ROTURA RODAMIENTO S 1000 XR 22

Markisimus

Arrancando
Buenos días.
Soy el propietario de una S 1000 XR 2022 nueva con garantía ampliada 2 años, con 32.000 km y todas las revisiones realizadas y selladas en concesionario oficial. Esta semana se diagnostica la rotura de rodamientos de la rueda delantera en taller oficial y se niegan a meter la reparación por la garantía porque las ruedas no fueron cambiadas en taller oficial y el par de apriete no era el correcto, lo que probablemente dañara los rodamientos. Todo el grupo de Bmw´istas de mi pandilla cambiamos las ruedas en dicho taller y yo personalmente las de todas mis motos, las dos ultimas BMW, gs 1250 hp y s 1000 xr, y jamás hubo ningún problema, es más el operario sabe de memoria los pares de apriete. Las ruedas después de ser montadas hicieron viaje a Pirineos , 2500 km, sin ningún problema.
Es reclamable a BMW Ibérica y es normal esta actitud en el concesionario de tu ciudad a un potencial cliente?
Gracias por vuestra atención.
Un saludo.

Yo creo que prácticamente nadie monta los neumáticos en el concesionario, de echo ni siquiera ellos mismos, si se lo pides se llevan la rueda y te cobran su trabajo mas el del taller de neumáticos.

Por lo que refiere a la garantía, yo creo que perfectamente se puede reclamar a la marca.

Ellos se van a buscar la excusa perfecta para no ejecutar la garantía y una de ellas es la que te han comentado, par de apriete excesivo o fuerte golpe.
Nadie cambia los neumáticos en casa oficial y en el lugar donde realizamos la sustitución de neumáticos, no sé si el par de apriete será una genérico o algún profesional se preocupará por mirar par de apriete por marca/modelo.
Suerte con la lucha con el taller.

Un saludo

Tanto yo como mis colegas que tenemos moto BMW, venimos observando que la marca es considera premiun para cobrar y después el servicio es paupérrimo.
Yo no voy a pelear con ellos, no tengo tiempo ni ganas, simplemente considerar más marcas: KTM, DUCATI, HONDA....
GRACIAS

No hace falta que te pregunte pero a que no le has comprado la moto a ellos.No se como mucha gente les compra una moto tras otra, yo ya estoy cansado de ellos en un solo año y eso que no he tenido problemas graves.

Tendrás que buscar otro sitio.

Que vergüenza de gente, con lo que cobra Bmw podrían permitirse estas cosas sin problemas.

Por eso a pesar de llevar un año en Bmw posiblemente será mi última moto.

Se piensan que somos los mismos ricos que se compran sus coches.

Bmw concesionarios patéticos y motos cojonudas con fiabilidad que no está a la altura de los precios.

La moto fue comprada allí, pero será mi última BMW. LUGAUTO. UN CERO
La empresa que me cambia los neumáticos asume la mitad de la factura,pese a no estar de acuerdo. Neumáticos DOCANDO. UN DIEZ. tienen un cliente para toda la vida.
Pese a todo presente una reclamación a BMW IBÉRICA.

Yo reclamaría igual, porque el servicio tiene que ser dado. A parte, que justifiquen que estaba incorrectamente apretado, la carga de la prueba para ellos.

La moto fue comprada allí, pero será mi última BMW. LUGAUTO. UN CERO
La empresa que me cambia los neumáticos asume la mitad de la factura,pese a no estar de acuerdo. Neumáticos DOCANDO. UN DIEZ. tienen un cliente para toda la vida.
Pese a todo presente una reclamación a BMW IBÉRICA.
Acabaramos, me han hablado muy mal de ellos, peor que de los de Novomovil.

Yo ya no los tenía en cuenta pero ahora menos.

Protesta lo mas que puedas porque es su culpa fijo.

Una cosa que me han dicho donde paso la revisión de mi moto en Santiago es que al hacer la revisión con ellos en caso de problemas me ayudaran y para poner las ruedas que vaya a otro sitio que me saldrán más baratas, honestidad total.

