Rnine T en general II

• Autor Autor BrunoB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BrunoB

Invitado
He intentado responder al post sobre R nine T en general, pero no ha sido posible así que la respuesta que había hecho latraslado a este que inicio.
En general es una moto que no engaña, es lo que es, y no es otra cosa. Cómo me explico.¡¡¡¡:D.
Vale especialmente para quienes están de vuelta de grandes y sofisticadas máquinas. Para quienes han hecho ya un recorrido vital por esto de las motos.
Vale para los que sienten la llamada de lo vintage , retro clásico o como quiera llamarse.
Vale también para los que quieran "diferenciarse" e "individualizarse". (no estoy queriendo decir autenticidad)
Vale para volver a la pureza de las motos de siempre, sin aditamentos. A los que tuvieron boxer no hay que convencerles.
Vale para los amantes del preciosismo, del brillo de los metales y de los diseños, especiamente para los minimalistas.
Vale para los veinticincoañeros que se comprarán el Kit: una camisa a cuadros llevada por fuera, un casco abierto Bell, botas still martin y tejanos con dobladillo.Me refiero a los que no se compren una Triumph Truxton, Boneville etc.
Vale para hacer un poco de todo sin estar especializada en nada; menos trail etc.
Vale para customizarla a tu gusto si aún te queda dinero.
Vale para perder mucho tiempo limpiándola como llueva o esté el firme mojado.
Y sobre todo vale para dos cosas. 1.-Vaciarte los bolsillos. 2.-Provocar las mayores relaciones amor/odio que en ningún modelo se ha dado, a veces hasta celos.
La moto va bien en general. La miras y te dan ganas de darte una vuelta.
Lo que no he probado después de 5.000 km es cómo va con pasajero..¿Qué opina un pasajero?....Si alguien puede comentarlo, lo agradecería pues cuando mi mujer mejore espero llevarla a dar un paseo como hacía años atrás.
Un saludo a todos.

Bruno , espero y deseo que la disfrutes mucho ...muchisimo
En mi opinion y ya Coppola sabemos lo que decía de las opiniones ( si no ..... Apocalipsis Now ) . La moto es ¨pequeña¨ en dimensiones , que no obviamente en prestaciones y desde luego no esta pensada para dos personas . No mido 2 mts , soy tamaño estandar .
He de reconocer que estuve detras de ella , pero la verdad los 14KEuros se merecen una pensada ....... Aun así me la probe y cuando me vi en el espejo del concesionario .....
Como joya para admirar es sin duda una de las mejores .
Igual algún día me reconcilio con ella , pero de momento .....

Sí, es verdad, tienes razón en lo que dices, y eso que yo también soy talla standard. Si midiera 1,90...:tongue:.de algo tendría que servir ser de talla ibérica . Es pequeña pero no de prestaciones. Tan pequeña como bonita y cara.Tal como dices es una joya para admirar.
Por esto del tamaño de la moto es por lo que preguntaba por las experiencias de llevar pasajero o mejor aún las de un pasajero/a.
Un saludo

A mi me fascinó la NineT a la primera, fue un flechazo, diseño y buen gusto como nunca antes BMW lo había plasmado en ninguna la moto. Fui al concesionario, me monté en ella (pequeña, monoplaza). Como voy a trabajar con traje me di cuenta rápidamente que no era para mi. Esa rueda trasera sin protección alguna, lista para poner perdido de barro al dueño y a la moto como caiga algo de agua, pasadita de precio, solo para los a se encaprichen como locos...

Conclusión, el del conce me vio por donde cojeaba y me intentó vender la C600 Sport. Buen cacharro, sofisticado y potente, practico, pero no va conmigo. Le di largas con educacion y desde hace mes y medio compré -de segundamano- una R850R de 2005, preciosa, inmortal, bóxer, tranquila, pero con unos bajos que la hacen única. Feliz y por 1/3 del PVP del lanzamiento retro de los amigos de la BMW Motorrad

A mi me fascinó la NineT a la primera, fue un flechazo, diseño y buen gusto como nunca antes BMW lo había plasmado en ninguna la moto. Fui al concesionario, me monté en ella (pequeña, monoplaza). Como voy a trabajar con traje me di cuenta rápidamente que no era para mi. Esa rueda trasera sin protección alguna, lista para poner perdido de barro al dueño y a la moto como caiga algo de agua, pasadita de precio, solo para los a se encaprichen como locos...

