reten del secundario y mas tutoriales

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola... hace un tiempo, limpiando la moto, vi que por la parte de la bomba del embrague, bajo la moto, estaba pringado de aceite... no goteaba, solo manchado y era el único lugar. Lo comenté con el jefe de taller y me dijeron que si no goteaba, que lo dejase..... que lo dejase?  ::)

bueno juzgar vosotros....

asi se veia por fuera:

y por dentro..... :o :o :o :o :o

el reten de marras:

esto es lo que hay que liar:

pero he tenido ayuda de mi perro vacilón... :)

ahora mismo esta el nuevo retén montado, mañana montaré la transmisión pero no la moto..

tambien se le va a cambiar el retén de la reducción final, el cable del embrague, el liquido de frenos, el aceite y filtro, se va a poner bujias de iridio, se van a reglar las válvulas, se va a sincronizar el motor y se le va a repasar las piñas...

Si al menos 5 personas, quereis tutoriales, os lo puedo hacer de cualquiera de las cosas que ahora mismo le estoy haciendo a mi moto, solo lo teneis que pedir.. ;)

Un saludo amigos

Re: reten del secundario

Hostia llanero no dejas de sorprenderme,si señor como se dice en mi tierra con dos cojones y un palo.Saludos

Menos mal que en el taller te dijeron que lo dejases.  :-?

Pero me temo que lo que has hecho no está al alcance de cualquiera, por lo que estamos en manos de los talleres.  :(

Enhorabuena por tus habilidades. ;)

hola llanero
gracias por compartir esta informacion ;)
una cosa tu RT lleva cable de embrague??
la mia lleva el embrague hidraulico
otra cosa pon le el filtro de aire K&N veras como respira la criatura ;) ;D ;D ;D ;D
un abrazo

he dicho cable de embrague???? noooooooooo el latiguillo, se ha rajado el forro por arriba cerca de la maneta, lo voy a cambiar pero lo pillaré por ahi por fuera por 30 pavos, en el concesionario vale 114 por ahi... una pasada

6C6A757E7C761F0 dijo:
Menos mal que en el taller te dijeron que lo dejases.  :-?

Pero me temo que lo que has hecho [highlight]no está al alcance de cualquiera, [/highlight]por lo que estamos en manos de los talleres.  :(

solo necesitas, herramientas y no creas que muy complicadas o dificiles de obtener, un sitio, y tiempo ;)

Pues yo no me atrevo a meterle mano de esta manera. Uffffff

Creo que el retén que comentas me empezó a perder aceite también a mi y la llevé al mecánico, que por 300€ me la reparó. Pero claro, no hizo todo lo demás que vas a hacer tu :o :o

Pues estaria bien un tutorial... a mi me va a tocar tarde o temprano (mas vale que tarde.....) y mejor si tengo el tutorial a mano.....

V'ss

Puestos a pedir y si no te importa afotar..... Tutos de todo pliiiiis!!!!

;D

Llanero a mi si me interesa los tutos que comentas.
Saludos

jajajja pues el cable del embrague te va a costar encontrarlo, no estaria mal un brico de frenos y del retenes, por cierto para los retenes que herramienta usas, joer de donde sacas el tiempo??? ;D ;D ;D ;D

Impresionante, si yo me lio de esta forma seguro que me sobran piezas a la hora de montarla.

Si SEÑOR, ya que te pones se hace bien.
Eres un máquina. Estaré atento al tutorial.

NO SURRENDER.

Qué envidia me das,poder hacerle tantas cosas....,aunque yo con un buen tutorial,también me atrevería,así que for favor,cuenta con uno más para esos tutoriales,los seguiré con puntos y comas.
Gracias por compartir esas cosillas tan interesantes,que salga todo bien y buenas rutillas...!!!!

Hola Llanero. Espero con impaciencia esos tutoriales ...

ME sumo ;)

¿Los pondrás en abierto o los enviarás por correo :-? ;)?

7878757A71667B677B787D6075667D7B140 dijo:
[quote author=6C6A757E7C761F0 link=1283284669/2#2 date=1283285881]Menos mal que en el taller te dijeron que lo dejases.  :-?

