RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº52) 2.008

B l a c k s u

Curveando
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;)....
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BieMWenidos al  Post 52 / 2.008 de las RT ¡¡¡ ....  
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[highlight]Si deseas leer el POST 51 lo encontrarás aquí:[/highlight]  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227725966/0#0

Este post, al igual que los anteriores, se abre para Todos los Foreros de BMWMOTOS.COM TENGAN O NO UNA RT ¡¡¡ , ....    
Es una apartado del FORO para todos aquellos que quieran compartir experiencias, comentarios y cualquier otro tema relacionado con TODAS las fantásticas BMW´S  R T actuales. anteriores y sin duda Futuras......... (    :-* 1100-    :-*1150-    :-*1200).    
 
Si tienes una RT (Enhorabuena¡¡¡¡ ... )  , si la has tenido, si no la tienes aún...si te gustan, si no te gustan , si piensas comprar una, nueva o de segunda mano,  si te gustaría probarla, si quieres recibir o dar información, si tienes dudas, si no las tienes....,si simplemente quieres pasar y charlar de motos aquí es el lugar...encantados de recibirte en esta TU CASA ...

El Post es totalmente de libre acceso, como no podía ser de otra manera,  sin limitaciones o restricciones de ningún tipo, no pertenece a ningún grupo o sector y esta pensado para crear y consolidar, más si cabe, la amistad y el compañerismo entre la entre la Gran Familia de BMWMOTOS.COM.
Tan solo es una parte más de este GRAN FORO  ...y esperamos que de lo aquí escrito, se genere conocimiento y diversión,  además de la preparación de rutas y salidas en cualquier lugar de nuestra geografía (KDDs RT) ....y sobre todo y lo más importante....unas excelentes y duraderas relaciones personales entre Foreros.

Entra, PaRTicipa y diviértete...
 
Para que podamos conocerte un poco mejor indícanos, si no te es molestia....como datos básicos:  
Nombre y Nick.  
RT, modelo, color, año y lugar de residencia.    
Si además nos comentas....alguna afición...nos pasas fotos de tu máquina y tuya, pues mejor...ya te conocemos "casi" en persona.
LLevamos un simple censo para saber donde hay RTs en la piel de toro y que si os apetece os conozcáis unos y otros.    

"ALBUM RT" DEL POST:  

El Censo del Post aumenta y aumenta....
En honor a un buen Roadster que recientemente ha dado el salto a la hermana mayor....sirva este inicio de Post para desearle lo mejor con su nueva montura, que además es la primera de la SAGA NEGRA que sin duda aparecerá en estos lares...

Solitario...Gabriel para los amigos RT...

CIMG2087.JPG


Un saludo RT

 
P.D Para el buen funcionamiento del Post deben cumplirse las normas del FORO y se fija procedimiento de actuación que puede leerse en el Primer Post RT, el numerado con el 01 del 2.007
 
[highlight]POST 01-2007 :[/highlight] http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1167648748/0  

[highlight]CENSO HASTA EL POST 51-2008:[/highlight] 303  Rteros ¡¡¡¡  inscritos...  
Se actualiza periódicamente en el Post por Sito, Gestor del Censo RT.    

[highlight]Consulta  el Listado de RTeros de este Post en Vigor:[/highlight]
http://spreadsheets.google.com/pub?key=pWFYBhnV_2lWxo8ylLeRHZg

BUSCADOR RT
http://www.google.com/coop/cse?cx=003344671657537058629:uzv9zif5cbq

Gracias a nuestro RTero  Francesc tienes una herramienta de busqueda muy útil...[highlight]PRUÉBALA ¡¡¡¡
[/highlight]
 
