rruido i bibra mucho apartir de las 6000revoluciones

acedo98

Arrancando
Bueno pues hos cuento loque me pasa he comprado una 1150 rtcon 97000 kilometros y le noto bastante ruido en el cambio de marchas como un silvido en la primera velocidad y hoye el cambio la tercera y cuarta cuando sueltas el gas se hoye tambien los engranages yo no se si esto es normal ono en la y tambien al subir de revoluciones apartir de las 6000 bibra y creo que tambien suena mas el cambio .no se si lo de que bibre apartir de las 6000 puede ser de que no este apunto o bien sincronizados los cilindros y por eso bibra tanto

Vale no me esplicado con claridad .cuando digo que subo a 6000vueltas es por ejenplo apretando un poco en 3 o 4 o de de 5 a una velocidad de 140 y paso a 6 y claro en sesta pasa la mas velocidad pero con menos revoluciones y es la unica velocidad que no se hoye

Hos pregunto hesto porque yo he tenido varias motos todas japonesas como varardero 1000cc  burgman 650  y varias mas y supongo que tiene que haber una diferencia en el tipo de motor que trabaja en horizomtal ese va i ven que se noto en relenti ,pero eso no me preocupa ,lo que  hos pregunto por vuestra esperiencia con bmw es si con estos kilometros que tiene mi moto suelen sonar el canvio de marchas y no me refiero al tipico ruido al entrar la primer en un semaforo sino al camviar de velocidad y sobretodo en altas revoluciones bibra mucho y cuando suelto el gas al retener pero sin forzar noto ese ruido de cambio  como hos contava en el terior mensaje
He provado a cambiararle el aceite del cambio por un castrol 75w-140 y no noto la diferencia
Hos pediria que si alguno de vosotros tuviera una como la mia 1150 rt  me permitiera contrastar opiniones y si fuera posible vernos mejor aun ,porque la verdad esque me estoy comiendo mucho el tarro con esto

Yo soy de badalona  si alguno pudiera quedar por la tarde o el fin de semana se lo agradeceria

Un saludo y gracias

Ante todo un saludo a lo mejor me equivoco pero pienso que te has confundido de moto creo desde una r 1100 r. Solo te dire moto Alemana vibra todo y suena todo.
Consejo no cambies muchas veces por encima de 6000.

Nose si me entedeis pero por lo menos lo intento llevo motos desde hace 30 años y lo unico que hos pido es por vuestras esperiencias en esta motos porque es la primera bmw que tengo y creo que los comentarios de Xaturnox refiriendose a que es dificil lerme SOBRAN y de josueva que en alemania todo hace ruido y tienbla tanbien sobran ,sino podeis aportar algo mas sobre la mecanica de estas motos dejarlo para los que de verdad entiendan en el foro y me puedan orientar

Gracias

:) no te ofendas hombre.... ;) lee tus mensajes y veras como es cierto lo que te he dicho :) con cariño , respeto y sin animo de ofender ;) ;)

Salud y V'sssssss..... ;) ;)

Hola, apartir de 6000 vueltas es normal que vibre mas, ten en cuenta que es un bicilindrico, ahora que suenen los piñones de la caja de cambios tanto, no es normal, prueba a cambiar el aceite, saludos, y suerte.-

hola niebla gracias por responder ,he provado cambiar el aceite del cambio con castrol 75w140 pero sigue igual. boi a ponerle el aditivo de metalube par caja de cambios aver como funciona

De verdad que no entiendo este tipo de gente que se dedica a descalificar a los demás .creo que este foro como muchos otros esta para orientar y ayudar a la gente que pregunta sobre vuestras motos y no para comentar su forma de escribir .o de explicarse de todas formas muchas gracias por la ayuda .

A mi modo de ver y leer los comentarios que te han escrito nadie te descalifica ni te ofende incluso se disculpan, solo se intenta que te espliques un poco más para poder ayudarte mejor un saludo y no te enfades, en este foro hay hay muchos y buenos moteros que te pueden aconsejar sobre tu moto.

Yo tube una 1150rt del 2003(simple bujia)la verdad un tractor,y mas si cabe que la cambie por una Burgman650,imaginate un motor japones,todo tapadito por sus plasticos y automatica ,pues lo noté mucho.

Despues me dejaron probar un 1200rt e inmediatamente vendi la 1150rt y compre una 1200rt,es otra historia.

