RESERVA F650GS

Ferdinadus

Allá vamos
Hola, se supone que cuando se enciende la luz de la reserva deben de quedar poco de más de 4 litros en el depósito no?Entonces al repostar deberían entrar 12 a 13 litros aprox. no?
No se vosotros pero yo cuando reposto nunca entran más de 10 u 11 litros.
Por cierto,de depósito lleno luz de reserva me salen aprox. unos 290 a 295 kms. Y a vosotros? :P

en carretera y despacito, 100-120, unos 285 km, pero en cuanto te metes por ciudad o más áún por campo.... :o :o :o igual no llegas a los 200 km, pero dandole cañita eh! ;D ;D ;D

en cuanto a lo que dices de los litros... pues a mi me entran 11 o 12 l, vamos, que nunca he pasado de los 12€.

[move]Vssssssssssssssssssssssssssssss[/move]

en la mía (modelo 2003) cuando entra en reserva le meto 12 litros aproximadamente.
Y con la reserva he llegado a ha hacer casi 90 kms...

jotopo dijo:
en la mía (modelo 2003) cuando entra en reserva le meto 12 litros aproximadamente.
Y con la reserva he llegado a ha hacer casi 90 kms...  
Eso quiere decir que se te ha parado por que la secaste?Sabes lo que pasa si haces eso, no? :o ::) :-[ :-X

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Dakar 2003:

autonomia maxima (comprobada por mi, claro) 375 kms.
reserva, unos 70 kms (no se cuantos mas podria hacer, porque no los hice)

por la autopista, con carga y dando caña se me ha llegado a encender a los 160 kms :'(

en cuanto a lo que dices de los litros... pues a mi me entran 11 o 12 l, vamos, que nunca he pasado de los 12€.
No se vosotros pero yo cuando reposto nunca entran más de 10 u 11 litros
La mia es del 2004 y me pasa lo mismo, da la sensación de que la luz de la reserva se enciende demasiado pronto porque si son unos 4.5 L de reserva, que es la media de consumo de la moto, es decir unos 100 Km y yo he recorrido unos 130 km (y le quedaba gasolina) con la luz encendidad, creo recordar que aún así le entraron unos 13 euros (que es lo maximo que le he conseguido hechar del tiron)

Tios yo no sé como consumís tan poco :P

Yo en carretera y autopista, sin darle demasiada caña (120-140) no paso NUNCA de 240 km y normalmente hago 220. Si voy muy muy tranqui llego a 260 y alguna vez 270 pero no más, no hay manera :-/

La mia es del 2000 y es cierto que con el filtro K&N gasta un poco más (y también le das mas al mango ;D ), pero es que la mayor autonomia que he hecho en mi vida, cuando la moto era nuevecita ha sido 285 km :P

saludos

Tios yo no sé como consumís tan poco
Pues va ser lo de la "twin spark" (creo que se escribe así) y la reprogramacion de la centralita para el motor 2004-2005
Digo yo ¿no?

El caso es que yo creo que cuando se enciende la luz deben de quedar unos 5 ó 6 litros en el depósito en vez de 4, digo yo.... ::)

La mia es la nueva del 2004, y desde un encendido de reserva a otro, me pasa de los 300 km, unos 315 o 320, claro que yo soy "flojito" retorciendole el puño del gas, como deciis para llenarla unos 11 €.

Un saludo

Pues cuando la mia era nueva hacia 320km hasta reserva. Eso si no corria demasiado y no pasaba de 4000rpm.
Ahora le doy caña y suleo hacer unos 240km hasta reserva.
Tambien he conseguido hacer 300km hace poco no dandole caña y sin pasar de 4000rpm.

Ya me direis.

