restauracion r27 mis fotos y dudas

bueno aprovecho para poner las dos ultimas fotos esta es del carburador que la hice para el amigo pedro y una de mi niña
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hoy he hecho 12 km par air probando y todo va como la seda , ninguna vibracion , solo una gotita de aceite que sale por el pedal de la palanca decambio.

hay alguna forma de sacar el reten sin desmontar toda la caja o es indispensabledesmontar todo.
por otro lado si no me equivoco los tornilolos del carburador son : el de abajo es el ralenti(el del muelle ), la tuerca que esta a su izquierda es para drenar la cubeta y quitar posibles suciedades ,el tornillo mas a la izqu de metal que vemos de frente es para regular la mezcla , el que esta a su iquierda de metal (la tuerca ) no tengo ni idea y el otro tornillo gris que esta mas a la izqu de frente encima del de ralenti tampoco a ver si me aclarais un poco esa tuerca y ese tornillo.
 
    Demasiados tornillos, ¿verdad Alvata? Vamos por orden:
   Los dos de latón con muelle: el vertical regula el ralentí y el horizontal regula la mezcla. Para regularlo, y con la moto caliente, ciérralo del todo, ábrelo 1'5 vueltas y en esa posición pon el ralentí muy bajo y gira el tornillo a derecha o a izquierda máximo media vuelta hasta que el motor vaya más redondo y más alto. Déjalo ahí.
    De las dos tuercas ciegas, la grande de la izquierda tiene dentro el surtidor principal, debe ser de 245. La otra, de latón, tapa el surtidor de ralentí, mucho más pequeño que el anterior, es de 60.
    Finalmente, el tornillo para boca de destornillador no se usa para nada, sólo tiene un saliente interior que hace de guía para el montaje del carburador en la fabricación.
    Una cosa más, tienes mal colocado el tornillo que aprieta la brida en la admisión. Esa tuerca con un rabillo, a la derecha, tiene que tener dicho rabillo metido en la canal, para que no gire al aflojarlo o apretarlo.
   
   Y ahora el final del todo. El retén se saca con la gorra, quita la palanca y la arandela y mete a través del labio un destornillador finito haciendo palanca hacia afuera en varios lugares, deberia salir sin problemas. Pides otro igual y lo metes sin mayor complicación limpiando antes el eje para no meter suciedad. Suerte.
 
ok gracias entiendo que el que tengo que apretar a tope y sacar 1,5 vueltas es el de ralenti , y despues darle al de la mezcla ,es que soy muy torpe o no quiero meter la pata.

vale y lo de la arandela lo haré , pa que veas que siemrpe cuatro ojos ven ,mas que dos .

lo del reten es tarea para esta semana , veré si hay por ahi algun sitio que lo vendan , ¿hay que vaciar antes de sacarlo todo el aceite?, en la zona hay una ferreteria de repuesto navales que no "nabales "que pa eso estan la farmacias ,jejeje. gracias de nuevo la voy a dejar como los chorros.
 
Vamos de nuevo más despacio: Calentar la moto andando un rato (mejor que en parado, el codo del escape lo agradecerá).
Abrir 1'5 vueltas desde cerrado el tornillo de la mezcla, el de latón a la derecha.
Bajar el ralentí con el otro, el vertical grande, hasta que el motor ande muy despacio.
Regular de nuevo EL DE LA MEZCLA, despacio, a izquierda y derecha buscando el mejor sonido del motor, más o menos media vuelta en cada sentido, depende del desgaste de cada carburador. Donde mejor vaya el motor lo dejas.
Finalmente subir el ralentí con el tornillo grande aproximadamente hasta que la luz de carga (roja) esté entre encendida y apagada. Ten en cuenta que un ralentí muy bajo será bonito de oir, pero el engrase del motor es escaso a bajas vueltas, es conveniente no bajarlo mucho.
 
oido cocina lo hare mañana ahora si que me he enterado bien ,en cuanto al rele hace falta quitar el aceite de la caja de embrague? .o se puede quitar sin que se me caiga to er aceite encima?
 
Alvata, me parece que nos van a llamar al orden los moderadores del foro por dar tanto la vara  ;) ;) . En serio, el nivel del  aceite de la caja es justo al ras del agujero de llenado, y éste queda un pelín más alto que el retén. Creo que con inclinar la moto hacia el lado opuesto no necesitarías vaciar la caja.
Otra cosa, el embrague no lleva aceite, va en seco como las boxer.
 
