Rotura tensor cadena distribución BMW C650 SPORT

Sergio Forns

Arrancando
Buenas, me presento, soy Sergio y a finales del 2019 compre en BMW MATARÓ una c650 Sport con 7500 km (era de renting)...con la pandemia apenas la pude utilizar pero luego para ir a trabajo si que la utilizo ya que hago unos 50 km diarios ..la semana pasada al llegar al trabajo escuché un ruido raro y al acabar del trabajo para irme a casa la moto ya no me arranco...llame a la grúa y me llevaron a un taller multimarca que está cerca de mi oficina pensando que sería un chorrada ya que ahora tiene 25000 km y no piensas que tuviese una avería grave...mi sorpresa es que el del taller me llama y me dice que estaba roto el tensor de la cadena de distribución y que para saber el alcance de la avería han de abrir motor...vaya tela...llame y escribí al concesionario BMW PRUNA MATARÓ y claro, se desentienden...yo no veo de recibido que esta pieza se pueda romper con 25000 km ...es un defecto de algún tipo..no es normal...quisiera consejos por vuestra parte por qué no sé qué hacer...mil gracias y saludos moteros

Bienvenido.

A seguir disfrutandola.

Un saludo desde Sevilla.

Buenas, me presento, soy Sergio y a finales del 2019 compre en BMW MATARÓ una c650 Sport con 7500 km (era de renting)...con la pandemia apenas la pude utilizar pero luego para ir a trabajo si que la utilizo ya que hago unos 50 km diarios ..la semana pasada al llegar al trabajo escuché un ruido raro y al acabar del trabajo para irme a casa la moto ya no me arranco...llame a la grúa y me llevaron a un taller multimarca que está cerca de mi oficina pensando que sería un chorrada ya que ahora tiene 25000 km y no piensas que tuviese una avería grave...mi sorpresa es que el del taller me llama y me dice que estaba roto el tensor de la cadena de distribución y que para saber el alcance de la avería han de abrir motor...vaya tela...llame y escribí al concesionario BMW PRUNA MATARÓ y claro, se desentienden...yo no veo de recibido que esta pieza se pueda romper con 25000 km ...es un defecto de algún tipo..no es normal...quisiera consejos por vuestra parte por qué no sé qué hacer...mil gracias y saludos moteros

Es evidente que si el concesionario no te hace caso te va a costar más trabajo, pero insiste y llama a Bmw Ibérica. A mi socio se le rompió la cadena de distribución de un X5 con 250mil km y le pusieron un motor nuevo. Eso si las revisiones todas pasadas en BMW, eso es lo primero que miran y el concesionario presionó a Bmw para que lo pagara aunque el coche ya no estaba en garantía, pero se hicieron cargo ya que una cadena no se rompe ni tiene mantenimiento.
Es una putada pero tienes que agotar los canales de reclamación, primero concesionario aunque si no has pasado allí el mantenimiento lo tienes crudo, tendrás que ver si el tensor tiene mantenimiento, después si no te hacen caso reclama a Bmw y luego amenazas con poner una demanda y denunciar el caso en todas las redes sociales y por último la demanda judicial. Suerte.

Bienvenido al foro Sergio!! Espero que tengas suerte, un saludo desde La Rioja.

Bienvenido al foro y saludos desde galicia!! . Suerte con el problema y pelea con atención al cliente BMW

Y sobre todo quiero agradecer las palabras de Andarbol que me ha me enseñado un nuevo camino para pelear por lo que considero injusto ...mil gracias a todos de nuevo

Bienvenido al foro y haber si tienes suerte con las reclamaciones.Ánimo y un saludo

Atrás