Reviviendo R 100RS

Txuso

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13 Mar 2019
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Asturias
Buenas de nuevo.
Después de haberme presentado ésta semana, me he puesto a ver qué es lo primero que necesita la moto para ir poniéndola a punto. Al final lo que necesito son sitios que me recomendéis para comprar ésto:

Batería:
Muerta. He vito en el buscador que recomendáis las Victron y Odissey. Mi moto es del 82 así que entiendo que tiene encendido Bosch. alguna web de confianza donde encontrarlas? De Victron veo que hay un servicio oficial en Lugones, Asturias. Me acercaré mejor a comprarla en mano o tiro de internet?

Filtros:
Gasolina y aceite, era buena ya que me pongo, cambiarlos. Alguna web con las 3 B's? (o al menos dos). También importante, el tamiz o filtro que se mete dentro del depósito de uno de los grifos de gasolina, esta hecho polvo.

Tubos:
Todas las tuberías de goma que salen del depósito, carburador, etc. eso sí que ni idea de dónde se compran los diámetros exactos, etc. Las que están puestas ya están muy duras.

Carburadores:
Necesitan una buena limpieza. Mi duda es, tiro de nural 5000 o busco algún sitio donde tengan limpieza por ultrasonidos?
https://www.amazon.es/gp/product/B07BP5SYXQ/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A3NJBNG6XF8N5R&psc=1 Ésto será necesario?
Ya que limpio, me gustaría cambiar juntas y demás. Algún kit que ya hayáis comprado y os haya ido bien? (Huyo de aliexpress para estas cosas).

Limpieza:
Esto entiendo que es un mundo... pero seguro que tenéis vuestros productos especiales y que sabéis que van bien para éstas clásicas. Principalmente busco la limpieza de plásticos (carenado), bloque motor, ruedas y creo que para cromados me quedaré con autosol.

Llave:
Solo tengo una copia de la llave normal plateada, no la que se dobla. compraré una virgen de las que se doblan pero a partir de la que tengo, la podrán hacer en cualquier sitio o hay que ir a alguno muy específico? De las maleta tengo una original y doblada, supongo que algún cerrajero la podrá arreglar. Si no me da algo si tengo que cambiar las 4 cerraduras...

Dinamométrica:
Nunca he tenido una pero me parece a mí que para éstas motos se va a convertir en fundamental para no cargarme algo (ya comenté que empiezo de cero en mecánica). Tenéis algún link de una que sea ya decente y esté bien relación calidad/precio?

Discos:
Todo el mundo me ha dicho que los cambie al ver la foto que puse en mi presentación... he visto el precio y va a ser algo de lo último en cambiar XD pero gracias por la sugerencia!

Después de esta soberana chapa os agradezco que al menos lo hayáis leído y si de paso hay alguna de las preguntas de dónde comprar aunque sea una de las cosas, os lo agradecería enormemente.
He visto que el compañero jmcm está empezando a la vez que yo a restaurar una r100 así que es una suerte e intentaré no solapar mis preguntas a las suyas.

Gracias de antebrazo y un saludo desde Asturias!
 
Hola Txuso, si te queda cerca Avilés tienes a Alejandro de Ritmosidrero. Si quieres su contacto te lo paso por mensaje personal.
Muchas cosas las tienes por internet, pero otras como arenar carburadores y ponerlos a punto quizás mejor consultarlo con alguien que esté de hacerlo habitualmente.
 
Hola Sabi, soy de Avilés, no me vendría mal un profesional en caso de tener que ponerlo bien de verdad. Gracias!
 
Llave:
Solo tengo una copia de la llave normal plateada, no la que se dobla. compraré una virgen de las que se doblan pero a partir de la que tengo, la podrán hacer en cualquier sitio o hay que ir a alguno muy específico? De las maleta tengo una original y doblada, supongo que algún cerrajero la podrá arreglar. Si no me da algo si tengo que cambiar las 4 cerraduras...

Buenas!

yo soy nuevecillo también. Respecto a lo de la llave, pregunté en em foro si la plateada recta era la original y me dijeron que no, pero he visto en otros sitios y me han dicho que si, que es la original, supongo que será dependiendo del modelo o año. En mi caso la original es la recta de arranque, bloqueo y asiento y la que se dobla para el tapón de gasolina. Es una bmw r100 rs del 78.

a ver silos especialistas aclaran algo ?

un saludo!
 
Hola,

Batería: yo en tu misma moto llevaba la victron de 22aH. Si quieres más chicha, prueba la jmt 53030, en motorraiz. También, oddysey pc610, exide de 19aH y más opciones baratas si buscas un poco en el foro.

