Rider 1000 2016

bien,bien,bien...ayer,tal como dije,teníamos fiesta en el trabajo,por lo que decidí hacer junto a algunos compañeros los tramos de Montgai a Solsona,los cuatro controles de paso,a primera hora en Manresa aparecimos cinco valientes
Y de este punto de control fuimos a Solsona,no tengo mas fotos,se ha de seguir en la misma dirección por el camino que hemos llegado,al iniciar la carretera que baja de la Seu d’Urgell,vamos hasta Oliana que cruzaremos en dirección Basella,un poco antes de llegar al museu de la moto de Basella (si lo vemos es que nos hemos pasado unos 200 metros,aunque hay gasolinera por si alguno necesita) encontaremos un cruce que va hacia Solsona,otra divertida carretera con otro puerto de montaña,en nada llegamos y cuando digan donde,sabremos donde se sella,así lo he visto y así lo he contado.
P.d . si habéis llegado hasta aquí , sois unos mártires,jajajajaa.

Que pasada!

Muy currado!

Hola,

Magnífico reportaje y preciosas fotos.

Yo hice ese mismo recorrido el sábado pasado y es como si lo hubiera vuelto a vivir.

Tuve bastante viento (muy molesto sobre todo en la C25) y frio (2º en el coll d'Ares), pero no tuve nieve! Eso si es aventura.

Además de este tramo, creo que hay otro (justo pasado Prat de Comte, unos cuantos CP antes) que también es un poco más complicado. Se trata de una subida muy parecida a este con una carretera muy estrecha y curvas muy cerradas y sin visibilidad (en algunas hay hasta espejos). Es la carretera TV-3301. El asfalto está mejor que éste pero tambien hay que ir con cuidado por la sinuosidad y estrechez de la carretera. Ese tramo es el que Josepmaría explica con mucho acierto en el post 120 de este hilo (con fotos y todo). Adjunto foto que acabo de sacar de street view de esta carretera.

TV3301.jpg

Os adjunto ambas rutas en un próximo mensaje.

Lo dicho, felicidades y gracias por la información.

Última edición:
Hola,

Por si puede interesar, os incluyo las rutas de exploración:

a) Rider 500. Es más o menos la mitad de la 1000. La única diferencia es que llegados a Montgai, en la 500 te vas directo a Solsona mientras que en la 1000 giras a la izquierda para pasar por Sant Esteve y Peramola antes de llegar a Solsona.

Wikiloc - ruta Rider 1000 - 2016 Exploración (1) (recorrido R500) - Las Tres Torres, Catalunya (España)- GPS track

b) Tramo Montgai, Sant Esteve, Peramola, Solsona.

Wikiloc - ruta Rider 1000 - 2016 Exploración (2) - Las Tres Torres, Catalunya (España)- GPS track

Saludos.

Gracias por los detalles de las rutas.
Nosotros, de momento, en los Pirineos tenemos las motos en el garage esperando el buen tiempo para poder realizar las previas.

Montgai, Sant esteve de la Sarga, Peramola.....

Tela... Kpeps, eres un crac, tu y la Fums.... Imagino que la bajada desde Coll d'Ares a Sant Esteve , cara norte totalmente de sobra y con nieve...tela !!

12644758_1252851838063252_314953820263789813_n.jpg

Hola a todos,

Hoy ha tocado explorar la parte final de la Rider 1000 y en concreto las etapas de l'Ametlla a Talamanca y de aquí a Manresa.

Aquí tenéis la ruta que he hecho (incluye salida y llegada a Barcelona,

Wikiloc - ruta Rider 1000 - 2016 Exploracion (3) L'Ametlla Talamanca Manresa - - GPS track

La verdad es que es una ruta preciosa en su totalidad, pero sobre todo la parte desde Sant Feliu de Codines a Talamanca.

Carretera de mucha curva en la que cuesta mantener una media superior a los 50 kms/h, pero bien de asfalto, aunque al ser invierno y según un motero lugareño, es muy habitual que la carretera esté algo húmeda/mojada. Según el susodicho, en primavera suele estar mejor.

Lo único que fastidia es que el día de la prueba, este tramos ya se hará de noche.

Saludos cordiales y Vsss.

hoy por una casualidad,estando de ruta,bajando de Poboleda ,me encuentro con este cartel y aparezco en otro punto de control,jajjajaja,este sera subiendo de Batea,saludos a todos,menudo tramo ;)

Como vais a hacer para el dolor de culo?

