Guillejunco
Arrancando
Muy buenas compañeros,
Compré hace unos meses una K75 para modificar. No quiero llamarlo proyecto café racer aunque supongo que podría caer dentro de la categoría.
No dispongo de la historia de la moto, ya que el muchacho que me la vendió la había comprado hacía menos de un año para hacerse una café racer, a lo que nunca llegó a meterse, y la vendió por motivos personales sin haberle hecho más que el cambio de aceite. Pero, aparentemente, la moto sólo mostraba signos no preocupantes de uso en una moto con más de 150.000 Kms, como arañazos y desgastes, y el motor funcionaba como un reloj y el precio era muy bueno. Así que me la quedé.
En mis planes se encontraba quitar todos los carenados, cambiar el tren delantero al completo por el de una Suzuki GSX-R 600, las llantas por las de una K1200 LT, cambiar instrumentación, iluminación, amortiguador trasero (el original perdió todo el aceite) y, utilizando el colín original modificado un poco, acortar el chásis... Y el reto de mantener el ABS funcionando! Mucho trabajo que pensaba distribuir a lo largo de 1 ó 2 años.
Con esto del confinamiento, como os habrá pasado a muchos, pues me he puesto al lío.
El motor perdía aceite, pero era obvio que era por malas juntas por lo que no tenía planeado liarme muy a fondo con el motor y empecé con horquilla, ruedas y demás.
La rueda trasera es un "quita y pon"... relativamente. Resulta que la K1200 LT tiene una 160, la cual interfiere con el escape, los módulos del ABS, el caballete y la pata de cabra.
Los módulos fueron fáciles de quitar de en medio: Modifiqué el soporte para que salgan unos 2 cms hacia afuera en su parte posterior, lo cual queda en línea con las formas que busco y elimina el problema. El escape requerirá una modificación para sacarlo unos 6 cms hacia afuera que implicará cambiar el silencioso, para lo cual estoy más que abierto a sugerencias.
Sobre el caballete, también estoy un poco en ascuas. Lo único en mente, por ahora, es modificar el lado izquierdo del mismo, lo cual también significa modificar el soporte de la pata de cabra y ver que no salga demasiado hacia afuera... Eso, o quitarlo directamente.
La rueda delantera no la tengo situada del todo porque no he podido centrarla. Necesito un tornero y ahora eso es imposible. A ojo, todo parece cuadrar bien y no creo que tenga demasiada tarea salvo por las líneas de freno y el sensor, que he de modificar para mantener el ABS activo. Respecto a esto, si alguien sabe de otra persona que haya hecho algo similar y conozca algún sensor compatible (el de la K75 es del tamaño de un botijo), se agradece!
Me hice un soporte para un guardabarros de KTM con unas piezas de aluminio de las que disponía y lo reforcé con una barrita de acero por detrás para evitar vibraciones.
El amortiguador que he montado es un RAM, fabricado en Reino Unido.
Debido a la falta de materiales, el soporte del clausor para la tija que he montado lo he hecho de 2 láminas sacadas de una tabla de cortar de IKEA y una pieza de aluminio. Hace su trabajo bien
Tras eso, se me ocurrió meterme con la historia del carenado y asiento. Para mi sorpresa, al intentar alinear todo, me he encontrado con que la parte trasera del chásis está doblada en el lado derecho, por lo que alinear nada se ha vuelto difícil... No tengo claro si seguir con mi plan de hacer yo todo artesanalmente o mandarlo a freír espárragos, cortar y montar un colín prefabricado. Lo que ocurre es que los precios y asientos de estos últimos no me convencen nada... Si alguien tiene algún colín interesante a la venta o un enlace a uno bueno, podría estar interesado...
Con la frustración del chásis, me puse con el motor, el cual alguien había sellado con silicona de baño y tenía las dos tapas laterales para tirar... hay mucho crack suelto.
Bueno, que llevo tal ladrillo que dudo que muchos lleguéis hasta aquí!
Iré actualizando de vez en cuando según consiga avanzar algo. Ahora estoy desmontando prácticamente todo
Saludos y gracias!
