Atendiendo las peticiones, va el 1er. RelaTo motero de un RTero antes Vespero.
[highlight]Relato Retero….o de un RTero antes Vespero[/highlight]
Corría el año….bueno…..no me acuerdo de qué año, porque hace ya mucho tiempo.
Las cosas con mi entonces novia, no iban todo lo que deberían ir, y llegado el verano, ella me dijo que se iba a pasar unos dias a Matalascañas con una amiga, y me dijo (así como pensando que no iba a ir) :-? :-?, que si quería, que fuera para allá. :-/ :-/
Yo no tenía claro ir directamente desde Madrid hasta Matalascañas, porque si llegaba y estaba el ambiente “frío” (como estaba), chuparme tantos kilómetros p’a ná, era una paliza, y decidí entonces dar un “rodeo”.
Un “rodeo” de unos 2000 kilómetros, En mi VESPA “Marisol”.
Bueno….salí un 2 de Agosto a la 1 de la tarde. Caían “almendritas” del cielo, que se hacían garrapiñadas encima del asfalto. Si no había los 40º grados, no había ninguno.
Enfilamos (Marisol y yo), la N2, calculando que llegaríamos a las 8 ó 9 de la noche a La Pineda, en Tarragona, donde sabía que estaban unas tias mias de vacaciones en la playa.
A la altura de Alcolea del Pinar, paré en la gasolinera, y el gasolinero me echó la correspondiente mezcla de gasolina y aceite, peeeeeeeeero…..cuando casi quedaban por meter en el depósito unos 2 litros, se le rompió la base de la regadera con la que te echaban gasolina, y se desparramó su contenido. El gasolinero muy amable, me repuso gasolina, peeeeeeeeeroooooooo……sin ponerme aceite.
Seguimos caminito a Tarragona, y a los 50 kilómetros, noto como se me agarrota el motor….tiro de embrague para evitar que se gripe la moto, y Ala…..a 50 to el camino.
Ni que decir tiene, que a la altura de Los Monegros en Zaragoza, ya llevaba los muslos quemados, los brazos achicharrados, y el culo cuadrao. Porque eso si…..equipado iba muy bien equipado, y no como ahora que vamos con casco integral, chupa de Goretex, Botas, …..no…..yo iba como se iba entonces……pantaloncito corto, playeras, camiseta recortada por los hombros para ponerme morenito, y un casco de lo más silencioso de los de burbuja, con gafas a lo Limbert, y unos guantes guarripeis.
Llegué ( a esos 50 km/h ) sobre las 12 de la noche a Tarragona. Sabía la dirección de mis tias, y llamé a la puerta.
Ni que decir tiene, que cuando abrieron la puerta a esas horas, y vieron a un tio con los brazos achicharraos, una bolsita de las de Adidas de entonces (esas que llevaban los currantes a la obra con la tartera), los pelos alborotaos y tal…..me cerraron la puerta diciendo en voz alta: “ No compramos nada, no compramos nada”. Ea! Palmo en las narices con la puerta, y yo como Pedro Picapiedra “ Tíiiiiaaaaaaaaaaaaaa……abre la puerta que soy tu sobrino”.
Tras reponer fuerzas, por la mañana, me fui a la playa con ellas, pero me daba tanto corte quitarme la camiseta, que me bañaba con ella. Imaginaos……”moreno,… no Agroman”……moreno a lo helado al corte de vainilla y chocolate.
Manos blancas hasta la muñeca. De muñeca a hombro con los pelillos retorcíos sobre fondo rojo-rojo-rojo como la capa de caperucita, torso más blanco que la leche, pies del mismo color hasta casi la espinilla, muslos multicolor entre marrón y rojo arrebatao, cara desencajada con los bordes de los ojos, como si me hubiera quitado las gafas de bucear y los cristales me hubieran hecho el vacío. Un poema, vamos……
Dos dias después, se me jorobó el cambio de marchas (ese que llevaba en la maneta izquierda), y había que meter la 3ª a capón…..bueno……mientras fuera a capón, y entrara, la cosa no iba mal.
Con la moto gripá, y las marchas hechas una pena, tomé rumbo hasta Alicante, donde sabía que había una amiga en San Juan….que aunque no me esperaba, comía en una Residencia. Si se me daba bien….llegaría a eso de las 3 de la tarde.
Salí a las 8:30 de la mañana, y pensé que para unos 450 km, que había, podría llegar más o menos sobre las 3-3:30. UNA MIEERRRRRRRRRRDAAAAAAAAA.