Y hay posibilidad de comprar varias inscripciones a la vez para salir los amigos juntos?

Gracias

Y hay posibilidad de comprar varias inscripciones a la vez para salir los amigos juntos?
Gracias

a la primera pregunta...apretar los dientes....es efectivo :D:D:D a la segunda,el año pasado me parece que se podia inscribir a varias personas a la vez y asi se salia en grupo,a ver si alguien lo hizo y nos saca de dudas ;)

Gracias

Hola Xarli,

El año pasado ya se habilito la posibilidad de inscripción por grupos, osea el que inscribe tiene que indicar cuantos son los inscritos y ya adjudica los dorsales consecutivos.

Tema asiento, pues importante parar un poco en algún control de paso y estirar las piernas.

hoy por una casualidad,estando de ruta,bajando de Poboleda ,me encuentro con este cartel y aparezco en otro punto de control,jajjajaja,este sera subiendo de Batea,saludos a todos,menudo tramo ;)

dilemas, cruces de caminos, es la vida !! y si es en moto, vida de lo más divertida !. Tendríamos que hacer una puesta en común algún dia... de dilemas, Montgai es uno de ellos.. parece sencillo, pero si no queremos repetir carretera de ida y vuelta , hay que hacer un quiebro en plan Messi....

el tema es hacer esto..

https://goo.gl/maps/G1iZQqWfhQ42

es lo más optimo en kms y en tiempo, pero la entrada y la salida de Montgai la hacemos por la misma carretera

o esto...

https://goo.gl/maps/SATxpDiMGp12

Última edición:
dilemas, cruces de caminos, es la vida !! y si es en moto, vida de lo más divertida !. Tendríamos que hacer una puesta en común algún dia... de dilemas, Montgai es uno de ellos.. parece sencillo, pero si no queremos repetir carretera de ida y vuelta , hay que hacer un quiebro en plan Messi....

el tema es hacer esto..

https://goo.gl/maps/G1iZQqWfhQ42

es lo más optimo en kms y en tiempo, pero la entrada y la salida de Montgai la hacemos por la misma carretera

o esto...

https://goo.gl/maps/SATxpDiMGp12

y esto,el otro dia lo pense , es rapido.....https://www.google.es/maps/dir/Marg...46d585e8ebf6!2m2!1d0.9607869!2d41.7997352!3e0

Hola,

Por si puede interesar, os incluyo las rutas de exploración:

a) Rider 500. Es más o menos la mitad de la 1000. La única diferencia es que llegados a Montgai, en la 500 te vas directo a Solsona mientras que en la 1000 giras a la izquierda para pasar por Sant Esteve y Peramola antes de llegar a Solsona.

Wikiloc - ruta Rider 1000 - 2016 Exploración (1) (recorrido R500) - Las Tres Torres, Catalunya (España)- GPS track

b) Tramo Montgai, Sant Esteve, Peramola, Solsona.

Wikiloc - ruta Rider 1000 - 2016 Exploración (2) - Las Tres Torres, Catalunya (España)- GPS track

Saludos.

gracias por la aportación, muy interesante la acumulación de desnivel.

La verdad es que hay infinidad de posibilidades, coincidimos en muchas pero en otras no. Yo por ejemplo el tema Mollerusa, Linyola, descartado. Para una previa , bien, sobre todo si puedes parar en la Paseteleria Sant isidori de Mollerusa, brutal, sobre todo las "orelletes" de postre je je je. Pero el dia de la Rider, atravesar Mollerusa seria un coñazo.

otro punto que recuerde yo, para ir a buscar el coll de la Teixeta, desde Les Pobles, yo lo veo mejor por Alcover, Selva del Camp, Reus. Si no recuerdo mal tu vas por Constanti, no me lo he planteado, pero creo que es más optimo por Alcover.

Gracias por vuestras respuestas.

Alguno ha probado con un cullot de los de bici? Lo mismo es efectico

Las inscripciones se pueden hacer en grupo y son por hora de enlace, aunque tengas que inscribir a varios lo que manda es la hora de enganche a la inscripcion (creo) dado que el año pasado hice dos inscripciones y luego perdí algún puesto.
Lo del coulotte de bici lo he probado, no va mal, pero prefiero no llevarlo sobretodo con altas temperaturas, cada cual se conoce su cuerpo...

