RT para el día a día

Yo solo diré una cosa: me gusta tanto la RT fuera de la ciudad, como la odio profundamente dentro de ella. En un entorno urbano no la usaría para nada: antes iría en transporte público o andando.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola,

es cierto, he tenido varias tmax y su mantenimientos (aparte de las chuches que se terminan poniendo, si o si) es poco económico. El simple hecho de cambio de aceite cada 6.000km, no sé si eso ha cambiado en la 560, ya es molesto, por coste y logística.

Sería uno de los motivos para tender a la Forza, solo que esa lleva cadena y eso es otro rollo.

Saludos,
Alex

Buenas, yo tengo una TMax SX (530), y el cambio de aceite intermedio entre revisiones cada 10k es voluntario y no hacerlo no implica perder la garantía, aunque se aconseja hacerlo. Yo lo hice en concesionario oficial en Madrid y me costó 45 eur, aceite, filtro, mano de obra y moto de sustitución (una Xmax 125). Por lo que sé, en la 560 es igual.
Saludos.
 
La Adventure más manejable en ciudad, más cómoda para el piloto y acompañante que la RT!! .........tanto mi artillera como yo discrepamos y MUCHO con esta afirmación, he circulado con ambas y pensamos totalmente lo contrario (es nuestra opinión). ✌️✌️
Yo también me sumo a esa opinión...Te llegas a acostumbrar a la Adventure, y tiene muchos méritos, pero ni en finura, ni en comodidad tiene nada que ver con la RT

Te bajas de una y te subes en la otra (con el mismo motor y año..), andando con ellas, ¡claro!; y lo notas, ¡vaya si lo notas!.

El mayor mérito a mi modo de ver es que al sentarte en una Adventure, notas las piernas más estiradas y descansadas y eso para los que somos de 1'80 para arriba se agradece. Y además van algo más protegidas...

Pero en verano es un serio handicap, porque en julio y agosto se hace muy costoso soportar el calorcillo del motor y catalizador en las piernas.

De todos motos, es la eterna discusión. Y en esto como en los neumáticos, cada uno tenemos nuestra opinión. Y todas son igualmente respetables.

Saludos
 
Hola,

no te creas, Javier, voy cerrando el círculo tras muchos años de pruebas.
Dudaría y dudo entre GS (por ligereza) y RT una vez que llevo en la GS el desarrollo de la RT. Dependiendo del uso. Ahora mismo soy un poco más de GS sin haber probado la RT 2021. En todo caso una de las dos.

Y un scooter tendiendo al Forza 750 si en una segunda prueba me encuentro mejor con el tren delantero. En caso contrario, tmax 560 sin duda, me encanta como va. Hasta las rotondas son divertidas, sin esforzarte nada, solo insinuas y ya está dentro.

Como moto única sería RT por el modo invierno/verano. Hago ciudad, circunvalación rutas domingo, etc...Cuando llega el calor la GS no es ideal.

Saludos,
Alex
Ya le has puesto a la GS el cardan de la RT?!!

¡¡Ay que ver, eres increíble!!

Aunque te entiendo. Algunos necesitamos motos hechas a nuestra medida...y circunstancias... :cry::cry:

Yo, fíjate, ahora soy muy feliz, además de con mi RT, con la viejita Transalp 650...¡y nunca lo hubiera imaginado!. Es dulce como pocas a bajas vueltas. No lleva abs, control de tracción, ni modos..., ¡ni nada de nada!; sin embargo, tiene un sabor de moto de las de toda la vida, que ahora se está perdiendo....Y mientras sepas lo que llevas, va muy muy bien.

En carretera de montaña se defiende contra motos mucho más potentes de una forma inimaginable. En ciudad me encanta oír cómo petardea suavemente con su dulce motor bicilíndrico en V...que te hace disfrutar un montón...

Y luego, en esas tardes locas en que le robas tiempo al tiempo para hacer lo que tanto nos gusta, de da la oportunidad de coger cualquier camino de la ciudad y salir con ella a descubrir lugares...