TEMAS DESTACABLES TRATADOS EN EL POST 52

01. Enlace pagina accesorios: http://www.redracingparts.com/en/english.htm
02. Norma de homologacion europea de las luces traseras antiniebla, reglamento EC38:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2001/81566
03. Pagina LEDS traseros : http://sportouring.com/main.php?group=LED
04. Cambio de ruedas manteniendo la delantera. Misma Marca u otra? Interact trasera 172,00 €.
05-Ultimo precio de Diablo Strada completo 260,00 €.
06-Bateria agotada. Cargadores. Carga y Recuperación. Utilización pinzas con otro vehículo.http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php/products_id/544
http://www.ferve.com/es/cargadores.htm
07-Opción sillin remodelado. Motosillin en Barcelona.
08-Ultimas opiniones sobre las PR 2CT.
09-Centralita adicional Rapid-Bike : http://www.dailymotos.tv/mecanica/que-es-una-centralita-adicional-rapid-bike-14810
10-Protección de maletas ante caidas.(referencias)
Piezas BMW
06 LEFT IMPACT PROTECTION 71607693675  See EBA 7693677  
06 RIGHT IMPACT PROTECTION    71607693676 See EBA 7693677  
62,77 € por maleta
Láminas de Ventureshield-Explicación sobre su comportamiento.

r1200rt.jpg
 
RTNEWS 2

KDD1RT LAS ALPUJARRAS

mapa.jpg


ABRIL: 24, 25 y 26

[highlight]PRECIO ESPECIAL: 140,00 euros por persona.[/highlight]

[highlight]HOTEL DE LA KDD[/highlight]
http://www.posadadelosarrieros.com/

foto_A.jpg


A 5km de El Puerto de la Ragua, este lugar es idóneo para todos los que bajen del norte y centro, pues se encuentra a 35 km de Guadix y la llegada es menos complicada. El Hotel a 1800 metros  de altitud dispone de 18 habitaciones  dobles y un precio ajustado para los foreros de BMWMOTOS.COM.

Al disponer de 18 habitaciones, el número máximo de participantes es de 36.

[highlight]INCLUYE:[/highlight]
Hospedaje noche de viernes y sábado.
Cena  de viernes y sábado.
Desayuno de sábado y domingo.
Comida del sábado.

IMPORTANTE:

[highlight]El Hotel exige el pago del 50% del importe total antes de final de año.[/highlight]
Por tal motivo el sistema de pago es el siguiente:

[highlight]1.[/highlight]Transferencia a la cuenta especificada de la cantidad de 70 euros por persona antes del 31.12.2008.
[highlight]2.[/highlight] Transferencia a la cuenta especificada de la cantidad restante de 70 euros por persona antes del 15 .03.09.

[highlight]CUENTA DE PAGO[/highlight]

2077 1072 17 1100155072

[highlight]NOTA:[/highlight]  Una vez realizada transferencia, enviar justificante del ingreso por fax 956 49 49 54 indicando nombre completo, nick, una o dos personas, habitación compartida con X.
También se puede facilitar la info por e-mail (el Coleta) indicando los datos mencionados.

INFO KDD A FECHA 04.12.08

En el listado que se muestra más abajo, se numera a las personas que han confirmado asistencia y a su lado la persona con la que compartirán habitación.
En el caso de que alguno se haya inscrito sin su acompañante y desee que este asista, y no lo puso inicialmente....debe hacerlo saber rápidamente para asegurarse una habitación doble.

En este momento hay 29 Foreros/as con derecho a asistencia.
Quedan disponibles 7 plazas.

Ya se han asignado  7 habitaciones dobles, quedan  11.

[highlight]Las personas deberan "cuadrar" las habitaciones con otros participantes[/highlight], por lo que es preferible que cada uno haga sus gestiones.

Si antes de la Kdd no están cuadradas de mutuo acuerdo....la Organización realizará la asignación de habitaciones y Foreros con su mejor voluntad, pero no se responsabiliza del resultado... 8-)

En el caso de no cuadrar habitaciones y alguien tenga que dormir solo el precio de la Kdd asciende a 220,00 euros.