Sebito27 este post con tan solo 55 respuestas tiene ya 2000 visitas....lo cual parece decir que interesa... Asi que ha seguir dando la vara por mucho tiempo.... bueno hasta que este la moto lista vamos...

Saludos
 
barra5 tu piensas que alguna vez estara lista ? yo cada vez le veo mas cosas lo que posiblemente hara el pott casi eterno.demasiada paciencia tiene sebito conmigo , y todavia voy por la palanca de cambios que por cierto no se si el aceite pilla por encima no recuerdo , pero si no es asi tendre que vaciar .

en breve me metere en el reten del cardan que veo que sale tb un poco de aceite.asiq ue queda pott pa rato.


el embrague ira en seco pero en el bloque que lo lleva adentro el embrague tiene aceite supongo que sera para las marchas y no para el embrague..

los 2000 post solo indica que España es un pais de marujas (de ahy la audiencia de salsa rosa) o de gente con ganas de aprender .jejeje saludos a los 2000 .............Pd a lo mejor hay 2000 r27 por ahi y no me habia fijado .
 
Mira Alvata, no me das la vara en absoluto, ya hubiese yo querido tener a quien darla cuando me enfrenté a mi primera restauración. Lo hubiese hecho igual que tú; además, si no quiero colaborar, con no contestarte ya está. (cosa que no pasará, claro).
Saludos a todos los de las R27, pocos o muchos, pero seguro que felices.
 
ok muchas gracias , hoy es dia de descanso............................................

he cogido un gripon de mil pares asi que ñmañan ame pondre manos a al obra ........eso si si no me pilla mi mujer para hacer cositas en casa :o
 
bueno con el permiso del gran maestro sebito y usando sus palabras me honra hacer un pequeño resumen de como carburar:

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       tornillos : Los dos de latón con muelle: el vertical (2)regula el ralentí y el horizontal (5)regula la mezcla
     
    tuercas ciegas:, la grande (1)de la izquierda tiene dentro el surtidor principal, debe ser de 245. La otra, de latón(4), tapa el surtidor de ralentí, mucho más pequeño que el anterior, es de 60.

   el tornillo para boca de destornillador tiene un saliente interior que hace de guía para el montaje del carburador en fabrica.

Calentar la moto andando un rato (mejor que en parado, el codo del escape lo agradecerá).  
Abrir 1'5 vueltas desde cerrado el tornillo de la mezcla, el de latón a la derecha.  
Bajar el ralentí con el otro, el vertical grande, hasta que el motor ande muy despacio.
Regular de nuevo EL DE LA MEZCLA, despacio, a izquierda y derecha buscando el mejor sonido del motor, más o menos media vuelta en cada sentido, depende del desgaste de cada carburador. Donde mejor vaya el motor lo dejas.
Finalmente subir el ralentí con el tornillo grande aproximadamente hasta que la luz de carga (roja) esté entre encendida y apagada
un ralentí muy bajo será bonito de oir, pero el engrase del motor es escaso a bajas vueltas, es conveniente no bajarlo mucho.
 
 Hola, Alvata, lo de gran maestro déjalo para los del ajedrez, yo soy simplemente un aficcionado que cada día aprende una cosa nueva, pero me encantan las R27, me han dado muchas satisfacciones y si puedo colaborar para que os las puedan dar a vosotros, encantado.
 Y ahora, al tema, tu resumen es exacto, así se carbura, la bujía te cantará después de un recorrido si está bien hecho o no. Un color gris clarito está bien, si tira a negro está muy rica y deberás bajar la aguja, el clip en la 2ª ranura contando desde arriba o incluso en la 1ª si sigue oscura. El reglaje de la mezcla es básicamente para que arranque bien y para muy bajas vueltas, luego entran en juego la campana, la aguja y el surtidor.
Otra cosa, en sus tiempos llevaba una bujía Bosch W 240 T1, que no encontrarás ahora ni con lupa. Pide una Bosch W 4 AC que es la equivalente hoy día.
Y un último detalle que me acabo de fijar: veo un agujero en el manguito de admisión del carburador. Sirve para dejar salir la gasolina que pudiese entrar en el colector por ejemplo porque la aguja de la cuba no cerrase bien evitando que pueda llegar incluso hasta el cilindro. Debes aflojar el manguito y girarlo hasta poner el agujero HACIA ABAJO, que es su posición. Y anda con la moto, que le viene bien.
 
ok ,oido cocina cuantos km mas o menos tengo que hacer para ver la bujia y algun regimen en especial?
todos los grnades maestros son muy humildes y la categoria de grande no lo da la sabiduria si no la capacidad de enseñar y en esto eres muy didactico.
 