Conclusión, el del conce me vio por donde cojeaba y me intentó vender la C600 Sport. Buen cacharro, sofisticado y potente, practico, pero no va conmigo. Le di largas con educacion y desde hace mes y medio compré -de segundamano- una R850R de 2005, preciosa, inmortal, bóxer, tranquila, pero con unos bajos que la hacen única. Feliz y por 1/3 del PVP del lanzamiento retro de los amigos de la BMW Motorrad

Pues los dos hemos pensado lo mismo .........aunque yo me decantaria por la R1150R de las primeras , del 2001 , sin ABS ni servofreno para no tener que pasar por el quirófano ¡¡¡

Sí, es verdad, tienes razón en lo que dices, y eso que yo también soy talla standard. Si midiera 1,90...:tongue:.de algo tendría que servir ser de talla ibérica . Es pequeña pero no de prestaciones. Tan pequeña como bonita y cara.Tal como dices es una joya para admirar.
Por esto del tamaño de la moto es por lo que preguntaba por las experiencias de llevar pasajero o mejor aún las de un pasajero/a.
Un saludo

Yo no la recomiendo para pasajero . Es como ir es un RRRRR japonesa y en la mitad de moto . Pásate con tu pasajer@ y probarosla ¡¡

Tengo una GS LC desde el 2013, con toda la electrónica habida y por haber, eficaz, potente y cómoda. Lleva ya 30.000km y los que le esperan, pero cuando salió la NineT, con su belleza, simplicidad técnica, pequeñita, manejable, el bóxer de aire en su mejor versión y un tacto de moto de las de antes, un poco ruda, con "sonido a moto".....

Sí, ya sé que es cara, pero como dice un amigo forero, sólo se vive una vez y este capricho me lo he podido permitir.
Cuando hago salidas de más de 200km o voy a hacer campo, cojo la GS, para lo demás, la NineT es un placer para los sentidos.

Por cierto, la he comprado con 3.000km, impecable, a un particular, con el colín de aluminio, alarma y puesta a mi nombre por 13.000€

Tengo una GS LC desde el 2013, con toda la electrónica habida y por haber, eficaz, potente y cómoda. Lleva ya 30.000km y los que le esperan, pero cuando salió la NineT, con su belleza, simplicidad técnica, pequeñita, manejable, el bóxer de aire en su mejor versión y un tacto de moto de las de antes, un poco ruda, con "sonido a moto".....

Sí, ya sé que es cara, pero como dice un amigo forero, sólo se vive una vez y este capricho me lo he podido permitir.
Cuando hago salidas de más de 200km o voy a hacer campo, cojo la GS, para lo demás, la NineT es un placer para los sentidos.

Por cierto, la he comprado con 3.000km, impecable, a un particular, con el colín de aluminio, alarma y puesta a mi nombre por 13.000€

No sería para viajar sino tan sólo para pequeñas salidas a poblaciones vecinas...¿tan radical resulta?. Finalmente le quitaré el colin y pedirè a alguien que duba para luego explique sensaciones.
Ojalá pudiera tener dos motos como es tu caso Caroche, pues eso sería lo ideal.Coincido en lo que dices sobre "placer para los sentidos".

Bruno, siendo sincero, la moto no es muy cómoda para el pasajero. No lleva donde agarrarse, si no es al piloto, las estriberas están altas y el asiento delgado. Pero todo depende de las ganas de moto de tu chica y su capacidad de "aguante".
Yo le puse el colín el primer día y ya no se lo voy a quitar.

Hay un foro exclusivo de usuarios de la NineT, buenísimo, pero en Inglés, con todo tipo de experiencias, personalizaciones y fotos:
BMW NineT Forum

Pregunta para los afortunados poseedores ¿Qué tal va la horquilla delantera?

Caroche, pero el que la había comprado no era tu hermano???

Tu también???? Ya sabia yo que no aguantarías mucho jejejejeje. Me encanta esa moto y......

Disfrutala la mucho mucho, y a ver cuando quedamos a mitad de camino, me la enseñas y de paso nos almorzamos. Qué tal casa Julio?

La verdad es que tras dejármela un par de fines de semana, me entró el veneno hasta el fondo y al final he picado, o pecado, como quieras.
Lo de Casa Julio, cuando quieras. Mañana por la mañana pensaba darle una vuelta. Te mando un privado

La horquilla delantera no es regulable, pero es suficiente si no vas a "romper el cronometro".
Cuando vas fuerte y el asfalto es irregular puede hacer algún movimiento, pero no transmite inseguridad.
Tambien te digo que soy talla M y peso 65kg., vamos que me tomaron medida para hacer la moto ;)

Tal y como ya ha dicho Caroche la horquilla no lleva reglajes pero es suficiente para lo que se espera de la moto. Yo creo que no es una deportiva ni lo pretende. En términos generales va bien.
Yo he hecho lo mismo por lo que respecta al asiento trasero, la saqué del concesionario con el colin y no se lo he quitado por eso desconozco todo acerca de la "habitabilidd" del pasajero.
Mis sospechas se confirman con tu respuesta Caroche. Si algún día mi mujer puede volver a montar en moto , sería para un paseo corto, pero no creo que las cosas vuelvan a ser como antes. Por cierto, gracias por lo del foro; me manejo bastante bien en inglés.
Saludos