INSCRTOS QUE DEBEN EFECTUAR EL PRIMER PAGO:

01-El Coleta
02 y 03 -Blacksu & R_emilio_RT (Habitación Doble)
04-Josan
05-Bretton
06 -Magic
07 y 08-Moreno RT & Cuñado (Habitación Doble)
09-Mapi
10-Il Capo
11 y 12- Murdock & Feli (Habitación Doble)
13-Egabro
14-Panafebert
15-Lucas RT
16-Llerena
17-jeep69
18-MarioXRY
19 y 20-Berni & Maria (Habitación Doble)
21-Rafuky
22-King
23-Maestro
24 y 25-Carlesbmw & Ramona (Habitación Doble)
26 y 27-luis1200rt & Ana (Habitación Doble)
28 y 29-Sito & Asun (Habitación Doble)


[highlight]TODA LA INFO DE LA KDD ESTARÁ AQUI.
PARA NO CANSAR A LOS DEMAS PARTICPANTES DEL POST, LA COMUNICACIÓN QUE SEA POR PRIVADOS AL COLETA. GRACIAS.[/highlight]
 
RT NEWS 3

[highlight]CALENDARIO KDDs RT[/highlight]

Se detalla en el presente Calendario KDDs  [highlight]confirmadas y posibles[/highlight] propuestas por Foreros del Post.

KDD RT 2.009 CONFIRMADAS:

1.ALPUJARRAS ABRIL (El Coleta) VER INFORMACIÓN ARRIBA.
2.ANDORRATREFFEN RT 09 - 16-17 y 18 OCTUBRE (Murdock)

KDDs RT 2.009 propuestas:

A.SIGUENZA En estudio. Enero (Berni).
B.EPICENTRO RT -ZONA TERUEL - Mayo/Junio (Murdock)
C.TRANSPIRENAICA RT - En Estudio por el momento..(Murdock)
 
ESPACIO RT
Reservado para posibles temas de Interés y comunicaciones especiales de RTeros.

NUEVO ALBUM DE FOTOS PERMANENTE POST RT (Gestor Mario XRY)
Se ha creado un Album de Fotos para RT. La idea es subir el mayor número de fotos de nuestras motos.
Envíalas a la carpeta que corresponda:

Cómo subir Fotos:
Mandando un mail a:   bmwrt.eu.bmwmotos@picasaweb.com
Poniendo en ASUNTO, [highlight]el nombre de la Capeta [/highlight](la carpeta tiene que estar creada) donde va destinada vuestra foto.
Ejemplo: Quiero enviar una foto a la Carpeta PRUEBA.
Debo poner sólomante en Asunto: PRUEBA ... Obviamente adjuntando la Foto que queremos subir.

[highlight]CARPETAS ALBUM PERMANENTE DE BMW RT[/highlight]

RTeros - http://picasaweb.google.es/bmwrt.eu/RTeros
Fotos de Usuarios de: RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200

BMW R1200 RT - http://picasaweb.google.es/bmwrt.eu/BMWR1200RT
Fotos de R1200RT solas sin piloto, artísticas...

BMW R1150 RT - http://picasaweb.google.es/bmwrt.eu/BMWR1150RT
Fotos en General de R1150RT

BMW R1100 RT - http://picasaweb.google.es/bmwrt.eu/BMWR1100RT
Fotos en General de R1100RT

CONDUCIENDO RT - http://picasaweb.google.es/bmwrt.eu/CONDUCIENDORT
Fotos Conduciendo RT, curveando, haciendo caballitos, derrapando...

GRUPO RT - http://picasaweb.google.es/bmwrt.eu/GRUPORT
Fotos en Grupo de RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200

ACCESORIOS RT - http://picasaweb.google.es/bmwrt.eu/ACCESORIOSRT
Fotos de Accesorios y Complementos para RT

CURIOSIDADES - http://picasaweb.google.es/bmwrt.eu/CURIOSIDADES
Fotos curiosas de RT

RT MALA SUERTE - http://picasaweb.google.es/bmwrt.eu/RTMALASUERTE
Fotos de Percances en las que estén involucradas las RT

TRASTOS - http://picasaweb.google.es/bmwrt.eu/TRASTOS
Cualquier cosa relacionada con el mundo RT

PRUEBA - http://picasaweb.google.es/bmwrt.eu/PRUEBA
Envía y practica enviando tus fotos en esta carpeta

WEB: http://picasaweb.google.es/bmwrt.eu
DIRECCION WEB
 
Para poner tus Fotos "inmediatamente": Enviar las fotos, desde tu E-Mail ó MMS a: bmwrt.eu.bmwmotos@picasaweb.com poniendo en "Asunto", el nombre de la Carpeta.

