Revision 40.000 1200 rt Correa Distribución??

xtemart

En rodaje
Buenas, hace poco pase la revisión de los 30.000 (dos años) a mi 1200 rt, que por ceirto va como una seda, el que me atendío en BMW Madrid me hizo un comentario sobre la próxima de los 40.000 que me dejo algo intranquilo pues me sonó a sablazo de los buenos; "tendremos que cambiar la correa de distribución", me dijo así tan tranquilo, no sé pero nunca habia tenido que hacer esto tan pronto en una moto, mi anterior 1150RT no tuve que hacerlo y la vendí con más de 60.000.
En fin mi pregunta es: alguién ha pasado esta revisión y sabe de que que va y sobre todo, caso de confirmarse, que sablazo supone el citado asunto, como a estos de BMW parece no les afecta la crisis, la ultima revisión me dieron cita casi con 3 semanas.
Salu2 a todos

¿CORREA DE DISTRIBUCION?,pero si esta moto no tiene correa de distribucion ,en todo caso cadena.
Otra cosa es que te digan la correa del alternador,que quiero recordar que se cambia a partir de ¿60000km!...... ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Saludos.

Puede que fuera correa del alternador, pero lo que es seguro es que dijo a los 40.000, no se no me fío y después de lo que he leído por el foro sobre el concesionario de Las Tablas...

Hola:
aunque el manual dice de cambiarla a los 60.000 km. recomiendan cambiarla a los 40.000 km. y así lo hicieron a la mia, osea por la revisión de los 40.000 + anual pagué 400 euros en Aviles (Asturias) y aún me duele.... :)
Saludos

el otro dia se dijo en este foro talleres de confianza(no bmw)en madrid salio alguno,como tú moto no esta en garantia ves y prueva...el mantenimiento oficial se pasan un poco. ;)

;) ;) ;) hola a TOOS. yo en mi KAPE y a los 40.000KM le he cambiado la correa+aceite de cambio+aceite del cardan. y estoy mas tranquilo ;) ;) ;) ademas es facil de hacer uno mismo. ;) ;)

Este año BMW ha cambiado el programa de mantenimiento, y lo que antes se hacía a los 60.000 ahora es a los 40.000 y 80.000 km. :(
Yo hice el primer cambio de correa a los 60.000 y este año cuando la recogí de la revisión de los 80.000, le habían puesto otra correa nueva, con sólo 20.000 km. >:(

Buenas

No te asustes por la correa del alternador :) Que es una de las pocas cosa que no son caras. Menos de 20 € y se monta en un plis.

salu22

Osea 400 leuros de Avilés son 500 de Madrid fácil, aquí no se porque es todo más caro :'(.
Lo de visitar talleres no oficiales, sinceramente tengo experiencia con la anterior 1150RT , las revisiones las llevaba a Ulla, algunos de vosotros recomendaís, te sale por muy poco menos y no tenian ni maquina lectora de averias ni demasiados alardes electrónicos, con lo que siempre te quedaba la sensación de "lo habrán hecho todo bien" :-?, otra cosa son averias más gordas ahí si te ahorras pasta ;)
En fin tendremos que ir preparándonos. Gracias a todos :-*

Preguntaré en el taller pero no tengo constancia de que me la hayan cambiado, no tenia ni idea de a cuantos kilometros se debe de cambiar esta correa, rafagazos desde el sur ;).

sukiki dijo:
Este año BMW ha cambiado el programa de mantenimiento, y lo que antes se hacía a los 60.000 ahora es a los 40.000 y 80.000 km.  :(
Yo hice el primer cambio de correa a los 60.000 y este año cuando la recogí de la revisión de los 80.000, le habían puesto otra correa nueva, con sólo 20.000 km.  >:(

:o :o :o :o :o

Según manual de taller de la moto:

40.000 km revisión de la correa del alternador
60.000 km sustitución de la correa del alternador