Pero me temo que lo que has hecho [highlight]no está al alcance de cualquiera, [/highlight]por lo que estamos en manos de los talleres.  :(

[highlight]solo necesitas, herramientas y no creas que muy complicadas o dificiles de obtener, un sitio, y tiempo [/highlight];)[/quote]
Eesssooooé, namahynameno. Vamos como el que monta los muniequitoh lohgüevo'kinde
Cuantas veces has destripado la moto?
Yo veo mi moto asi y me entra un canguele....

bueno ya esta montado el retén del secundario y también el retén del cardan.... os haré esos tutoriales paso a paso y con lo necesario...está todo fotografiado pensando en vosotros  ;) espero que si algún dia me coge bmw para machacarme jajajjaja me apoyeis ennnn?  ;D

bueno ahi va el retén nuevo:

como veis ya está todo limpito

ya está montada la transmisión, realmente tardé poco y la alineación no ha sido nada complicada

y tambien le cambié el del cardan

ya de transmisión está lista, cambiado liquidos, retenes,engrasado del basculante..... finito

mañana toca reglaje de válvulas, cambio de bujias, cambio de aceite y desmontaje del tanque y latiguillo del embrague.

si me da tiempo repasaré las piñas ;)

21382B3D2C3C302B36590 dijo:
ME sumo  ;)

¿Los pondrás en abierto o los enviarás por correo  :-? ;)?

abierto, lo he comentado muchas veces, "la sabiduria es una riqueza que tiene que estar en manos de todos" yo todo lo que sepa os lo ofrezco ;) eso si, por favor tened paciencia porque aún estoy liao con la moto y la semana que viene seguiré un poco mas con otras cosas (tengo que trabajar en mi curro claro y piezas a conseguir por otros medios, por eso la semana que viene seguiré) pero os prometo que lo tendreis, los colgaré como siempre hago en modelos R o consultas técnicas, cada uno, lo mas claro posible para que cualquier persona lo pueda hacer ;)

5551535D54594B4C4A4D55380 dijo:
[quote author=7878757A71667B677B787D6075667D7B140 link=1283284669/6#6 date=1283287944][quote author=6C6A757E7C761F0 link=1283284669/2#2 date=1283285881]Menos mal que en el taller te dijeron que lo dejases.  :-?

[highlight]solo necesitas, herramientas y no creas que muy complicadas o dificiles de obtener, un sitio, y tiempo [/highlight];)[/quote]
Eesssooooé, namahynameno. Vamos como el que monta los muniequitoh lohgüevo'kinde
[highlight]Cuantas veces has destripado la moto?[/highlight]
Yo veo mi moto asi y me entra un canguele....[/quote]

la transmisión es la primera vez.... tengo una cierta habilidad para la mecánica :)

43475D5A5C4F424B5C412E0 dijo:
jajajja pues el cable del embrague te va a costar encontrarlo, no estaria mal un brico de frenos y del retenes, por cierto para los retenes que herramienta usas, joer de donde sacas el tiempo??? ;D ;D ;D ;D

jajajja pues si va a ser dificil porque no tiene....los retenes se sacan con un taladro de una manera especial, pero sencilla y con un gancho... el tiempo? pues mi trabajo me lo permite ;) la llanera tambien enn la llanera tambien ;D

5959545B50475A465A595C4154475C5A350 dijo:
bueno ya esta montado el retén del secundario y también el retén del cardan.... os haré esos tutoriales paso a paso y con lo necesario...está todo fotografiado pensando en vosotros  ;) espero que si algún dia me coge bmw para machacarme jajajjaja [highlight]me apoyeis ennnn?[/highlight]  ;D

.........
Esa mas bien te ficha. Pero de todas formas una "apoyadura" no te va a faltar :D

[highlight]la transmisión es la primera vez.... tengo una cierta habilidad para la mecánica  [/highlight]
habilidad?....... algo mas no llanerete. sTahtú hecho un maquina pisha. Se agradece, buen trabajo  ;)

bueno pues hoy hemos estado reglando válvulas..

cambiando aceite y filtro..

las bujias...

también le quité el latiguillo de embrague ya preparado para buscarmelo por ahí que en la casa vale 115€ por ahí

y me quede asi...

me falta cambiar el latiguillo del embrague, el liquido de frenos y sincronizar y listo, la vieja está preparada para hacer otro viajecillo  ;)

Re: reten del secundario y mas cosas......

