Bueno, pues ya le abrieron las tripas a mi perla negra con solo 2000km

a ver si por lo menos queda zanjado el dichoso problema de la perdida de agua.
Os cuento lo que a mi me contaron, no encontré una foto mejor para intentar explicarlo.
Donde os señalo es el "causante" de la susodicha perdida a través del agujero del bloque.
Según la explicación que me dieron, ese no es un orificio de circulación de agua, es una "válvula de descarga de presión" que tiene la bomba de agua de BMW y digo de BMW ya que no todas las marcas les hacen válvula de descarga a las bombas de agua, "por norma general" liberan la presión en la botella de expansión.
En el caso del motor de la F800 que pasa algo parecido a lo que pasa en las 1200GS, en su día empezaron a echar agua por un orificio que también tienen en el bloque, como BMW en ambos casos dice que es la forma correcta de funcionamiento de la bomba de agua, que hicieron??? pues en los motores actuales de la F800 le hicieron en susodicho agujero una especie de "tetón" al bloque, al cual conectan un "tubito negro" que dirigen desde allí hasta la parte baja del motor y LISTO, problema zanjado :cool2: (no encontré foto para mostrarlo, pero yo lo vi personalmente)
No nos extrañe que en un futuro hagan algo parecido en nuestros motores, ya que la bomba que montan es exactamente la misma desde que se inicio el "problema" hasta día de hoy, no cambia ni la referencia como recambio, lo que si que hacen ahora es que a la gente que nos cambian la bomba "por lo menos a mi", nos introducen una especie de cartuchito de espuma en el orificio que de hecho en la pagina de recambios de BMW se puede encontrar como recambio ya.
Bueno, pues ahi queda esto sea cierto o no, yo me conformo con que no vuelva a perder agua aunque digan que es "normal"