Que me queda claro que no taran bien el avisador de la reserva, claro que mientras que te avise con más tiempo de la cuenta no pasa nada,peor sería al revés. Lo que ocurre es que desde que ves la lucecita corrs como una perra a repostar y todavía podrías haber aguantado un poco más.. :P

Claro, en teoria con el consumo de la del 2000, se tendrian que poder hacer 80 km. en reserva, mejor ni provarlo, pero bueno se puede ir tranquilo que dura, la verdad yo no he hecho mas de 40 km. con la reserva, que me acojona quedarme seco ;D

saludos

Pues yo todavia estoy en rodaje, acabo de pasar los 1000 Km y cuando se enciende la luz le echo 10 Euros y me hace unos 280Km sin pasarla de 5000 vueltas.

Saluditos

PD. Por cieto que pasa si se queda sin gasolina y se para?, aparte de quedarte tirao claro.

Pues lo más seguro que quien sabe...

Mira creo que se jode el catalizador.El cual creo que peta en las siguientes condiciones:
1ª quedarte sin gazofa
2ª arrancar la burra al rempujón en caliente
3ª hacer burrrrrrrummm y parar instantáneamente ???

Nunca apure la reserva y no se cuantos km se podria hacer,pero con un deposito hago unos 280km,mas o menos,segun le de a la oreja ;)

En mi opinión hay mucha mitología alrededor del catalizador... yo he arrancado la mia a empujón y nada de nada, como mucho habrá dejado de funcionar ;D

...pero nada de fundirse ni de obstruir el escape ni de llevar una pelotita brincando dentro del tubo...

...además también se dice que acaban muriendo por propia iniciativa...

Saludos

Ya hombre, pero la iniciativa la toma antes si:
-apuras el depósito hasta secarlo en una gasolinera
-haces burrummmm y paras
-echas caldo y arrancas al rempujón. :-/ 8)

lo maximo que le e hechado 14 euritos y vengo haciendo unos 270-285 km vamos que muy bien creo yo

Lo maximo que le he hecho 310 Km y por necesidad y bastante acojo.. por si me quedaba tirao; lo normal entre 270 y 290 Km que salta la reserva.

Saludos

Pues recuerdo que la mía al principio de comprarla se me encendía la reserva a los 295 km. Ahora no sé, porque en cuanto tengo la oportunidad siempre le voy echando cada 200/225 kms, me he acostumbrado y no me gusta nada que se me encienda la maldita lucecita, me da rabia cuando se me enciende. :-/ Pero el próximo depósito voy a intentar aguantar para ver lo que consume y ponerlo aquí en el foro. (voy a hacer un esfuerzo ;D ;D ;D)

Vsssssss ;)

Hola

Leyendoos me da la sensación de que la mia consume mas de la cuenta :(

Es de 2004 (doble bujía), le suelo echar 10 € de 95, al hacer casi todo ciudad, suelo echar gasolibna justo cuando se enciende la luz de reserva (siempre hay alguna gasolinera cerca).

En este plan, y siendo bastante ligero en ciudad, me aguantan esos 10 € unos 200 km, a veces 190/195.

En carretera soy muy tranquilo (ritmos de 120, apretando hasta 140 de manera puntual), y nunca ha pasado de 240 kilómetros ???

Esta mañana he hecho casi 50 kilómetros con la reserva encendida y he llenado hasta arriba el depósito con 98 octanos (por error, siempre pongo 95), a ver en uso mixto cuanto hace (esto me intriga)

Salu2 :)

ya abrí en su día un post al respecto del consumo.
puse de tope 500 kms sin repostar.
450 hace seguro.
Yo probé en un recorrido diario avila-segovia, sin llegar a 100 km/h. la reserva con esta conducción para no gastar, sin tocar el freno y solo por carretera se suele estirar entre 300 a 320 kms. He llegado a forzar la reserva por encima de los 120 kms(me gusta el peligro) con topcase de 32 litros y conductor de 70 kilos.
Creo que en esta moto, si se hiciera una prueba de consumo a 90 por hora sin viento, curvas, conductor ligero, sin tocar frenos y agachándote un poco y con el depósito hasta arriba puede estar en torno a 450 kms, año 2003. Teroricamente la 2004 debería gastar menos, aunque un amigo la tiene y no noto menos consumo, aparte que los cambios son insufriblemente duros y la dirección demasiado suave, tipo bicicleta, cosa que no me gusta un pelo. y de la cúpula a lo R que la han puesto ni hablar.
un saludo.
supongo que en esto del consumo también interviene lo del reglaje de valvulas para que la compresión sea total, el neumático....

airsonica dijo:
Hola

Leyendoos me da la sensación de que la mia consume mas de la cuenta :(

Es de 2004 (doble bujía), le suelo echar 10 € de 95, al hacer casi todo ciudad, suelo echar gasolibna justo cuando se enciende la luz de reserva (siempre hay alguna gasolinera cerca).

