...ROBADO COCHE! cobrado incluso el Prever

  • Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Llamada de la aseguradora del concesionario:

Acaban de llamarnos de Mapfre, el seguro q tiene concertado el concesionario donde compramos el coche y donde nos lo robaron, Lidercar 2000.

Para empezar, al describir el robo ha utilizado la palabra “fuera” de sus instalaciones, lo cual no es cierto y así se lo he hecho saber, fue bajo techo suyo, traspasando tanto la puerta del parking como la del taller. Q espabilados…

La llamada era a instancias de Lidercar 2000 para q se interesara por mi petición, por lo q me ha preguntado por el aspecto exacto q reclamo, mis pretensiones. Yo le he dicho q sólo recuperar el valor TOTAL q pagué por el coche, incluidos impuestos, ya sean de matriculación o de lo q sea. Q me da igual quién lo pague ya sea una de las compañía de seguros implicadas o el propio concesionario, todo o repartido entre varios. Pero q mi aseguradora dice q no me paga el impuesto de matriculación. A esto me ha contestado q mi seguro debe pagarme el total de la factura q le presente, da igual q sean impuestos u otra cosa. Me ha pedido el nombre de mi aseguradora (MMA) y ha quedado en hablar con ella y llamarme la semana q viene.

El hecho de intentar describir el robo como “fuera de sus instalaciones” me hace pensar q sí tienen responsabilidad, pues si algo tengo claro es q estaba totalmente bajo techo suyo, y, como alguien ha mencionado, deberían poner la vigilancia adecuada para q estas cosas no sucedieran.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Quillooooooooo,.. un buen abogado especializado en estos temas, y que sea conocido tuyo, o de algun amigo.
Que no éste en nomina de ninguna compañía,.. independiente. >:(

Que estos tios tienen mucha practica toreando éstos asuntos >:( >:( >:(

Animo.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

aftersey escribió:
Sé que no sirve de mucho, pero mientras no haya una solución razonable, me considero un poco yasimoto... eah


Gracias, aftersey, claro q sirve y de mucho. De hecho, el nivel de audiencia de este tema en los diferentes foros expuestos incide directamente en el interés de las compañías hacia la resolución del tema. Si el otro día me atendió el propietario q "supuestamente estaba reunido" fue al mencionar extraordinario seguimiento q el tema está suscitando en los foros de opinión en Internet.

Ten en cuenta q se juegan una reputación no ya ante un usuario aislado, sino ante toda su audiencia q en este caso, gracias a todos vosotros, es mucha gente.

En este sentido os ruego a todos q contestéis algo cada vez q leáis las novedades, pues las visitas (miles en cada foro) no reflejan el interés popular tanto como las respuestas (cientos en algunos).




Aquí va un ejemplo:

Lecturas (desconocido) / 79 mensajes en la discusión http://groups.msn.com/fiatstilo/gen...;mview=0&ID_Message=5152&all_topics=0

Lecturas (desconocido) / 34 mensajes en la discusión http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...p;mview=0&ID_Message=877&all_topics=0

NOS HAN ROBADO EL COCHE!
« Páginas 1 2 3 4 5 6 7 » Yasimoto 101 1617 Hoy a las 14:30:46
por JODIDOLOCO

Leido 1617 veces / 101 respuestas http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1063200528;start=90#100

Leido 847 veces/ 45 respuestas http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1063720875;start=45

Nos han robado el coche! 1,2 Yasimoto 20:20 1988 58

Visitas 1988 / Resp. 58 http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=15182&CurrentPage=2

Destacado: Nos Han Robado El Coche Nuevo! ( 1 2 3 4 ) Yasimoto 59 910 19-09-2003 14:09
by Yasimoto


Visitas 910/ Respuestas 59 http://www.zonatuning.com/foro/showthread.php?s=&postid=771408#post771408 (gracia al Administrador por destacarlo)

Robo Fiat Stilo 5p Azul Oscuro ( 1 2 ) ochopuntas 55 1014 2003-09-19 14:17
por EDV11


Visitas 1014/ Respuestas 55 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=&postid=332779#post332779
 
Re: Llamada de la aseguradora del concesionario:

Yasimoto dijo:
El hecho de intentar describir el robo como “fuera de sus instalaciones” me hace pensar q sí tienen responsabilidad, pues si algo tengo claro es q estaba totalmente bajo techo suyo, y, como alguien ha mencionado, deberían poner la vigilancia adecuada para q estas cosas no sucedieran.
Me parece que has dado en el clavo.
Duro y a la cabeza >:(
 
Robo: ¿Responsabilidad del concesionario?

Una reflexión:

Si atracan un banco y roban a los clientes q se encuentran dentro en ese momento, el banco debe restituirles el dinero robado por el mero hecho de estar dentro de sus instalaciones. Ni siquiera es necesario q lo tuvieran sobre el mostrador en el momento del robo. Esto es un hecho sucedido a un familiar nuestro. El banco les repuso la totalidad de la cantidad sustraída.

Por el mismo motivo, el coche q roban encontrándose dentro de las instalaciones de un concesionario (bajo techo) ha de ser responsabilidad de la seguridad de dicho concesionario. Aunq Mapfre, aseguradora del concesionario, de momento se intente lavar las manos.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

YASI, ten cuidado con las artimañas de los abogados de las compañias, si necesitas un abogado yo tengo un amigo especialista en todos estos temas de indemnizaciones y demas, me mandas un privado y con mucho gusto te facilitare sus datos, por experiencia, es realmente bueno.

Suerte.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

suarez dijo:
YASI, ten cuidado con las artimañas de los abogados de las compañias, si necesitas un abogado yo tengo un amigo especialista en todos estos temas de indemnizaciones y demas, me mandas un privado y con mucho gusto te facilitare sus datos, por experiencia, es realmente bueno.

Suerte.