No necesitas mucho tiempo, con una hora no sabes la de cosas que llegas a hacer...

Po último, la ciudad, con toda su intrincada red de caminos que la rodea, cobra otra dimensión totalmente distinta cuando vas con ella.

Y sin el agobio de una moto de 30.000 €, con todo su equipamiento y peso...

Para moteros de asfalto de toda la vida, esto del trail (caminos) con motos que no intimidan es un soplo de aire fresco que, de golpe, te quita 20 años.

Es la ventaja de vivir en una ciudad pequeña...como Albacete.

Saludos
 
Habiendo tenido una GS y ahora una RT, la GS me pareció más ágil, muy cómoda también, y menor protección aerodinámica (pero que era suficiente).

No me extraña que se venden tanto ese tipo de motos, la verdad.
 
Hola,

es cierto, he tenido varias tmax y su mantenimientos (aparte de las chuches que se terminan poniendo, si o si) es poco económico. El simple hecho de cambio de aceite cada 6.000km, no sé si eso ha cambiado en la 560, ya es molesto, por coste y logística.

Sería uno de los motivos para tender a la Forza, solo que esa lleva cadena y eso es otro rollo.

Saludos,
Alex

El cambio de aceite lo podrias hacerlo perfectamente a los 10.000 a no ser solo hagas ciudad, yo tengo a parte de una RT una Burgman 650 y el fabricante tambien dice 6000 y se lo hago cada 10.000 y hago filtro y aceite cada vez y llevo ya 3 Burgman 650 haciéndolo asi.

Y ya que va del tema ciudad, la Burgman le da 20 patadas a la RT o GS o cualquier moto de marchas en este aspecto, otra cosa es que guste o no un maxi scooter pero que van de puro lujo eso es la verdad, una moto grande de marchas por ciudad en un engorro cuando hay cosas que lo hacen mucho mejor, pero tambien entiendo que muchas veces se compran las cosas con el corazón mas que con la cabeza, nada que discutir en este aspecto.
 
El cambio de aceite lo podrias hacerlo perfectamente a los 10.000 a no ser solo hagas ciudad, yo tengo a parte de una RT una Burgman 650 y el fabricante tambien dice 6000 y se lo hago cada 10.000 y hago filtro y aceite cada vez y llevo ya 3 Burgman 650 haciéndolo asi.

Y ya que va del tema ciudad, la Burgman le da 20 patadas a la RT o GS o cualquier moto de marchas en este aspecto, otra cosa es que guste o no un maxi scooter pero que van de puro lujo eso es la verdad, una moto grande de marchas por ciudad en un engorro cuando hay cosas que lo hacen mucho mejor, pero tambien entiendo que muchas veces se compran las cosas con el corazón mas que con la cabeza, nada que discutir en este aspecto.
Estoy 200% de acuerdo.

Y ya ni siquiera un escúter limusina de esos, si no uno de 300cc o por ahí, es imbatible en ciudad.

Que la RT va todo lo guay que queramos pensar, pero una motocicleta grande en ciudad a mí me parece una mierda.
 
300% de acuerdo. Yo he tenido una Xmax 300 (y ahora la TMax) coincidiendo de manera sucesiva primero con la GS y luego con una 1290 SAS, y efectivamente no hay color, al menos para moverse por Madrid. Para ir a trabajar con frío, con lluvia o en verano con calor, no hay nada igual.

Y mejor la Xmax 300 casi que la TMax: mucho más espacio de carga (dos cascos y cazadora de verano debajo del asiento), menor consumo, prestaciones más que suficientes y precio de adquisición de menos de la mitad que la TMax. Eso sí, no permite el uso lúdico de la TMax, que da para salir a curvear por la sierra y volver con una sonrisa.
 
Lo veo y doblo: 600% de acuerdo ? Las motos grandes, en la carretera. En entorno urbano, scooters al poder.
 
Atrás
Arriba