Cada vez que aceleraba un poco…..Yeaaaaaaa!!!!! que se me gripa del tó!....asi que a mi tran-tran…..pá Alicante.
Ya habia escarmentado de la equitación motorista, y esta vez, me puse un vaquero largo, y una camiseta de manga corta (que todo hay que contarlo).
A la altura de Sueca (para allá, las 3 de la tarde) yo ya no podía más….me paré en el arcén, y le dije a mi Marisol……”Tú te enfrías un poquito, y yo me fumo un cigarrito, vale?”…..
Me pasaban otros moteros a toa leche, pero yo como un “holandes” (esos que Van de Verde), al pié de mi máquina, saludando como si la cosa estuviera controlada.
Ni que decir tiene, que ni llegué a las 3, ni a las 4, ni a las 5….que mi amiga no estaba, que no me encontré a nadie conocido, ni ná, de ná……total….que me dije…..”Luisito…..las cagao”…..”qué hacemos Marisol?.....tiramos hasta Torrevieja a ver si mi amigo Roberto me da alojamiento en su casa?”…..y venga…..p’a Torrevieja.
Esa etapa fue tan calurosa, que prometí no viajar más de día, y aventurarme a viajar de noche, hasta la siguiente etapa (que era Granada).
Salí a las 10 de la noche de Torrevieja, y si por el dia pasaba calor, por la noche no te cuento…….tiritaba atravesando la huerta murciana, más que un niño cuando metía un clavo en un enchufe y le caian los 250 voltios.
Y esas luces de la Vespa……que derroche de luminosidad……ni Xenón ni leches!....parecía de día de la luz que daba….
Me acuerdo que en un tramo de obras (de las de antes eh!), me venía un tío de frente con las largas puestas, y yo…..tonto del culo, le daba mis largas……Ja……las largas……esas largas tan potentes que tenía la vespa, que parecía un acomodador, señalando el suelo con la linternita…….¡que tú las largas!....toomaaaaaaaa mis largas!
¡Que sigues con las largas!................pues yo tambien. Ja, Ja, Jaaaaaaaaa…OTRA MIEEEEERRRRRRRDAAAAAAAAAAAAA……..Acabé en un sembrado cual si una GS hubiera tenido…..por lo marrón…….y menudo marrón……
Desorientao……cabreaooooooooo……muerto de frío…….y moviendo el manillar, para que esas luces tan potentes de mi “Marisol”, me dijeran dónde coño estaba la carretera.
Por fín llegué a Granada, donde mi amigo Javier, me dio alojamiento un par de dias.
Pero claro……mi chica (que no sabía si seguiría siendolo), me esperaba (por decir algo), en Matalascañas. Y p’allá que me fui…tambien de noche.
Llegué a Matalascañas, busqué la direccion de la casa de la amiga con la que estaba, me bajé de la moto, con las piernas como paréntesis, o como si de John Wayne se tratara cuando bajaba del caballo, y como mi chica y sus amigos tenían planeado moverse por las diferentes playas de Huelva, y no había vehículos suficientes, encima, me tocó llevarla de playa en playa, y de cala en cala, a mojarnos el culo.
Ya por la tarde, venía la siguiente odisea….buscar sitio para dormir……Todo de bote en bote…..hasta que encontré un sitio (por decir algo), que más se parecía a un centro de acogida de inmigrantes subsaharianos, que a otra cosa……..un sótano habilitado con 3 literas, sin armarios ni ná, y con unos mosquitos como Phanton’s, que en lugar de picar, daban unos mordiscos de muerte.
O dormias con un ojo abierto y otro cerrao, o a la mañana siguiente corrias el riesgo de despertarte sólo con los calzoncillos.
La cosa fue mejor de lo que me esperaba, y un dia después, nos fuimos mi chica, mi marisol y yo, a Sevilla, con la maleta en el TopCase (je,je), donde pillamos alojamiento en una pensión. Pensión San Eloy……….en la calle de San Eloy……..encima de una panadería que se llamaba San Eloy………
Mi marisol, gripada…..con las marchas alborotás…..cerca de 2000 km recorridos…..y con 2 pasajeros y una maleta, ya no podía…..y la tuve que facturar en tren hasta Madrid.
En fin……que gracias a mi Vespa, y a ese viaje inolvidable, hoy llevo casado con “mi chica” más de 26 años. Que nunca olvidaré a mi Vespa y que ahí empezó mi andanza motera.
Gracias Marisol, donde quiera que estés. Espero que el mal nacido que te llevó de mi lado, te quisiera como yo.
Saludos