Gracias suarez. De momento estamos en conversaciones con uno. Pero no estaría de más q me pasaras el privado con los datos del especialista por si acaso.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Joeerrr!no me habia dao cunta de la cantidad de fiat stilos que hay, hasta ahora. ;D
Pero lamentablemente ninguno tenia la matricula de Yasi. :'(
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Según el CONSEJO GENERAL DE LOS COLEGIOS DE MEDIADORES DE SEGUROS TITULADOS, Tlf.: 914 111 963 - 914 111 301 - 915 622 703 - 914 111 898, citan al:

DEFENSORES DEL ASEGURADO, q para la MMA es:

MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA
Negociado de Asistencia e Información
Almagro, 9-3ª pl. 28010 MADRID
Tlfn.: 915922711 Fax: 915922823

Tengo entendido q esta figura no depende de la aseguradora por lo q podría tener cierta imparcialidad.

Ya os informaré de los q me digan allí.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Ayer hablé con un amigo que tiene un taller de coches, TIO LO TIENES GANADO, supongo que ahora te toca lidiar con los del seguro, pero tira pa' lante que les sacas hasta los ojos ;)
Por cierto ¿sabes algo mas desde que se le vió?
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Nada, todo es una farsa! NO EXISTE la figura del DEFENSORES DEL ASEGURADO! >:(

Según el CONSEJO GENERAL DE LOS COLEGIOS DE MEDIADORES DE SEGUROS TITULADOS, dice la ley q las aseguradoras “podrán” nombrar un mediador entre el asegurado y la aseguradora del estilo del “DEFENSORES DEL ASEGURADO”, pero ¿se creen los q hacen las leyes q las aseguradoras son tontas? ¿por q iban a poner semejante obstáculo para su “lucro” si la ley no les obliga? Si es voluntario ¿para q se van a molestar en tirarse cantos a su propio tejado?. Y si alguna se molestara en ponerlo, ¿alguien duda hacia dónde barrería siendo q le pagara la propia aseguradora?

Señores de las administraciones públicas y legisladores, una figura del estilo del “DEFENSORES DEL ASEGURADO” nunca podrá surtir el efecto q se supone se espera de él si no le paga alguien imparcial, p. ej. el estado. Esto es de cajón. Y aun así, cuando estuvieran en juego grandes cantidades de dinero sería sobornable por el más potente. Pero al menos tendría q disimular y … el estado lo habría intentado. Pero ¿voluntario y pagado por la propia aseguradora? eso no sirve para nada.

Está visto q la ley está hecha para los grandes y no tiene solución. >:(
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

soyvarela dijo:
Ayer hablé con un amigo que tiene un taller de coches, TIO LO TIENES GANADO, supongo que ahora te toca lidiar con los del seguro, pero tira pa' lante que les sacas hasta los ojos  ;)
Por cierto ¿sabes algo mas desde que se le vió?

¿le explicaste q el coche no lo habían recepcionado aun?

No, no se sabe nada más desde la 1ª y última vez q se vio.

Por cierto, si sabéis de algún precedente judicial q pudiera servir de jurisprudencia sería bueno conocerlo. Bien es cierto q aun no han pasado los 30 días y todavía no hay nada en firme, pero bueno es estar preparado para lo peor. Además, si aparece en malas condiciones el problema será similar. ¿Acaso la aseguradora va a pagar el total de la reparación sin intentar quedarse parte? algo se inventarán...
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Ya sabes lo mejor de los seguros es no usarlos, no pierdas la esperanza que son muchos los amigos buscando, animo.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Muchas gracias a todos por vuestros desvelos.

Si supierais como traté el coche en esos 1900 kms q le llevaba hechos. Ni siquiera sé el carácter del motor pasadas 4.000 rpm. Le estaba haciendo el rodaje. Aunq para "rodaje" el q le habrán hecho estos ... dejémoslo en delincuentes.

Según las condiciones del seguro, si pasados 30 días no apareciese el coche, no sé si contados desde la denuncia en comisaría (10-09-03) o desde el parte a la MMA (12-09-03), la aseguradora debe indemnizar por el robo. Si posteriormente apareciera el vehículo, el asegurado tiene la opción a devolver el dinero y tomar el coche o quedarse con el dinero.

Teniendo en cuenta q los ladrones les importa un comino el estado tanto del vehículo en sí como de su motor, así como varios casos q me han contado de vehículos aparecidos en condiciones deplorables sin llegar a ser siniestro total, a día de hoy, cuando faltan apenas 10 días para cumplir el plazo, tal vez la mejor opción sería poder elegir: el coche robado o el dinero para comprar otro igual.

Eso sí, a los atracadores q los cojan lo antes posible y los pongan donde no puedan hacer mal a nadie.
 
Re:LA ODISEA DE COBRAR UNA INDEMNIZACIÓN de un Km0

LA ODISEA DE COBRAR UNA INDEMNIZACIÓN de un “Km 0”
(NOS HAN ROBADO EL COCHE NUEVO, 2ª Parte)​

El día 10 de Octubre cumple los 30 días desde el robo y la denuncia en Comisaría, así q nos hemos puesto manos a la obra para intentar recuperar el valor del coche robado. A continuación se detallan las diferentes llamadas realizadas a cada sitio y sus respectivas contestaciones. Se especifican tanto los nombres de las casa comerciales como el de la aseguradora, pues el q suscribe está bien localizado en cualquiera de los teléfonos q se especifican en este foro y la aseguradora puede incluso reconocer el caso por el nº de expediente (X 793.846/03 RO-3), con el fin de q si se sintiera aludido alguien se pudiera defender, aunq el único propósito del relato es a título informativo, para q los usuarios se den cuenta de las dificultades q se encuentra uno cuando trata de cobrar y las facilidades cuando tiene q pagar.

Cualquier comentario encaminado a apoyar o acelerar estos trámites será bien recibido.


