Rotura radios

BarraCinco

Allá vamos
Desmontando la rueda trasera para cambiar el neumatico he descubierto, no uno, no dos, no tres, sino cuatro cabezas de radio rotos :'( :'( :'( :'( :'(

Los radios siguen en su alojamiento pero no tienen ninguna tensión. ¿Puedo cambiar solo los rotos? ¿he de desmontar el neumático para ello?

La cosa es que mañana le pongo el neumático nuevo y los radios tendrán que ser para mas adelante. Solo he encontrado una cabeza de radio en el interior del buje, lo cual quiere decir que en los ultimos 13.000km que he hecho he roto entre ninguno y un radio. ¿Si he llegao hasta aqui puedo esperar al siguiente cambio de neumatico?

4 radios de 40 creeis que son muchos??? :-[ :-[

Gracias ;)

hola barracinco y demas

yo pienso que si tienes rotos cuatro radios y como dice  victor si son del mismo lado,  yo trataria de cambiarlos,  pues piensa que al estar rotos 4 radios,  eso significa que estan sometiendose a mas presion  otros radios, y poco a poco ira desviando la llanta y te rompera otroy asi hasta que la repares

hace  años  con una bultaco frontera,   solia hacel el burro  no mucho pero algo si hacia, y cierta vez rompi unos radios  y claro pase de ellos,  cuando me quise poner las pilas estaba la rueda descentrada,  entonces era un chaval y me decia el mecanico que cuanto habia andado con ellos rotos,  y mi contestacion  dos dias ( metiroso)  me djo la rueda perfecta  y mi sorpresa es que en una semana  se me rompieron otros 2  volvi al mecanico y me repitio lo mismo cunato tiempo  llevas con ellos rotos  y yo le dije, no se saque la moto de aqui la semana pasada, no llego a una semana y otros rotos,

entonces me dijo el mecanicochaval se coje antes al mentiroso que al cojo

y le dije que por que decia eso y me dijo que si habia andado mucho con la moto con los primeros radios rotos  los demas estarian tocados y mi unica solucion  eran cambiarlos  y lo unico que puedo decir 25.000  sustituir todos los radios  y la verdad tenia razon  no se volvieron a romper en una temporada

y cuando rompia uno  lo sustituia rapidamente 

en tu moto  no se somete a esas burradas pero la moto en un trazado de curvas  sufre mucho si le faltan radios  y al final los tendras   que sustituir

javi 

Hola Victor

Gracias por al repuesta. He mirado el buje y los orificios estan avellanados y en principio las cabezas restantes se veian bien alojadas en el agujero, asi que vete tu a saber por que se rompieron. La cosa es que yo solo he encontrado una cabeza de radio rota que la escuchaba golpetear contra el embellecezor cromado de la rueda desde que tengo la moto >:(, sin saber logicamente lo que era.

Cosas de haber decidido hacerse las cosas uno mismo 8-), si yo no hubiera desmontado he inspeccionado la rueda probablemente nunca me hubiera enterado del asunto :-/

Hola fjmarotillo

Gracias por la respuesta. Cambiar todos los radios no es algo que me importe demasiado, lo que realmente me da rabia es que llevo 3 meses en España y justo ahora me vuelvo para alemania. Si hubiera cambiado antes el neumatico ya estaria solucionado, lo que pasa es que el neumatico a durado hasta ahora. Como ya tenia la rueda desmontada y el nuevo neumatico comprado, esta mañana lo he cambiado. Ademas quiera o no he de montar la rueda ya que tengo que recolocar la moto en el garaje.

Lo que hare es pedir los radios y cuando vuelva a estar por aqui intentar cambiarlos sin desmontar el neumatico. Si no lo consigo pues no me quedara otra que desmontar el neumatico pero en ese caso pondria todos los radios nuevos de acero inoxidable. Aunque esto no podra ser antes de enero de 2011 :-/ :-/

Por cierto de los 4 radios, 3 son de un lado y 1 del otro... en fin si han durado hasta ahora....

Gracias ;)

Hola Javier, te puedo de cir que mi experiencia con los radios ha sido nefasta >:( intenté radiar mi llanta en cuatro ocasiones, con cervecita, con paciencia, con un colega, con otro >:( >:( >:( >:( no hubo manera >:( siempre viciaba de un ladoo de otro >:( hasta que hablé por casualidad con Javier "uno que sabe latín" y me dijo: yo radio ruedas :) comor??? sí sí, soy mecánico restaurador :o lo demás imagínatelo hasta que salí con la moto por la puerta del taller con la rueda perfectamente radiada por primera vez en tres años :D :D :D :D :D me lo hizo en un dia :o y el precio me pareció baratísimo en comparación con las sudadas que me había metido yo >:( desde entonces va perfecta.
Si te interesa me mandas un privado o una ristra de chorizos y te paso el teléfono, es de Sants.
salut

Atrás