    Venga, Alvata, menos coba que me haces poner colorao  :). En serio, da una vuelta normal, con 10 o 12 km estaría bien, y con menos también pero no disfrutarías tanto. Ahora bien, al parar para ver la bujía, apaga la moto pronto, no la dejes mucho al ralentí porque te falsearía el color. Y ahora, en caliente, la carburas.
Y por cierto ¿la tienes bien a punto de encendido?

Ya que estamos, el sábado fuimos a la viña de un amiguete que tiene otra R27, y le hice una fotilla:
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bueno de encendido no se lo que s ees que llego despues de 3-4 dias , empujo el embolo de cazoleta unos 5 sg , doy un poco de acelerador 0.5 cm un sg y suelto y a la tercera patada como mucho ya esta en marcha , despues de arrancar y un rato la patad ano hace falta ni darle con fuerza de mitar de pedal para abajo arranca , supongo que si estara carburada , ESO SI SI LA HIJA P.. SE AHOGA SE AHOGA CON TO SUS CASTAS, PERO LA MAYORIA DE LAS VECES IS NO ARRANCA ES PORQUE HAY QUE DARLE UN PCOO AL ACELERADOR
 
ok bueno el problema me viene que si la moto no arranca a la primera que lo hago como te eh dicho le cuesta arrancar y tengo que darle fuerte al acelerador para que arranque , una vez arrancad a no hace falta ni darle con fuerza al pedal , como si le costara trabajo llegar gasolina al principio.

por otro lado hoy por curisidad he abierto loso dos tornillso de los chicles y me salia gasolina pero no veia tueraca ninguna , no se si dentro tien que haber algo que se pueda sacar ?


por ciero muy bonita foto . .................y el paisaje tb merece la pena
 
Vamos allá. La moto bien carburada y bien de punto arranca como un mechero, los viejos usuarios presumían de arrancarla no con el pie, sino con la mano. En frío, abres grifo, cebas hasta que rebose gasolina y con un pelín de gas solamente debe encender. En caliente, sin cebar, y prácticamente con el acelerador cerrado. Si la notas algo ahogada, hay olor a gasolina, acelerador a tope. Eso es un poco teórico, todos los carburadores de esa edad tienen holguras y desgastes, pero aún siguen funcionando. Pero eso sí, con platinos, filtro, puesta a punto, etc, en estado correcto, no le pidas milagros.
Las tuercas que has abierto tapan los chiclés. Sacas la grande y ves la cabeza del chiclé de alta, lo desatornillas y lo tienes en la mano. La tuerca pequeña da paso al de baja, puedes desatornillarlo de abajo arriba con un dest. finito. Ojo que son de latón, no de acero. Al montarlos no los aprietes demasiado y cuida las juntas, son frágiles. Animo.
 
bueno pos me parece que si esta bien carburada ya que mas o menos es lo que hace aunque cuando llevo un tiempo sin arrancar tengo que darle un poco mas de puño  que si no no arranca , en caliente arranca practicamente sola.

entendido lo de los chicles , ya me puedo acostar por hoy, he aprendido algo nuevo .
por cierto tengo las defensas niquelandola en madrid asi que en cuanto las ponga hare fotos de nuevo .
a ver si pillo un paisaje como el tuyo para hacerte al competencia compadre, jejejej
 
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bueno un problema solucionado . lo he cortado por la parte de la rosca y soldado , y ha quedado perfecto no roza en la palanca de cambios , ni en la rueda de delante.
por cierto se me ha olvidado hacer foto de como ha quedado la rosca se nota un poco pero apenas , jejeje
 
Caramba, Alvata, ese codo sí que anduvo justo con la horquilla ¿eh? Me alegro que lo solucionaras. En la otra foto, mi recomendación es que la tornillería en general la pongas con la cabeza del tornillo hacia afuera y la tuerca por el interior, queda mucho mejor. Y en vez de dos tuercas en el silentbloc del escape, pon una sola de nylon autofrenante. Y finalmente, como ya te dije, pon el tornillo que asegura el eje de la rueda (en el año 2003 justo), es por seguridad.
 
