Resto-Mod K75 S ABS 1991

Guillejunco

Arrancando
Muy buenas compañeros,

Compré hace unos meses una K75 para modificar. No quiero llamarlo proyecto café racer aunque supongo que podría caer dentro de la categoría.

No dispongo de la historia de la moto, ya que el muchacho que me la vendió la había comprado hacía menos de un año para hacerse una café racer, a lo que nunca llegó a meterse, y la vendió por motivos personales sin haberle hecho más que el cambio de aceite. Pero, aparentemente, la moto sólo mostraba signos no preocupantes de uso en una moto con más de 150.000 Kms, como arañazos y desgastes, y el motor funcionaba como un reloj y el precio era muy bueno. Así que me la quedé.

En mis planes se encontraba quitar todos los carenados, cambiar el tren delantero al completo por el de una Suzuki GSX-R 600, las llantas por las de una K1200 LT, cambiar instrumentación, iluminación, amortiguador trasero (el original perdió todo el aceite) y, utilizando el colín original modificado un poco, acortar el chásis... Y el reto de mantener el ABS funcionando! Mucho trabajo que pensaba distribuir a lo largo de 1 ó 2 años.

Con esto del confinamiento, como os habrá pasado a muchos, pues me he puesto al lío.

El motor perdía aceite, pero era obvio que era por malas juntas por lo que no tenía planeado liarme muy a fondo con el motor y empecé con horquilla, ruedas y demás.

La rueda trasera es un "quita y pon"... relativamente. Resulta que la K1200 LT tiene una 160, la cual interfiere con el escape, los módulos del ABS, el caballete y la pata de cabra.

Los módulos fueron fáciles de quitar de en medio: Modifiqué el soporte para que salgan unos 2 cms hacia afuera en su parte posterior, lo cual queda en línea con las formas que busco y elimina el problema. El escape requerirá una modificación para sacarlo unos 6 cms hacia afuera que implicará cambiar el silencioso, para lo cual estoy más que abierto a sugerencias.

Sobre el caballete, también estoy un poco en ascuas. Lo único en mente, por ahora, es modificar el lado izquierdo del mismo, lo cual también significa modificar el soporte de la pata de cabra y ver que no salga demasiado hacia afuera... Eso, o quitarlo directamente.

La rueda delantera no la tengo situada del todo porque no he podido centrarla. Necesito un tornero y ahora eso es imposible. A ojo, todo parece cuadrar bien y no creo que tenga demasiada tarea salvo por las líneas de freno y el sensor, que he de modificar para mantener el ABS activo. Respecto a esto, si alguien sabe de otra persona que haya hecho algo similar y conozca algún sensor compatible (el de la K75 es del tamaño de un botijo), se agradece!

Me hice un soporte para un guardabarros de KTM con unas piezas de aluminio de las que disponía y lo reforcé con una barrita de acero por detrás para evitar vibraciones.

El amortiguador que he montado es un RAM, fabricado en Reino Unido.

Debido a la falta de materiales, el soporte del clausor para la tija que he montado lo he hecho de 2 láminas sacadas de una tabla de cortar de IKEA y una pieza de aluminio. Hace su trabajo bien ;)

Tras eso, se me ocurrió meterme con la historia del carenado y asiento. Para mi sorpresa, al intentar alinear todo, me he encontrado con que la parte trasera del chásis está doblada en el lado derecho, por lo que alinear nada se ha vuelto difícil... No tengo claro si seguir con mi plan de hacer yo todo artesanalmente o mandarlo a freír espárragos, cortar y montar un colín prefabricado. Lo que ocurre es que los precios y asientos de estos últimos no me convencen nada... Si alguien tiene algún colín interesante a la venta o un enlace a uno bueno, podría estar interesado...

Con la frustración del chásis, me puse con el motor, el cual alguien había sellado con silicona de baño y tenía las dos tapas laterales para tirar... hay mucho crack suelto.