Nota: Si lo ves complicado, envíame tu foto directamente al E-mail: post.bmw.rt@sherrybahia.com (Pincha en este enlace)

COMPARTE TUS FOTOS!!

R1150RT.jpg
 
buzonom4.png
 BUZON DE SUGERENCIAS DEL POST RT
Por favor, es muy importante que expongas en el Post todas aquellas sugerencias, comentarios, que estimes son importantes para mejorar el contenido y actividades de este Post RT, abierto a Todos los Foreros, tengan o no una "Dama de la Carretera"... ;).
Todas serán tratadas y contestadas, asi como expuestas en este apartado  para que todo el mundo pueda opinar sobre ellas, con el fin de enriquecer contenidos y posibles acciones a desarrollar.
Gracias anticipadas por tu colaboración e interés.
 
En el foro Roadsters nunca me había pillado el primer post despues de los oficiales, esto es entrar con buen pie......

No se que decir, bueno para que no se pierda y que todos los ReTeros puedan opinar reproduzco mis primeras experiencias con el que será mi amor durante mucho tiempo, espero.....


CIMG5202.jpg


CIMG2093.JPG



Se trata de describir mis sensaciones a los mando de mi nueva RT.

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que ¿cómo he tardado tanto en tomar esta decisión?, es la moto que a mi me va (eso no descalifica a ninguna). Me explico, los que me conocéis sabéis que me gustan las Grandes Rutas, en broma suelo decir que no doy a la llave de contacto si no tengo por lo menos 500 km. por delante, y haciendo estadística podríamos decir que a parte de una broma es una verdad. No me importa si llueve o hace frió, es mas creo que con esas condiciones me encentro casi mas a gusto... (rarito que es uno...). Con esto creo que queda suficientemente claro el porqué de la afirmación inicial.

Comportamiento dinámico (como dirían los técnicos): Tened presente que la moto esta en rodaje y me gusta respetar este proceso, pero la raza se le nota enseguida. Lo primero que me sorprendió es que en parado parece pesada pero una vez que giran, por poco que sea, las ruedas esta sensación desaparece. Mi anterior R-850-R era mucho mas “cabezona”, había que meterla en la curvas, esta con solo una insinuación ya estás trazando y lo mejor es que te permite cometer errores y rectificarlos sin ningún extraño, se nota que se ha trabajado mucho en chasis y suspensiones. Los frenos pese a no tener servo se comportan bien, sobre todo a bajas velocidades en ciudad, los anteriores eran algo bruscos, no obstante en carretera me gustaba mas el servo. En conducción algo deportiva el freno trasero era potente y no bloqueaba, ayer debido a la falta de tacto sentí algunos rebotes de la palanca de freno, no creo que sea el ABS pues no iba tanto al límite, pienso que es una reacción de compensación al iniciar el frenado con la maneta y tocar posteriormente la palanca del trasero (así se comenta en el manual de instrucciones, ¡ que hay que leerlo, amigos..!). Espero acostúmbrame. Para cerrar el apartado chasis, suspensiones, frenos, os comento que la postura de conducción es muy relajada y pese a cargar más peso en el “culo” (posición erguida), no sentí ninguna molestia como he oído de compañeros que han hecho el cambio (lo siento Bretton, debe ser que tu culo está muy trabajado...), y para romper otro mito, el de la altura y los pies en el suelo, después de probar la posición baja y alta de asiento standard, me quedo con la alta, y con 1,78 llego con las dos puntas de los pies, o con uno apoyado y las moto inclinada, pero la posición de rodillas y brazos en marcha es mucho mas natural. Estos comentarios están avalados por una ruta de casi 600 km por todo tipo de carreteras, no sea que alguien vaya a pensar que son solo sensaciones de unas pocas horas....