sebito y amigos te envio la ultima mejora que l ehe hecho , prerdonad por la fotos y la presencia sin maquillar de sophie , peor el crio que esta a punto de llegar me hace que lleve dossemanas sin ir al trastero, tengo lo producto para la picadura del deposito en mi casa en una caja muerto de risa desde hace dos semanas, y ay sabbeis la parienta me tiene que si pintar ,q ue si la cenefa ,etc etc.
espèro que so guste y os pondre una que este ma de acorde con ella.

por cierto sebito a ver si te gano en paisaje , jejeje

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sebito en tu moto el deposito se puede extraer sint enr que quitar el sillin o deberia cerrar mas la parte delantera para poder extraerlo facilmente?.
 
Coño, Alvata, te pillo de casualidad, hacía tiempo que no pisaba el foro, como no escribías pensé que nos habías olvidado :) :) El depósito se saca bien con el asiento de plato, con el tuyo cuesta más; como dices, es posible que haya que adelgazar algo la parte delantera. Sacas el tornillo delantero y los dos de apoyo traseros, y lo basculas de abajo arriba. Debes sacar antes el puente de goma de la gasolina, levantar el depósito y volverlo a conectar (hay que darse maña) o vaciar el depósito directamente, a la larga se termina antes. Prueba a ver y cuéntanos.
 
gracias sebito no es que hay aestado perdido es que estoy muy liado , entre oposiciones el crio por venir y el curro . de hecho como te comento llevo con los liquidos para el deposito tres semansa en una caja , pero sigo leyendo esto , de todas formas puedes activar el que te avisen por correo en el cuadradito de abajo , asi nunca se te escapa un post . gracias d enuevo ahora le tca poner los intermitentes, y en breve las manetas , os seguire informando , un saludo a todos .
 
[tt]bueno que no os gusta el nuevo asiento jejej.?

ahora le toca de nuevo a los intermitentes tengo el rele de itnermitencia de dos patillas en una pòne 49a y en otra 15 , en que direccion iria la corriente?. de 49a a 15 o de 15 a 49a
supongo que irá en el cable positivo , la idea es usar una pastilla para el cable central que vaya al mando y despues la corriente deriva a la lampara que sea.

[flash=200,200]bueno a ver que me contais [/flash]
 
Hola, Alvata, esto parece cosa de brujas. La vez anterior que entré en el foro hacía mes y medio que no lo pisaba, y había un mensaje tuyo de sólo dos días de antiguedad...Esta vez vuelvo a entrar pasados quince días y te vuelvo a encontrar con un mensaje de anteayer... Deben ser "meigas" gallegas.
Bueno, al tema: la corriente va del 15 al 49a. El 15 trae el positivo después de la llave de contacto, y el 49a va al central del conmutador, que lo envía a cada lámpara. Presta atención al cableado de la moto en general, ya sabes que no lleva fusible alguno, y un error podría ser muy perjudicial.
 
ok muchas gracias por cierto eso de no llevar fusible como se podia resolver?, que tipo de fusible y donde se podria poner ?, por ahi hay otro que esta a punto de comprar otra r27 , a ver si la ha comprado y entra en la familia, nos vemos haciendo un historial ,jejeje.
durante esos 15 dias he sido papa y me he pillado un nuevo ordenador , el mio dijo caput,fijate la de cosas que han pasado .
 
Antes que nada, enhorabuena por el aumento de familia, ya tienes un entretenimiento más en la casa...
Respecto de la abuela, yo no me preocuparía demasiado, solamente de tener la instalación en buen estado. Cuando andábamos toda la tropa con R27 y R50, salíamos regularmente 5 o 6 colegas los sábados por la tarde, sin exagerar nos metíamos 200 km o más, y los escasos problemas eléctricos eran leves: escobillas, condensador. A mí una vez me cascó la bobina, y tuve que traer la moto en remolque. Por cierto, jamás tuvimos un pinchazo.
 
Enhorabuena por tu reciente paternidad... y por la preciosa moto que tienes. Dentro de 20 años tu hijo sera el que pasee a la abuela, asi que empieza ya a hacerles fotos juntos.

