Retardo en la palanca de cambio para volver a su posición.

alnach

Arrancando
Ya se que es un poco raro y no he visto nada por el foro.
Tengo una 1200 RT con menos de un año, al reducir la palanca de cambio tiene un retardo para volver a su posición. El tema es que solo pasa de vez en cuando y suele ser de 4ª a 3ª. Imaginaros el mosqueo. Hoy la lleve al concesionario la probó el mecánico y mi alegría es que le pasó lo mismo. Mañana pa ya va.

Re: Retardo en la palanca de cabio para volver a la posición.

A mí me pasó lo mismo en la S1000RR durante los primeros 1000 Km (más o menos). En la R1200R me pasó un par de veces al principio y no me ha vuelto a ocurrir.

Es debido a una pieza deslizante que hay al final del selector de cambio. Esa pieza lleva un muelle para que vuelva al sitio, pero parece que en algunas motos necesita algo de "rodaje", es decir, suavizar la superficie de contacto entre la pieza deslizante y el eje del selector. Una vez se suaviza el contacto, el muelle ya la lleva siempre a su sitio tras reducir marcha, y la palanca vuelve rápido a su sitio.

Por tanto, no hay que reparar nada si la moto tiene pocos Kms. Si tiene muchos Km y persiste, entonces puede que se esté agarrotando esa pieza deslizante y habrá que desmontar. A un sueco se le agarrotó por completo.

Con el retardo quiero decir que al bajar la velocidad, la palanca se queda abajo y tarda en ponerse en su sitio. Hoy la lleve al concesionario y me dijeron que podía ser del selector. El mecánico me dijo que no era normal, no me dieron mas explicaciones. Como marcho de viaje una semana les dejé la moto, la próxima semana les llamaré para que me cuenten.
Lo que dice edal tiene mucho sentido, pero la moto tiene 6.500 km. y cada día que pasa se nota mas. Ya os diré lo que me dicen en el conce.

Si la has lavado con agua jabonosa, puede que se haya quedado sin grasa en el anclaje de la palanca de cambio. Me pasó una vez con una R6 a los 30.000 Km. Si no es eso, va a ser la pieza deslizante del selector, o el muelle que la hace retornar.

434E4C43414A220 dijo:
Con el retardo quiero decir que al bajar la velocidad, la palanca se queda abajo y tarda en ponerse en su sitio. Hoy la lleve al concesionario y me dijeron que podía ser del selector. El mecánico me dijo que no era normal, no me dieron mas explicaciones. Como marcho de viaje una semana les dejé la moto, la próxima semana les llamaré para que me cuenten.
Lo que dice edal tiene mucho sentido, pero la moto tiene 6.500 km. y cada día que pasa se nota mas. Ya os diré lo que me dicen en el conce.
comprendo es raro si y puede ser el selector

Hoy he pasado por el concesionario. Tienen el cambio desmontado y no encuentran nada. El mecánico me confirma que la palanca efectivamente, aveces se queda trabada.
Pasaré el jueves a ver que me cuentan.????

la verdad es que el cambio no es nada fino, lo noto algo peor que el de la RT, el embrague rebota a velocidades bajas, suena la transmisión como si tubiese holguras, las marchas están duras cuando la moto está fria, hasta incluso en caliente muchas veces la primera marcha no entra y hay que menear la moto o soltar el embrague para que entre, y aveces la segunda no entra......alguna cosa que otra similar a la de la RT pero mas cositas en esta, la R, ahora mismo tiene casi 4000kms y mes y medio. Por lo demás funciona con normalidad

A mi también me ocurre lo mismo que a llanero, me cuesta en frío meter primera. Espero que después del cambio de aceite de la caja se solvente, de todos modos el día que la pongo en marcha y la dejó más de 3-4min. encendida la verdad es que le cuesta menos, a este pasó en invierno voy a tenerla que tener en marca 10min.
Saludos.