Motor: Aunque en periodo de rodaje, de mis 70 cv a los actuales 110 cv la diferencia se nota. Sin poder llegar al límite es en los bajos donde mas lo he comprobado, en la salida de curvas abres gas sin haber bajado ninguna marcha al entrar, se nota un ligero (casi erótico para mi...) balanceo del potente boxer que te catapulta hasta la siguiente. No se si el paso de curva es mas rápido que con mi trabajada acción anterior (bajo marcha, toco ligeramente freno, plego, abro gas a tope, subo macha, bajo nuevamente... y así en todas..),  pero el cansancio es menor y la sensación de ir rápido también la tengo. Además lo que he comentado antes, da la sensación de ser más ligera, si bien el volumen del carenado te intimida en los cruces con otros vehículos.

Conclusiones finales: Para este apartado dejo lo que más caracteriza a la RT, su protección aerodinámica, ya que el motor y chasis son muy semejantes a sus hermanas R y GS. Es en esto en lo que mas se ha apartado de las los motos que he poseído (omitiendo scooters). Lo diré rápido, y con algo de inmodestia, mis viajes a Cabo Norte (lloviendo muchos días...), la vuelta a la Península en 4 días (lloviendo todos los días...) y el Gran Desafío (Cap de Creus- Fisterra y viceversa en dos días... lloviendo uno de ellos....) fueron auténticas aventura mas propias de un “pirao” que de alguien es sus cabales. Estas mismas rutas con mi actual moto, serían también aventuras pero perderían algo del sufrimiento mítico que les otorgamos a este tipo de acciones. Ayer mientras circulaba en algunos Km. por autovías con la pantalla alta y el control de velocidad activado, llegue a pensar que iba en coche, y por consecuencia, a aburrirme...., es por ello que tienen que existir motos como esta, pero no renegaré nuca de las nakeds ( que es como se llama ahora a las motos de toda la vida, por lo menos de la de la mayor parte de la mía....).

Terminaré este “rollo” con un comentario para T (para los que no lo sepan T es Teresa, mi mujer, y si entras [highlight]AQUÍ[/highlight] la conocerás un poco): “ya ves cariño te ha salido competencia “la negra”, pero aunque suene raro a ver si nos marcamos de tanto en tanto algún trío que verás como te gusta......”
 
Ya tenia yo ganas de poder inaugurar algun post, pero veo que el solitario se me adelanto :'(
 
Buenas
Pues deciros que yo soy unos de esos que hacen subir la cifra de lecturas diarias aunque no postee ;)

Como ya te he comentado en el otro post, BieMWenido y Enhorabuena Gabi [smiley=thumbsup.gif]

Pero ya que estoy en linea , comentar que he cambiado el asiento y " creo " que he mejorado un poco.
Es difícil ser objetivo, ya que tras la ruta de este fin de semana de más de 1.000 km. al final también acaban pesando los Km.
Pero que bien se vá con el culo caliente ( ahí esta bién centradita ¿ eh? ) y los puños ardiendo ;)
A temperaturas de 0º .
Ver como la nieve se va acumulando en la pantalla de la moto, para mí ha sido una experiencia nueva y como no llegaba a cuajar en el suelo, pues también divertida.

Lo malo es que los PR2 con ya casi 10.000 Km. están para el canvio Ya !!!

Y sin dar el más minimo susto o extraño, pues en esas curcunstancias de climatología adversa, me hicierón ir con un plus de precaución.

Salu22
 
Como siempre ya he tenido que leer  mas de una hora, mira que correis...

Lo primero, Sin Palabras para la comida, merienda, cena del sabado, fue la mejor a la que he ido en mucho tiempo, excelente la compañia y solo destacar a Manel y Lucas por venir de lejos a comer con nosotros, GRACIAS. al resto !que tenemos que hacer mas!... Ah! Jorge, definitivamente eres un crack eligiendo...

Como comentamos alli, la moto ademas de ser nuestro hobby es un medio excelente para conocer a personas como vosotros, ojala a la proxima comida puedan venir a los que se les echo de menos...

JL, No te dejo la moto que me la desarmas  ;D ;D


Rae, en cuanto vaya a estar mas de dos dias seguidos en Madrid te llamo y me enseñas esos sitios que todavia no conozco  ;)

Manel, tema lamparas, voy a ver si recupero la web donde vi las lamparas de led´s.