Bueno, que llevo tal ladrillo que dudo que muchos lleguéis hasta aquí!

Iré actualizando de vez en cuando según consiga avanzar algo. Ahora estoy desmontando prácticamente todo

Saludos y gracias!

Adjuntos

• IMG_20191230_160338.jpg
    IMG_20191230_160338.jpg
    222,5 KB · Visitas: 56
  • IMG_20200306_155453.jpg
    IMG_20200306_155453.jpg
    123,7 KB · Visitas: 56
  • IMG_20200313_125626.jpg
    IMG_20200313_125626.jpg
    126,7 KB · Visitas: 52
  • IMG_20200319_204704.jpg
    IMG_20200319_204704.jpg
    78 KB · Visitas: 54
  • IMG_20200319_204716.jpg
    IMG_20200319_204716.jpg
    159,1 KB · Visitas: 54
  • IMG_20200319_204751.jpg
    IMG_20200319_204751.jpg
    118,9 KB · Visitas: 56
  • IMG_20200322_153545.jpg
    IMG_20200322_153545.jpg
    97,8 KB · Visitas: 53
  • IMG_20200326_172805.jpg
    IMG_20200326_172805.jpg
    89 KB · Visitas: 57
  • IMG_20200327_184044.jpg
    IMG_20200327_184044.jpg
    113,2 KB · Visitas: 56
  • IMG_20200327_185713.jpg
    IMG_20200327_185713.jpg
    137 KB · Visitas: 56
¿Y ahora ya te quedas sin el ABS?

Por cierto, el amortiguador lo has montado al revés.

A ver si puedes mover el post aquí

A ver si puedes mover el post aquí

Por cierto, el amortiguador lo has montado al revés.

Para moverlo, hay que cortar y pegar o hay manera directa?

Ese amortiguador va así, compañero. No es el de serie.

Escribe a algún administrador que lo cambie.

Los amortiguadores que he visto de varias marcas llevan la parte de regulación arriba y la que trabaja abajo, no se si en concreto ese va al revés.

Suerte con el proyecto y la homologación.

Escribe a algún administrador que lo cambie.

Los amortiguadores que he visto de varias marcas llevan la parte de regulación arriba y la que trabaja abajo, no se si en concreto ese va al revés.

Suerte con el proyecto y la homologación.

Ok, así lo hare. Gracias!

A mi también me extrañó un poco y lo miré 20 veces. El fabricante dice que este va así... Me mandaron hasta foto de uno instalado en una K100 en circuito. De hecho, si te fijas, la marca está orientada correctamente en esta posición...

Ni idea como te decía los de las demás marca que he visto van en la misma posición del amortiguador original.

¿Sabes si tiene medida de K100? Si es así creo que es algo más largo que de K75, no se si perjudica o influye pero alguno hay por aquí que montó un amortiguador de K100 (no se si la medida es solo en las 16V) en K75 y lo cambió, pero bueno con tus modificaciones ya habrás variado más cosas.

Ni idea como te decía los de las demás marca que he visto van en la misma posición del amortiguador original.

¿Sabes si tiene medida de K100? Si es así creo que es algo más largo que de K75, no se si perjudica o influye pero alguno hay por aquí que montó un amortiguador de K100 (no se si la medida es solo en las 16V) en K75 y lo cambió, pero bueno con tus modificaciones ya habrás variado más cosas.

Este es para la K75. Lo encargué así, pero ellos me mandaron la foto de la K100 (para la que también lo fabrican) para que me hiciese una idea, me imagino... ;)

Buenas! Del tirón hasta el final jajaja algo bueno tiene que tener la cuarentena que las la se van a quedar como nuevas.

Que tipo de preparación quieres hacer? Por qué a mí no me ha quedado claro y ayudar sin saber lo que buscas es algo difícil, pon una foto de la idea que llevas o algo similar, así nos podremos centrar mejor.