Según jefe de taller y nuevas revisiones

80.000 km cambio de la correa del alternador

Así me lo explicaron y así lo han cumplido. ;)

mi querida RT es de 09-2006 segun el plan de mantenimineto (reprom 2005) cambio de correa del alternador hay que cambiarla a los 60.000km, segun leido por estos lares en el plan mantenimiento 2008 hay que cambiar la correa a los 40.000km, mi experiencia a los 48.000km cambio de correa (ni pa unos ni pa otros ;D ;D ;D) la verdad la correa no estaba agrietada ni muy deteriorada, pero si es cierto que costaba muy, muy menos colocarla que la nueva.
deduccion: puesto que el alternador es fijo (no lleva regulacion) ni tampoco lleva tensor, por lo tanto si la correa sufre un estiramiento por minimo que sea tiene tendencia a patinar, o chillar y puesto que las poleas son planas y no en forma de V (no se el nombre tecnico, puede llegar a salirse
dios que rollo
v´sss

Pero donde está ese espíritu motero?
Me refiero a esos sábados por la mañana, cabiando el aceite, y filtros de tu moto, en el garage de casa.
No os cuento la de dinero que me ahorré en mi anterior japo, con el tema de revisiones.
Con todo lo que me ahorré, tuve un buen pico para comprarme la R1200R.

En cuanto acabe los dos años de garantía, voy a hacer los mismo, pero con una diferencia, que el aceite es más barato, y las revisiones cada 10.000 y no cada 6.000

Quizás con lo que me ahorre de ir a los talleres BMW, excepto cuando tenga algo grave, algun dia tenga una LT o una Goldwing.

400 euros en una revisión de una moto, como se leen en los post, son atracos a mano armada.
Y sabemos, que no són las piezas, son las horas del taller que las cobran a 60 y 80 euros + IVa.

Comprad vosotros las piezas, y no es tan difícil.

Yo creo que algunos deberian leer un poco los documentos que le entregan en el concesionario al pagar la "dolorosa" o abstenerse de decir lo que no se sabe.
A ver, junto con la factura, os dan unos papeles grapados con lo que le han hecho a la moto.Esto es siempre que se pasa una revision en concesionario oficial.Para los que se suponen que lo hacen voy a refrescar la memoria.(Del año 2008)

BMW MOTORRAD
Programa de mantenimiento
0368-R 1200 RT
(En su 7ª linea pone lo siguiente...)
1231657 Sustituir la correa para el alternador (durante el mantenimiento)       Cada 6 años o 40 mil kms

Aparte de esto pone otras  muchas cosas referente a otros apartados del mantenimiento de la moto.Lo digo porque se "discute" de estas cosas muy a menudo con disparidad de opiniones y solo hace falta leer un poco.

Un saludo.

farma consuelate, yo pague 553€ IVA INCLUIDO en el mismo sitio por la revision 40.000 mas inspeccion en la 1100RT, :-X

MACAUY dijo:
Yo creo que algunos aparte de quejarse tanto, deberian leer un poco los documentos que le entregan en el concesionario al pagar la "dolorosa" o abstenerse de decir tonterias.
A ver, junto con la factura, os dan unos papeles grapados con lo que le han hecho a la moto.Esto es siempre que se pasa una revision en concesionario oficial.Para los que se suponen que lo hacen voy a refrescar la memoria.(Del año 2008)

BMW MOTORRAD
Programa de mantenimiento
0368-R 1200 RT
(En su 7ª linea pone lo siguiente...)
1231657 Sustituir la correa para el alternador (durante el mantenimiento)       Cada 6 años o 40 mil kms

Aparte de esto pone otras  muchas cosas referente a otros apartados del mantenimiento de la moto.Lo digo porque se "discute" de estas cosas muy a menudo con disparidad de opiniones y solo hace falta leer un poco.

Un saludo.