Lunes 13-10-03​

MMA, Identificación del interlocutor, Pilar López:
Cantidad q restituye el valor del coche sustraído: 100% de la factura real (pagada). Especificar descuento Prever.
Documentación a aportar: Factura de compra del vehículo.
El resto de requisitos lo enviará un tal David, de “Atención al Mutualista”, por fax o por carta, si no contesta el fax.
Una vez recibido el Fax, comprobamos q nos piden papeles q al ser un “km 0” no podemos conseguir por estar a nombre de la empresa vendedora. Según David, debemos esperar a q se traspase el coche a nuestro nombre para poder cobrar la indemnización.
Nos advierte q de todas formas nuestro parte no tubo entrada en sus oficinas hasta el día 19 de Septiembre, por lo q aun no han transcurrido 30 días para poder cobrar la indemnización, pero le hacemos ver q el viernes día 13, además del certificado, le enviamos un fax con el parte y copia de la denuncia en comisaría, a lo cual asiente. No obstante, en las condiciones de la póliza no especifica nada, luego debería contar desde q se puso la denuncia en comisaría. Pero bueno, tampoco solucionamos nada por 3 días. Eso sí, da la sensación de q se intentan poner obstáculos y alargar la cosa por si mientras tanto suceden otros acontecimientos q impidan pagar o el asegurado se aburre y acepta la cantidad mínima.

Nos falta aclarar si tendremos indemnización por los objetos y herramientas sustraídos del interior del vehículo.

Juan García Torres, Jefe de taller Lidercar 2000 (GU):
Puesto q el coche figuraba a su nombre, nos obligaron a q la denuncia la firmara él y las noticias se las darían a él. Por eso le llamamos: ¿Alguna noticia de la Policía referente al robo del coche? Nos responde q NO, q a él no le han comunicado nada. Después de hablar con sus oficinas llegamos a la conclusión de q era mejor q habláramos directamente con el concesionario de Alcalá para cualquier aclaración del tema (papeles, facturas, etc).

Rosa, Lidercar 2000 (Alcalá):
Solicitamos factura en regla del recibo de caja (lo único q tenemos) especificando los 721€ de descuento del plan Preveer (como nos indicó la MMA para q lo tengan en cuenta). En concreto, añadir nota aclaratoria: “Incluido descuento de 721€ por Plan Prever”. Al fin y al cabo es un pago en especie entregando un coche para hacerle el Prever.

Comisaría de Policía (GU):
No se ha encontrado el coche.

Como no sabemos donde se encuentra la documentación de nuestro coche por suponer q está en trámites llamamos a Tráfico y luego a la Gestoría.

Jefatura de Tráfico de GU:
Telefoneamos para pedir el “certificado de titularidad en tráfico” (a nombre de quién figura actualmente el coche), q nos pide la aseguradora. Nos dicen q para eso debemos ir en persona y rellenar una solicitud y pagar algo más de 6€. Sólo queremos saber si está o no a nuestro nombre, de momento no necesitamos un certificado, pero parece q la administración no se puede “molestar” en mirar una matrícula en un ordenador y contestarnos con un sí o un no (en la policía al denunciar el robo sí lo hicieron sin ningún problema).

Gestoría Anguix:
(tenemos 2 justificantes de su gestoría con fechas 8-08 y 8-10-03 q aseguran q se está realizando la tramitación de transferencia ante la Jefatura de Tráfico):
Puestos al habla con el q lleva el tema, un tal Joaquín, nos asegura q no sabe nada del mismo, no tienen ninguna documentación de nuestro coche ni sabe donde está. Que llamará a Lidercar 2000 y nos volverá a llamar con lo q sepa (durante el resto del día seguimos esperando la llamada q no se llegó a realizar)

Lidercar 2000 (Alcalá en lo sucesivo):
Como no conseguimos hablar con Luis Miguel, enviamos un fax con copia de la documentación necesaria según la aseguradora. Seguimos con la duda de si no se podrán iniciar los trámites para cobrar hasta q se haga la transferencia y cuándo se podrá realizar esta. Quedamos a la espera de q nos llame alguien confirmando haber recibido el fax y poder comentarles el tema del actual dueño y la transferencia.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Martes 14-10-03​
Gestoría Anguix: 10:35h, Joaquín
Alega q no llamó el día anterior por q quedó con Lidercar 2000 de Alcalá en q nos llamarían ellos, lo cierto es q ni uno ni otros lo han hecho. Y nos recomienda q llamemos al vendedor del coche: “Luismi”, según él.

Lidercar 2000:
Llamada a Luis Miguel pero está reunido (¿seguirá desde ayer?). Quedamos con la telefonista en q nos llamará.


MMA, Atención al Mutualista, David:
Llamamos para q nos aclararen ¿por q no podemos cobrar la indemnización del robo? si lo hemos contratado y pagado nosotros, aun siendo un “km 0” a nombre de otro. El día anterior nos había dicho textualmente: “deben esperar a q se traspase el coche a su nombre para poder cobrar la indemnización”. Hoy hay suerte y a las pocas llamadas lo cogen (ayer haríamos decenas de llamadas sin resultado, al final sólo pudimos comunicarnos por fax) y le preguntamos:

-¿Quién es el tomador del seguro?: Vd.
-¿Quién es el asegurado?: Vd.
-¿Quién es el titular del seguro?: Vd.
-¿Quién es el beneficiario?: Vd.
-Y si nosotros somos los beneficiarios, titulares, tomadores, etc. ¿por q no nos pagan?: son normas de la Cía.
-¿Por q nos piden papeles del propietario del vehículo ahora y no nos los pidieron al asegurar el coche? Por q ahora hay q pagárselo y es una cantidad importante. (como diría el otro: ¡manda huevos!).
-¿Pero acaso no pueden ser diferentes el propietario y el beneficiario?: Sí, pero entonces debe venir tb a firmar la transferencia el propietario y se le pagará el cheque a Vds. pero a nombre de él “¿?”. Luego, si Vd. se entiende o no con él es cosa suya.

