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añade maletas laterales con 10 cm mas anchaYa que estamos en faena, vamos a hacer un listado de propuestas para el futuro modelo a ver si los diseñadores / ingenieros de BMW leen el foro y toman nota
- Integración de la pantalla en el cuadro.
- Elevación de los espejos retrovisores.
- Retroiluminación en los botones.
- Asientos antideslizantes.
- Topcase con un poco más de altura (unos 5 cms.) para que entren bien dos cascos modulares.
- Asa en el topcase para su transporte.
- Conexión rápida topcase-moto.
- Guanteras más grandes.
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añade maletas laterales con 10 cm mas ancha mirar maletas de anterior guzzi
buena ideaUna pregunta, a las nuestras no se le puede poner tal y como las trae la 1600 ?
5 litros mas de capacidad en el deposito estaria genial...Ya que estamos en faena, vamos a hacer un listado de propuestas para el futuro modelo a ver si los diseñadores / ingenieros de BMW leen el foro y toman nota
- Integración de la pantalla en el cuadro.
- Elevación de los espejos retrovisores.
- Retroiluminación en los botones.
- Asientos antideslizantes.
- Topcase con un poco más de altura (unos 5 cms.) para que entren bien dos cascos modulares.
- Asa en el topcase para su transporte.
- Conexión rápida topcase-moto.
- Guanteras más grandes.
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Siempre que no aumenten la anchura de la moto, perfecto pero lo veo complicado. Las maletas, exteriormente, son grandes, pero al usar el sistema de "sandwich" en los paneles para reforzarlos, reducen considerablemente la capacidad.añade maletas laterales con 10 cm mas ancha
Actualmente, las maletas y topcase de la 1250 y la 1600 son iguales. Hice una compra conjunta de bolsas interiores con un compañero de rutas propietario de una 1600 y son idénticas.Una pregunta, a las nuestras no se le puede poner tal y como las trae la 1600 ?
pense que ademas se refereria el amigo runnergs a los espejosActualmente, las maletas y topcase de la 1250 y la 1600 son iguales. Hice una compra conjunta de bolsas interiores con un compañero de rutas propietario de una 1600 y son idénticas.
Yo las rutas las hago en myrouteapp y me salen los waypoints en la app de bmw- Que la app incluya los waypoints marcados en rutas hechas en otros programas
A mí me lo hicieron quitar en la ITV.Yo llevo tres RT y totalmente acostumbrado a los espejos. solo con bajar la mirada tienes el campo de vision trasero, y si le quitas el top case casi se duplica. Lo que es un punto de seguridad es ponerle el espejito del angulo muerto en el izquierdo. Cuantas veces te vas a cambiar al carril izquierdo y en el angulo muerto tienes un enlatao que viene follao que no ves....x 3€ en Norauto o similar
Yo las rutas las hago en myrouteapp y me salen los waypoints en la app de bmw
Myrouteapp es una web y app para poder diseñarDe verdad? Vaya, pues mira que lo consulté con BMW en Alemania y me dijeron explícitamente que no era posible ver waypoints de otras apps en BMW Connected. Creo que colgué la respuesta en otro hilo.
Puedes aclarar exactamente a qué app te refieres? Por Myrouteapp he encontrado hasta tres diferentes con el mismo nombre. Es una app para móvil, o también existe en versión PC? Me gustaría probarlo; me fastidia mucho no poder ver en la TFT las paradas que tengo programadas.
No, lo que hago yo es precisamente lo que tu quieres. Creo la ruta en Myroute-app con sus waypoints (paradas, POIs, etc) y la paso a BMW connect, y me mantiene estos waypoints incluso con los nombre que les he puesto en myroute-app. Ademas si la hago en modo tomtom la ruta en bmw connect se mantiene al 99% de la que creado en el PC.@JavierSoto , lo que yo quiero es que mantenga los puntos de la ruta hecha en una app externa cuando se pasa a BMW Connected y no a la inversa, que entiendo que es lo que tu propones.