Saludos.

una boxer es una boxer, pasan ese tipo de cosas.... cuanto mas moderna mas mejorada evidentemente, por ejemplo las 1200 tienen un eje de contramarcha, reduce bastante las vibraciones pero siempre será un motor menos redondo que una tetra, cosa que puees notar por ejemplo circulando por ciudad a bajas vueltas... la diferencia es brutal. Usa los aceites recomendados y el motor debe estar siempre a punto, siempre sincronizado para suavizar esas vibraciones.

Saludos amigo,

404244454E1819210 dijo:
Vale no me esplicado con claridad .cuando digo que subo a 6000vueltas es por ejenplo apretando un poco en 3 o 4 o de de 5 a una velocidad de 140 y paso a 6 y claro en sesta pasa la mas velocidad pero con menos revoluciones y es la unica velocidad que no se hoye

Hos pregunto hesto porque yo he tenido varias motos todas japonesas como varardero 1000cc  burgman 650  y varias mas y supongo que tiene que haber una diferencia en el tipo de motor que trabaja en horizomtal ese va i ven que se noto en relenti ,pero eso no me preocupa ,lo que  hos pregunto por vuestra esperiencia con bmw es si con estos kilometros que tiene mi moto suelen sonar el canvio de marchas y no me refiero al tipico ruido al entrar la primer en un semaforo sino al camviar de velocidad y sobretodo en altas revoluciones bibra mucho y cuando suelto el gas al retener pero sin forzar noto ese ruido de cambio  como hos contava en el terior mensaje
He provado a cambiararle el aceite del cambio por un castrol 75w-140 y no noto la diferencia
Hos pediria que si alguno de vosotros tuviera una como la mia 1150 rt  me permitiera contrastar opiniones y si fuera posible vernos mejor aun ,porque la verdad esque me estoy comiendo mucho el tarro con esto

Yo soy de badalona  si alguno pudiera quedar por la tarde o el fin de semana se lo agradeceria

Un saludo y gracias

Tengo una RT1150 de doble bujía con 140.000km.
Los ruidos de la caja de cambios son normales.
Los ruidos del servofreno tambien son normales.
Las vibraciones a partir de 160 en la mia tambien, pero muy suaves.
¿Las ruedas están bien contrapesadas?
¿Como tienes las cubiertas?
El aceite que llevo es un semi-sintético 20w50, pero un mineral te va a ir tambien muy bien.(uno de coche te puede servir)
No te comas el coco comparando la finura de otras marcas de motos con una BMW Boxer.
Pasa por consultas técnicas y verás que todo lo que te preocupa es normal.
Si no te apetece hacer públicas tus dudas me mandas un privado.
Si tienes alguna otra duda, pregunta sin problemas. ;)

2F342D2977777376460 dijo:
[quote author=404244454E1819210 link=1284239260/2#2 date=1284283124]Vale no me esplicado con claridad .cuando digo que subo a 6000vueltas es por ejenplo apretando un poco en 3 o 4 o de de 5 a una velocidad de 140 y paso a 6 y claro en sesta pasa la mas velocidad pero con menos revoluciones y es la unica velocidad que no se hoye

Un saludo y gracias

Tengo una RT1150 de doble bujía con 140.000km.
Los ruidos de la caja de cambios son normales.
Los ruidos del servofreno tambien son normales.
Las vibraciones a partir de 160 en la mia tambien, pero muy suaves.
¿Las ruedas están bien contrapesadas?
¿Como tienes las cubiertas?
El aceite que llevo es un semi-sintético 20w50, pero un mineral te va a ir tambien muy bien.(uno de coche te puede servir)
No te comas el coco comparando la finura de otras marcas de motos con una BMW Boxer.
Pasa por consultas técnicas y verás que todo lo que te preocupa es normal.
Si no te apetece hacer públicas tus dudas me mandas un privado.
Si tienes alguna otra duda, pregunta sin problemas. ;)[/quote]

Pués yo tengo la 850, y para mi cuando mejor va la moto es entre 5500 y 7000rpm.,  por encima de 7000 vibra, pero sólo un poco  ;)

Hola irko gracias por las aclaraciones .como he contado el los anteriores mensages lo que le noto yo es ruido de engranages y supongo que eso se agrava a mas revoluciones .no subo a 6000 vueltas en todos los cambios de velocidades entiendo que es demasiado revolucionado pero cuando pruevas un motor lo estiras un poco.

Ruedas bien equilibradas
Al motor le quiero hacer un sincronizado
El tema del servo tengo que cambiar el modulador (falla)
El aceite mineral 20-50 elf
El cambio castrol 75w 140

Por lo demas todo bien

Gracias por la ayuda a todos

Un saludo

Atrás