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Allá vamos
Esos dos ganchos son para colocar una bomba de hinchar las ruedas! y el saliente del final del subchasis tengo entendido que es una de las sujecciones para poner un portaobjetos
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Y como tambien ponía CHOPP, un portamaletas.Ver el archivo adjunto 191428
Mira este es un portaobjetos que tengo a la venta y te marco donde encaja
Ver el archivo adjunto 191420
Great job. . Yo animado estoy jajaja. Voy a intentar restaurarlo, de todas maneras no sé que opinais de darle una base de fibra por abajo para impermeabilizar y reforzar.
No debería, el mio sale bien de por si.¿No sería mejor crear roscas para poner tornillos en las bisagras? De esta manera alargando el agujero de la bisagra se crea una cierta regulación que es útil para que el cierre funcione fino.
No sé si hay grueso suficiente en la chapa para roscar o habría que inventar algo soldando una tuerca o añadiendo material.
De hecho en los asientos de /7 "sin chapa" van atornilladas. No sé cómo van en los otros tipo "RS".
Otra duda es que si se sueldan las dos bisagras hay que verificar que sea factible quitar y poner el asiento. En la mía, que están atornilladas, si no aflojó una bisagra no puedo sacar el asiento.
La pintura es como todo, depende de lo que tengan en la tienda una cosa es lo mejor o una birria.Ver el archivo adjunto 191459
Una vez que sanees esa pieza (si puedes arenarla mejor) aplicale una imprimacion antioxido acid, como la indicada mas arriba, despues un aparejo de dos componentes y luego pintura de acabado.
El cuadro con esa imprimacion. A la tienda especializada, iba a por pintura epoxi. Me desengañaron. Especifico para chapa una imprimacion antioxido.
Ver el archivo adjunto 191456
No debería, el mio sale bien de por si.
Y el eje tiene un rebaje como para meter un circlip, cosa de la que desistí por que me costó la vida pensé, total...
Desde rantamplan
Pues tienes razon que vendría bien una regulacion de la altura de la bisagra. Con ello evitariamos esa fea imagen del asiento caido hacia un lado. El asiento de la RT sale bien de los ejes de la bisagra haciendo un giro al final, pero hay que desmontar un fragil y pequeño circlip que reviento y pongo nuevo casi cada vez que necesito desmontar.
Jajajaja, tengo un excel de todo lo que le falta a la mía, cuando acabe lo publico ?¡Un circlip en el eje del chasis de la bisagra!
Acabo de descubrir otra pieza que le falta a mi moto...
Dos, uno en cada bisagra¡Un circlip en el eje del chasis de la bisagra!
Acabo de descubrir otra pieza que le falta a mi moto...
Buenas, ya por el nombre intuía que eras de la zona ?. Sí estuve viendo el post e incluso te comenté un viaje que hicisteis polo camiño dos faros (espectacular) esas empresas ya las conocía pero si empiezo a sumar me meto en cifras que no estaría a gusto y al fin y al cabo solo la quiero adecentar, sanear. Más adelante sí que me gustaría meterme con el motor porque ahora mismo se me haría mucho y mis conocimientos son limitados como ya conoce la gente que sigue este post.Hola a todos.
Llevaba bastante tiempo sin pasarme por aquí y me encuentro con la sorpresa de un paisano metiéndose en faena con una boxer.
Piadela, yo también soy de A Coruña y hace unos tres años me metí en faena restaurando dos BMW R80 G/S, primero la de un amigo y, al año siguiente, la mía. La restauración de la primera de ellas la documentamos en este hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/restauracion-de-una-bmw-r80-g-s-monolever.494068/
Puedes ver muchos detalles y trucos de la restauración que seguro que te sirven.
En cuanto al chorreo del motor, grupo trasero, horquillas, caja de cambios y bujes de las ruedas, para no cagarla lo "subcontratamos". El acabado rugoso de la fundición del motor es muy jodido de limpiar. Con un estropajo duro te lo puedes cargar, quedará liso, feo y se llenará de mierda en nada. Y mucho cuidado con chorrear directamente con arena porque le darás un acabado que no tiene nada que ver con el real.
En el polígono de Bergondo hay un taller que se dedica al chorro de arena, microesfera, bicarbonato... El dueño es muy cuidadoso, conoce perfectamente estos motores (siempre tuvo moto y entre ellas una boxer) y le ha cogido el truco a dejarlos como recién salidos de Munich con un chorreo de agua caliente a presión con microesfera o algo parecido. No recuerdo muy bien los precios, pero no eran para nada excesivos. Si quieres dejar la moto bien, yo no lo dudaría. Es una pena que con todo el curro que lleva una restauración al final quede a medias...
En cuanto al chasis, nosotros en las dos motos optamos por chorrearlas y pintarlas al polvo con epoxi. Para la pintura al polvo hay un taller (creo que en Arteixo, A Coruña), en donde llevas el chasis arenado y la pintan con el sistema de proyectar un polvo que se fija a la pieza por una carga electrostática. Después se meten las piezas en un horno y queda de cine, mucho más duro y resistente que con la pintura normal. En nuestro caso optamos por pintar de esta manera toda la moto, chasis, subchasis, manillar, soporte maletas, pedal de freno, caballete, defensas del motor, manetas...todo lo que iba en negro. El acabado que elegimos era el negro satinado, porque era el más parecido al de serie de las G/S, aunque creo que también se pueden pintar en negro brillante.
Pues ya sabes, mucho ánimo y si quieres ya sabes donde encontrame.
Saludos a todos
Iba a grabarme un vídeo pero quiero conservar la poca dignidad que me queda ?. Distintos amperajes, distintos grosores de electrodos, entrené en chapas igual de finas, probé incluso a soldar la pata de cabra que también la tengo rota y... Milagros en Lourdes. Pero bueno, no quiero dar la barrila aquí, ya buscaré otras opciones o quemaré más cajas de electrodos, probaré un flux.....hola, yo no me fijo en los amperios, pongo el electrodo que necesito y pruebo en pletina(para calentar y probar como suelda, imprescindible), y veo si se pega o derrite demasiado, segun vea doy mas chicha o menos, con el sonido se sabe...
saludos
Ok muchísimas gracias. Te lo agradezco
Ostras, muchas gracias. Ya me iba a ir el lunes con todo el petate para hacerla un poco a ojete.Esta tarde empiezo con el desmontaje de la dirección. En cuanto saque la tuerca, te paso las medidas