¡Acabáramos!, al menos se lo pagan al q figure como propietario actual. Algo es algo. A ver cómo se puede solucionar esto ahora.


Lidercar 2000:
En concreto, necesitamos saber dónde está la documentación para saber a nombre de quién está el coche y, si fuera posible, ponerlo cuanto antes a nuestro nombre. Pedimos hablar con el q nos vendió el coche, como todo el mundo nos recomienda, Luis Miguel, pero este está “reunido”, como siempre... Volvemos a quedar con centralita en q nos llamará. Transcurridas 2 horas sin llamar volvemos a interesarnos y por fin se pone al teléfono, pero resulta q ya no quiere saber nada del coche ni del robo, insiste en q él no lleva ese tema a pesar de ser él quien nos vendió el coche y ser el q mejor está al tanto de las operaciones q se han hecho (q diferencia de trato entre cuando vas a comprar un coche y cuando ya lo has pagado). Nos pasa con Rosa, q por otro lado a nosotros lo mismo nos da uno q otra con tal de q nos atiendan. Nos dice q la documentación la tienen ellos y q figura el coche a nombre de su empresa, q lo ha consultado con un superior para podernos poner el coche a nuestro nombre antes de los 4 meses q tienen como norma interna. Pero del Plan Prever, dice q en la factura no puede figurar, q lo tiene q consultar y quedamos en q estudiarán a ver cómo lo pueden poner para q el seguro se de por enterado y nos lo abonen. Dice q ya han hablado ellos con la aseguradora “¿?”.

Nuestro abogado:
Nos recomienda darles una semana de plazo para q tengan listos todos los papeles y entonces, si no nos satisface el resultado, actuar contra Lidercar 2000. Por otro lado, parece q intuye q puede existir irregularidades en el procedimiento de la venta del coche, pues ponen muchas pegas con una factura q a ellos no les debería afectar.

Y así nos quedamos de momento. 2 días perdidos pegados al teléfono (veremos la factura de telefónica)
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Lo del cambio de titularidad por parte de las gestorias es un mamoneo, cuando lo hace uno en persona nos toca hacer 2 paseos pero en una o dos mañanas lo tenemos solucionado.   A que espera la gestoria, o en este caso a que esperan los de Lidercar para hacer la transferencia de titularidad, a que pase el tiempo para que fuese Km0?.

Un consejo, si llegara a aparecer el coche, lo primero mira el numero de bastidor.
Nacho

PD: Si necesitas que me pase algun dia por Lidercar o necesitas algo de Alcala, ya sebes donde esoy.
Suerte
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

.... poner el coche a nuestro nombre antes de los 4 meses q tienen como norma interna.....

JA !!

Normalmente los concesionarios tienen unos talonarios de justificantes provisionales de transferencia (que no sirven para nada!!) sellados y firmados en blanco por el gestor. Te entregan un papelito de esos para que tu estes tranquilo con el cambio de nombre, y la documentación duerme tranquilamente en un cajon.... al cabo de tres meses, despues de que halla caducado el provisional, y que te hagan uno nuevo, te tramitan el cambio de nombre .....

.....Y todo eso, porque cobran una bonificación extra de fabrica, que les obliga a tener el coche matriculado a nombre del concesionario, para uso como vehículo de pruebas, o similar.... Así que prefieren encabronarse con el cliente, y que este se ponga nervioso porque no recibe la documentación original, a perder la bonificación fabrica como "demo".

Por cierto Yasi., has hablado con Fiat España? Creo que deberias quejarte al distribuidor si ves que el conce no te hace demasiado caso...


Por lo demás, creo que no has de tener demasiados problemas, tienes una factura de compra y un provisional de cambio de nombre, .... aun suponiendo que la aseguradora no te pagará (y creo que pagará...) siempre puedes ir contra el conce por estafarte, al fin y al cabo, te vendio el coche y no hizo el cambio de nombre de forma automatica...
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Gracias, NachoK75 y JFscarver por vuestro apoyo.

Lo sé, NachoK75, cuando vendí la K75 y compre la K100 aquí en Guadalajara lo solucionamos en una mañana. Es cuestión de q quiera el concesionario y la gestoría se pongan.

Un consejo, si llegara a aparecer el coche, lo primero mira el numero de bastidor.
Si apareciera ya no tengo por q aceptar el coche robado, me debe indemnizar la aseguradora según sus propias normas o dar a elegir devolver el dinero cuando aparezca, pues han transcurrido más de 30 días. Pero lo del nº del bastidor ¿por q lo dices?


Tienes razón, JFscarver, hablé con un dirigente de Fiat España q estuvo en una kdd q patrocinaron ellos y por lo menos buenas palabras sí me dio, pero no tomé nota del nombre o cargo y no recuerdo quién era. Ya me lo ha comentó el abogado, debo apuntar con quien hablo o no servirá de nada.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Escrito originalmente por ochopuntas (otro foro)


...lo que sigo sin entender es por que indemnizan con el importe de compra. A mi al asegurarlo no me han preguntado cuál era y me han hecho un seguro a todo riesgo calculando su precio para un coche que vale 3,6 millones (incluidos extras) según tarifa y según el propio ordenador de la agencia de seguros, si me indemnizaran sólo con los 2,9 que me ha costado si sufriera robo o incendio, estoy pagando un incremento de más de un 25% en la parte proporcional del seguro que pagas por estos conceptos. Supongo que a tí tampoco te pidieron la factura cuándo contrataste el seguro, no entiendo a santo de qué te la piden ahora.



Efectivamente, ochopuntas, eso mismo digo yo. E igual sucede con el valor venal q te pagan por un "siniestro total", tampoco te rebajan cada año la prima voluntaria por decremento del mismo. Para mi son estafas encubiertas de los seguros.