Yo el tubo de escape ni me plantearía modificarlo, fuera silencioso, colector nuevo y uno nuevo que te guste y acople bien.

Con el colín que buscas uno de serie? Yo de ti si controlas algo de fibra de vidrio o chapa directamente fabricaría uno a medida... El asiento vas a dejar el de serie?

Por último y no dar más la chapa te aconsejo que primero le pegues una revisión a todo lo que se te ocurra ya que es una putada que después de gastar tiempo y dinero te encuentres con algo que pueda parar el proyecto, y te lo digo desde la experiencia (grupo cónico y eje de cardan para tirar).

Un saludo!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Pues no tengo imagen de lo que estoy armando aquí jejeje, pero en tema colín, básicamente el objetivo es mantener un asiento monoplaza con chicha (los que veo de café racer son galletas que deben dejarle a uno las posaderas en compota) y el colín con los asideros original, pero como lo estoy haciendo yo todo, alinear todo eso con un chasis doblado.... pues me ha dado un poco el parón ahí.

Respecto a lo de inspeccionar, pues en ello estoy ahora. Ando con el motor, que tiene muy buena pinta salvo por las juntas de silicona de baño jajaja.

Lo siguiente es el grupo cónico, pero pinta bien. Sólo la llevé desde Fuenlabrada, donde la compré, hasta Navalcarnero. La metí por autovía y andaba perfectísima incluso a 150 Km/h. No es un viaje muy largo y una vez aparcada perdía más aceite que la furgo de Locomía, pero bueno XD

Pues no tengo imagen de lo que estoy armando aquí jejeje, pero en tema colín, básicamente el objetivo es mantener un asiento monoplaza con chicha (los que veo de café racer son galletas que deben dejarle a uno las posaderas en compota) y el colín con los asideros original, pero como lo estoy haciendo yo todo, alinear todo eso con un chasis doblado.... pues me ha dado un poco el parón ahí.

Respecto a lo de inspeccionar, pues en ello estoy ahora. Ando con el motor, que tiene muy buena pinta salvo por las juntas de silicona de baño jajaja.

Lo siguiente es el grupo cónico, pero pinta bien. Sólo la llevé desde Fuenlabrada, donde la compré, hasta Navalcarnero. La metí por autovía y andaba perfectísima incluso a 150 Km/h. No es un viaje muy largo y una vez aparcada perdía más aceite que la furgo de Locomía, pero bueno XD
Pues yo de ti me esperaría a poder llevar el chasis a enderezar y después ya me pondría con el colín, sino puede que te vuelvas loco jajaja

La mía iba perfecta, ningún síntoma de nada y a la que me puse a desmontar, grupo y eje en muy mal estado, para cambiar, mariposas e inyectores bastante sucios, retenes de bomba nuevos y alguna otra cosa que me deje por ahí y no una gota de aceite perdía jaja así que deja en un cajón algo reservado a repuestos ya que con motos antiguas nunca se sabe...

Y si puedes métete a mirar proyectos hyay muchísimos y seguro que hay algo parecido a lo que buscas y así nos hacemos una idea el resto.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Los retenes de la bomba es algo que me tienta hacer... No pierde, pero, una vez abierta, como la tengo...

Buenas!

Pregunté en empresas de homologación y me dijeron que todo bien por ahora.... Supongo que tendrá que ver con que el tren delantero de la GSX-R 600 es el mismo que el de la 750... Pero desconocía ese dato.

Gracias!

Lo de la 600-750 ya lo comprobé. La 1000 tiene las mismas barras pero diferente geometría en las tijas.

Respecto a frenos, son los de la 1100 (discos de 320mm) con las pinzas de la GSX-R...

De todas formas, cómo certifican ellos que esto viene de una u otra moto? La horquilla no lleva numeración y los frenos tampoco ?

Si se fían de lo que yo les cuente, vamos royal ?

Atrás