De nada, para eso estamos.El único inconveniente es que hay que poner varios waypoints para asegurarse de que la ruta va por donde uno quiere, ya que en caso contrario la app de BMW toma caminos alternativos. O eso, o se añaden luego en la misma app de BMW ya en el teléfono.
Gracias, Javi!
Javier he hecho la prueba pero no me salen los waypoints, sólo el principio y el final de la ruta. Lo paso desde la app movil de Myroute a Connected de BMW: hago download del archivo .gpx 1.1, me dice que se ha exportado, le doy a export y en la ventana de apps le doy a la de Connected. Aparecen dos archivos uno con miles de puntos y otro con muy pocos. Importo los dos pero no aparecen los waypoints. Seguro que hago algo mal pero no se qué es.No, lo que hago yo es precisamente lo que tu quieres. Creo la ruta en Myroute-app con sus waypoints (paradas, POIs, etc) y la paso a BMW connect, y me mantiene estos waypoints incluso con los nombre que les he puesto en myroute-app. Ademas si la hago en modo tomtom la ruta en bmw connect se mantiene al 99% de la que creado en el PC.
Si lo que estas haciendo es crearla en el PC, guardarla como gpx y cargarla en BMW connect, no te sale (lo que subes es un track, no una ruta con waypoints)
Tienes que exportarla directamente de la app de myrote-app del movil a BMW connect.
Tienes que importar en BMW Connected la ruta que tiene solamente los WP (no el track) y decirle que quieres iniciar la ruta: la misma app te los juntará y trazará el itinerario.Javier he hecho la prueba pero no me salen los waypoints, sólo el principio y el final de la ruta. Lo paso desde la app movil de Myroute a Connected de BMW: hago download del archivo .gpx 1.1, me dice que se ha exportado, le doy a export y en la ventana de apps le doy a la de Connected. Aparecen dos archivos uno con miles de puntos y otro con muy pocos. Importo los dos pero no aparecen los waypoints. Seguro que hago algo mal pero no se qué es.
La ruta de Myroute está hecha en Tom Tom (GOLD)
Gracias por tu ayuda!!
Es como te dice xoumidamoni, en BMW connect te salen a importarr dos rutas, una que empiza por TRACK (que eso un track con muchisimos puntos) otra que con pocos puntos, esta es la que interesa, le da a importar y te muestra la ruta sin wayponits (solo con el punto inicial y final). En la esquina superior derecha, en el menú le das a "Convert to list od waypoints", y ya la tienes lista.Javier he hecho la prueba pero no me salen los waypoints, sólo el principio y el final de la ruta. Lo paso desde la app movil de Myroute a Connected de BMW: hago download del archivo .gpx 1.1, me dice que se ha exportado, le doy a export y en la ventana de apps le doy a la de Connected. Aparecen dos archivos uno con miles de puntos y otro con muy pocos. Importo los dos pero no aparecen los waypoints. Seguro que hago algo mal pero no se qué es.
La ruta de Myroute está hecha en Tom Tom (GOLD)
Gracias por tu ayuda!!
Muchas gracias a los dos!! Ya he conseguido ver los waypoints. Efectivamente funciona un poco distinto en IOS y en Android. Yo tengo los dos sistemas y cuando en IOS hay que "exportar", en Android hay que "abrir" el archivo.Es como te dice xoumidamoni, en BMW connect te salen a importarr dos rutas, una que empiza por TRACK (que eso un track con muchisimos puntos) otra que con pocos puntos, esta es la que interesa, le da a importar y te muestra la ruta sin wayponits (solo con el punto inicial y final). En la esquina superior derecha, en el menú le das a "Convert to list od waypoints", y ya la tienes lista.
No es muy intuitivo, pero cuando lo descubres funciona.
Yo estoy con android, si tu movil es apple quizas te cambie algo.