Kolo, hay una norma europea que limita los lumenes que pueden tener las lamparas de los vehiculos, mañana la busco y os pongo el link.

Saludos,
 
Solitario dijo:
En el foro Roadsters nunca me había pillado el primer post despues de los oficiales, esto es entrar con buen pie......

No se que decir, bueno para que no se pierda y que todos los ReTeros puedan opinar reproduzco mis primeras experiencias con el que será mi amor durante mucho tiempo, espero.....


CIMG5202.jpg


CIMG2093.JPG



Se trata de describir mis sensaciones a los mando de mi nueva RT.

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que ¿cómo he tardado tanto en tomar esta decisión?, es la moto que a mi me va (eso no descalifica a ninguna). Me explico, los que me conocéis sabéis que me gustan las Grandes Rutas, en broma suelo decir que no doy a la llave de contacto si no tengo por lo menos 500 km. por delante, y haciendo estadística podríamos decir que a parte de una broma es una verdad. [highlight]No me importa si llueve o hace frió, es mas creo que con esas condiciones me encentro casi mas a gusto... (rarito que es uno...). Con esto creo que queda suficientemente claro el porqué de la afirmación inicial.[/highlight]
Comportamiento dinámico (como dirían los técnicos): Tened presente que la moto esta en rodaje y me gusta respetar este proceso, pero la raza se le nota enseguida. Lo primero que me sorprendió es que en parado parece pesada pero una vez que giran, por poco que sea, las ruedas esta sensación desaparece. Mi anterior R-850-R era mucho mas “cabezona”, había que meterla en la curvas, esta con solo una insinuación ya estás trazando y lo mejor es que te permite cometer errores y rectificarlos sin ningún extraño, se nota que se ha trabajado mucho en chasis y suspensiones. Los frenos pese a no tener servo se comportan bien, sobre todo a bajas velocidades en ciudad, los anteriores eran algo bruscos, no obstante en carretera me gustaba mas el servo. En conducción algo deportiva el freno trasero era potente y no bloqueaba, ayer debido a la falta de tacto sentí algunos rebotes de la palanca de freno, no creo que sea el ABS pues no iba tanto al límite, pienso que es una reacción de compensación al iniciar el frenado con la maneta y tocar posteriormente la palanca del trasero (así se comenta en el manual de instrucciones, ¡ que hay que leerlo, amigos..!). Espero acostúmbrame. Para cerrar el apartado chasis, suspensiones, frenos, os comento que la postura de conducción es muy relajada y pese a cargar más peso en el “culo” (posición erguida), no sentí ninguna molestia como he oído de compañeros que han hecho el cambio (lo siento Bretton, debe ser que tu culo está muy trabajado...), y para romper otro mito, el de la altura y los pies en el suelo, después de probar la posición baja y alta de asiento standard, me quedo con la alta, y con 1,78 llego con las dos puntas de los pies, o con uno apoyado y las moto inclinada, pero la posición de rodillas y brazos en marcha es mucho mas natural. Estos comentarios están avalados por una ruta de casi 600 km por todo tipo de carreteras, no sea que alguien vaya a pensar que son solo sensaciones de unas pocas horas....

Motor: Aunque en periodo de rodaje, de mis 70 cv a los actuales 110 cv la diferencia se nota. Sin poder llegar al límite es en los bajos donde mas lo he comprobado, en la salida de curvas abres gas sin haber bajado ninguna marcha al entrar, se nota un ligero (casi erótico para mi...) balanceo del potente boxer que te catapulta hasta la siguiente. No se si el paso de curva es mas rápido que con mi trabajada acción anterior (bajo marcha, toco ligeramente freno, plego, abro gas a tope, subo macha, bajo nuevamente... y así en todas..),  pero el cansancio es menor y la sensación de ir rápido también la tengo. Además lo que he comentado antes, da la sensación de ser más ligera, si bien el volumen del carenado te intimida en los cruces con otros vehículos.

