rezuma aceite por cilindro derecho por el augero de la bujia

espartano69

Arrancando
hola
me han comentado que exponga en consultas tecnicas mi duda tengo una bmw r1150r y he observado que por el cilindro derecho,por la parte inferior donde se situa la otra bujia( la que va en vertical) me rezuma algo de aceite no llega agotear pero me llena la bujia y la pipa de aceite queda algo en la tapa del cubre cilindros sin llegar al suelo, esta mañana quite la protector de los cilindros y la caperuza de la bujia y con una luz estuve mirando detenidamente por donde caia,no pude quitar la bujia por que no tengo llave pero procedia de dicho augero.He preguntado en el foro por si tenia una junta y me han comentado que la otra bujia si la que va en el lateral del cilindro pero esta la que va en la parte inferior va directamente al cilindro si alguno puede decirme algo se lo agradeceria si podria ser con algun tutorial o foto por que yo no estoy muy ducho en la mecanica lo maximo que hago son cambiar el aceite y las pastillas.

MUCHAS GRACIAS

voy a intentar hacer una foto para compartirla con vosotros que teneis mas experiencia por que yo empiezo a tener alucinaciones con el dichoso aceite

hola compañeros
tras mi incapazidad de colgar las dichosas fotos del dichoso cilindro de la dichosa moto,os comento que he vuelto a examinar con luz y efectivamente la pequeña perdida es por dentro de la bujia por que el interior de la pipa esta lleno de aceite y la bujia tambien lo que necesitaba saber si lleva junta de goma como la otra bujia que va al lado en horizontal o como me han comentado ¿va a rosca directamente al cilindro? decirme algo por favor

no lleva junta de goma...tiene que llevar una arandela de aluminio o metálica de estas deformables no? - como todas las bujias...
de todas formas... has sacado la bujía? porque si te sale por la rosca el aceite y no está quemado...por lo menos al arrancar tienes que tener "fumata blanca"!
a lo mejor viene el aceite de otro sitio y escurre allí (raro) o que te baje por la admision (raro tambien), sacale el taponcillo de debajo del inyector (el de la toma de depresion) a ver que sale...

si de la inferior, 49.500km pero de los cuidados sacare la bujia y limpiare el habitaculo y la bujia os comentare gracias

Casi seguro que es que se ha pillado la junta que hace estanco el agujero de la bujia, o bien tu si has hecho el reglaje de valvulas o en el taller, me paso una vez que pellizque la junta y me pasaba lo que a ti, asi que antes de enfrentar la tapa de balancines para enrroscar los tornillos, asegurate que la junta esta en su sitio, si no se puede pellizcar y ya sabes lo que pasa.

hola rafa te refieres ala bujia que va horizontal por que yo la que hablo es la vertical la de la parte de abajo del cilindro sabes cual te digo no?

hola victormes voy haber si me hago de la llave de bujias por que no la tengo encuanto me haga con ella sacare la bujia y os dire

Suda por agujero bujia

HAY VAN ALGUNAS FOTOS
8dd8ab16e0051b7b9d2341df29521913o.jpg

la moto va bien sin problemas hasta que me haga de la llave de bujias la voy limpiando y listo he visto que con una llave de 16 de tubo rebajandola podria sacar. por lo demas va muy bien.

victormes jjjjj esto noson problemas no ves el telediario..... familia, niños no se si sabras lo que es eso pero bueno ,cuando digo que va bien es por que dentro de mi poco saber no la noto nada raro hoy me llego la llave de bujias y note que estaba algo floja la solte la limpie y espero que no me rezume mas si no cambiaria la bujia por que vi que tiene una especie de junta por si esta da da desi muchas gracias por ayudarme

si, sé lo que son problemas.....(por desgracia)
tú preguntas... nosotros respondemos...yo investigaria que pasa ahí - no debe salir aceite ... y te evitarias "problemas futuros", podria ser que te bajara aceite por ahí por culpa de los segmentos...etc . no dejes de observarlo!

un saludo, y me alegro que lo hayas solucionado

Si pierde por la zona de la bujía, yo lo solucione cambiando esta junta.

thump_7549310fuga.jpg

thump_7549316bloque.jpg

thump_7549320junta.jpg

Suerte
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

gracias victormes y flipbmw la aprete hace 2dias y no a vuelto a echar nada pero si que es cierto que me deja algo mosca por que a salido aceite por hay lo seguire observando buen finde.