¿Sabes lo q me contestó el interlocutor de la aseguradora al comentarle lo q tu planteas? q en ningún caso me podía yo enriquecer a costa de la aseguradora. Opino q pagándome sólo la factura del precio q me costó con el descuento y cobrándome la prima por el precio sin descuento, los q se enriquecen a costa de un mutualista son ellos, una Mutualidad q se supone sin ánimo de lucro.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Eso último que planteas Yasi... seguro que es denunciable, sólo hace falta que alguien lo lleve a un tribunal y crée un precedente.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

ANIMO YASI

Siento no poder decirte nada más :-/ :-/ :-/

Lo unico que te puedo decir es que si todavia necesitas saber si el coche ya esta a tu nombre en Trafico, te lo puedo mirar desde el curro, que tengo forma, si es así dime algo en un privado o aqui. ;)
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Yasimoto, me extraña que el asegurador necesite o no tener constancia de un "Plan Prever".
Me extraña que en la factura de pago del coche no figure el descuento del Prever cuando el descuento se pone incluso, en los presuspuestos antes de comprar.
Me extraña todavía más, que hayas sido incluído en el Prever cuando tu no has sido el que ha comprado el "coche nuevo". Si está o estaba otra persona o empresa como propietario, ¿Cómo lo han podido hacer para que el prevervaya contigo?El prever no vale para transferencias sino, al primer propietario.
¿Podrías aclarar ese tema?

Por mi parte, haré algunas diligencias y ya te informaré.
Suerte.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

castrovic dijo:
ANIMO YASI

Siento no poder decirte nada más  :-/ :-/ :-/

Lo unico que te puedo decir es que si todavia necesitas saber si el coche ya esta a tu nombre  en Trafico, te lo puedo mirar desde el curro, que tengo forma, si es así dime algo en un privado o aqui.  ;)

Gracias castrovic, y a todos los q os interesáis por el tema, de momento es prácticamente seguro q aun no está a nuestro nombre el coche. Espero q en próximos días lo esté, aunq depende de las prisas q se den en el concesionario.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Pelin dijo:
Yasimoto, me extraña que el asegurador necesite o no tener constancia de un "Plan Prever".
Me extraña que en la factura de pago del coche no figure el descuento del Prever cuando el descuento se pone incluso, en los presuspuestos antes de comprar.
Me extraña todavía más, que hayas sido incluído en el Prever cuando tu no has sido el que ha comprado el "coche nuevo". Si está o estaba otra persona o empresa como propietario, ¿Cómo lo han podido hacer para que el prevervaya contigo?El prever no vale para transferencias sino, al primer propietario.
¿Podrías aclarar ese tema?

Por mi parte, haré algunas diligencias y ya te informaré.
Suerte.


Seguro q tienes razón, Pelín. El Prever se supone q es de un coche q cumple los 10 años en Diciembre (¿recuerdas el siniestro total q nos dieron?), por lo q ellos aun no lo han cobrado. Nosotros entregamos toda la documentación del coche al concesionario y firmamos papeles de transferencia. Por lo q hoy me han comentado podría ser q lo hubieran puesto ellos de otro cliente o coche y q guarden el mío para cuando cumpla incluirlo con otra venta. O quizás por eso pongan pegas en incluirlo en la factura. Pero a mi lo mismo me da q le llamen Prever o q lo metan en lugar del descuento ¿por q no quieren hacerme una factura q incluya dicho importe? Entre unas cosas y otras el descuento asciende a más de 500.000 Ptas.. No será por falta de margen pues el prever son 120.000.

No obstante, ahora pienso como el de la fábula "si de esta salgo y no me muero, no quiero más bodas en el cielo"
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Yasimoto dijo:
Si apareciera ya no tengo por q aceptar el coche robado, me debe indemnizar la aseguradora según sus propias normas o dar a elegir devolver el dinero cuando aparezca, pues han transcurrido más de 30 días. Pero lo del nº del bastidor ¿por q lo dices?

Te lo digo porque a mi hermano lo que le paso cuando encontro el coche era que el numero de bastidor era distinto. Pero no se dio cuenta hasta que paso 3 meses, cuando ya estaba arreglado. Lo que no se sabe es si quienes cambiaron el numero fueron los ladrones, los del concesionario donde lo arreglo (estuvo 2 meses) y los del concesionario donde lo compro (nuevo).

El caso es que el numero petenecia a otro coche vendido en alemania, de gasolina y rojo. (no coincidia en nada)

La mutua debia haberse dado cuenta de ello ya que el perito debia haber calcado el numero de bastidor cuando hizo la valoracion de daños.

Ha estado hasta hace un mes liado con el tema. Ahora industria le ha asignado otro numero de bastidor y se lo han troquelado en la ITV. Por cierto que nadie sabia que es lo que se debia hacer, ni trafico, ni la GC,ni Policia, ni una Juez a la que se le remitio el caso, ni abogados, etc. Al final fue a traves de un foro donde puso la cuestion y el presidente de la asociacion de conductores europeos (creo que era asi) le llamo por telefono y se lo explico.

Aunque veo que en tu caso, va a optar por coger el dinero y ademas a quien llamen si aparece sea al del concesionario.

Otra anecdota del caso, cuando puso la denuncia le digeron que si aparecia el coche que no hiciera nada que avisara y se desplazarian para tomar huellas y demas. En el coche apareco un papel con nombres y telefonos y cuando mi hermano fue a la comisaria para indicar que habia aparecido el coche les entrego el papel con los telefonos, lo que hcieron fue archivarlo en la papelera y decirle que no tenian tiempo para ir a tomar huellas.

