REPUBLICA CHECA

ferranzz

Arrancando
Hola a todos.
Este verano tenemos previsto hacer un viajecito por la Republica Checa ::), que aprovecharemos para ver las carreras en Brno. Las fechas previstas son, entre el 11 y el 25 de Agosto. Las rutas de ida y vuelta ya las tengo bastante claras ya que aprovechare para hacer algunos puertos de los Alpes franceses, suizos, italianos, los dolomitas, Viena, etc. La vuelta la comenzaré por Polonia, sur de Alemania, otra vez Suiza, Francia.
El tema es que a parte de lo que aparece en las guias sobre este pais, me gustaria conocer algunos puntos de los que hayais visitado. Mas que nada por conocer si existen rutas interesantes en moto.
Agradeceria vuestra ayuda

;D ;D

Hola Ferranz.Estoy interesado en ir al viaje de Chequia.Me cuentas detalles?. Me llamo Manuel y soy de Asturias. E-mail: bulinchu@terra.es.Móvil 660810552.Un saludo

Hola Moran, por el momento no te puedo explicar muchos detalles ya que, estoy haciendo la ruta y estudiando los puntos mas interesantes del pais, ya qu no lo conozco. Lo que si esta claro es que el dia 22 de agosto estaremos en Brno para las carreras. Otros puntos mas o menos claros del viaje son, el Furkapass, en Suiza, el Stelvio, la Grossglockner, en Austria, Viena, el regreso por Alemania, Garmish Parterkirchen, Newswastein. Ahora solo falta unirlo todo y ya estara confeccionado. En cuanto tenga la ruta definitiva y los dias exactos ya te informare.
Saludos.

Hola chicos os acabo de leer y voy con prisa .
Yo fui a la Chequia en en verano anterior a la entrada del euro con un amiguete los dos con Hornet (pa pegarse un tiro con tanta parada) a ver si encuentro alguna direccion q os ayude. Volvere a entrar para daros informacion.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Un abrazo: Rafita.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
P.D.Mi tlf es 639369458.

Hola rafa3boxer.
Llevo unos dias dandole vueltas a las guias de la Republica Chueca, y me estoy liando con los lugares a visitar porque hay muchos ??? ??? ??? ??? ???. Me seria de gran ayuda que comentaras cuales son los mas interesantes ya que si hago caso a la informacion de la que dispongo necesito irme a vivir alli directamente.
Solo dispongo de 6-7 dias ya que el resto es de viaje de ida y vuelta,.
Saludos a todos... vvvvvvvvvvvvv

;D ;D
Ah! mi telefono es 639705162

Ferranz, no te dejes de visitar a1 Ring el mítico circuito de velocidad austríaco, en la población de Spilberg en Austria.

:)
Justerini, tomo nota de la visita al circuito, me pilla casi de paso en un tramo de la ruta, lo que todavia no se es si la hare de subida o de bajada....
Moran, en un par de semanas tendré la ruta mas o menos lista, en principio las fechas se mantiene entre el 11 y el 25, dia arriba o abajo (mas bien arriba). En cuanto la tenga completa la pongo aquí. Por cierto el verano pasado estuve por tu tierra disfrutando de lo lindo de las carreteras, la sidra, la cocina y sobre todo de la gente. Fue alucinante....
Stelvio, muchisimas gracias por la respuesta tan detallada y precisa. Veo que conoces la zona perfectamente. Alucinante. He estado revisando los mapas y utilizaré la "via norte" para hacer el Stelvio, en cuanto al Passo di Sella, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo imperdonable de no pasar. En un anterior viaje con destino Austria ya pase por aqui y me perdi el panorama de la zona ya que estuvo lloviendo considerablemente.
Que sepas que cuando pases por Sabadell, tienes "cigalò pagat". No es broma.

Saludos a Todos ;D ;D

Te voy a explicar a groso modo el viaje q hice yo.
Salimos de Bibao mi amigo Oscar y yo el verano del 2000 si no recuerdo mal y fuimos en dos Hornet CB600 con un botijo de deposito q cada 120 kms a repostar y el viaje lo hicimos a contra reloj porq nuestro fin era conocer Praga e ir a las carreras de Brno.
Lo hicimos en una semana y nos dio muchisima pena el no tener otra semanita para hacerlo despacito.
Mas o menos el itinerario fue el mas rapido.
Bilbao- Paris
1000kms y dormir esta ruta no tiene demasiados alicientes mas q llegar rapido a la zona de Babiera y Chequia.Este invierno he ido a Elefantes y he seguido la misma ruta precisamente por la misma razon q se abanza seguro aunq sea muy aburrido.
Dormimos en un Formula 1 de carretera pasado Paris.
Ya sabras q fuera de España a las 7p.m. ya es tarde para buscar cama y casi para preguntar a alguien por la calle por q no se ve ni un alma.
Paris -Frontera con la Rep.Checa.
Esta etapa cassi como la anterior aunq es mas amena.
Fuimos por Metz -Saarbrücken-Nürberg -Weiden (precioso pueblo tipico).
Weiden-Praga.
Un paseo .Ya sabras q en Chequia la cerveza es mas q tentadora pues q sepas (q a nada q hayas leido ya lo sabras) q en Chequia das positivo en alcoholemia con mas de "o".Esta prohibido beber alcohol ni lo huelas por q a nosotros el dia de las carreras a las 8,30 de la mañana nos pararon para soplar y cuando nos vieron las caras q les pusimos nos miraron las matriculas y nos dejaron pasar .Luego no nos extraño cuando comenzamos a ver alemanes en moto pegados a una lata de cerveza cada uno.
En Praga estubimos el dia q llegamos y dos noches mas.Precioso sin palabras.
Lo tengo q dejar q yo escribo super despacio y super mal y se me a hecho tarde .
En la proxima entrega estancia en Praga consejos y si puedo alguna direccion. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(Averia gorda!!!!!!!!!!!!!
No se que haré, porque este fin de semana he estado de rutilla y ha comprobado un pequeño problema, bueno mas bien un gran problema. Me he quedado sin tercera. (Y no veas que complicado que es bajar la Collada de Tosses sin esta marcha en particular....) Si no parece una averia normal pero ya es la segunda vez que se muere el engranaje de la tercera.
En la otra ocasion fue en el mes de agosto a tres dias de marchar de v¡aje por la ruta de los castillos y el valle del Loyra. La central de recambios estaba cerrada y tuve que ir a Alicante a buscar el piñon de marras. Al final lo conseguí y pude viajar.
Ahora es diferente. La moto tiene ya 13 años y no se si reparar, pegarle fuego y dedicarme a los botijos, o cambiarla. (Maldita economia). Total que no se que voy a hacer ya que el mercado no paga por la moto lo que me puede llegar a costar la reparacion. ??? ???
Y si la cambio, por que moto sustituyo los 150 CV de este bicho? ??? ??? Loa amigos de BMW todavia no han dado el campanazo con la K1200S, y yo hasta octubre no puedo esperar, me quiero ir de vacaciones.........
Total, mil dudas que hacen que hoy este hecho un lio :P :P :P :P :P...

Atrás