Yo sacaba la bujía con aceite y tiraba gotitas, el hueco de refrigeración del bloque, si te asomas se ve la bujía, ese estaba siempre sucio, lo que hice fue cambiar la junta interna y se soluciono, cuidado al montarla que no se quede mordida (como en la foto de arriba fue el motivo de la perdida de aceite) y también cambie la junta tórica de la tapa del árbol de levas.

perdidadeaceite.jpg

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Bueno chico el tema es un poco raro como dicen los compañeros, y lo que he leido hasta ahora estan en lo cierto, ahi no hay junta de estanqueidad de goma como en la otra bujia(horizontal), la unica estanqueidad que existe ahi es la arandela deformable que lleva la bujia para que no existan fugas de la camara de combustion al exterior, ademas esa parte no esta lubricada, si quitas la bujia no debe caer aceite, puede ser que la arandela esta defectuosa y deja escapar gases y la suciedad que se genere sea parecido a aceite.
Las pruebas que yo haria serian las siguientes, existen esprais para detectar fugas de gases, se forman burbujas cuando sale aire o gas, por lo tanto, echale el susodicho y arranca la moto aunque sea con una sola bujia conectada NO LA QUITES, SOLO EL CABLE(no pasa nada) y mira, si se forman burbujas cambia la bujia.
Si esto no te aclara la duda, ¿aparcas la moto con el caballete o con el patacabra, si es con este ultimo, cae hacia el lado de la bujia que rezuma?

Bueno chico el tema es un poco raro como dicen los compañeros, y lo que he leido hasta ahora estan en lo cierto, ahi no hay junta de estanqueidad de goma&nbsp;como en la otra bujia(horizontal), la unica estanqueidad que existe ahi es la arandela deformable que lleva la bujia para que no existan fugas de la camara de combustion al exterior, ademas esa parte no esta lubricada, si quitas la bujia no debe caer aceite,&nbsp;puede ser&nbsp;que la arandela esta defectuosa y deja escapar gases y la suciedad que se genere sea parecido a aceite.<BR>Las pruebas que yo haria serian las siguientes, existen esprais para detectar fugas de gases, se forman burbujas cuando sale aire o gas, por lo tanto, echale el susodicho y arranca la moto aunque sea con una sola bujia conectada NO LA QUITES, SOLO EL CABLE(no pasa nada) y mira, si se forman burbujas cambia la bujia.<BR>Si esto no te aclara la duda, ¿aparcas la moto con el caballete o con el patacabra, si es con este ultimo, cae hacia el lado de la bujia que rezuma?<BR>

Bueno chico el tema es un poco raro como dicen los compañeros, y lo que he leido hasta ahora estan en lo cierto, ahi no hay junta de estanqueidad de goma como en la otra bujia(horizontal), la unica estanqueidad que existe ahi es la arandela deformable que lleva la bujia para que no existan fugas de la camara de combustion al exterior, ademas esa parte no esta lubricada, si quitas la bujia no debe caer aceite, puede ser que la arandela esta defectuosa y deja escapar gases y la suciedad que se genere sea parecido a aceite.
Las pruebas que yo haria serian las siguientes, existen esprais para detectar fugas de gases, se forman burbujas cuando sale aire o gas, por lo tanto, echale el susodicho y arranca la moto aunque sea con una sola bujia conectada NO LA QUITES, SOLO EL CABLE(no pasa nada) y mira, si se forman burbujas cambia la bujia.
Si esto no te aclara la duda, ¿aparcas la moto con el caballete o con el patacabra, si es con este ultimo, cae hacia el lado de la bujia que rezuma?​

Atrás