Rodamientos dirección: ¿Precio cambiarlos en taller?

Javivi3

Acelerando
Hola amigos:

Pues lo que os cuento. Me temo que voy a tener que cambiar los rodamientos de mi k 100 16 v. Simplemente, agradecería si alguien los ha cambiado recientemente en el taller y me puede decir cuánto le costó la bromilla.

Os agradezco el interés y cualquier información facilitada.

Gracias y besucos. J.

P.D. Sí, ya sé que hay un tutorial de T-93 detallando la operación, pero, en cualquier caso, agradezco la información que os solicito. Tks.

Hola Javivi3,

Pregunta por teléfono en dos o tres talleres de tu zona si quieres tener una idea de lo que te puede costar.
En Madrid puedes preguntar en estos dos talleres:
Control Motor: 91 4793348
Motos Ulla: 91 4087960

Saludos.

Yo recientemente pedí presupuesto para el cambio de rodamientos de dirección (k 100rs 8v)y creo que me presupuestaron unos 350 € (con rebaja ,según ellos)de mano de obra,en Taller de la calle Canarias 915307106. Pero en otro taller, no especializados en BMW(estaban a tope de curro) me dijeron que era fácil y que si no quería esperar que lo podía hacer yo,y así lo hice.

Te cuento:problemas no tuve,aunque se me resistió bastante la primera tuerca que encuentras (muy grande) el resto sin problemas,principalmente porque me llevé la sorpresa de que estaba perfecto,sól que con grasa seca muy endurecida,que le impedía girar con facilidad,por lo que no lo tuve que desmontar,cosa que hubiera sido dificil cobre todo la pista que va en el eje,puesto que hay que dar calor y tener un buen extractor. Una vez todo montado va como la seda.

Supongo que sabes que tu rodamiento está cascado,pero lo mismo creía yo porque estaba muy duro el giro del manillar,y más cuando empecé a forzarlo empezó a girar peor,no se cual es tu caso.sea cual sea suerte.

Saludos.
Lope

Muchísimas gracias por tu mensaje, Lope. Ya me hago una idea. Pues noto el típico "escalón" o algo similar al mover la dirección, por lo que me parece que se debe a esa causa, aunque no estoy seguro 100%.

Un abrazo. J.

Muchísimas gracias por tu mensaje, Lope. Ya me hago una idea. Pues noto el típico "escalón" o algo similar al mover la dirección, por lo que me parece que se debe a esa causa, aunque no estoy seguro 100%.

Un abrazo. J.
yo los cambie el mes pasado, eso mismo me pasaba a mi y para hacer maniobras en parado costaba(parecía que te iba a tirar por que se quedaba bloqueado) compre los rodamientos en casa especializada para ello, creo que fueron unos 38€ y los anillos de arandela en la bmw 7€ la única pega fue que se resistió un poco la pista superior en la tija del cuadro

y con destornillador plano viejo haciéndole un poco de ángulo salio, el de abajo salio solo

al sacarlos vi que estaban marcadas las pistas de los rodillos, en el de arriba bastante. Por lo demás bien, ya de paso saneado del cableado de debajo del cuadro y puse las gomas de silemblock manillar nuevas (ya las habian cambiado eran como caseras y mal cortadas)

, desarmar con una hora y pico horas y armar poco mas, hasta llegar a ellos hay que despejar bastantes cosas.
hay un tutorial bien esplicado por ahí de [size=+2]T-93[/size] con permiso de él.

1saludo

Última edición:
Muchas gracias por tu "briconsejo", realove. Tomo nota del mismo y de tus valiosos comentarios.

Abrazote. J.

Atrás