Eso es lo que hacen los Harlistas pero cuentan con la ventaja que el aceite del motor y del cambio es el mismo. Un cambio de aceite necesita y metallube y con eso seguro que va mejor, pero ahora no la puedo tocar, me tengo que quedar como está, menos mal que ya estoy acostumbrado

Seguimos con la historia.
Hoy 19 de Agosto me dicen que la moto tiene problemas con el selector que lo tienen que cambiar junto con el brazo selector del cambio.
Pregunto que para cuando me entregan la moto y me dicen que están pedidas las piezas. Menos mal que sigo insistiendo y me dicen que el selector tienen estock en Madrid pero... el brazo no lo hay y lo tienen que pedir a Alemania. Hasta el próximo miércoles no llegaría y no me lo pueden asegurar la entrega de la moto.
[highlight]En resumen:
Moto en garantía tiene menos de un año con 5.500 km.
Fallo en el selector y mas de 20 días en el concesionario.
Siguen sin asegurarme la entrega.
Tengo un viaje previsto para el día 27 por Europa para terminar en la Rider en Formigal y no se SI TENDRÉ MOTO.[/highlight]
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Bienvenido al club. Yo me tiré tres semanas, y mes y medio, respectivamente, esperando dos grupos de piezas de Alemania en sendas reparaciones.

626F6D62606B030 dijo:
Hoy 19 de Agosto me dicen que la moto tiene problemas con el selector que lo tienen que cambiar junto con el brazo selector del cambio.
Pregunto que para cuando me entregan la moto y me dicen que están pedidas las piezas. Menos mal que sigo insistiendo y me dicen que el selector tienen estock en Madrid pero... el brazo no lo hay  y lo tienen que pedir a Alemania. Hasta el próximo miércoles no llegaría y no me lo pueden asegurar la entrega de la moto.
[highlight]En resumen:
Tengo un viaje previsto para el día 27 por Europa para terminar en la Rider en Formigal y no se SI TENDRÉ  MOTO.[/highlight]

que te den una de repuesto... los conces tienen

Pues a mi me ocurre lo mismo.

Empece a notarlo el año pasado en verano. Pero este verano me ocurre siempre. Esto me ocurre cuando circulo en ciudad. Y en carretera los dias de mucho calor.

Percisamente habia pensado en el muelle que retorna la palanca, al dilatarse pierde fuerza de retorno. Ademas supongo que por kilometros o uso debera cambiarse.

Cuando investigue un poco mas os cuento.

El calor no le sienta bien a nuestras motos. Es curioso, pero cuando mejor suena el motor y mejor va para mi es en frio. ::)

Tengo una 1200 rt con mes y medio y 1800 Km, lo que le ocurre a veces con el cambio, es que no entra la 1ª, incluso tienes que moverla un poco la moto para que entre o soltar y agarrar el embrague un par de veces.
Luego en marcha si reduces a 1ª sin problemas.

Saludos.

Buenas noches, por si te sirve. RT1150, saliendo de la gasolinera camino de una concentracion se me queda la palanca del cambio abajo o arriba segun suba o baje marchas, paramos y lo que noto es que el eje donde va insertada la palanca tiene el juego muy duro y yo que no me quiero quedar sin viaje bote de 6 en 1 y dale que te pego a la palanca arriba y abajo, salia el 6 en 1 negro como los pecados que diria mi padre, despues de 10 minutos solucionado continuamos marcha, lo he desmontado de vuelta a casa y entre el eje y la palanca hay unos casquillos de plastico malo, lo he limpiado a conciencia de momento solucionado

202D2F202229410 dijo:
Pregunto que para cuando me entregan la moto y me dicen que están pedidas las piezas. Menos mal que sigo insistiendo y me dicen que el selector tienen estock en Madrid pero... el brazo no lo hay  y lo tienen que pedir a Alemania. Hasta el próximo miércoles no llegaría y no me lo pueden asegurar la entrega de la moto.
[highlight]En resumen:
Tengo un viaje previsto para el día 27 por Europa para terminar en la Rider en Formigal y no se SI TENDRÉ  MOTO.[/highlight]

Hola alnach,

Como ha acabado la história?

Atrás