Un saludo
 
ok gracias pro todo , bueno ahora le he dado el famoso imprimasion esa de caucho kreem, parece que la cosa esta de pm pero el tio del video no manchaba ni gota y yo me he cargado unos botines, un pantalon corto y el deposito creo que lo tendre que pintar de nuevo , eso si mi mujer no se da cuenta del suelo que si no dormire un año en el sofa , vamos un desastre ,asi que cuidado el que le quiera hacer que mancha como su pm.
 
bueno os cuento la ultima , llevo un mes si cogerla por cuestion de tiempo... , bueno lo primero es que la luz de alternador la roja no se me apaga puede ser que la bateria este muy descargada?, estuve poniendo lo intermitetntes pero los probe con el motor apagado no creo que eso fastidie el alternador .
por otro lado he mejorado el sistema de frenos consiste en hacer unAS ranuras en el sentido de la marcha de la rueda , os pondre fotos en breve.

y por ultimo he reventado la camara de la rueda posterios en la otra punta del garaje , que malaaaaa suerte chato , asi que lo proximo es cambio de neumaticos y camaras, alguno en especial que sea blandito o que vaya bien? , un saludo , cortO y cierro amigos
 
esta flojillo el foro , a ver esos ereuveintisitieros si se os ve
 
bueno como un buen juan palomo he visto en el manual que lo primero es ver si las escobillas estan gastadas , pondre fotos del proceso , a ver si alguien lee esto?.
por cierto alguien sabe que fusibles (amperaje )seria conveniente en caso de ponerle un porta fusible?
 
bueno dicho y hecho soldada cone staño plata la escobilla a la pletina y machacada como un terminal , la bombilla del alternador se vuelve apagar como al principio.
 
Hola, Alvata, llevo tiempo sin entrar al foro, y ya veo que te las consigues apañar muy bien tú solito. Deja los fusibles en paz, si BMW no los puso, lo les hagas un feo poniéndolos tú.
Y si tienes la batería bastante descargada, cárgala antes de circular con la moto, no hagas trabajar en exceso a la dínamo, ésta y el inducido son de las cosas más delicadas (y caras) que tiene la moto.
 
ok tengo un cargador de esos que te llenan la bateria eternamente , en cuanto a las fotos es que no le ha sacado a la calle este fin voy a benalup asi que hare unas cuantas y la esconilla la sacare par aponer el detalle peor no emrece la pena es solo una soldadura simple con estaño plata el mismo de los fontaneros y un soldador de corto (sin resitencia ) que pille en el lidl .
 
bueno hoy pro fin oficialmente ya he pillado la moto he recorrido 14 km para ver como iba , todo suave como la seda la penulitma marcha me lelga hasta los 80 km redonda y un poco mas pues al ir a 80 y meter la la ultima le costaba subir un poco , pero no em he atrevido a forzar mucho , suba hasta 80 perfectamente , suave como una seda nada de vibraciones , el freno de delante frena poco pero al prinicpio me hizo un extraño  y me patino levemente posiblemente era por el estreno de neumaticos , bueno la experienzia magnifica me infunde mucha seguridad, me tendre que acostumbrar a frenar y ver como se levanta un poc de delante , pero todo ha sido positivo.

lo negativo es una pequeña gota en eje de la palanca de cambio y otra en el cardan , cuando paré habia 4 gotitas pero este invierno me dedicare a cambiar todos las juntas de retenes o como se llamen , algun consejo apra desmontar al caja de cambio , ya se que previamente me dijisteis que posiblemente se pueda sacar sin demontar nada , pero para el cardan si creo que se tendra que desmontar, bueno acepto todo tipo de consejos , en mi vida he desmontado una caja de cambios, asi que ire estudiando el manual de taller , el arias paz y todo lo que encuentre hasta la fecha y seguire vuestros consejos .

Pd: con ella creo qeu podria ir al fin del mundo ..............

os dejo unas fotos que saque con el movil a ver que os parece sophie con su nuevo sillin , ya se que lo puse antes pero no lucia nada en el trastero . un saludo y nos vemos en benalup este fin (28 km ), alguien se anima a ir.

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Guau!!!

Enhorabuena, Alvata, menudo trabajo.

Soy de Madrid y te escribo porque este próximo viernes voy a recoger del taller una r27, y veo que la tuya ha quedado preciosa. Por lo pronto hay alguna cosa en la que tal vez me puedes ayudar, por ejemplo el fileteado: la mía está pintada ahora en negro y me comentan que hacerlo sobre la pintura lacada, en vez de al tiempo, es muy dificil y habría que pintarlo con la técnica antigua ¿tu como lo hiciste?

