Restaurar una R 80 GS

• Autor Autor Vicente_geese.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vicente_geese.

Invitado
Me presentaré, Vicente, feliz propietario de una R 80 GS del 88 con la que paseo en la zona del Montseny, en Barcelona, la moto se encuentra en un estado perjudicado por la proximidad del mar, que ha picado la moto enterita, el aluminio y por supuesto, el acero inoxidable. Mi proposito es restaurarla y dejarla como nueva, acepto y agradezco cualquier ayuda en la tecnica que necesitaré para la restauración. ¿como quito la pintura negra de la culata?, ¿con que rejuvenezco el ennegrecido aluminio?, ¿donde compro piezas de la moto como juntas de goma?, ¿hay algún método casero para chorrear el motor?.
Para que no digais que no ofrezco nada, aquí teneis un dato, para eliminar el oxido de la moto, el DECAP-INOX de la casa DECOIN tel:937316516.

Hola>
Yo estoy restaurando una 100 GS, aunque sin intencion de dejarla "igual que cuando sali'o de fábrica", porque tiene cosas manifiestamente mejorables, sino para hacer una moto algo mejor.

En cuanto a la limpieza del bloque del motor y de las partes de aluminio, yo he tenido buenos resultados con limpiador de vitrocerámica. Lo mismo para los escapes.

En cuanto a piezas para la moto, encontrarás todo lo que necesites en:

Todoboxer
Siebenrock
Wudo
Touratech
Wunderlich

Hay algunas piezas que en el modelo original se picaban con mucha facilidad, y en tu caso habrán tenido una peor vida, como el tubo de escape. No sé si te compensará buscar uno original o bien poner uno diferente (pe. Remus)

Saludos y suerte

La mejor manera de quitar la pintura de la culata es con un decapante o llevandola a que te las chorren, si no las quieres volver a pintar chorrealas con microesferas, queda perfecto, si estuvieras en Madrid te lo hacía yo.

Si quieres pintar el chasis hazlo con el spray de pintura de BMW, queda perfecto y no se cae la pintura dejando goterones.

Gracias por la ayuda que me estais ofreciendo, no caerá en saco roto, pero, quien no llora no mama. Asi es que seguiré necesitando de vosotros ¿donde consigo los adhesivos originales?, ¿donde encuentro una foto de una r 80 gs original para inspirarme en la restauración?.

Tengo la restauración bien encaminada, ahora viene cuando me tengo que gastar dinero de verdad, donde conseguir una asiento original de la r-80-gs, el azul y blanco, no soy capaz de encontrarlo en las webs que me recomendais. Gracias por anticipado.

Aparte de todos los sitios que te han recomendado para comprar piezas, que sepas que cualquier concesionario BMW (SI QUIEREN) te pueden conseguir hasta el último tornillo.
Ojo, solo te comento esto por si no lo sabías.
Ricardo de todoboxer, encima es un experto restuarador/preparador de ese modelo en concreto. Conoce la R80GS de memoria  ;D

Vicente_geese. dijo:
Tengo la restauración bien encaminada, ahora viene cuando me tengo que gastar dinero de verdad, donde conseguir una asiento original de la r-80-gs, el azul y blanco, no soy capaz de encontrarlo en las webs que me recomendais. Gracias por anticipado.

Yo compré la funda del asiento (no el asiento completo) en Moto Canarias. Creo que ellos lo encargaron a BMW.

Saludos

Atrás