hoy me he levantado algo extremo. perdonarme.:embarassed:
Pero no comparto la argumentación de que las carreteras son abiertas.
Y por tanto tampoco la propuesta de que cada uno vaya por donde quiera en una prueba donde la Organización insiste que es tan importante las rutas como los puntos (de ahi los puntos de confirmación de ruta) y que además, por el volumen de vehiculos de forma puntual, nada comparable a una carretera abierta en un dia normal, añade un mayor riesgo a la circulación. Supongo que sabeis que las operaciones salidas tienen mayor siniestralidad que los días normales, pues lo mismo en este caso.
Como ya dijeron en la Rider de hace un par de años, todos hemos hecho más de 1000 km de una tirada en algun viaje u otro. Este reto no va de hacer 1000 km .... va de hacer 1000 km por unas rutas concretas. Estas rutas aparte de bellas, exigen velocidades bajas con lo que los incidentes pueden tener menor gravedad. No tendría sentido buscar rutas más rapidas con más riesgo.
Siendo flexible se puede entender que algun tramo pequeño lo obvies, pero platearse alterar los trazados dando vueltas y cruzandose con otros participantes no lo encuentro logico, para eso mejor hacer 1000 km en un Barcelona-Lugo ó Casiz-Ferrol o apuntarse a la 500, si es que no te ves capaz de hacer la ruta propuesta.
Al menos este es mi pensar. Cada uno tendrá el suyo. Pero el tema no es baladí pues indirectamente afecta a la seguridad de la prueba.
Pero no comparto la argumentación de que las carreteras son abiertas.
Y por tanto tampoco la propuesta de que cada uno vaya por donde quiera en una prueba donde la Organización insiste que es tan importante las rutas como los puntos (de ahi los puntos de confirmación de ruta) y que además, por el volumen de vehiculos de forma puntual, nada comparable a una carretera abierta en un dia normal, añade un mayor riesgo a la circulación. Supongo que sabeis que las operaciones salidas tienen mayor siniestralidad que los días normales, pues lo mismo en este caso.
Como ya dijeron en la Rider de hace un par de años, todos hemos hecho más de 1000 km de una tirada en algun viaje u otro. Este reto no va de hacer 1000 km .... va de hacer 1000 km por unas rutas concretas. Estas rutas aparte de bellas, exigen velocidades bajas con lo que los incidentes pueden tener menor gravedad. No tendría sentido buscar rutas más rapidas con más riesgo.
Siendo flexible se puede entender que algun tramo pequeño lo obvies, pero platearse alterar los trazados dando vueltas y cruzandose con otros participantes no lo encuentro logico, para eso mejor hacer 1000 km en un Barcelona-Lugo ó Casiz-Ferrol o apuntarse a la 500, si es que no te ves capaz de hacer la ruta propuesta.
Al menos este es mi pensar. Cada uno tendrá el suyo. Pero el tema no es baladí pues indirectamente afecta a la seguridad de la prueba.