Rotura palanca de cambio GS1300

Bueno pues hoy me llegado la Palanca del kit Enduro Pro. 116 € cuando lo pedí salía en el ordenador que para reequipar esa palanca también había que poner los soportes de las estriberas del kit enduro que no son baratas precisamente. durante un momento me quede dudando y le dije bueno mírame el precio de la palanca de plástico igual que la se me ha roto y resulta que es mas cerca de 190 € creo recordar, le dije pídeme la de acero no me voy a gastar el dinero otra vez en la palanca de plástico que me dure otros 5000 km y me deje tirado cuando menos me lo espere.

Bueno pues la recogí y deseando llegar a casa para probarla y volver a tener la moto operativa.

El resultado.

Ver el archivo adjunto 433840

Instalada sin mayor problema. :)

La caja con la referencia por si alguien se ve en la misma situación, que espero que no .

Ver el archivo adjunto 433841
Gracias

No lo cubre la garantía?

Me dijeron que tenia que llevar la moto para hacerle fotos abrir expediente enviarlo a Alemania etc etc, les dije que no iba a llevar la moto en grúa y dejar la moto dias o semanas en el taller para que luego se inventaran cualquier excusa, les dije que pondría la palanca y una vez puesta iría con la moto que le hicieran las fotos que les diera la gana y me levaba la moto. Entiendo que tienen sus protocolos y mierdas, pero decían que no constaba ningún caso en la web interna cuando me consta que si que los hay. por eso no iba a perder tiempo ni mas dinero en levar la moto en grúa coge un taxi para volver a casa, luego otro taxi para ir a recogerla etc etc, cuando la pieza cuesta 116 €.

Otra cosa es que me hubiera pasado en ruta y no hay mas remedio que llamar a la grúa.

Última edición:
No es el primer ni segundo caso que oigo. El vendedor de la mía me aconsejó el pack off road en parte por eso. (aunque sobre todo porque las defensas solas valen como el paquete entero)

Me dijeron que tenia que llevar la moto para hacerle fotos abrir expediente enviarlo a Alemania etc etc, les dije que no iba a llegar la moto en grúa y dejar la moto dias o semanas en el taller para que luego se inventaran cualquier excusa, les dije que pondría la palanca y una vez puesta iría con la moto que le hicieran las fotos que les diera la gana y me levaba la moto. Entiendo que tienen sus protocolos y mierdas, pero decían que no constaba ningún caso en la web interna cuando me consta que si que los hay. por eso no iba a perder tiempo ni mas dinero en levar la moto en grúa coge un taxi para volver a casa, luego otro taxi para ir a recogerla etc etc, cuando la pieza cuesta 116 €.

Otra cosa es que me hubiera pasado en ruta y no hay mas remedio que llamar a la grúa.
Eso es la contestación más extendida de los fabricantes , es el primer caso , no sabemos nada, es raro....etc, etc.

Buenas me ha pasado lo mismo al meter primera, lo único positivo que al salir de casa.
La garantía se hace cargo? Sabeis algo al respecto?
Suponiendo y esperando que sí, han resuelto esto poniendo otra de mayor resistencia?
Que calentón tengo encima, me parece que BMW ya no tiene de premium ni la m...vaya decepción

Buenas me ha pasado lo mismo al meter primera, lo único positivo que al salir de casa.
Suponiendo y esperando que sí, han resuelto esto poniendo otra de mayor resistencia?
Que calentón tengo encima, me parece que BMW ya no tiene de premium ni la m...vaya decepción
BMW sigue siendo premiun, pero para cobrar ,para todo lo demás vamos a dejarlo en normalita.
Si eso pasa en una VOGE, sale hasta en el telediario, como es BMW ....será así para que no fuerces la caja de cambios😉.

Pues por lo que dice el hilo , o te pagas tú la de metal o te pondrán la misma , y eso que no te digan que la garantía no lo cubre, que te la has cargado tú.
Pues moveré lo que tenga que mover para que salga hasta en la sopa. No paga uno 30.000 € de PVP en moto para que te pongan una pieza de alta intensidad de uso de plástico, es que no cabe en cabeza alguna....y menos en la de un ingeniero

En mi caso pase de ellos y de la garantía. puse la del pack enduro por 120 € mas o menos, para mirar si entraba en garantía tenia que dejar la moto mínimo 15 dias en el taller y que la viera un perito de BMW y decidiera, les dije que no me quedaba 15 dias sin moto por poco mas de 100 € solo en al taller dejar la moto coger un taxi de vuelta a casa , luego otro taxi para y a recogerla ya me suponía mas de esos 120 € por no hablar de llevarla en grúa que me de pánico de como trabajan últimamente los de las grúas.

Me consta que algun concesionario como deferencia comercial si se hace cargo del coste.

