REQUIEM 2T

reming

En rodaje
Bueno se acabo el mundial y con el se van las 500 de 2 tiempos, :'(,ayer la gente no era consciente de que se acababa una era, de muchas alegrias y de muchos sinsabores al mismo tiempo, con estas motos España ha conseguido su unico titulo mundial en la maxima categoria del motociclismo,en la figura de Alex Criville.
Ayer fue emotivo como la mayoria de los pilotos aun con 2T quemaban rueda, en un pequeño homenaje a estas maquinas que llevan trabajando más de dos decadas,y alguno hasta daba besos a las unicas maquinas que han conocido en pista.
Probablemente la mayoria de los que asistimos al circuito solamente hemos conocido el estridente ruido de los motores de 2T ,y solamente tengamos constancia de las motos de 4T a traves de las revistas y de algun que otro reportaje perdido en la T.V..
Era mi opinion pero pensaba que las motos de GP iban a ser unas Superbike ligeramente tocadas,pero no ayer oyendo las 2T y las 4T ,me di cuenta que no,que las GP seguiran siendo las puntas de lanza de la industria de las dos ruedas, y de verdad os digo que ayer se me ponian de punta los pelos cada vez que pasaban delante de mi esas maquinas,cuando pasaban las 2 T por que eran sus ultimas vueltas y cuando pasaban las 4T por que es una tecnologia que no ha echo más que empezar a andar.
Bueno me he enrollado un poco,pero es que me ha entrado la nostalgia, por lo demas me he dado cuenta de que me estoy haciendo mayor para aguantar estos trotes de Gran Premio.
Llegamos el Jueves y volvimos ayer ,sin problemas y junto a millares de enlatados,por cierto no os habeis fijado de que parecen la marabunta?.estuvimos juntos un grupo de gente de lo más variopinto con edades comprendidas entre os 20 y los 4?,dos gran turismo ,tres deportivas natas y una naked media,por cierto conducida por una mujer y muy bien por cierto.
todos disfrutamos de las carreras,criticamos a los pringaos que destrozan las motos en la calle y como no comimos y bebimos en abundancia,para no variar.

Comparto totalmente el sentimiento esxpresado por Reming, pero requiere una nota aclaratoria.

No se van las 500 de 2T: se van las 500. Punto.

HE ESTADO EN EL GRAN PREMIO DE VALENCIA Y COMPARTO EL SENTIMIENTO DE REMING.
HA ACABADO UNA EPOCA DE MAS DOS DECADAS, QUE CREO RECORDAR EMPEZO YAMAHA CON SAARINEN, EN LA QUE SE HA PASADO DE UNAS MOTOS QUE GRIPABAN CADA DOS POR TRES, SE RETORCIAN Y DIFICILMENTE IBAN CON LA RUEDA DELANTERA EN EL ASFALTO (RECUERDO A SITO PONS INTENTANDO CONDUCIR LA SUZUKI 500 DEL EQUIPO GALLINA........JODER...) A UNA EPOCA EN LA QUE SU CONDUCCION PARECIA A VECES MAS ESTABLE QUE LA DE UNA 250 CC.

AUNQUE QUEDEN LAS 125 Y 250 CC ¿HASTA CUANDO?. EN CUANTO A TECNOLOGIA, NO SIEMPRE EN CUANTO A INTERES DE LAS CARRERAS, LA CATEGORIA DE 500 CC HAS SIDO DONDE REALMENTE SE HA EXPRESADO DE FORMA MAS CONTUNDENTE LOS AVANCES TECNOLOGICOS DEL MOTOR DE DOS TIEMPOS.

PIENSO QUE CON LA LLEGADA DE LAS 1.000 DE 4T, VA A HABER MENOS DIFERENCIA EN CUANTO A CALIDAD DE PILOTO, YA QUE AUNQUE TECNOLOGICAMENTE VAYAN A TENER UN DESARROLLO MUY SUPERIOR A LAS 2T, Y POR TANTO LA MECANICA Y EQUIPO TECNICO VUELVA A MARCAR LA DIFERENCIA, VAN A SER MENOS EXIGENTES CON LOS PILOTOS Y SE VERAN CARRERAS MAS COMPETIDAS.

ADEMAS PARECE LOGICO QUE LA EVOLUCION EN CARRERAS SE TRASPASE MEJOR A LAS MOTOS DE CALLE, LO CUAL DISFRUTAREMOS NOSOTROS.

HA MUERTO EL 2T DE 500, VIVA EL 4T DE 1.000 CC. :) :) :)

Atrás