Suerte.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Tras todo un día pegado al teléfono (el concesionario no llama como quedamos) se pueden adelantar las siguientes noticias:

Nuestra aseguradora (MMA) ha pedido por escrito responsabilidades del robo al Concesionario (Lidercar 2000) y está en negociaciones (o pleitos, cualquiera sabe) con su aseguradora, MAPFRE.

Dice nuestro abogado q son buenas noticias, yo no estoy tan seguro, pero parece q hay varios puntos relativamente claros:
  • 1. Q MMA tiene voluntad de indemnizarnos (la cuestión es ¿cuánto perderemos?)
  • 2. Si el concesionario tuviera la responsabilidad del robo tal vez se le pudiera reclamar, 1º por las buenas y, si no entrara en razón, por las malas (abogados), la parte de la indemnización q nos faltara de percibir de la aseguradora para no perder dinero.
Lo q es evidente es q el concesionario no colabora con nosotros en casi nada, se suponía q pondrían la documentación a nuestro nombre en unos 4 días y nos llamarían, pero han pasado ya 8 y no lo han hecho, aunq según su gestoría están ya en tráfico.

De momento mañana vamos a hablar con la MMA y le llevaremos el escrito q pego en un mensaje posterior para intentar hacerle entrar en razón sobre el tema: factura/presupuesto de compra.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA
Departamento de Robos Totales

22 de octubre de 2003​

Estimados Srs. de Mutua Madrileña Automovilista (MMA).

En relación con el Nº de expediente: X

Tras recibir un impreso suyo con la “Documentación necesaria para cobrar la indemnización por robo del vehículo”, comprobamos con sorpresa q en el apartado 1.-A (“Casos Particulares, 1.-Si el vehículo tiene menos de un año desde su primera matriculación deberá presentar:”) figura como documentación a aportar “A) Factura de compra”. Siendo q cuando se contrató la póliza no solicitaron la presentación de dicha factura, se entiende q Vds. tomaron como valor de referencia del vehículo el de mercado nuevo, con los extras y opciones incluidos, sin descuentos ni ofertas puntuales, además de con todos los impuestos necesarios para circular. Esto supone q la cuota anual q Vds. establecieron, y así se pagó, fue con arreglo a este precio, en ningún caso respecto del precio pagado según factura. Es por lo q resulta inexplicable e improcedente el hecho de q figure en la lista de documentos necesarios a presentar la factura de compra en lugar de figurar un presupuesto de compra de un Concesionario Oficial.

Además, según sus propias “Condiciones Generales” de la “Póliza de seguro del Automóvil”, en su Art. 46, “Criterio para la valoración de siniestros” citan: “Cuando el siniestro se produzca durante el primer año desde la fecha de matriculación del vehículo, el valor a efectos de indemnización coincidirá con el valor de nuevo”. Este artículo se cita en el Art. 59. Valoración del siniestro (Modalidad 3ª, Robo del vehículo) q dice: “En cuanto no se oponga a lo establecido en los artículos anteriores, serán de aplicación para los siniestros e indemnizaciones cubiertos por esta Modalidad, las normas de los artículos 42 a 48”. Y el concepto “Valor de nuevo” queda definido en el “Articulo preliminar, A) Definiciones, Valor de nuevo:” (Pág 4) “El precio total de venta al público en estado de nuevo del vehículo asegurado, incluyendo los recargos e impuestos legales que le hacen apto para circular por la vía pública, y todo ello con arreglo a los catálogos de las casas vendedoras o listas de los organismos oficiales.”

Es por lo q se entiende q la valoración de la indemnización deberá ser con arreglo al precio de catálogo q puedan suministrar los concesionarios oficiales de la marca y no respecto de la factura de compra q puntualmente pudiera haber gozado de algún descuento o pago en especie (P. Ej.: el Plan Prever) q no pudiera repetirse de forma sistemática en la compra de otro vehículo nuevo idéntico al robado.

Atentamente


P.d.: si alguien ve alguna pega u objeción a este razonamiento se ruega comentarla, pues lo hemos redactado nosotros mismo. De todas formas nuestro abogado nos ha dicho q no lo firmemos, q lo utilicemos sólo para tener las ideas claras a la hora de exponer nuestra petición.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

El razonamiento me parece correcto y es exactamente lo que yo argumentaria si estuviese en el caso ,el unico escollo que veo es que choca con el precepto en este tipo de indemnizaciones de que no puede suponer un lucro, es decir que quieren estar seguros que no van a pagar mas de lo que el comprador pago.......si el coche es de direccion ó Km cero sera facil para ellos demostrarlo pues hubo un cambio de titularidad que estar reflejado en Trafico, si se adquirió con un descuento personal no creo que apliquen ese descuento por que presupondria que podrias adquirir el mismo coche al mismo precio tras indemnizarte y eso no tiene por que ser asi pues fue una oferta puntual y personal.Esto es solo una opinion en base a mi experiencia,en todo caso suerte.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Ya tenemos el coche a nuestro nombre, lo q iban a ser 4 días se han convertido en 10, pero más vale tarde q nunca.

El lunes a Tráfico a conseguir el resto de papeles q solicita la MMA.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Menos mal que parece que empiezan a marchar las cosas.

Que tengais mucha suerte

Vsssssssss
 
NOS HAN ROBADO EL COCHE!  (¡OJO¡ cogoteros)

El otro día hablaron sobre los "cogoteros" en Tele Madrid, el perfil de delincuente q nos robó el coche:

"Los Cogoteros son delincuentes q asaltan por la espalda a sus víctimas a las puertas de las sucursales bancarias. Al menos hay 3 bandas especializadas en este tipo de atracos a mano armada. Son extremadamente violentos.

En uno de los pocos asaltos de cogoteros grabado por las cámaras de un banco de Madrid: dos ladrones esperan fuera a q un tercer delincuente desde dentro del banco les describa a una mujer q ha retirado 3.000 €. Cuando la víctima sale de la sucursal, los cogoteros le golpean en la cabeza, le amenazan con una navaja de gran tamaño, y huyen con el botín.