Buenas noches, casualmente tengo una ninet y frecuento casa Julio a menudo. Caroche y .Albert si vais a ir por allí igual me acerco y comentamos. Sería mañana?
Por cierto, pedí como extra el asiento confort para el pasajero para cuando sube mi mujer y si que mejora algo para el pasajero ya que es mas alto y ancho.
Un saludo

Si sbarbera, mañana sobre las 10 estaremos por allí.
Acercate y nos das envidia con esa maravillosa moto....:cry:

Enhorabuena por la compra... Yo tengo el corazón partío con una k y una boxer en el garaje, pero la R es la 850RT y estoy muy agusto con ella...

Manuel

A mí con el primer o segundo "vale para..." ya me servía. La compré porque estoy de vuelta de muchas BMW, doce ya, entre K's, R's, RS's, GS's... Porque estoy de vuelta de mucho viaje y de muchos miles de kilómetros. Porque lo que ahora me apetece es MONTAR EN MOTO, pasear, ir a dar una vuelta y disfrutar de lo exclusivo, de lo bien hecho, de lo que realmente me apetece hacer a mis cincuenta y tantos, ya que no voy a viajar más en moto, no voy a "hacer la cabra" más en moto, no quiero embarrarme o pillar mil y una lluvias o granizos. Voy solo, me paseo solo y vuelvo a casa para estar tranquilo, con mi mujer (que odia las motos) y mi hija. Me gusta mi NineT, la he comprado porque me gusta como es y porque me gusta lo que me da. Seguramente iré añadiendo o cambiando alguna cosa, pero la idea de BMW al crearla era mi idea: HAN ACERTADO DE LLENO. No pretendo nada más.

No puedo estar más de acuerdo en todo punto a lo que dices. Has descrito perfectamente el ideario de cosas que me han motivado a la compra de esta máquina.Yo estoy en el mismo momento y con los mismos pensamientos, con la misma edad etc. etc. Tanto es así que pasé de una LT directamente a la nineT. Cada día más satisfecho....yo tampoco pretendo nada más.
Un saludo

Hola a todos, tengo mi R nineT en Colombia. Mi intención es de volverla una Scrambler. Ya he estado investigando diferentes modificaciones a la máquina.

Me gusta mucho en su version original. A veces pienso que sería una locura modificarla.

La horquilla delantera.... Podría ser mejor. Es buena, pero yo la voy a cambiar y le meteré cartuchos ajustables Ohlins. Atrás le pondré un amortiguador completamente ajustable Ohlins. Les contaré, pues por ahora le tasa de cambio está demasiado venenosa para pedir la nueva suspensión.

Por otro lado he usado el GS911 en la moto y funcional de maravillas.

Finalmente, busquen el "Manual de Reparatur" en eBay..... Es el software oficial de BMW.... Hay que tenerlo.... Yo no dije nada si les preguntan, al entendedor pocas palabras. Artículo numero 321345972779.

El foro no me deja pegar enlaces ni fotos por que soy muy nuevo en el. Después compartiré fotos y enlaces.

Un saludo a mis hermanos iberoamericanos e hispanohablantes para desearles una feliz navidad y un muy prospero 2015.

Interesante post, acabo de recibir la mía. Ya estuve leyendo vuestros comentarios y tras primeras impresiones, no puedo estar más de acuerdo con los mismos
V'ssssssss

Yo tengo 52 años , ,,,y detalamanca la descrito perfectamente,lo que iba a ascribir,,,Mi mujer no se queja,no he hecho viajes largos ,hay que bajar las estriveras,asiento confort,se consigue algo de comodidad,pero te trasmite otras sensaciones que compensa la comodidad de otras motos,Un abrazo

Y este porqué no se ha comprado una T-Max? :cry:

ix7fjc.jpg
[/IMG]

La virgen santa...... Vaya ganas de destrozar estéticamente una moto. :cry:

El dueño no debe de estar muy bien.....

Jaaaajjjajajaaaaaa... :D Vaya pastelón de moto. Qué manera de destrozar su esencia.... Ahora!... que para gustos, los colores.... Digo!!!:embarassed::D

Dioooossssss, no puedo mirarrrrrr!!!!