Conclusiones finales: Para este apartado dejo lo que más caracteriza a la RT, su protección aerodinámica, ya que el motor y chasis son muy semejantes a sus hermanas R y GS. Es en esto en lo que mas se ha apartado de las los motos que he poseído (omitiendo scooters). Lo diré rápido, y con algo de inmodestia, mis viajes a Cabo Norte (lloviendo muchos días...), la vuelta a la Península en 4 días (lloviendo todos los días...) y el Gran Desafío (Cap de Creus- Fisterra y viceversa en dos días... lloviendo uno de ellos....) fueron auténticas aventura mas propias de un “pirao” que de alguien es sus cabales. Estas mismas rutas con mi actual moto, serían también aventuras pero perderían algo del sufrimiento mítico que les otorgamos a este tipo de acciones. Ayer mientras circulaba en algunos Km. por autovías con la pantalla alta y el control de velocidad activado, llegue a pensar que iba en coche, y por consecuencia, a aburrirme...., es por ello que tienen que existir motos como esta, pero no renegaré nuca de las nakeds ( que es como se llama ahora a las motos de toda la vida, por lo menos de la de la mayor parte de la mía....).

Terminaré este “rollo” con un comentario para T (para los que no lo sepan T es Teresa, mi mujer, y si entras [highlight]AQUÍ[/highlight] la conocerás un poco): “ya ves cariño te ha salido competencia “la negra”, pero aunque suene raro a ver si nos marcamos de tanto en tanto algún trío que verás como te gusta......”


  SOLITARIO ,  yo llevo menos de un mes con ella y la verdad que estoy encantadato,creo que hemos hecho buena compra  ;D ;D, coincidimos en rarezas, aparte de utilizarla todos los dias del año,los de otoño e invierno es como si fuera mas agusto ,

   bonita ruta hiciste para tu rodaje ,parte de ella la conozco aunque soy de madrid

    saludos y a disfrutarla  ;)
 
EDITO DEL ANTERIOR POST

PREGUNTA PARA LOS GURUS DEL POST

Como la idea de poner mas candela de luz en la parte trasera no se me a pasado, he seguido mirando soluciones, en la tienda donde compro las bombillas me han ofrecido estas:

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c04c7d8e2b9568481f301ac9c45e702b.jpg


Son de la Marca Piaa, son como las que os lleve a Madrid, dan una luz mas blanca osea mas intensa, pero en vez de ser de  12V/21W son de 27W, osea tienen mas consumo, me pasado por el concesionario para preguntar y................. no saben o no contestan, que si la unidad de mando, que claro no son originales, el consumo es mas elevado.............

Tocayo que opinas  ;)

Segun Magic no llevamos doble filamento, si no que el mismo da por intensidad mas luz cuando frenamos

Angel (AGP) entonces encontrando unas de buenas de leds que tengan el mismo consumo podriamos apañarlo no?

mas informacion aqui  BOMBILLAS

Segun el reprom podemos poner antinieblas traseras, es otra referencia de bombilla, me tocara volver a bajar a ver al mecanico, pero como no se entera..........:

close
Datos técnicos 0368 - R 1200 RT

Versión de equipamiento:

0588
 
-
 
Luces intermitentes blancas



63 - Luces



Designación
Condición
Valor
Válido

63 10 - Luces delanteras, luces de gálibo y luces laterales

Bombilla de la luz de posición
 
W5W / 12 V / 5 W
 

63 12 - Faro

Bombilla de la luz de carretera
 
H7 / 12 V / 55 W
 

Bombilla de la luz de cruce
 
H7 / 12 V / 55 W
 

Distancia entre el faro y la superficie de proyección
 
10 m
 

Separación del límite claro/oscuro respecto a la altura del centro del faro
Conjunto telescópico en "STD" y vehículo cargado con 85 kg
15 cm
 

63 13 - Intermitentes delanteros

Bombilla del intermitente delantero

 
PY21W / 12 V / 21 W
   
[highlight]63 17 - Faros antiniebla, luces adicionales

Bombilla del piloto trasero antiniebla
 
P-25-1 / 12 V / 21 W [/highlight]
 

63 21 - Grupo óptico trasero

Bombilla de la luz trasera/de freno
 
P21W / 12 V / 21 W
 

63 23 - Intermitentes traseros

Bombilla del intermitente trasero

 
PY21W / 12 V / 21 W
   
 
Aqui esta la norma de homologacion europea de las luces traseras antiniebla, es el reglamento EC38.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2001/81566

Como vereis la intensidad de luz debe de estar entre dos medidas y tambien el color:

"6.2. La intensidad a lo largo de los ejes H y V, entre 10° a la izquierda y 10° a la derecha y entre 5° hacia arriba y 5° hacia abajo, no será inferior a 150 cd.

