superficie muy lisa y en cuanto la rocemos con algo saltara, pero de momento negro esta.
Al final, la dichosa junta, buscando encontré una fabrica aquí que las hace, 4 mt de cordón de neopreno (un poco mas grueso 1 € )
Cambie la mitad de gomas y al zapatero a por un remache, ya se para que sirve, ah se me olvidaba os presento a la mirona
dsc01773pw.jpg

;) ;)

Atrás