Jhonnys a mi los waypoints me aparecen aunque no sea la mano, sino poniendo el "globito" que pone por defecto. No sé si existe alguna diferencia entre uno y otro.para que os salgan los waiponts debeis marcarlos como tal, si no son puntos de paso que pueden ser no obligados. El icono que refleja es el de una mano como el del punto de inicio y final.
Ver el archivo adjunto 337611
Se hace pulsando el el propio icono (11 en el ejemplo) y clicar en la mano para cambiarlo. Asi mismo se pueden cambiar los colores y mas cosas a reseñar. En PC es mas facil de manejar y con la version gratuita mas que suficiente para crear y compartir las rutas
Ver el archivo adjunto 337612
Cada uno puede darle el significado que quiera a la mano, en princpio la mano siempre es el principio y final de la ruta, pero los intermedios tambien puedes hacer que sea así. Yo uso la mano para rutas de varios días, indicando donde me quedo a dormir.Jhonnys a mi los waypoints me aparecen aunque no sea la mano, sino poniendo el "globito" que pone por defecto. No sé si existe alguna diferencia entre uno y otro.
Recuerdo cuando tuve la gs 1150. Tenía una sexta overdrive y para mi conducción no me gustaba nada. A velocidades legales iba demasiado baja de vueltas. Creo que pasaría lo mismo con la 1250. Aunque veo pruebas de lo bien que va a bajas vueltas y lo bien que responde, no soy amigo de explotar esas situaciones. Mejor para los motores es no llevarlos tan bajos como costumbre, y no es bueno cargar al motor cuando está bajo de vueltas. Claro que si se va a bastante más de la velocidad legal podría ser útil, pero no es mi caso.Volviendo al tema de sugerencias sobre mejoras añadiria una mas
Alargar el desarrollo de la 6ª como si fuera una especie de overdrive
En esta marcha, a 120 kmts / hora la moto gira a +/- 4000 rpms. Sabiendo que a 3000 rpms la moto empuja con ganas, porque no alargar mas esta marcha y que a la velocidad legal, gire 1000 vueltas menos ? Menos consumo y menos desgaste del motor. Si quieres o necesitas mas potencia, un adelantamiento por ejemplo, con bajar una marcha, solucionado. A esa velocidad de tortuga jeje , el motor va tan sobrado que me ha pasado muchas veces, engranar la 7ª marcha !!
Para mi las vueltas en que la moto va bien es como mínimo 4000. Eso significa que autopista y a velocidades legales en sexta va justita. Con menos vueltas y para viajes muy largos que tengas que hacerte miles de km por autopista no me termina de gustar la idea.Volviendo al tema de sugerencias sobre mejoras añadiria una mas
Alargar el desarrollo de la 6ª como si fuera una especie de overdrive
En esta marcha, a 120 kmts / hora la moto gira a +/- 4000 rpms. Sabiendo que a 3000 rpms la moto empuja con ganas, porque no alargar mas esta marcha y que a la velocidad legal, gire 1000 vueltas menos ? Menos consumo y menos desgaste del motor. Si quieres o necesitas mas potencia, un adelantamiento por ejemplo, con bajar una marcha, solucionado. A esa velocidad de tortuga jeje , el motor va tan sobrado que me ha pasado muchas veces, engranar la 7ª marcha !!
Justita a 4000 rpms ?? Haz la prueba de rodar en sexta manteniendo 3000 rpms y abre el grifo... te daras cuenta enseguida de lo que hablo. A esas vueltas hay par de sobra y el motor va mas relajado.Para mi las vueltas en que la moto va bien es como mínimo 4000. Eso significa que autopista y a velocidades legales en sexta va justita. Con menos vueltas y para viajes muy largos que tengas que hacerte miles de km por autopista no me termina de gustar la idea.