Suelen hacerlo principalmente a primeros de mes, utilizan entidades bancarias de gran afluencia de público, en una franja horaria q oscila entre las 9 y las 12 de la mañana, suelen llevarse una media de 6.000 € y eligen a las víctimas precisamente persona mayores de edad y mujeres, incluso en algunos casos personas desvalidas.

Para entrar en el banco y seleccionar a las víctimas los cogoteros cuidan su aspecto al detalle. Su edad oscila de 20 a 50 años, tienen antecedentes graves ya en su pais, llegan aquí incluso con documentaciones falsas, ya tienen arraigo en Madrid," (y en Guadalajara, al menos para robar los coches q luego utilizan en sus atracos). "y son muy violentos. En algunas de las intervenciones ha habido enfrentamientos resultando algún policía herido y se les ha intervenido numerosas armas, tanto blancas como de fuego" (de hecho en nuestro coche había aun un cartucho [bala] de pistola bajo la alfombrilla del acompañante).

"Este año, la policía ha detenido a 53 cogoteros y esclarecido 140 asaltos. El 75% son chilenos q dan un golpe al día" citan a varios y del último, dicen, en una huida atropelló a un policía. "El otro 25% son colombianos q sólo actúan una vez por semana, pero no dudan en seguir a las víctimas desde el banco hasta su domicilio y allí las asaltan. Aunq la mayoría ya está en la cárcel y sus armas requisadas."

¡Descansen entre rejas! y q lo pasen tan mal como daño hayan hecho.

Espero q esta trascripción sirva para tomar precauciones a quienes nos confiamos d q "todo el mundo es bueno".
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

¿Ya está todo arreglado entonces Yasi?

Carlos.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Respecto del coche, apareció en Leganés. Tenía un golpe a lo largo de todo el lateral derecho (parecía no afectar a nada grave) y la ventanilla delantera de ese mismo lado rota. Del motor, cualquiera sabe el estado en q lo han dejado ni las perrerías q le habrán hecho (a simple vista no se nota, claro), El cuentakilómetros marcaba unos 4.000 Km. adicionales al momento del robo.

Puesto q el coche apareció pasados más de 30 días, según las condiciones de nuestra póliza, podíamos elegir entre recibir la indemnización de la aseguradora o el coche pagando la reparación ella misma. Elegimos la indemnización por q a nosotros nos robaron un coche NUEVO (con mayúsculas, 1 mes y 2 días y 1.900kms de estricto rodaje) y ahora es de los peores de 2ª mano (¿podrá alguien ensañarse con un coche tanto como un delincuente q sabe q nadie le va a pedir cuentas le haga lo q le haga?).
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Uffff Yasi... menudo númerito, menos mal que por lo menos ya vais viendo la salida, lo malo es que esa indemnizacion no cubrirá lo que vale el coche, o si?
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Pues sí Bruji, ya se ve la luz al final del tunel, aunq todavía nos faltan 1.008 € q MMA no quiere pagar ni Lidercar ayudar a cobrarlo :-/
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Actualmente estamos en trámites para cobrar la indemnización. Tras una larga espera, la MMA se ha decidido a reconocer q el coche ha aparecido transcurridos más de los 30 días q dictan sus condiciones y dicen q está todo listo para indemnizarnos (hoy hemos enviado los 2 últimos papeles firmados).

Preguntada MMA por el importe nos responden q indemnizarán por la cantidad q figura en la factura (ya la enviamos en su día), pero q no pagarán ni el Plan Prever (pago en especie por valor de 721,2€), ni una factura adicional de la gestoría con sus servicios prestados y tasas de matriculación (287,3€, así nos la dieron en el concesionario para tal efecto aunq nosotros pagamos todo en el mismo acto bajo el precio acordado q ahora desglosan en 2, mejor dicho, en 3 con el Prever). Aducen q ni las tasas ni el prever los hemos pagado nosotros por poner el coche a nombre del concesionario, aunq admiten q después nos lo ha vendido este de 2ª mano (Km. 0) a nosotros, pero insiste en q lo ha pagado el concesionario al matricularse el coche a su nombre (¡cierto! y nosotros a él inmediatamente después euro a euro, mejor dicho, lo pagamos por adelantado), y aun “admitiendo” q hayamos podido aportar al concesionario un coche para el plan Prever, alegan q al no figurar en el monte total de la factura no nos lo pueden abonar. Y todo esto a pesar de q en la factura lo pone bien clarito: “NOTA: En el importe de esta factura están descontados 721,20 € correspondientes al PREVER aportado por el cliente” (con sello y firma adicionales e idénticos). Después de releer esto entiendo q existe mala fe por parte de MMA, pues tienen certeza de q hemos aportado un dinero en especie para la adquisición del coche robado y no nos lo quieren indemnizar utilizando subterfugios más o menos rebuscados.

Independientemente de este tema, insisten en q cobremos la indemnización y luego reclamemos, pues tenemos 1 año para hacerlo. ¿Habrá gato encerrado? Veremos q finiquito nos exigen firmar…


¿Por q será q los veía venir desde el principio? y luego dicen ellos mismos q me pongo la venda antes de llegar la piedra. Pero es q por algo me pedían la factura. Si hubiera empezado por engordarla con el precio de venta en catálogo en lugar de actuar de buena fe, tal vez al aplicar las excusas me hubiera quedado con el precio justo.

Y a esto nadie añade las horas de sufrimiento, cávalas, incertidumbre, gastos de desplazamiento y comunicación, trastornos por carecer de coche mi mujer durante más de 2 meses (era para ella), etc., etc., etc.