Supongo que aqui cada uno expresa su opinión en base a su conocimiento. Es posible que algunos sólo hablen de oidas, pero posiblemente otros muchos, entre los que me incluyo no hablamos sin haber leido y haber preguntado.

Incluso si hablas de oidas, es la información de que dispones, y creo que nadie puede considerarla de tonteria.

Esta claro que en tu caso por lo que indicas te la han cambiado a los 40.000 y así lo indica la hoja de revisión.

En mi caso, la hoja de la revisión deja muy claro que su sustitución es a los 60.000 km. Y así también lo pone en la Reprom de mi moto, versíon 11/2004.

Según me comentó el jefe de taller en mi ultima revision, el kilometraje para la sustitución de la correa del alternador se había cambiado. Entendí que ahora tocaba a los 80.000, pero igual se refería a mi moto y que realmente toque a los 40 y a los 80.

De todas formas yo que he hecho 61000 km con la correa del alternador os puedo asegurar que estaba en excelente estado. Y es que es una correa de coche y como sabeís en los coches no se sustituye a los 40.000 km. Me parece que han visto negocio.

Pero es tan sólo mi opinion.

Adjunto la prueba

imgs.jpg

V'ssssssssss  ;)

FRAN650 dijo:
farma consuelate, yo pague 553€ IVA INCLUIDO  en el mismo sitio por la revision 40.000 mas inspeccion en la 1100RT, :-X
cojo.... :o :o :o :o :o, y yo que crei que ahi eran relativamente Baratos, no se voy a empezar a ir a Dohisa a Leon, y lo que dice el compañero todo lo que le pueda hacer yo se lo hago yo. el problema es que no tengo el sitio adecuado pero todo se andará, con un portatil y un poco de idea de mecanica, te puedes ahorrar un pastón como el amigo Miedoso. ;)

Al igual que MIEDOSO y por decision mia en la ultima revision cambie todos los aceites mas la correa Poly V,tenia 50.000 kilometros y no quise llegar a los 60.000 que recomienda el servicio oficial por simple tranquilidad mia y aunque a la correa todavia le quedaba vida si es cierto que los flancos estaban algo deteriorados.

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

Alguien de por aquí tiene una foto de dicha correa? Es fácil cambiarla?

Pues cuando compré la moto había que cambiarla a los 60.000, luego, de repente, cambiaron a los 40.000kms pero para entonces ya había superado esa cifra.

La acabé cambiando a los 70.000 kms. Cuesta unos 20€ y no es mucho trabajo. Esas facturas de 400€-500€ vendrán justificadas por otras "clavadas".

hola,yo tengo que camviarla que ya tengo 58.000km,pregunte al conce solo canviar la correa y solo en mano de obra me cobran 100 leuros :o :o y en la penya donde estoy estamos penasando en comprar el utillje para camviarla sale la herramienta 95€ a dividir entre 4 y claro sale a cuenta 23,75 mas la correa y ademas ya la tenemos para otros camvios

un saludo patrick

Es mejor prevenir que curar (la correa es barata) ,y tened en cuenta que la bateria que tenemos es casi de moto feber,es decir que si se rompe tenemos una autonomia de km muy baja (ya que la moto funcionando consume mucha carga ) y mas las que tienen servo electrico
;) ;)

Mcguiber dijo:
Es mejor prevenir que curar (la correa es barata) ,y tened en cuenta que la bateria que tenemos es casi de moto feber,es decir que si se rompe tenemos una autonomia de km muy baja (ya que la moto funcionando  consume mucha  carga ) y mas las que  tienen servo electrico
;) ;)

Estoy completamente de acuerdo con lo de prevenir.

Pero a cuantos de vosotros se les ha roto la correa con menos de 60.000 km ??

Sinceramente, si la estadistica no demuestra lo contrario no veo necesario ir adelantando los cambios de piezas.