Filtros: si lleva radiador, mahle ox36d. Lo tienes en el conce o en internet. Los tamices interiores están descatalogados pero los encuentras en motobins.co.uk

Tubos:

Diámetro interior de 6mm, que sean para combustibles. Normales o trenzados, en cualquier tienda de suministros industriales.

Carburadores:

Desmontados enteros y limpiados con nural 5000. Kit de juntas en el concesionario. La mejor opción, viviendo en Avilés, habla con Alejandro Carpintero y te los deja nuevos. Lo mejor, ultrasonidos.

Limpieza:

Un mundo. Evita agua a presión. Compra guantes de nitrilo, esponjas y balletas.....hasta que se te pongan los dedos gordos de limpiar. Compra una garrafa de 5l de WD40, te va a venir muy bien para todo.

Llave:

La original plegable, en motobins la tienes.

Discos:

Brembo Serie Oro: 68B407B1
Pastillas: Brembo 07BB14
Ahí llevas las referencias, busca por internet que hay muy buenos precios. En el conce........

Si me acuerdo de algo más, editaré
 
Última edición:
Sobre todo intenta comprar todo a la vez para no pagar portes una y otra vez.

Tema de juntas de cubas de carburador.
Si que hay kits de reparación para carburadores.
Antes de ponerlos. limpieza, soplado y nural.
Para los grifos venden una malla que recubre los tubos y que haga de filtro.
Filtros de aceite es fácil.
Compraría aceite de horquillas SAE 5 yo le puse SAE 10.
Mirar los retenes de las botellas.
Mirar los rodamientos de las ruedas y de dirección
 
Gracias compañeros, Silverio ya solo con tu post, tengo para rato, menuda enciclopedia, gracias!
Jmcm yo juraría que la mía original debía ser la que dobla y la copia la plateada recta, gracias!
Honda lo de pedir a la vez para reducir costes era lo suyo, pero son tantas cosas que tendré que pedir en varios sitios a la vez varias veces, apunto todos tus consejos, la verdad que suspensiones y rueda no he mirado todavía, gracias!
 
Gracias Silverio, justo ayer vi ese vídeo. Menudo curro de información que busca el compañero.
 
Buenas de nuevo.
Después de haberme presentado ésta semana, me he puesto a ver qué es lo primero que necesita la moto para ir poniéndola a punto. Al final lo que necesito son sitios que me recomendéis para comprar ésto:

Batería:
Muerta. He vito en el buscador que recomendáis las Victron y Odissey. Mi moto es del 82 así que entiendo que tiene encendido Bosch. alguna web de confianza donde encontrarlas? De Victron veo que hay un servicio oficial en Lugones, Asturias. Me acercaré mejor a comprarla en mano o tiro de internet?

Filtros:
Gasolina y aceite, era buena ya que me pongo, cambiarlos. Alguna web con las 3 B's? (o al menos dos). También importante, el tamiz o filtro que se mete dentro del depósito de uno de los grifos de gasolina, esta hecho polvo.

Tubos:
Todas las tuberías de goma que salen del depósito, carburador, etc. eso sí que ni idea de dónde se compran los diámetros exactos, etc. Las que están puestas ya están muy duras.

Carburadores:
Necesitan una buena limpieza. Mi duda es, tiro de nural 5000 o busco algún sitio donde tengan limpieza por ultrasonidos?
https://www.amazon.es/gp/product/B07BP5SYXQ/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A3NJBNG6XF8N5R&psc=1 Ésto será necesario?
Ya que limpio, me gustaría cambiar juntas y demás. Algún kit que ya hayáis comprado y os haya ido bien? (Huyo de aliexpress para estas cosas).

Limpieza:
Esto entiendo que es un mundo... pero seguro que tenéis vuestros productos especiales y que sabéis que van bien para éstas clásicas. Principalmente busco la limpieza de plásticos (carenado), bloque motor, ruedas y creo que para cromados me quedaré con autosol.

Llave:
Solo tengo una copia de la llave normal plateada, no la que se dobla. compraré una virgen de las que se doblan pero a partir de la que tengo, la podrán hacer en cualquier sitio o hay que ir a alguno muy específico? De las maleta tengo una original y doblada, supongo que algún cerrajero la podrá arreglar. Si no me da algo si tengo que cambiar las 4 cerraduras...

Dinamométrica:
Nunca he tenido una pero me parece a mí que para éstas motos se va a convertir en fundamental para no cargarme algo (ya comenté que empiezo de cero en mecánica). Tenéis algún link de una que sea ya decente y esté bien relación calidad/precio?

