B O X dijo:
[quote author=JosepT link=1238358181/45#46 date=1238463917][quote author=AXPIRINO link=1238358181/30#32 date=1238433163]Lo que tengo es un mando fabricado expresamente al que le he colocado un estabilizador de tensión y que necesita corriente (positivo y negativo y con el estabilizador me ahorro el fusible y al ponerlo con las luces se apaga el quitar el contacto) y para emitir coge la señal de las rafagas. Por eso necesito saber de donde coger la luz larga.
Vamos por partes....
El estabilizador de tensión se utiliza para eso ... estabilizar la tensión (en definitiva es un condensador, con mas o menos cosas alrededor :-?) El fusible se utiliza para evitar, entre otras cosas dañar la bateria (que por cierto también es un estabilizador de tensión) .... el fusible limita la corriente que pasa por él, rompiendose en caso de sobrecorriente.
Nuestra moto usa el cambus, ese maravilloso desconocido, entre otras cosas tiene un limitador de corriente electrónico por cada dispositivo (cortas, largas, mechero, radio,.....); yo no pincharia nada en el cable de ninguna luz, para evitarme problemas con el cambus :
, pero allá cada uno. (Si se que el consumo de un mando será ridículo, pero así me evito problemas)
La toma de mechero está protegida por el contacto (es decir si no hay contacto no hay ni tensión ni corriente) y está protegida para 10A (un consumo excesivo para el mando.... que con 0.5A suelen tener suficiente... ).
Si no recuerdo mal (hablo de memoria) si el cambus detecta un consumo por la toma de mechero no corta corriente cuando quitamos la llave (por eso lo del relé...) con los 12V de la toma del mechero excitamos la bobina (el consumo es ridículo y el cambus ni se entera) y con los contactos se corta el positivo que alimentará tu mando (previamente sacado directamente de la bateria y con un fusible del amperaje correcto (para protejer a tu equipo y a la bateria).
Ahora vamos a por lo del botón.....
¿Tu estas seguro que tienes que mterle 12V entre los dos bornes del botón? yo no..... con el esquema del mando igual podria tenerlo claro.... por eso te comenté ue lo suyo seria meterle los dos cables de los bornes del botón a un pulsador propio que te instalaras donde te sea cómodo en la moto, y así que ahorras problemas.
[highlight]De todos modos creo que lo mejor es hacer lo que comenta
ivan9420 con un velcro y en la tapa de la guantera[/highlight].
V'ss[/quote]
Visto lo visto..me parece que haré igual, ,pero en caso de conectar un pulsador,¿podrian los enemigos de lo ajeno (lease "chorizos"
, pulsar y abrir la puerta del parking tranqulamente?
Salu
BOX
[/quote]
Realmente creeis que es necesario?
Yo lo llevo en el bolsillo este que llevan algunos pantalones y chaquetas, este pequeñin que va en el brazo o en el muslo
me he comprado un mando con los botones grandes este tiene tres y el del medio es bastante gordo, lo encajo en el fondo del bolsillo y ahi se queda para siempre , asi no se dará la vuelta y se que siempre esta ahi cuando llego a al porton, me paro y me llevo la mano al brazo o muslo segun proceda, os garantizo que a mi me funciona, y sin el estabilizador de tensión
P.D. Prefiero antes comprarme una chaqueta o un pantalon con el bolsillito.