Esto me recuerda un poco la discusión del aceite. El manual dice que a los 10.000 km, pero por si acaso lo cambiamos a los 5000 km, y por lo que vale el filtro pues también el filtro. Alguno ha llegado a comentar que cada 3000 km. A que tiene sentido todo este gasto, si le manual de la propia marca no lo indica ????

Y luego vamos y nos quejamos de los precios de las revisiones. INCOMPRENSIBLE.

Pero ya digo que es una opinión personal, la mia es de servo y el jefe de taller ya me dijo que tranquilo que a los 60000 km llegaba fijo. ;)

Totalmente de acuerdo con [highlight]DeuBCN3[/highlight]

Para qué prevenir, tando, si seguro que dicha correa duraría hasta los 100.000.
Yo se la cambiaré a los 60.000 cuando le toque, y ya está.
Lo mismo digo, hay gente que cambia el aceite cada 5.000. PUes vale, la casa lo recomienda a los 10.000
En fin. Cada uno que mime a su moto, como quiera.
Claro está, que como más se cuide, mejor para la moto.

joshi dijo:

Hola:
La cosa es que toque o no toque yo llevé la moto al conce para la revisión de los 40.000 km. y me la cambiaron, que la clavada fue grande (400 euros) lo se, pero bueno son cosas de tener una bmw e ir al conce con ella :) :) :)
Saludos

joshi dijo:

Lo mismo digo, hay gente que cambia el aceite cada 5.000.  PUes vale, la casa lo recomienda a los 10.000
En fin.  Cada uno que mime a su moto, como quiera.

hola a TOOS. Veo que no quereis mucho a vuestras MAQUINAS jajaajajajajaja. haber si en una salida de sabadio y con 43000KM se te rompe la correa a 200KM de casa , el que se reira soy yo , ya que por apurar dicho cambio y los lereles (20 ) te quedas mas tirao que el KOPON.
Cambio de aceite y filtro, en alguna ocasion lo he comentado ,acabo de VENDER un seat toledo TDI con 400.000KM que el jodio no tiraba aceite ni se la comia. quizas por que le cambiaba en aceite alos 10.000KM y no a los 20.000 como decian en el conce, Pues no lo se pero, por la diferencia de gasto yo dormia mas tranquilo. pues en la moto sigo la misma politica ACEITE/ FILTRO CADA 8000 km y no cambio. ;) ;)

MIEDOSO. dijo:
[quote author=joshi link=1242984266/15#24 date=1243249403]Totalmente de acuerdo con [highlight]DeuBCN3[/highlight]

Lo mismo digo, hay gente que cambia el aceite cada 5.000.  PUes vale, la casa lo recomienda a los 10.000
En fin.  Cada uno que mime a su moto, como quiera.

hola a TOOS. Veo que no quereis mucho a vuestras MAQUINAS jajaajajajajaja. haber si en una salida de sabadio y con 43000KM se te rompe la correa a 200KM de casa , el que se reira soy yo , ya que por apurar dicho cambio y los lereles (20 ) te quedas mas tirao que el KOPON.
Cambio de aceite y filtro, en alguna ocasion lo he comentado ,acabo de VENDER un seat toledo TDI con 400.000KM que el jodio no tiraba aceite ni se la comia. quizas por que le cambiaba en aceite alos 10.000KM y no a los 20.000 como decian en el conce, Pues no lo se pero, por la diferencia de gasto yo dormia mas tranquilo. pues en la moto sigo la misma politica ACEITE/ FILTRO CADA 8000 km y no cambio. ;) ;)
[/quote]

Me habeís convencido, cambiaré la correa cada 10000 km aprovechando la revisión. Total por 20 € ;D ;D ;D ;D ;D

Hola a todos.

Está claro que a la Casa hay que ir sólo cuando no queda más remedio. Ejemplo: cambio de aceite de carter en BMW 300 euros; cambio de aceite de carter, cardan y cambio en el taller del barrio 100 euros.