La primera verguenza es que BMW no se haga cargo de la averia en garantia
La segunda verguenza es que se rompa un rodamiento a los 32k
Vamos que yo los pondria a parir por sinverguenzas

Estoy tratando de gestionar con ellos la reparación a través de la garantía. Esta semana comentaré el resultado y espero tener que rectificar mi opinión sobre la marca. Para mi estos pequeños detalles son decisivos en la compra de una futura moto.

Se agarran a un clavo ardiendo, han visto la luz al ver que los neumáticos no estaban cambiados por ellos para rechazar cualquier reclamación. No tendrás fotos de los rodamientos? y poder interpretar la posible averia

Supongo que se darían cuenta al aflojar la rueda no? y ver que necesitaron aplicar más fuerza de la justa para aflojarla, solo por ver los neumáticos no creo que fuese.

Supongo, no tengo ni idea.

Pero eso del par al aflojar es muy relativo, el filtro del aceite lo pones poco mas que con la mano y para quitarlo necesitas una maza.

Pues no sé cómo llegaron a esa conclusión pero me dijeron que no me lo podían justificar. Me parecen excusas de un mal pagador. Pero bueno, ellos sabrán, sobran concesionarios y marcas con modelos atractivos.

Pues no sé cómo llegaron a esa conclusión pero me dijeron que no me lo podían justificar. Me parecen excusas de un mal pagador. Pero bueno, ellos sabrán, sobran concesionarios y marcas con modelos atractivos.
La cuestión es que deberías denunciarles y que sean ellos los que demuestren que el par de apriete no era el correcto.

Desde hace años ya se pueden pasar revisiones en talleres no oficiales sin excluir garantías siempre que se monte material oficial, pero en el caso de unos neumáticos no se si establece la ley algo sobre ello?

Ahora bien no se si te interesara entrar en temas judiciales por un tema de dos rodamientos

Aflojando algo no puedes saber el par de apriete que tenia.
Pues entonces menudos h de put_

Un taller que se cansa de montar ruedas y la cagan con una Bmw vendida por ellos, no me fastidies. Yo soy el del taller de neumáticos y voy al concesionario este de Bmw y le monto un pollo.

Pero bueno es lo de siempre, cuando se rompe algo no se quieren hacer cargo, solo vender motos.

Este concesionario ya lo tenía fichado.

La cuestión es que deberías denunciarles y que sean ellos los que demuestren que el par de apriete no era el correcto.

Desde hace años ya se pueden pasar revisiones en talleres no oficiales sin excluir garantías siempre que se monte material oficial, pero en el caso de unos neumáticos no se si establece la ley algo sobre ello?

Ahora bien no se si te interesara entrar en temas judiciales por un tema de dos rodamientos
Eso es cierto? Casi nadie lo sabe, yo incluido, no se que vi en este foro que solo es para vehículos de más de dos ruedas.
En garantía puedes pasar la revisión en otros talleres?, pero bueno si pasa algo te van a complicar la vida fijo.

No voy a entrar en temas judiciales simplemente sacar conclusiones y tenerlas en cuenta en la compra de la siguiente moto. Muchas gracias por vuestra atención.

Eso es cierto? Casi nadie lo sabe, yo incluido, no se que vi en este foro que solo es para vehículos de más de dos ruedas.
En garantía puedes pasar la revisión en otros talleres?, pero bueno si pasa algo te van a complicar la vida fijo.
lo de las garantías hace ya mas de 10 años, no te sabría precisar exactamente, pero las revisiones se pueden pasar en cualquier taller y se podrá sellar el libro y todo, pero eso si siempre los repuestos que se monten deben ser los originales de la marca.
El problema es como en este caso que el día que pasa algo debes estar preparado para lidiar, por que si ya llevándolo a ellos tienes problemas imagina llevándolo a otro, pues te saltan con chorradas de estas que si el apriete no era el correcto, etc....

Fin del drama, BMW IBERICA dice que es responsabilidad del concesionario, el concesionario dice que no puede meterlo por la garantía pese a que no es demostrable. Al final paga el cliente. hace un mes hice una revisión en el concesionario de 700 euros (30.000 km). Gracias por vuestro apoyo.

Ya sabes dónde no volver.

Paga la reparación y vuelve a reclamar a BMW, a ver si tienen la decencia de, ya que su concesionario no puede demostrar un mal montaje, tener un detalle comercial contigo y pagar parte del arreglo.