En este plan, y siendo bastante ligero en ciudad, me aguantan esos 10 € unos 200 km, a veces 190/195.

En carretera soy muy tranquilo (ritmos de 120, apretando hasta 140 de manera puntual), y nunca ha pasado de 240 kilómetros  ???

Esta mañana he hecho casi 50 kilómetros con la reserva encendida y he llenado hasta arriba el depósito con 98 octanos (por error, siempre pongo 95), a ver en uso mixto cuanto hace (esto me intriga)

Salu2 :)

No parece demasiado 10€ cada 200km en ciudad, sobre todo si eres un pooooqqquuuiilloooo ligerillo de acelerador ;).

O quizás hace mucho tiempo que no cambias el filtro del aire, es de lo que más influye en el consumo de gasofa(aparte de lo del acelerador, claro esta.).

Saludosssssssss

Killo markopolo picha, ¿quémestascontando? ;D ;D Que sí, que si tú tienes una del 2003 y dices que es mejor ... pobueno (que lo sepas, que los reyes magos son los padres, ¡hala! ::))Pero no empieces otra vez con lo de que tu moto tenía una autonomía de 500 kms, que aún recuerdo el post de cuando la querías vender ;)
Ah, no me compares mi peaso de cúpula tan bonita del 2004, con el trozo de yoquesé que tiene la del 2003 pegado al faro, con perdón ::)

Vsssssssss ;)

Y yo que pense que lo de los 500 Km estaban ya en el olvido.

Galbin en cuanto a lo de la cupula, no te pases ni un pelo, sin duda alguna es mucho mas bonita la del 2003, vamos vamos que cosas me dices ;).

Saludos

Pero que estais diciendo??? si todo el mndo sabe que la cupula mas bonita es la de la Dakar '00...

;D ;D ;D

A parte:

Killo markopolo picha, ¿quémestascontando? Que sí, que si tú tienes una del 2003 y dices que es mejor ... pobueno (que lo sepas, que los reyes magos son los padres, ¡hala! )Pero no empieces otra vez con lo de que tu moto tenía una autonomía de 500 kms, que aún recuerdo el post de cuando la querías vender

;D ;D ;D

Y...

En carretera soy muy tranquilo (ritmos de 120, apretando hasta 140 de manera puntual), y nunca ha pasado de 240 kilómetros

Tranquilo ;) ese es mi ritmo también, con la moto nueva nueva llegaba a 280, por lo de ir tranqui y cogerle el tranquillo, luego bajé a 260, luego a 240...

BIENVENIDOS A REDUZCA!!! ;D

Ahora, con el filtro K&N y demás historias no paso de 220 >:(

Me parece normal ;)

Mi Dakar del 2005:
No se cuanto dura la reserva pues no la he forzado. En los primeros 1000 km por eso del rodaje sin llegar nunca a 5000 rpm hacia entre 300 y 310 km con el deposito lleno (entre 10 y 11 euros de 95 sin plomo).
Ahora apretandole un poco mas en uso mixto ciudad, carretera y monte, recorre 260 km hasta que se enciende la lucecita de reserva. Siempre 260 km es curioso...
Saludos

Es que cada uno tiene su forma de conducir, y claro, por lo que he comprovado yo, hay muy poca diferencia de conducir "normal" (se entiende sin ahorrar pero sin darle caña) y darle un poquito de caña.

Ahi esta lo curioso, que va por épocas, mes pasé mucho tiempo con los 260 clavados, como dice soma, y después fué bajando :-/

8)

Atrás