Para el tramo hasta Montgai, yo cogi una carretera intermedia. Mirad la ruta qur tengo en wikiloc. Se trata de una variante QUE NO SALE EN ALGUNOS MAPAS DE NAVEGADORES. Por ejemplo, no sele en el City Navigator de Garmin, Ni en los topo españa ni topo hispania.

Pero es una carretera muy divertida y que te hace ir mas directo hacia Linyola sin tener que dar tanta vuelta.

La carretera se coge un poco antes de Bellaguarda a la derecha. Es decir, en cuanto te incorporas a la c242, haces un par de kilometros hacia el oeste y entonces giras a la derecha en la carretera local que os digo. Yo la hice completa y esta muy bien (es solitaria de narices) y no particularmente lenta.

Os adjunto foto de esa zona.

Si tenéis dudas os doy mas información.

Vsss

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    118,3 KB · Visitas: 94
Última edición:

Para el tramo hasta Montgai, yo cogi una carretera intermedia. Mirad la ruta qur tengo en wikiloc. Se trata de una variante QUE NO SALE EN ALGUNOS MAPAS DE NAVEGADORES. Por ejemplo, no sele en el City Navigator de Garmin, Ni en los topo españa ni topo hispania.

Pero es una carretera muy divertida y que te hace ir mas directo hacia Linyola sin tener que dar tanta vuelta.

La carretera se coge un poco antes de Bellaguarda a la derecha. Es decir, en cuanto te incorporas a la c242, haces un par de kilometros hacia el oeste y entonces giras a la derecha en la carretera local que os digo. Yo la hice completa y esta muy bien (es solitaria de narices) y no particularmente lenta.

Os adjunto foto de esa zona.

Si tenéis dudas os doy mas información.

Vsss

muy interesante, tus aportaciones son muy bienvenidas, gracias !

a nivel estadístico , hasta ayer he salido 4 veces este mes de "previas" je je, 1469 kms, y 8 CP, del 1 al 8. Me quedan 7.

a nivel estadístico , hasta ayer he salido 4 veces este mes de "previas" je je, 1469 kms, y 8 CP, del 1 al 8. Me quedan 7.

Jajajajaja... no soy mal alumno del maestro Josepmaria. Llevo 1423 kms y 12 de 15.

Lo nuestro es vicio . Pero mi mujer ya me ha dicho que la moto o ella. Que a partir de ahora, o la escucho, o no sé que más.

:)

Última edición:
es la más rápida, yo la había contemplado pero a mi hermano a la que le hablas de autovías es como si le cogiera urticaria...pero para mi seria lo más lógico.

Quizás durante las previas, en estos tramos, mejor hacerlo por otras carreteras..... Pero el día en cuestión aparte de ser más lógico, nos permitirá llegar a los últimos CP con el día un poco más claro y poder disfrutar mejor la llegada hasta Talamanca-Manresa

Quizás durante las previas, en estos tramos, mejor hacerlo por otras carreteras..... Pero el día en cuestión aparte de ser más lógico, nos permitirá llegar a los últimos CP con el día un poco más claro y poder disfrutar mejor la llegada hasta Talamanca-Manresa

Pues si, estos tramos rectos que no aportan por decir algo,nada especial casi mejor ir a lo rápido que es tiempo de luz que ganamos, totalmente de acuerdo.

Jajajajaja... no soy mal alumno del maestro Josepmaria. Llevo 1423 kms y 12 de 15.

Lo nuestro es vicio . Pero mi mujer ya me ha dicho que la moto o ella. Que a partir de ahora, o la escucho, o no sé que más.

:)

buenisima la frase final,jajajajaja,que crack !!

ostras nen, ya casi la tienes en el bote. Yo la próxima, Solsona -Cornellana-Alp

esta la podriamos hacer algun dia,pero en vez de ir a Alp que no tiene ninguna perdida (aunque ya veo que te quieres hacer una Collada,jejejeje) podriamos ir a comer a Cal Pauet en Sant Joan Fumat,si os parece bien os manifestaissssss,vaya banda.......

buenisima la frase final,jajajajaja,que crack !!

esta la podriamos hacer algun dia,pero en vez de ir a Alp que no tiene ninguna perdida (aunque ya veo que te quieres hacer una Collada,jejejeje) podriamos ir a comer a Cal Pauet en Sant Joan Fumat,si os parece bien os manifestaissssss,vaya banda.......

Pues como yo acabo de llegar, si me admitís me apunto (ya, si os puedo seguir, sería la leche). Me adapto a lo que digais.

