Karlos BMW dijo:
[quote author=sietes link=1149785700/0#0 date=1149785699]En la primera "visual", aparentemente se ha fundido el estriado que une el primario del embrague con la caja de cambios.
La caja de cambios, no está unido con el embrague, o al menos, directamente. :
De la caja de cambios, sale el arbol primario, cuyo estriado, se une al plato del embrague, el cuál, por efecto del muelle del embrague, se une a su vez al motor, con lo cuál ... que se ha fundido? :
Muy raro lo que comentas. :

[/quote]
Hasta donde llegan mis conocimientos y si la mecánica no ha cambiado desde que yo estudiaba, el embrague consta básicamente - además de varias piezas intermedias como diafragma, muelles, cojinete de empuje.....- de una masa (donde normalmente va situada la corona donde engrana el motor de arranque), un disco y un plato de apriete que es el encargado de hacer fuerza contra el disco y la masa por la acción de los muelles y hacerlos solidarios para que giren como una sola pieza. Del motor sale un eje estriado que entra en el alojamiento estriado que tiene la masa y gira solidario con ella. De la caja de cambios sale otro eje estriado que engrana con las estrias del disco y gira solidario con él. Cuando tenemos la maneta del embrague suelta, el disco está forzado contra la masa con lo que el movimiento se transmite del motor a la caja de cambios y de ésta, caso de tener engranada alguna marcha hacia la rueda ya sea por cardan o cadena. Cuando apretamos la maneta del embrague se dice que desembragamos, o sea, separamos el disco de la masa de embrague con lo que el movimiento del motor no se transmite a la rueda. El "FUNDIR" es una forma de hablar. Entiendo que lo que le a pasado al amigo Sietes es que ha "pelado" las estrias del eje, o sea que ya no tiene estrias el eje que sale de la caja de cambios y que entra en el alojamiento estriado del disco de embrague con lo cual el motor al girar hace que gire el embrague pero éste no transmite el movimiento a la caja de cambios porque gira sobre un eje liso y no estriado.
Joer que rollo. Ahora viene bien la receta de Karlos para buenos mecánicos. UNA CAÑITA BIEN FRESQUITA, que es la pieza que une motor, caja de cambios y piloto.
