Nitros dijo:
[quote author=JosepT link=1237781494/90#101 date=1238164131][quote author=Nekobasu link=1237781494/90#100 date=1238163509]Una preguntilla
Hoy al girar en una esquina para escapar de un atasco le he dado al mango con algo de alegría "extra" y la rueda trasera me ha derrapado su buen metro
(paso de cebra, ya se sabe) antes de cortar gas y recuperar la situación.
Mi moto lleva ASC, ¿no se supone que está para evitar eso? ¿Cómo se puede comprobar si realmente funciona?
Estoy algo mosca
No se si te habrá dado tiempo a fijarte.... normalmente parpadea el simbolo naranja del ASC (a la derecha del triangulo luminoso)
Para comprobarlo, con la moto recta, en una pista forestal, dale al mango (no te olvides un par de c.... digo dosis de sangre fria)s deberia encenderse el indicador que te comento y corregir el desastre que estas ocasionando :
...
A mi solo me ha saltado subiendome a un bordillo... y la verdad fueron uno o dos segundos... apenas vi el simbolo naranja...
Por cierto digamos que si que a mi entender el ASC debiera haber corregido el patinaje....
V'ss[/quote]
El ASC evita que la rueda patine por exceso de traccion pero NO que DESLICE.
A mi me paso el otro dia en el Monseny, que nos fuimos animando en las curvitas y note un estraño en mitad de la curva, el que venia detras me dijo que deslize, osea que no perdio traccion pero que resbalo lateralmente el neumatico
Salu2
[/quote]
Ummm, el matíz es difuso. En mi caso la rueda patinó por exceso de tracción aplicado a la rueda cuando ésta estaba en un terreno deslizante (el paso de cebra). Que deslice o no solo dependerá si el patinaje ocurre o no en curva (por seguir tu mismo lenguaje) .
Cielos, qué lio. Ya no sé si deslizo, si patino, o qué es lo que me hace la rueda trasera ;D ;D ;D
Tendré que probar el invento en un camino de tierra y en línea recta a ver....