Ahora la pelota está en el tejado de Lidercar 2000 (concesionario oficial de FIAT), él es el q debe hacernos una factura por el total de lo pagado tanto en metálico como en especies, sin especificar concepto alguno q no sea el de la compra genérica del coche para q no pueda dar lugar a excusas de MMA para dejar de pagar aunq fuera un sólo céntimo. Por q Lidercar sabe q lo hemos pagado y la MMA sabe q lo hemos pagado. El resto son pretextos.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Animo y a por todas... Yasi, no solo te lo mereces sino que tienen que pagar hasta la ultima peseta...

Un abrazo desde Barcelona a ti y a Yasimota...

Louis
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Louis dijo:
Animo y a por todas... Yasi, no solo te lo mereces sino que tienen que pagar hasta la ultima peseta...

Un abrazo desde Barcelona a ti y a Yasimota...

Louis

Gracias, Louis, pero dime, ¿ahora vivís en Barcelona? q hace una gata y ... su gato en Barcelona?
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Hoy hemos enviado un email detallado a FIAT Auto España S.A., Atención al Cliente (customercare.spain@t-services.com), poniéndoles en antecedentes del asunto para q medie ante el concesionario y nos hagan la factura como la exige la aseguradora para cobrar la totalidad de lo pagado, incluyendo en el “total factura” las 2 cantidades q ahora tenemos por separado, Tasas y Prever, p. ej. poniendo el Prever como “dinero obtenido a cambio de quedarse con nuestro coche viejo para la compra del nuevo” o “coche viejo entregado a cambio valorado en x€”, o sin poner concepto alguno, simplemente incluyéndolo en el monto final.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Animo Yasimoto espero que pronto nos des buenas noticias, es decir que has cobrado la indemnización al completo.-
Un saludo ;)
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Animo Yasi. Lo vuestro es un calvario, pero deseo que pronto podais considerar todo esto como un mal recuerdo.
Vsssssssssssssssssss
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

No puedo ayudar pero esoty contigo, suerte que aparece
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Puesta al día del tema hasta la fecha y algunas preguntas.

Indemnización por robo de un coche nuevo:​

Se compró un coche nuevo como “Km0” con dinero y con un coche para hacer el plan Prever. En el total de la factura nos han puesto sólo lo entregado en metálico, y en nota a pie de página el valor del Prever. La aseguradora no nos quiere pagar el Prever aduciendo q al matricularlo a nombre del concesionario el beneficio se lo ha llevado él y q el precio del Prever es como un descuento q a ellos no les incumbe, sólo se atienen al monto final (“total factura”). Pero lo cierto es q nosotros hemos entregado un coche como pago en especie (721,2€). ¿Tenemos derecho a recibir la indemnización de la aseguradora por dicho pago en especie? En caso afirmativo ¿q podemos hacer?

Tampoco quieren indemnizarnos por una factura aparte referida a la compra del mismo coche q detalla las Tasas de Tráfico y de Gestoría (287,30€). También aducen q al matricularlo a nombre del concesionario no lo hemos pagado nosotros, y eso q la factura figura a nuestro nombre y como pagado al concesionario en concepto del mismo coche.

La aseguradora insiste en q cobremos el cheque y luego reclamemos, q tenemos 1 año y no tendremos q firmar ningún finiquito ¿perderemos algún derecho al aceptar el cheque? Nos faltaría q cobrar 1.008,50 € respecto de lo q pagamos en su día por el coche pero “aseguraríamos” la cantidad principal. ¿q ventajas e inconvenientes tendría dicha aceptación?

¿se puede presentar una nueva factura q sustituya a la anterior? ¿cómo y q valor tiene?
 
Re: Cobrado lo gordo, iremos a por la “calderilla”

¡Al fin llegó el cheque! Han pasado 2 meses y 11 días desde la denuncia del robo en comisaría. Ya lo hemos ingresado en el banco. Nos ha faltado cobrar 1.008,50 € de indemnización respecto de lo q pagamos al comprarlo.

Al final la aseguradora ha preferido quedar como tacaña por un mísero 6% del total. Les consta q lo hemos pagado pero intentan arañar lo q sea a cualquier precio. Esta política a la larga se volverá contra ellos (Mutua Madrileña Automovilista).

Como alguien dijo: "el mejor seguro es el q no hay q usar nunca".

Y el concesionario q nos lo vendió y en donde nos lo robaron, Lidercar 2000, tampoco ha dado facilidades, pues incluso ha liado las facturas desglosándolas en varias separadas q nosotros pagamos de una vez. Hubiera bastado con una simple factura REAL q incluyera el total pagado (no pedíamos fantasías).

¿Por q me da la sensación de q se han puesto de acuerdo entre ellos? (aseguradora y concesionario)

Esperaremos 1 semana la respuesta a la carta de queja a FIAT y volveremos a la carga contra quién haga falta, esta vez exigiendo al concesionario incluso el contenido en el interior del coche en el momento del robo valorado en 300 € adicionales.

Ahora empieza la segunda batalla para recuperarlo TODO.

De momento una enseñanza: ojo donde compráis y contratáis o ateneos a las consecuencias.

P.d.: Según el D.R.A.E., TACAÑO:
1. Miserable, ruin, mezquino.
2. Astuto, pícaro, bellaco, y que engaña con sus ardides y embustes.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Hola Yasi,.. me alegro de que tengais la pasta en el bote. Por lo menos podeis relajaros un poco, que vaya calvario que llevais. No se lo deseo a nadie.

A pelear por el resto, pero mas tranquilos por fin.

Me alegro.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Animo yasi y ahora a estrenar otro coche....

y verte nuevamente con esa cara de ilusion que tanto nos gusta de ver.....


Vala calvario por el que habeis pasado, teneis mi solidaridad y mi apoyo.

Un saludo:

Carlos Glz.
 
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

Duro con ellos.
Imagino que no te pusieron problemas para cobrar la póliza.

¡¡¡¡¡ ÁNIMO !!!!!
 
Atrás
Arriba