Cuando me cambio yo el aceite y el filtro me sale por unos 50 euros. El reglaje de válvulas me sale gratis, descontando el tapa juntas y las galgas. Es un poco fastidioso, porque hay que girar la rueda y estar muy pendiente de los PMS para que quede bien, pero la primera vez que lo hice quedó bien: dejó de picar biela.

Para cambiar la correa del alternador iré a la casa por lo de la herramienta especial y porque no lo he hecho nunca. Total cada 60000 kms no es para tanto.

En Todomoto (Sevilla), pase la anual a mi 1200rt con 31000kms (124€) y ahora con 43000km le acabo de pasar la respectiva revision con cambio de correa pues segun dicen el programa a cambiado y ya no es a los 60000kms si no a los 40000km. Total de la broma (bujias, correa, aceite motor y cardan, inspeccion general, etc...) todo por 295 €.

La verdad no me ha parecido nada caro comparado con mi antigua Honda gl 1800 goldwing, la cual iba a revision cada 6000kms.

Hola a todos, mi RT es del 09/05 y con 47.500Km. Este mes de setiembre he tenido que rehacer el C A R D A N (con mayúsculas y espaciado significa más cabreo todavía) y al mismo tiempo he aprovechado la ocasión de tener que ir forzosamente al taller para cambiar la correa del alternador.
Como no tenía pasadas las revisiones en el conce oficial pues toca soltar la pasta y por lo que he podido leer por el foro puedo dar gracias al conce de no haberme clavado en el precio.
Total cambio de C A R D A N aceite del cambio y correa del alternador: 1427,57 € del ala.
No me quejo del precio pero si del desgaste del cardan ya que con 47.000Km. no tiene que petar, ya que una B M W es mucho más cara que cualquier otra moto del mercado y si tienen problemas de fabricación con las piezas que montan, tendrían que dar un servio post venta a la altura de su marca.
Es una opinión particular y sigo sin encontrar justificación posible a los precios que están cobrando para levar la moto y hacer un simple cambio de aceite.
Hasta pronto. >:( >:( >:(
Vssssssssssssssssssssss.

xtemart dijo:
Buenas, hace poco pase la revisión de los 30.000 (dos años) a mi 1200 rt, que por ceirto va como una seda, el que me atendío en BMW Madrid me hizo un comentario sobre la próxima de los 40.000 que me dejo algo intranquilo pues me sonó a sablazo de los buenos; "tendremos que cambiar la correa de distribución", me dijo así tan tranquilo, no sé pero nunca habia tenido que hacer esto tan pronto en una moto, mi anterior 1150RT no tuve que hacerlo y la vendí con más de 60.000.
En fin mi pregunta es: alguién ha pasado esta revisión y sabe de que que va y sobre todo, caso de confirmarse, que sablazo supone el citado asunto, como a estos de BMW parece no les afecta la crisis, la ultima revisión me dieron cita casi con 3 semanas.
Salu2 a todos

Mira esta pagina http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=143063 el primer post en el cuarto video que se puede descargar pone V-belt adjustament, esa es la correa y como se hace, parece muy facil, si no lo haces tu mismo por lo menos tienes la informacion de lo que es, espero que te sirva la informacion.

Vssssssssssssss

Impresionante el video, ya sería la caña si en vez de hacerlo con el motor desmontado lo enseña con la moto sobre caballete y como mucho sin el carenado........... 8-) 8-)

V´sssssssssssss

glauka dijo:
Impresionante el video, ya sería la caña si en vez de hacerlo con el motor desmontado lo enseña con la moto sobre caballete y como mucho sin el carenado........... 8-) 8-)

V´sssssssssssss

Y lo limpito que esta todo y la erramientita para tensarla, asi cualquiera, pero bueno como informacion ya vale.

Vssssssssssss

Seria de agradecer al ponente y/o al moderador de cambiar el título suprimiendo el término "distribución" por "alternador"

Gracias

Atrás