Si no es así, ya sabes que marca no volver a comprar.

Es una pena pero al final ser educado y hacer las cosas bien lleva a que te tomen por tonto. Tenia bastante interés en la nueva Gs Adventure pero ante esta situación me planteo cambiar de marca. No puede ser que lleves una moto premium a revisar a tu concesionario y que ante una minucia como el rodamiento no respondan.

Cosas asi pueden pasarte en cualquier concesionario Bmw y pueda que de otras marcas pero diste con uno con mala fama, yo fuí estos dias a llevar mi moto Triumph para hacer el mantenimiento y voy a Vigo porque son de lo mejor y una cosa como la tuya no me pasa ni de coña es este concesionario.

lo lamentable es perder un cliente por dos rodamientos que no les saldrán por mas de 30€. Lo de los talleres en general es patético, pero sabes que pasa que de momento no les faltan clientes con lo cual les da igual perder a uno por que mañana engañan a otro.

Bueno, cuantos más clientes mejor, a algunos quizas le sobren pero si fuesen inteligentes tendrían más.

Yo mismo me hago 300 km pudiendome hacer 40 km para las revisiones y es por algo.

Los rodamientos serán 30€ pero seguro que no quieren renunciar a joderle al cliente alguna hora a más de 100€

Me van a cobrar 200 euros. La mitad la va a pagar neumáticos DOCANDO que tienen un cliente para toda la vida. Siempre fui allí.

Lo peor de todo es que tienes todo en regla, revisiones pasadas con antelación, vas educadamente a decir las cosas y te encuentras una actitud negativa, basada en excusas. Primero que si manipulación de la moto, después que si el par de apriete incorrecto, después que la carta a BMW IBÉRICA no les deja actuar y por último a ver si pueden tener un detalle cuando compre la nueva 1300 Adventure. Cuando solo cabria la actitud de la empresa que sustituyo los neumáticos:"...despreocúpate nos hacemos cargo....".
Llevaba tres motos y dos coches BMW. Se acabó

Tanto yo como mis colegas que tenemos moto BMW, venimos observando que la marca es considera premiun para cobrar y después el servicio es paupérrimo.
Yo no voy a pelear con ellos, no tengo tiempo ni ganas, simplemente considerar más marcas: KTM, DUCATI, HONDA....
GRACIAS
Cambiar de marca no te garantiza que no te vuelva a pasar lo mismo. Los concesionarios son empresas privadas y algunos son incompetentes hasta decir basta. Como en todos los sectores hay de todo.

Dicho esto en mi caso me paso algo parecido con el sensor de velocidad, el disquete ranurado que lleva la moto en la rueda delantera. El disquete claramente tenía un golpe y se encendían un montón de averías, acababa de poner los neumáticos nuevos y la culpa fue de mi taller de ruedas que golpearon el disco al manipular la rueda y no quisieron reconocer su culpa ni saber nada de ello. Moto a BMW y 125€ que tuve que pagar más dos días esperando al repuesto y el tiempo perdido y los cabreos y maldiciones ya que no pude irme de viaje con mi moto por la incompetencia de un inútil cambia ruedas.

Pero en tu caso creo que deberías poner otra reclamación a BMW iberica y dejar claro que por 200€ les vas a joder a base de bien en redes sociales, YouTube y donde pilles y por supuesto lo vas a poner en conocimiento de todos tus grupos de moteros.
A ver si ahora vamos a tener que comprarles la gasolina a ellos también para que se hagan cargo de los problemas que puedan dar sus motos con los sistemas de alimentación !!!
Esa excusa que te han puesto de que no has puesto los neumáticos allí no tiene sentido alguno.
Como saben que par de apriete tenía el neumático al quitar el tornillo ? Aunque fíjate lo que me pasó a mí con mi antiguo taller de ruedas, pistola neumática y apretón como si no hubiera mañana, es lo que hacen todos.
Creo que uno de cada diez talleres van a apretar la rueda correctamente, no creo que miren el par de apriete ni en la mayoría de concesionarios de cualquier marca. Pero por eso no me creo que se vaya un rodamiento.

En mi caso el concesionario de mi zona es todo lo contrario al que tienes en la tuya. Las garantías funcionan, espero que no cambien su política.
Saludos.

Atrás