Discos:
Todo el mundo me ha dicho que los cambie al ver la foto que puse en mi presentación... he visto el precio y va a ser algo de lo último en cambiar XD pero gracias por la sugerencia!

Después de esta soberana chapa os agradezco que al menos lo hayáis leído y si de paso hay alguna de las preguntas de dónde comprar aunque sea una de las cosas, os lo agradecería enormemente.
He visto que el compañero jmcm está empezando a la vez que yo a restaurar una r100 así que es una suerte e intentaré no solapar mis preguntas a las suyas.

Gracias de antebrazo y un saludo desde Asturias!

Lo primero que te aconsejo es que compres o busques el manual de taller de tu moto, ahí tendras todo lo necesario para mantener tu moto y poco a poco entrar en faena.

Para recambios, de momento, empieza a tirar del concesionario oficial, con el numero de chasis encuentras de todo.

Para tubos y consumibles en cualquier recambista podrás encontrar tubos, Nural 5000 etc...

Para la Dinamometrica, compra una de calidad de momento, aunque conforme te metas en faena tal vez necesites un par de ellas según medidas.

Lavado y detallado es otro mundo aparte. Con el nural 5000 puedes eliminar mucha carbonilla del bloque. Prueba en una parte poco visible con un cepillo de cerdas duras de plastico (no utilices estropajo). Lo suyo es descontaminar la pintura y luego corregir.

Tomatelo con calma, hazte una lista y ve poco a poco
 
Gracias por la info Mr Twin. el manual lo tengo, aparte del churchill y alguno más. Al no tener ni idea, estoy primero leyendo todo lo que puedo antes de empezar a liarla.
Lo del concesionario oficial estaba huyendo un poco del él pero al final he visto que tampoco se van tanto de precio en comparación con otras tiendas online (o eso creo).
Sobre carburadores, me gustaría hacerlo a mí para aprender, pero por si acaso me pondré en contacto con ritmo sidrero primero a ver qué me dice.
Y sobre limpieza, había leído lo del nural, lo que nunca había leido es lo del cepillo de cerdas duras de plástico. Siempre leo lija 000 o estropajo metálico, etc pero siempre lo he visto un tanto agresivo como primera medida, dependerá de la cantidad de suciedad a quitar. Buscaré en amazon ese tipo de cepillo que supongo que será el típico de limpieza de llantas de coche.

En otro orden, iré poniendo en éste post las compras que haga por si a alguien más adelante le sirve cuando haga búsquedas en el foro:

Batería:
Victron AGM 12v 22aH https://www.distribucionessolares.es/ La compré aquí por 58 euros y porque la tengo cerca de casa y puedo recogerla en mano.

Dinamométrica:
Tengtools 1492AG-E. 1/4" entre 5 y 25 Nm https://www.amazon.es/gp/product/B000Y8J2CA/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 43 euros. Me he guiado por el vídeo que pone Silverio arriba y parece que está más que comprobada. Más adelante necesitaré una de mayor esfuerzo de torsión y si ésta va bien, será de la misma marca.

Saludos!
 
..hola, limpieza motor, brillo cromados y pintura.. de toda la vida. barato. En cualquier tienda , drogueria.https://henacolor.es/D/product/pulimento-liquido-titanlux/

Limpieza profunda metales, de toda la vida, en cualquier tienda, drogueria, de toda la vida..barato.https://www.amazon.es/dp/B07JYG4ZXJ?tag=dimeprecio-21


Limpia frenos(motores)...muy efectivo, barato..y muy eficaz, barato...https://lubricantesweb.es/tienda/aditivos/339-mt-limpia-frenos-y-embragues.html

saludos
 
Hola Txuso. Con tu permiso cuelgo la foto aquí porque la he tenido que buscar en tu perfil para saber de qué iba:

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Los discos, por cierto, le sientan como una patada en los 00, pero bueno, es cuestión de gustos.

A lío, no dices que es lo que quieres hacer: arrancarla, cafetearla, mantenerla original... Y tampoco cuánto tiempo lleva parada y si vas de presupuesto alto, o quieres gastar lo necesario. Te lo comento porque hay dos formas de revivir una moto: la "barata" y la cara. Y esa RS tiene bastante buena pinta.

Si optas por la barata es cuestión de hacerse con una batería cargada. Comprobar nivel de aceite, frenos, y su presión en las ruedas. Comprobar que llega gasolina a las cubas. Sacar bujías, echar un poco de WD40, por ejemplo, en los cilindros, y darle al motor de arranque para verificar que tienes chispa (no olvides tener siempre las bujías haciendo masa o te cargas el captador). Y por último, starter y suerte. Si arranca, comprueba cuatro cosillas (tacto de cambio, embrague, ruidos, luces, etc...) y de paso, además de saber si funciona, cuando se caliente ya aprovechas para vaciar aceites (recuerda abrir termostato, si lleva). Y con eso tienes ya un buen entretenimiento. Sacar culatines (incluye en tu lista juntas nuevas) para hacer reglaje (en frío). Y carburadores, si lo necesitan.