Compré hace unos meses una K75 para modificar. No quiero llamarlo proyecto café racer aunque supongo que podría caer dentro de la categoría.
No dispongo de la historia de la moto, ya que el muchacho que me la vendió la había comprado hacía menos de un año para hacerse una café racer, a lo que nunca llegó a meterse, y la vendió por motivos personales sin haberle hecho más que el cambio de aceite. Pero, aparentemente, la moto sólo mostraba signos no preocupantes de uso en una moto con más de 150.000 Kms, como arañazos y desgastes, y el motor funcionaba como un reloj y el precio era muy bueno. Así que me la quedé.
En mis planes se encontraba quitar todos los carenados, cambiar el tren delantero al completo por el de una Suzuki GSX-R 600, las llantas por las de una K1200 LT, cambiar instrumentación, iluminación, amortiguador trasero (el original perdió todo el aceite) y, utilizando el colín original modificado un poco, acortar el chásis... Y el reto de mantener el ABS funcionando! Mucho trabajo que pensaba distribuir a lo largo de 1 ó 2 años.
Con esto del confinamiento, como os habrá pasado a muchos, pues me he puesto al lío.
El motor perdía aceite, pero era obvio que era por malas juntas por lo que no tenía planeado liarme muy a fondo con el motor y empecé con horquilla, ruedas y demás.
La rueda trasera es un "quita y pon"... relativamente. Resulta que la K1200 LT tiene una 160, la cual interfiere con el escape, los módulos del ABS, el caballete y la pata de cabra.
Los módulos fueron fáciles de quitar de en medio: Modifiqué el soporte para que salgan unos 2 cms hacia afuera en su parte posterior, lo cual queda en línea con las formas que busco y elimina el problema. El escape requerirá una modificación para sacarlo unos 6 cms hacia afuera que implicará cambiar el silencioso, para lo cual estoy más que abierto a sugerencias.
Sobre el caballete, también estoy un poco en ascuas. Lo único en mente, por ahora, es modificar el lado izquierdo del mismo, lo cual también significa modificar el soporte de la pata de cabra y ver que no salga demasiado hacia afuera... Eso, o quitarlo directamente.
La rueda delantera no la tengo situada del todo porque no he podido centrarla. Necesito un tornero y ahora eso es imposible. A ojo, todo parece cuadrar bien y no creo que tenga demasiada tarea salvo por las líneas de freno y el sensor, que he de modificar para mantener el ABS activo. Respecto a esto, si alguien sabe de otra persona que haya hecho algo similar y conozca algún sensor compatible (el de la K75 es del tamaño de un botijo), se agradece!
Me hice un soporte para un guardabarros de KTM con unas piezas de aluminio de las que disponía y lo reforcé con una barrita de acero por detrás para evitar vibraciones.
El amortiguador que he montado es un RAM, fabricado en Reino Unido.
Debido a la falta de materiales, el soporte del clausor para la tija que he montado lo he hecho de 2 láminas sacadas de una tabla de cortar de IKEA y una pieza de aluminio. Hace su trabajo bien

Tras eso, se me ocurrió meterme con la historia del carenado y asiento. Para mi sorpresa, al intentar alinear todo, me he encontrado con que la parte trasera del chásis está doblada en el lado derecho, por lo que alinear nada se ha vuelto difícil... No tengo claro si seguir con mi plan de hacer yo todo artesanalmente o mandarlo a freír espárragos, cortar y montar un colín prefabricado. Lo que ocurre es que los precios y asientos de estos últimos no me convencen nada... Si alguien tiene algún colín interesante a la venta o un enlace a uno bueno, podría estar interesado...
Con la frustración del chásis, me puse con el motor, el cual alguien había sellado con silicona de baño y tenía las dos tapas laterales para tirar... hay mucho crack suelto.
Bueno, que llevo tal ladrillo que dudo que muchos lleguéis hasta aquí!
Iré actualizando de vez en cuando según consiga avanzar algo. Ahora estoy desmontando prácticamente todo
Saludos y gracias!
Adjuntos
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