Pues como yo acabo de llegar, si me admitís me apunto (ya, si os puedo seguir, sería la leche). Me adapto a lo que digais.

si nos puedes seguir ?? hombre si no te aburres y te quieres quedar detras,jajajajaa ya estas apuntado y al que le apetezca tambien ;) este o otro sito,es una idea,pero aqui se come de maravilla,lo que pasa es que ya quedariamos porque si no llamas antes.....los findes se pone :rolleyes2::rolleyes2: y mas en temporada de esqui,que esta tocando Andorra.

podriamos ir a comer a Cal Pauet en Sant Joan Fumat,si os parece bien os manifestaissssss,vaya banda.......

que buena pinta tiene eso, pues claro que me apunto a esto. Et tema seria empezar en el dia de la semana ...sábado?? domingo?? y ya poner fecha...yo lo colocaria pasado ya carnavales y antes de la semana santa, como lo veis??

Faltaria más, no sabes que los últimos son los primeros??

coñas aparte, tanto mi hermano como yo llevamos un ritmo rutero, por tanto no podemos correr, de lo contrario las rutas largas se hacen muy cansadas y llegarías a aburrirlas.

Faltaria más, no sabes que los últimos son los primeros??

coñas aparte, tanto mi hermano como yo llevamos un ritmo rutero, por tanto no podemos correr, de lo contrario las rutas largas se hacen muy cansadas y llegarías a aburrirlas.

Ok. Gracias. Ya iremos fijando fecha.

Este año sera mi primera Raider si dios quiere y para empezar sera la 500 en principio,algunos colegas me dicen la 1000 pero creo que es demasiado para empezar.Veremos a ver,por cierto soy de Manresa ;-)

Este año sera mi primera Raider si dios quiere y para empezar sera la 500 en principio,algunos colegas me dicen la 1000 pero creo que es demasiado para empezar.Veremos a ver,por cierto soy de Manresa ;-)

Hola Joan,

Si fuera mi primera Rider ahora también empezaría por la 500. Muy posiblemente que a los 500 aun me quedaran ganas de más, pero para esto ya estaría la siguiente.

Que bien! de Manresa! Ya tenemos sitio para dormir!

Hola Joan. También sera mi primera experiencia y también creo que haré la 500. Esa ya la probé el primer fin de semana de enero y me lo pasé muy bien (9 horas en la Rider, 10 contando la vuelta a Barcelona). El corazón me pide la 1000 pero la razón me lleva a la 500.

Ya veremos quien gana...

Voy a ir colgando la ruta que hemos previsto mi hermano y yo. Ahí van los tres primeros.

1 - Manresa-Les Pobles

12646995_1254502961231473_9183852628598356073_n.jpg

Última edición:
Gracias Josep María y al resto, por compartir toda esta información... Todo es mucho mas fácil....
Yo tengo la moto en el taller, en cuanto me la den, me lio con la rider....

Saludos!

La inscripción se abre el 21/02 a las 00h00. Sabéis si hace falta inscribirse el mismo 21 o hay unos dias de margen?. Lo digo por si se agotan. A mi me interesaría salir de los primeros por lo que imagino que los primeros en inscribirse son los primeros en salir, ¿funciona así?

La inscripción se abre el 21/02 a las 00h00. Sabéis si hace falta inscribirse el mismo 21 o hay unos dias de margen?. Lo digo por si se agotan. A mi me interesaría salir de los primeros por lo que imagino que los primeros en inscribirse son los primeros en salir, ¿funciona así?

Hola,

Si, funciona así, de todas maneras de agotarse, dudo mucho que se de el caso y este año mucho me temo que la cosa ira más pausada básicamente por que habrá más inscripción en la 500 que el año pasado.

Última edición:

Yo no tengo experiencia pero he leído en varios foros que si quieres ser de los primeros debes inscribirte el 21 a las 00. Me refiero que hay gente que dice que se inscribió cinco minutos después y ya era el 86.

Respecto al límite, imagino que además de uno por recorrido debe haber uno global. En parte supongo que si el límite son 1200 participantes, les da un poco igual como tan distribuidos. Seguro que no es una cuestión de 10 días (siempre que no quieras ser de los primeros) pero yo creo que en el antes de final de marzo o primeros de abril habrán completado el cupo.

Última edición:
Salida del sol el dia 7 de mayo a las 6:41 aproximadamente y la puesta de sol està en las provincias de Girona y Barcelona sobre las 20:55 aproximadamente. A tener en cuenta.. entre Alp y Olot...nos quedamos sin luz natural....

Atrás