Alguien con tan mal gusto, se le debe notar, no sé como el vendedor ha puesto esa preciosidad en manos de semejante ser

Vale si es inglés ahora lo entiendo,que podemos esperar de una gente que usa sandalias con calcetines blancos.:D:D:D

Eso es lo que me pasa a mi, me encanta la Nine T, pero necesito pantalla y top case. Hombre, el inglés este se ha pasado tres pueblos, hay unas cúpulas tipo R90 S que le quedan genial, y el top también podría haber sido más discreto...

Pero oye, ande él caliente....

Pues para esas necesidades Starter, creo que la NineT no es tu moto.

A mi me lleva loco, pero reconozco que ponerle eso es, simplemente, cagarla.

El día que la tenga, será como segunda moto, pues de momento lo que me gusta es viajar en moto y esta, evidentemente, no es para eso.

Última edición:
Me voy a dar de baja en este post, por que cada vez que poneis una foto de esta preciosidad me pongo a babear... Aunque con la anterior me puse a llorar.... jejeje

Albert, cómpratela ya.
Es la moto ideal para ir a almorzar a casa Julio y luego volver dando una vuelta por la Font Rocha ;)

Calla, calla, que me tiene loco.... :embarassed:

Pero sirve para eso y para mas cosas....

De momento en unos dias vamos a recoger la moto nueva de Ellen y alli habia una NineT, o sea que me volveré a montar en ella... :cry:

A mí con el primer o segundo "vale para..." ya me servía. La compré porque estoy de vuelta de muchas BMW, doce ya, entre K's, R's, RS's, GS's... Porque estoy de vuelta de mucho viaje y de muchos miles de kilómetros. Porque lo que ahora me apetece es MONTAR EN MOTO, pasear, ir a dar una vuelta y disfrutar de lo exclusivo, de lo bien hecho, de lo que realmente me apetece hacer a mis cincuenta y tantos, ya que no voy a viajar más en moto, no voy a "hacer la cabra" más en moto, no quiero embarrarme o pillar mil y una lluvias o granizos. Voy solo, me paseo solo y vuelvo a casa para estar tranquilo, con mi mujer (que odia las motos) y mi hija. Me gusta mi NineT, la he comprado porque me gusta como es y porque me gusta lo que me da. Seguramente iré añadiendo o cambiando alguna cosa, pero la idea de BMW al crearla era mi idea: HAN ACERTADO DE LLENO. No pretendo nada más.

+1

Yo solo tengo 40 años pero siento lo mismo. Tengo poca experiencia en moto pues empece tarde. Desde los 28 años he montado solo en mi monster 620 que ya pide jubilacion. Esta como la ninety vale solo para lo que vale...LLevo dandole vueltas a la sustituta desde hace un año. Que si una f700gs comoda y polivalente...quizas una f800r (la del 2015 con horquilla invertida + pinza freno radial me gusta mucho)...una R 1200 R (segunda mano)...siempre intentando justificar y convencerme de que la moto tiene que ser algo practico y util y no solo un capricho.

Pero luego pienso: Si para mi la moto es un capricho. No voy al trabajo a diario con ella, no hago viajes largos, mi mujer nunca viene de paquete...

Encima y para desgracia mia, Ducati ya no fabrica la serie sportclassics que tenian. Ahora solo hay pepinos de motos y la Scramble que si que veo muy limitada en lo que a uso se refiere. Esta scramble si que es "caprichosa" pues no la veo para casi nada excepto para uso urbano/interurbano. Asi que ahora mismo una Ninety seria mi moto. Por supuesto tendria que ser de segunda mano (igual que una R1200R) pues se me escapan de presupuesto...

Saludos.

La unica pega es el peso. No se si me acostumbraria a sus 230kg aprox. Mi pequeña monster solo pesa 185kg aprox.

Mi estatura 1,74 y peso 78kg.

Saludos.

Por eso no te preocupes. La moto pesa porque no lleva tanto plástico como ahora se suele utilizar, pero te aseguro que se lleva más fácil que la Monster ( mi sobrino ha tenido una hasta hace poco), la posición de conducción es mas natural y el centro de gravedad más bajo y si me apuras hasta más pequeña.

Yo mido 1,68 y peso 65kg y parece que me la han hecho a medida. Llego con las plantas de los pies al suelo y cuando se pone en movimiento es tremendamente ágil.

Por eso no te preocupes. La moto pesa porque no lleva tanto plástico como ahora se suele utilizar, pero te aseguro que se lleva más fácil que la Monster ( mi sobrino ha tenido una hasta hace poco), la posición de conducción es mas natural y el centro de gravedad más bajo y si me apuras hasta más pequeña.

Yo mido 1,68 y peso 65kg y parece que me la han hecho a medida. Llego con las plantas de los pies al suelo y cuando se pone en movimiento es tremendamente ágil.

OK. Gracias por el apunte.

Atrás