Reparar rosca de bujía... La he cagado

eduki

Acelerando
Hola que tal?
Resulta que de lo que era una simple comprobación de bujías lo he convertido en un desastre...
Intento roscar de nuevo una de las bujías y al ver que no se podía no he querido insistir y un amigo se ha empeñado en meter un helicoil... Yo quería simplemente pasarle un macho de la misma medida pero bueno me puse en sus manos...
Resulta que hoy me llama diciendo que no hay manera y me encuentro que me ha dejado toda la embocadura mellada y con un diámetro superior...
Creo que tendré que poner un casquillo pero me he mareado buscando torneros donde me lo hagan en Bilbao y no he encontrado donde y he terminado en un taller de motos.

Simplemente les he preguntado donde ir para que me lo hagan y me ha dicho que les deje la culata y que ellos me dan presupuesto pero no me fío... Como estaba ya agobiado se lo he dejado pero...

Sabéis cuanto puede ser lo lógico que te cobren por poner un casquillo roscado?

Muchas gracias de antemano!

Con el helicoil debe quedar bien, pero hay que saber lo que se está haciendo, hay que taladrar pasar su macho y montar el helicoil, será lo que te hagan en el taller

Yo marcho de viaje este sabado por la mañana y regreso el 11 si no te lo haciamos en un rato...un helicoil y si no es posible un casquillo de AL.. Si sigues con el problema el 11 enviame un privado

Le he preguntado y me ha dicho que para una rosca de bujía no creía necesario pasar una broca antes, aunque la tenía,en fin...
El caso es que ahora veo un espacio donde el ha intentado hacer la rosca con el macho para poner el helicoil, será como de medio centímetro y claro, ya está ensanchado en ese pequeño espacio... Pero no tiene nada de rosca! Está la pared lisa yo creo que ha hecho tantas intentonas que lo ha fastidiado por eso dudo de que se pueda intentar de nuevo lo del helicoil...

Con una foto me explicaría mejor, pero como no lo tengo ahora...

Quiero decir, ahora para que entrase un helicoil habría que crear una rosca pero tendría que ser de mayor diámetro aún que la que se hace para colocar el helicoil puesto que ese diámetro de material ya se lo ha comido... Entonces no sería posible insertar un helicoil de M 14 porque se sujetará.

Con el helicoil debe quedar bien, pero hay que saber lo que se está haciendo, hay que taladrar pasar su macho y montar el helicoil, será lo que te hagan en el taller
Gracias robemumoto pero es lo que decía, inicialmente haciéndolo bien claro que si... Ahora según está...

Yo marcho de viaje este sabado por la mañana y regreso el 11 si no te lo haciamos en un rato...un helicoil y si no es posible un casquillo de AL.. Si sigues con el problema el 11 enviame un privado
Muchas gracias pepemk2 te envío privado y añado fotos cuando me sea posible ;)

Yo hace unos días repare los de una Café racer que me estoy haciendo con otro sistema que me gusta más que el helicoil y es muy sencillo. Me gusta más porque en ces de un hilo es un casquillo entero y por unos 20 euros. Te dejo el enlace para que lo veas, solo tienes que elegir el de mismo diámetro. De echo yo tengo dos por que me equivoque en el pedido si me dices el diámetro igual te vale.

Enviado desde la Chitocueva

Lo puedes meter con pegamento de roscas y a ver si sella bien.
http://m.ebay.es/itm/Bujias-Rosca-Reparacion-Kit-Casquillos-roscados-M14-x-1-25-/171822126419

1

Yo hace unos días repare los de una Café racer que me estoy haciendo con otro sistema que me gusta más que el helicoil y es muy sencillo. Me gusta más porque en ces de un hilo es un casquillo entero y por unos 20 euros. Te dejo el enlace para que lo veas, solo tienes que elegir el de mismo diámetro. De echo yo tengo dos por que me equivoque en el pedido si me dices el diámetro igual te vale.

Entonces si la métrica de la bujía es 14 con el espacio que me ha dejado me encajaría... O por lo que veo vienen varios diámetros de casquillo o se unen unos a otros?
Entonces con algo así con hacerle un taladro me servirá digo yo...))

Si ves el kit viene con un macho para roscas le pasas y te come un poco de la pared con lo que con un poco de suerte te dejará el hueco bien, después metes el casquillo y a correr.
Los casquillos que vienen sin todos de 14 por ejemplo pero distintos largos, según el largo de tu bujía pondrás uno u otro.

PREGUNTA: Al hacer la rosca con la culata puesta, .....se metería parte de virutas al cilindro, no???
Habría que desmontar o existe algún truco.

Saludos

A ver que lo del helicoil hay gente que aun no se ha enterado, Ejemplo: se fastidia una rosca X,,,,,logicamente hay que taladrar a una medida mayor,se pasa un macho especial que viene con el helicoil y al introducir el helicoil , queda la rosca a la medida que tenia originalmente, en este caso seria el de la bujia. y lógicamente todo esto,,, con culata quitada, salvo, querer jugar con el destino....:rolleyes2:

La culata la quité previamente claro, si que caen virutas.
Es cierto lo que dices robemumoto yo nunca lo he hecho pero me ha enseñado el kit y viene todo eso.
Una broca para hacer el agujero. El macho para roscar.
El útil para insertar el helicoil.
Un bulón para romper la punta del helicoil.
Los helicoil.
Y también acabo de ver tal y como me ha explicado que hay una nota en el kit que dice que para roscar con el macho en una rosca de bujías, no es necesario utilizar la broca primero.
De ahí que lo ha hecho así y de ahí creo que viene el problema

los helicoil los he utilizado un par de veces y el resultado es bastante bueno y no tiene complicación

eduki, yo ya lo dejaría estar...al haber fallado el primer intento probablemente lo tendrá que resolver un tornero, que me imagino que es donde lo van a llevar los del taller...de todas formas les puedes preguntar, tanto presupuesto como la manera en que lo piensan reparar.
animo que de todo se sale...y lo mas probable es que esa rosca ya estuviera tocada...solo estaba esperando al siguiente que la desenroscara...
saludos y suerte
andriusos

Qué mala sombra tienen esas cosas pero bueno, tiene fácil y buena solución, animo!!

Si a las bujias les mantienes la rosca limpia,le das algo de lubricante y no las aprietas como si no hubiese un mañana,,,,,,,,duran y duran y duran .....las roscas:rolleyes2:

Y tambien......... muy importante ,,,,como en todo, meterla derecha:D:D

Ya me cargué una rosca en la 65 por hacer el ganso y querer meterla a lo burro, la llevé al rectificador que me pusiese un helicoil, y sin problemas hasta ahora. Desde entonces, primero miro de meterla bien derecha con un poco de aceite en la rosca (lo saco de la misma varilla), y rosco siempre a mano hasta el fondo para terminar con un apriete de llave sin pasarme.

Con 30 o 40 años, de mete saca, es normal que la roscas estén agotadas y delicadas. Aunque la metas recta y con lubricante.

Nunca he puesto un helicoid, pero no practicaría con una culata.

Yo no la desmonte, que no te preocupe tanto. Dale grasa al hacer el agujero para que se queden pegadas las virutas. Luego aspirador con un macarron de gasolina para recojer los restos que puedan quedar, despues dale varias veces al arranque con la bujia quitada y despues pon la bujia y disfruta de tu moto.

En teoría no debería hacer falta quitar la culata, ya que si entra alguna viruta sería de aluminio. Eso me lo recomendó un mecánico de toda la vida, aunque al final opté por sacar culatas y hacer un poyaque de juntas, aros, asientos, etc...

Atrás