Con el tema del arranque caro no me meto puesto que hay gente que decide hacer un retrofiteado integral a la moto y se la deja como quién dice a 0. Pero eso ya son decisiones particulares de cada cual, y si tuviese espacio y unos cuantos €€ para invertir, quizás haría lo mismo con la mía por puro vicio.

Creo que es un buen inicio, y si no quieres gastar demasido, hazle kms a esa moto que ya te irá pidiendo. A lo mejor hasta te sorprende.
 
Hola Txuso. Con tu permiso cuelgo la foto aquí porque la he tenido que buscar en tu perfil para saber de qué iba:

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Los discos, por cierto, le sientan como una patada en los 00, pero bueno, es cuestión de gustos.

A lío, no dices que es lo que quieres hacer: arrancarla, cafetearla, mantenerla original... Y tampoco cuánto tiempo lleva parada y si vas de presupuesto alto, o quieres gastar lo necesario. Te lo comento porque hay dos formas de revivir una moto: la "barata" y la cara. Y esa RS tiene bastante buena pinta.

Si optas por la barata es cuestión de hacerse con una batería cargada. Comprobar nivel de aceite, frenos, y su presión en las ruedas. Comprobar que llega gasolina a las cubas. Sacar bujías, echar un poco de WD40, por ejemplo, en los cilindros, y darle al motor de arranque para verificar que tienes chispa (no olvides tener siempre las bujías haciendo masa o te cargas el captador). Y por último, starter y suerte. Si arranca, comprueba cuatro cosillas (tacto de cambio, embrague, ruidos, luces, etc...) y de paso, además de saber si funciona, cuando se caliente ya aprovechas para vaciar aceites (recuerda abrir termostato, si lleva). Y con eso tienes ya un buen entretenimiento. Sacar culatines (incluye en tu lista juntas nuevas) para hacer reglaje (en frío). Y carburadores, si lo necesitan.

Con el tema del arranque caro no me meto puesto que hay gente que decide hacer un retrofiteado integral a la moto y se la deja como quién dice a 0. Pero eso ya son decisiones particulares de cada cual, y si tuviese espacio y unos cuantos €€ para invertir, quizás haría lo mismo con la mía por puro vicio.

Creo que es un buen inicio, y si no quieres gastar demasido, hazle kms a esa moto que ya te irá pidiendo. A lo mejor hasta te sorprende.
Yo no lo habria explicado mejor.
Saludos
 
Buenas norte, gracias por las aclaraciones.
Lo de los discos ya me lo han comentado sí jeje.
La moto ya he conseguido arrancarla cambiando batería y limpiando carburadores. La voy a mantener original.
Lo único que le veo por ahora es que al arrancarla sale mucho humo por los enganches que tiene el colector con el silencioso y huele a quemado (no me deja subir vídeo).
También pierde muy poco de aceite por donde el sensor de temperatura de aceite por lo que deduzco que ese olor y humo es debido al calentarse parte del aceite seco que haya caído el el tubo de escape.
Estoy esperando a que me llegue un nuevo sensor para cambiar aceite y ver si es eso lo del humo.
Lo de poner aquí lo que llevo comprado es por si a alguien más le sirve cuando haga una búsqueda en el foro ( a mí otros post me sirvieron).
Gracias de nuevo y un saludo!
 
Lo único que le veo por ahora es que al arrancarla sale mucho humo por los enganches que tiene el colector con el silencioso y huele a quemado (no me deja subir vídeo).
También pierde muy poco de aceite por donde el sensor de temperatura de aceite por lo que deduzco que ese olor y humo es debido al calentarse parte del aceite seco que haya caído el el tubo de escape.

Eso en principio, desmonta y limpias, pones grasa de cobre, montas colectores y escapes y aprietas.

El sensor de aceite, si ha estado parada, seguramente se habrá fastidiado y por eso pierde. Ami me me pasó lo mismo cuando compré la mía. Le puse uno nuevo y se acabó el goteo de aceite.
 
Gracias Silverio. Hoy por la mañana he hecho lo que me comentas de desmontarlos pero para variar me han salido más dudas. Lo he puesto en un nuevo post por si a alguien le interesa el mismo tema y aquí no lo va a ver.
Gracias y un saludo!
 
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