Reserva hotel ¿internet o agencia?

harpo

Acelerando
Pues eso, quiero reservar unos hoteles y me ha saltado la duda.

¿Que es más barato, reservar yo mismo por internet o hacerlo a traves de una agencia de viaje?

Si lo hago por internet ¿hay algún tipo de peligro?

En fin gracias de antemano. Vssss.

Desde que lo descubrí siempre reservo en booking.es y nunca he tenido ningún problema. Me llevo copìa de la reserva imprimida (que nunca me ha hecho falta), hasta ahora contentísimo y en un momento desde casa.

La semana pasada hemos estado unos días en Barcelona y Andorra, y la reserva de 2 habitaciones en los 2 hoteles la hemos hecho por internet, con destinia.com y sin ningún problema.
Eliges hotel, consultas fechas y disposicion, y si estás de acuerdo, das los datos de tarjeta y personales, y ya lo tienes reservado. A los pocos minutos te envian un e'mail, lo imprimes y es lo que tienes que presentar al llegar al hotel.
Lo dicho, es la 1ª vez que lo hacía con destinia.com pero no será la última. :) :)

Vsssssssssss

Siempre por Internet, aunque procuro hacer reservas en las que no haya que pagar nada por adelantado.

Por internet, pero directamente en las paginas de los hoteles y te evitas las comisiones ;)
aunque hay veces que aparecen mejores precios en las mayoristas, es cuestion de mirar en el hotel y la mayorista y ver qien tiene la mejor oferta ya que suelen ser diferentes ;)

llama a la recepcion tambien y consultalo :)

por ejemplo este verano en suiza reserve con ebooking y salio mucho más caro ( casi al doble) que en la recepcion del establecimiento suizo >:(

mis pasos

1º san google
2º web de los hoteles que me convengan (precio,situación,etc)
3º comparo la web del hotel ( el precio) con atrapalo,ebooking,destinia,etc
4º ya con el precio llamo al hotel y pido si hay sitio y el precio

con eso esta solucionado, este sistema lo utilizo para el alojamiento en españa y para grupos, cuando viajo sólo, nunca reservo nada para tener mayor libertad ;)

[highlight]Si voy en moto[/highlight], ni reserva ni leches.  ;)
En el sitio al que llego siempre encuentro una habitación en hotel. En todo caso una llamadita al hotel que me interesa y una reserva "sin pagar nada" (le explicas que vas en moto, el cansancio, etc. y se enrollan).
Así no me estreso pensando "tengo que llegar a". Pruébalo, tiene su punto de aventurilla...

Gracias a todos. Haré las reservas desde casa.

Jabier, así lo he hecho casi siempre en mis treinta y dos años de viajes en moto, pero ahora tanto mi mujer como yo vamos de otra manera.

Gracias, y Vsss.

pues yo acabo de reservar en destinia.com,sin problemas desde hace tiempo siempre lo hago asi y es verdad que algunas veces sale mejor reservando en la pagina del hotel,pero en otras ocasiones sale mas barato con la agencia,mis pasos son estos;
busco agencia de viajes en internet
busco el lugar y pongo las fechas
salen los hoteles disponibles
miro cada uno de ellos cuando veo uno que me gusta copio el nombre del hotel y entonces me muevo por otras agencias,bancohotel,talonhotel y el hotel mismamente.
por ultimo escojo la oferta mas barata,imprimo e voila! ;)
suerte!...es facil ;)

pd: no es por jodel pero a mi me empiezan las vacances ahora mismo............y me queda todo un mes ;D ;D ;D ;)

lone wolf dijo:
Por internet, pero directamente en las paginas de los hoteles y te evitas las comisiones  ;)
aunque hay veces que aparecen mejores precios en las mayoristas, es cuestion de mirar en el hotel y la mayorista y ver qien tiene la mejor oferta ya que suelen ser diferentes ;)

llama a la recepcion tambien y consultalo :)

por ejemplo este verano en suiza reserve con ebooking y salio mucho más caro ( casi al doble) que en la recepcion del establecimiento suizo >:(

mis pasos

1º san google
2º web de los hoteles que me convengan (precio,situación,etc)
3º comparo la web del hotel ( el precio) con atrapalo,ebooking,destinia,etc
4º ya con el precio llamo al hotel y pido si hay sitio y el precio

con eso esta solucionado, este sistema lo utilizo para el alojamiento en españa y para grupos, cuando viajo sólo, nunca reservo nada para tener mayor libertad ;)

Eso mismo es lo que hago yo, normalmente busco la página web y envío un email para asegurarme :-?.

sinuhé dijo:
[quote author=rockster-ct link=1251799428/0#1 date=1251801815]Desde que lo descubrí siempre reservo en booking.es y nunca he tenido ningún problema. Me llevo copìa de la reserva imprimida (que nunca me ha hecho falta),  hasta ahora contentísimo y en un momento desde casa.

+ 1

Menudo alivio ha representado poder contratar los hoteles vía internet, consiguiendo toda la información del mismo y el mejor precio desde casa.
Aún recuerdo con escalofríos cuando en las agencias tenías que quedarte lo que te ofrecía el agente de viajes que miraba su pantalla de ordenador como si estuviera descifrando el Oráculo de Delfos... ;D ;D ;D[/quote]
Yo tambien reservo en booking y.......

;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D vssssssssssssssssssssssssssssss

Yo suelo hacerlo en esta Web, la aconsejo.

http://www.hotelopia.es/

Suelo reservar unos cuantos días del viaje en el primer destino y luego sobre la marcha voy haciendolo en los nuevos, siempre através de internet o llamando al telf. que figura para hacerlo desde el extranjero.

Un saludo.

Yo utilizo esta página
www.hotelplus.com
buenos precios y no tienes que pagar nunca por internet. El sistema utilizado es tarjeta o talones que se compran en cualquier agencia de viajes. Yo siempre utilizo la tarjeta. cuando hago la reserva por internet voy a la agencia y la cargo con la cantidad que tengo que pagar en el hotel y asi no hay que llevar dinero encima.
V´sss

harrisein dijo:
pues yo acabo de reservar en destinia.com,sin problemas desde hace tiempo siempre lo hago asi y es verdad que algunas veces sale mejor reservando en la pagina del hotel,pero en otras ocasiones sale mas barato con la agencia,mis pasos son estos;
busco agencia de viajes en internet
busco el lugar y pongo las fechas
salen los hoteles disponibles
miro cada uno de ellos cuando veo uno que me gusta copio el nombre del hotel y entonces me muevo por otras agencias,bancohotel,talonhotel y el hotel mismamente.
por ultimo escojo la oferta mas barata,imprimo e voila!  ;)
suerte!...es facil ;)

pd: no es por jodel pero a mi me empiezan las vacances ahora mismo............y me queda todo un mes ;D ;D ;D  ;)

Si señor, ese HARRISEIN, así es como se hace!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D...............por cierto me voy al algarve ;D ;D ;D ;Da pasar frio ;D ;D ;D ;)

Atrás