Nota: para las personas que tenian interés, pondré los tutoriales que iré haciendo en consultas técnicas ya que algunas son comunes a otros modelos que no son R para que los demás tambien puedan aprovecharse ;)

ya teneis el primero :)

Vamos, estoy flipando con todo.

Gracias llanero, de mayor quiero ser como tu.

Mi más sincera enhorabuena, Llanero.

Lo de los tutoriales es toda una provocación, que te agradecemos infinítamente, aunque yo aun no me veo capaz de llegar donde tú llegas...

Espero que el retén de mi moto no pierda aceite nunca.

Saludos

hombre, gracias, pues os esperan ahora el cambio del latiguillo del embrague y el liquido por supuesto y el cambio el liquido de frenos que está tirao ya lo vereis...

mañana termino de cambiar el líquido de frenos de la rueda trasera y empezaré a montar la moto y le meteremos el carbtuner a ver que tal ;) por cierto de eso también habrá tutorial y ya después os dejaré tranquilos ;D

ánimo,ánimo con esos "tutoriales magistrales",y por favor,no nos dejes tranquilos...
Gracias.

bueno la moto está terminada, solo me falta montar los carenados y probar en carretera, deciros que cambiar el líquido de frenos es facilísimo, algo que parecía muy complicado y te cobran mas de 300€ por amor de Dios!!!. Sin embargo la sincronización ha resultado mas complicada.

Tendréis en cuanto pueda, tutorial de cambio del líquido del embrague, del liquido de frenos, y la sincronización con carbtune y el montaje de un carbtune nuevo ;)

saludos amigos

Llanero, porque no montas un concesionario Y taller BMW, te forrarias, todos los foreros te llevariamos nuestras nenas- Madre mía eres un espectáculo
Felicidades

LLanero, te felicito por tu maestria y por la aportación que realizas al foro. Espero con impaciencia el nuevo brico sobre el cambio de liquido de frenos, que ese si que me interesa porque hasta ahora no lo tenia claro, como se hacia en estas motos.

Un saludo

2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 dijo:
hola hola... hace un tiempo, limpiando la moto, vi que por la parte de la bomba del embrague, bajo la moto, estaba pringado de aceite... no goteaba, solo manchado y era el único lugar. Lo comenté con el jefe de taller y me dijeron que si no goteaba, que lo [highlight][/highlight]dejase ..... que lo dejase?  ::)

bueno juzgar vosotros....

asi se veia por fuera:

y por dentro..... :o :o :o :o :o

el reten de marras:

esto es lo que hay que liar:

pero he tenido ayuda de mi perro vacilón... :)

ahora mismo esta el nuevo retén montado, mañana montaré la transmisión pero no la moto..

tambien se le va a cambiar el retén de la reducción final, el cable del embrague, el liquido de frenos, el aceite y filtro, se va a poner bujias de iridio, se van a reglar las válvulas, se va a sincronizar el motor y se le va a repasar las piñas...

Si al menos 5 personas, quereis tutoriales, os lo puedo hacer de cualquiera de las cosas que ahora mismo le estoy haciendo a mi moto, solo lo teneis que pedir.. ;)

Un saludo amigos

pues está claro lo que te ha dicho el mecánico, que lo dejases..., pa que se siga rompiendo, se la lleves y 500€ en reparación