Mi experiencia es que en cortas alumbra mejor, mas ancho el haz luminoso, pero en largas no . Es como si las largas fuesen tipo rayo laser y ademas , en mi caso, apunta alto . No se si se puede reglar independientemente las largas. En la 1250 no led, si fuera en el color blanco de los leds, las largas serian perfectas.Qué tal alumbra esta RT 22?
Porque he leído opiniones de todo tipo.
Gente que dice que alumbra menos que el modelo anterior, a pesar de ser LED.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo vengo de una 2014 que PARA MI alumbraba muy bien, ahora con la 2022 el cambio es "cuantativo y cualitativo" para mejor...................esa es MI opinión!!!Qué tal alumbra esta RT 22?
Porque he leído opiniones de todo tipo.
Gente que dice que alumbra menos que el modelo anterior, a pesar de ser LED.
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Para muuuuuuucho mejor.Yo vengo de una 2014 que PARA MI alumbraba muy bien, ahora con la 2022 el cambio es "cuantativo y cualitativo" para mejor...................esa es MI opinión!!!
Seria buenisimo que la insdustria auxiliar creara unos similares a la K1600, con refuerzo por la parte interior del carenado para evitar vibraciones.Imagino que la K debe llevar un refuerzo tambienUna pregunta, a las nuestras no se le puede poner tal y como las trae la 1600 ?
Lo peor q veo es que tengas que apartar la mirada completamente para ver que viene detrás. Los espejos altos son los más idóneos, a mi son los que más me gustan, pero claro el diseño es el que mandaAsí tienes que colocar los espejos retrovisores para eliminar el punto ciego
Los puntos ciegos de un coche son responsables de provocar numerosos accidentes en las carreteras. Muy habitualmente, esto sucede por una incorrecta colocación de los espejos retrovisores. Te indicamos cómo colocarlos para eliminar estos peligrosos ángulos ciegos.www.motor.es
Cómo colocar los espejos retrovisores
A muchos nos enseñaron un modo de colocar los espejos retrovisores que no es el más adecuado, ya que genera un punto ciego que puede resultar muy peligroso a la hora de cambiar de carril o dirección.
Como puede verse en la infografía elaborada por la Guardia Civil, colocar el espejo retrovisor exterior de manera que se vea una pequeña porción de carrocería no es lo más adecuado.
Los retrovisores exteriores
Tanto el de la derecha como el de la izquierda debes colocarlos de manera que no se aprecie ninguna porción de la carrocería de tu vehículo. De ese modo, estarás maximizando la visión lateral y reducirás al máximo un posible punto ciego.
Rapaz en cruce tenías bastante para ver..?Yo vengo de una 2014 que PARA MI alumbraba muy bien, ahora con la 2022 el cambio es "cuantativo y cualitativo" para mejor...................esa es MI opinión!!!
- Integración de la pantalla en el cuadro.LISTADO MEJORAS EN MODELO RT PROPUESTAS POR LOS USUARIOS
- Integración de la pantalla en el cuadro.
- Elevación de los espejos retrovisores.
- Retroiluminación en las piñas de conmutadores.
- Asientos con tapizado antideslizante.
- Topcase con un poco más de altura (unos 5 cms.) para que entren bien dos cascos modulares.
- Asa en el topcase para su transporte.
- Conexión rápida topcase-moto.
- Guanteras de mayor capacidad y mejor accesibilidad.
- Aumento capacidad depósito (+ 5 litros)
- Luz indicadora presencia lateral de otro vehículo en retrovisores.
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Eso hay que apuntarlo en el listado, que ya hablo yo con quien lleva estas cosasEstaría bien q tuviera marcha atrás y un caballete eléctrico con suficiente potencia como para subir la moto cargado. Este caballete llevaría instalado un láser q solo funcionaría si el nivel del suelo es seguro. Puestos a pedir, se podría pedir un dispositivo q dispensara aire fresco tanto al piloto como a una guantera donde podamos llevar un par de latas ó botellines.
Seguro q entre todos vamos haciendo una moto más cómoda. ?