Otra cosa que me han comentado en el taller es que la moto carbura mal. Según me dicen, el carburador no es el original (mi padre la compró en una subasta de la Guardia Civil, así que es posible, aunque se parece bastante) y no encuentran la forma de regularlo. ¿Conoces la forma de hacerlo adecuadamente?

Seguro que cuando la vaya probando habrá cantidad de detalles que ajustar y mejorar. Te iré contando, si no resulto muy pesado.

Gracias por adelantado y que la disfrutes. Yo tendré que ir poco a poco, ya que me estoy sacando el carné y con esto del cambio de ley se ha complicado bastante. En cualquier caso mandaré fotos tan pronto la tenga.

Un saludo.
 
ok no hay problema ninguno en ayudar. tu postea lo que necesites y te diré lo que sepa , yo estoy trucho como tu ,pero aqui hay expertos como sebito por ejemplo, y te ayudaran seguro.

la carburacion si ves el post anteriormente he hecho un post con un resumen y foto de lo que hay que hacer segun me dijeron los maestros.

el fileteado engaña , es vinilo pero este año la pintare yo mismo y lo haré , lo puedes hacer asi , a la vieja usanza con un pincel especial , o pintando el fondo y despes tras poner cinta de carrocero pintar con su color bueno si quieres mas adelante te paso los archivos primero es carburarla en condiciones.
 
gracias por todo, pero cada vez le veo mas fallos y los intentare mejorar , jejeje , si mi bichito me deja tiempo libre......
 
bueno solo deciros que en la concentracion de los delfines del sur me dieron el trofeo a la moto mas veterana , eso si hice los 50 km que me separaban de un tiron , pero llgue a casa sin la pieza de la palanca del embrague jejeje.
 
A ver, Alvata, compañero, leyendo tus correos del verano, no quisiera que pensaras que te abandono, ocurre que habría que buscar un método de aviso para cuando preguntes o pongas correos nuevos, porque muchas veces si entras al foro y no hay novedades, acabas dejando de hacerlo.  
 
sebito no te preocupes e snormal esto corre como la espuma , solo tines que marcar el cuadrito que viene abajo de donde se escribe la contestacion que pone:

Marca aquí si deseas ser avisado en caso de respuestas a este tema.

y cada vez que haya una respuesta al entrar en el foro lo veras ,
ahora estoy un poco liado con la cria , estoy pendiente de poenr la palanca del embrague pero me falta la leva que la voy a pedir a natxo.

mi proxima meta cambiar las manetas por uanas mas originales y antiguas, jejje

un saludo .
 
Muy guapa, veo que en verdad la vas a poner en orden de marcha. Piensas hacer algún viaje con ella?
Animo y adelante que tienes una joya.
pd. Mola más el otro sillín para esta moto, el solo de muelles ;)
 
pablo ya la tengo marchando ,de hecho el ultimo viaje fue de barbate a tarifa casi 40 km a la concentracion de los delfines , la estaba probando y a la vuelta se rompio el pasador del embrague , para ir habia planeado parar cada 10 km pero tenia el cable de la bobina muy largo y al quemarse tuve que parar , pero a la vuelta vine del tiron , (me emocione y aprete el acelerador fue como una seda pero llegue sin embrague jejje, eso ya se que no me va a dar mas la lata . fallo mio de no poner fijador de tornillos en todas lasa tuercas.

ahora lo que hago es perfeccionarla cada vez le vesz una pijada mas y mas. como son las manetas .

en cuanto el sillin , el otro es de pm pero poco practico creo .
 
y me traje este regalito a la salud de los que me han ayudado, y de todo el foro
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en cuanto el sillin , el otro es de pm pero poco practico creo .
Hola, seguro que es más incómodo claro, pero es guapísimo, y total si no vas a hacer viajes demasiado largos la incomodidad se queda en poca cosa comparada con la gozada de llevar una moto preciosa :D
salut
 
esta en camino la transformacion , en el futuro tendre los dos siillines
 
Pues te diré que el sillín individual es más cómodo con diferencia que el largo, recoge mucho mejor la "retaguardia" que el largo, si bien tiene ventajas e inconvenientes:
Es mucho más bonito y cambia totalmente la estética de la moto . A cambio es algo carete y si se pone es conveniente poner con él la parrilla trasera también. Esto nos permite llevar algún bulto y en caso de añadirle un acolchado, llevar también pasajero.
El único inconveniente que le veo es que dos personas van mejor en el largo, el resto son ventajas.
 
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