Eres un mostro pisha.
Voy a tener que dejar de ver tus tutos porque me doy cuenta de: primero lo que me queda que gastar en la moto y segundo mi incapacidad para meterle mano a la moto con esa maestría. La veo destripá y me da una hindama...... :-/ :-/
Y er tio dice que to es mu facil. Tu tienes que ser mecánico de BMW camuflao e infiltrao en el foro. ;)

bueno ya está totalmente montada y vaaaaaa que es la reostia!!! jajajjaa que cambio. Bueno ahora estará por un periodo de pruebas de 3 dias vigilando niveles y demás a ver que tal. ;)

p.d. a ver si tengo hueco y os hago los tutos que faltan

bueno, probados a conciencia todos los tutos expuesto en carretera y todo funcionando al 100% sin pérdidas de aceite ni líquidos ni nada. No creo que me de tiempo de poneros mas por ahora, pero cuando vuelva de las vacaciones os entregaré el resto.

saludos amigos

43434E414A5D405C4043465B4E5D46402F0 dijo:
el último ya que me voy de vaca..

la piña izquierda de la RT 2005-9

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284482634/0#0

Pasa muy buenas vacaciones que te las has ganado figura.
Que sepas que estás creando un mito, y lo de la tu foto ha sido un error por que más de uno, y espero que de una ja,ja,ja  ;D ;D, te va a parar por la calle al reconocerte y veras el agobio de los fans.... ;) ;)

Cualquier tutorial tuyo ofrece las máximas garantias  [smiley=dankk2.gif].
Lo que no se es como vamos a poder compensarte el curro.... vamos club de fans se admiten sugerencias.... [smiley=tekst-toppie.gif]

Te seguiremos a la vuelta.
Un saludo, V´sss

Magníficos tutoriales llanero, estos y todos los anteriores. Me los acabo de descargar para cuando me toque hacerlo.
Se me va acumulando el trabajo (todavía tengo pendiente ponerle la rejilla del Leroy al radiador).

Muchas gracias, aparte de un manitas eres un tio muy generoso.

Una pregunta, tengo el Gs-911 y me quiero comprar el Twinmax y me ha parecido entender que lo tienes ¿lo compraste por internet o en tienda? ¿me puedes dar el contacto?

Gracias otra vez, un saludo.

hola hola..... muchas gracias amigos por todo de verdad, vuestros comentarios y que hagais las cosillas es lo que mas me recompensa el esfuerzo de entregaros mis trabajillos.

Deciros que la moto ha hecho 3000kms a tope cargada, con lluvia, carretera de montaña, ciudad con atascos, autovias a 150, ect y va todo de maravilla asi que como ha dicho el compañero el trabajo en la práctica lo teneis garantizado si seguís el tutorial tal cual ;)

[highlight]carlosRT[/highlight] bueno yo el GS-911 no lo tengo y el twinmax tampoco yo lo que tengo para sincronizar es el carbtune. Realmente para sincronizar, se puede usar cualquier aparato, porque lo que hace es tomar lecturas de vacío, eso sí que sean lecturas de las cuales podamos leerlas.

A mi me faltan por ahora haceros dos tutoriales uno es el del montaje de un carbtune y el otro es el de la sincronización, pero puede que este último lo prolongue para más tarde o lo haga y vaya teniendo actualizaciones porque realmente fácil no es, va mas de maña que de otra cosa. En mi caso he tenido suerte y solo tuve que tocar un cilindro y luego el tensor del acelerador, pero claro para cada caso es diferente, entonces por eso, tengo que tratar de conseguir hacer un tutorial válido para todos los casos y sincronizadores, por eso tardaré más, pero lo tendréis ;)

Saludos amigos

Llanero, el GS-911 es una "chulada", aunque yo no le saco todavía el partido que tiene porque la mia está en garantía y solo lo uso para "leer" de vez en cuando si tiene códigos de error. Yo lo he instalado en el movil-PDA y se comunica por wifi con el cacharrito que se conecta a la moto, así que lo puedes usar en cualquier sitio (el sotware para la PDA tiene las funciones mínimas, si quieres "tocar" la moto lo tienes que instalar en PC).
Un colega tiene la 1200 gs y nos pondremos juntos a hacerle el mantenimiento que le toca pronto, por eso queria hacerme con el twinmax, para probarlo con su moto.

Te mantendré informado del resultado, gracias otra vez por los tutoriales, un saludo.

Atrás