En mi caso pase de ellos y de la garantía. puse la del pack enduro por 120 € mas o menos, para mirar si entraba en garantía tenia que dejar la moto mínimo 15 dias en el taller y que la viera un perito de BMW y decidiera, les dije que no me quedaba 15 dias sin moto por poco mas de 100 € solo en al taller dejar la moto coger un taxi de vuelta a casa , luego otro taxi para y a recogerla ya me suponía mas de esos 120 € por no hablar de llevarla en grúa que me de pánico de como trabajan últimamente los de las grúas.

Me consta que algun concesionario como deferencia comercial si se hace cargo del coste.
Ese es el tema, marean la perdiz para hartar a gente y no hacer nada, me refiero a BMW ,los concesionarios muchas veces no tienen la culpa

Pues moveré lo que tenga que mover para que salga hasta en la sopa. No paga uno 30.000 € de PVP en moto para que te pongan una pieza de alta intensidad de uso de plástico, es que no cabe en cabeza alguna....y menos en la de un ingeniero
Yo es que de verdad no lo entiendo , que pongan plástico en otras cosas ,pero en una palanca de cambios ....no entra en mi razonamiento..
Y si todo el mundo tirará para adelante y reclamase otro gallo cantaría....
Un saludo👍✌️

No creo que sea cosa de un ingeniero. Mas bien del listillo de turno que quiere hacer meritos para ahorrar costes y marcarse un tanto delante de sus superiores que no tienen escrupulos en aceptar esta rebaja de calidades a sabiendas que traera problemas pero que luego los pagara el usuario

No creo que sea cosa de un ingeniero. Mas bien del listillo de turno que quiere hacer meritos para ahorrar costes y marcarse un tanto delante de sus superiores que no tienen escrupulos en aceptar esta rebaja de calidades a sabiendas que traera problemas pero que luego los pagara el usuario
Si lo digo xq soy ingeniero, y los que conozco somos responsables....y esto es una temeridad y una irresponsabilidad

Han querido ahorrar 50 gr y 3 € en una moto que pesa 250 kg y cuesta 30.000 €, y les ha salido mal.

Ingenieros muy jóvenes que seguro que no conocieron las manetas Navarro. :)
Me cuesta creer que un ingeniero firme algo así y ponga en juego una inhabilitación profesional.
Vamos que voy a solicitar los ensayos de la pieza y materiales, y voy a dar por culo para que pongan otra, por una cuestión de seguridad en primer lugar, y de ética profesional en segundo lugar.
No puedes hablar de un producto premium y cobrar como tal y poner una palanca de cambio de plástico, que está sometido a esfuerzos continuos….me da que alguien ha mentido en el Certificacion de ensayos, y eso tiene sus consecuencias…en fin, que manera de desprestigiar una marca.
Tengo una r1200c del 98, que en calidad le da mil vueltas a la premium 1300…no lo entiendo la verdad, pero es decepcionante

Me cuesta creer que un ingeniero firme algo así y ponga en juego una inhabilitación profesional.
Vamos que voy a solicitar los ensayos de la pieza y materiales, y voy a dar por culo para que pongan otra, por una cuestión de seguridad en primer lugar, y de ética profesional en segundo lugar.
No puedes hablar de un producto premium y cobrar como tal y poner una palanca de cambio de plástico, que está sometido a esfuerzos continuos….me da que alguien ha mentido en el Certificacion de ensayos, y eso tiene sus consecuencias…en fin, que manera de desprestigiar una marca.
Tengo una r1200c del 98, que en calidad le da mil vueltas a la premium 1300…no lo entiendo la verdad, pero es decepcionante
Yo ya me he mentalizado, cuanto más moderno es un vehículo, pero calidad tiene, el que lo quiera ver que lo vea ,y el que no pues tan feliz, pero es lo que hay.
Ahora ham sacado la R 12 con el motor aire - aceite , la gente está diciendo que ese motor si que era bueno , estoy seguro que es de mucha peor calidad que el original....

Pero el tema es que encima es mas cara, yo cuando pregunte en recambios me dijeron que para poner la del pack enduro tenia que cambiar los soportes de las estriberas etc, y le dije venga paso de gastarme tanto dame la misma y era mas cara que la metálica, le dije paso me arríesgo con la metálica si no sirve ya me buscare la vida, y claro que sirvió.

Han querido ahorrar 50 gr y 3 € en una moto que pesa 250 kg y cuesta 30.000 €, y les ha salido mal.

Ingenieros muy jóvenes que seguro que no conocieron las manetas Navarro. :)
Pero si la de plástico es mas cara. Si les sale mas barata y te la venden mas barata, tiene un pase. Pero venderla mas cara que la de aluminio manda huevos.
Saludos

Se superan a sí mismos.

También os digo una cosa: después de gastarte esa pasta en esta moto, se te rompe el pedal del cambio de plástico, y si yo soy el concesionario, de mi dinero te doy uno nuevo. Ya me arreglaré yo con BMW.

Conociendo los márgenes en el repuesto imaginad el precio de coste de una palanca que vale de precio de lista PVO 120 euros... Tampoco hay que ser un héroe para tener esa atención comercial sin esperar a la gestión de garantía...

Atrás