6.3. La intensidad de la luz emitida en todas las direcciones en que pueda o puedan observarse la luz o luces no será superior a 300 cd por luz."
COLOR DE LA LUZ EMITIDA

"El color de la luz emitida, que se medirá empleando una fuente luminosa de una temperatura de color de 2856 K (3), deberá estar entre los límites de las siguientes coordenadas tricromáticas:

límite hacia el amarillo: y < 0,335

límite hacia el púrpura: z < 0,008"

Ahora si nosotros lo que estamos buscando es poner una lampara de posicion y freno pero con mas intensidad para que se viera mas en las peores condiciones debemos de ver la norma sdobre las lamparas de posicion y freno.

Hay una normativa, tengo que mirar a ver si hay una reciente, que especifica:

"INTENSIDAD DE LA LUZ EMITIDA

6.1. La intensidad de la luz emitida en el eje de referencia por cada una de las muestras no deberán ser ni menor ni mayor que los valores mínimo y

máximo definidos a continuación:

Mínimo Máximo

(cd) (cd)

6.1.1. Luces delanteras de posición 4 60

6.1.2. Luces traseras de posición 2 12

6.1.3. Luces de frenado 40 100"

Por lo tanto la lampara de antiniebla debe de estar por encima de lo permitido para la luz de freno, utilizar una lampara para esto que tuviese mayor intensidad de 100 cd estaria fuera de la norma.

Yo me inclino por poner una luz supletoria que solo se conecte en casos especificos, parecido a lo que esta en el link que he puesto antes.

Saludos,
Angel
 
holaaaa
joe que pasa como supuestamente hace frio no parais de darle a la tecla para calentar los dedines, eh? ;D ;D

hola parras un placer leerte por aqui, yo estuve la semana pasada en belmoto porque tambien recibi una carta de bmw y le cambiaron el tema de la antena famosa, un abrazo y recuerdos a kity
magic voy a ver si consigo fibra optica ya te dire algo, si eso te la acerco en un momento ahora que se el camino ;) ;D
AGP lleva cuidado con murdock que te lia con las luces, ya veras ;D ;D ;D
v´sss
 
Hola
Soy un usuario del foro de las R, pero me he cambiado a la RT, así que a partir de ahora me pasare también por aquí, (con vuestro permiso, claro). La moto me la entregan o a finales de esta semana o la próxima, es azul y le voy a poner el akrapovic que le tengo a la R1200R.
pues nada mas, un SALUDO a todos

Vsssss 8-)
 
lukas75 dijo:
AGP lleva cuidado con murdock que te lia con las luces, ya veras  ;D ;D ;D
v´sss

Si sólo fuera con las luces ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bienvenido [highlight]Arbo[/highlight], el paso de la R a la RT es el camino natural de unos cuantos por aquí, entre los que me incluyo. Buena elección. ;)

El Akra en la R no sé como sonará, pero en la RT...música celestial ;D ;D :o. ¿Vale el mismo para las dos machinnes?????

Vssssssssssssssssssssss
 
panafebeRT dijo:
[quote author=lukas75 link=1228160408/15#17 date=1228170746]AGP lleva cuidado con murdock que te lia con las luces, ya veras  ;D ;D ;D
v´sss

Si sólo fuera con las luces ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bienvenido [highlight]Arbo[/highlight], el paso de la R a la RT es el camino natural de unos cuantos por aquí, entre los que me incluyo. Buena elección. ;)

El Akra en la R no sé como sonará, pero en la RT...música celestial ;D ;D :o. ¿Vale el mismo para las dos machinnes?????

Vssssssssssssssssssssss[/quote]
te imaginas al tito murdock a miedoso y a magic un mes bueno lo dejaremos en 15 dias encerrados con una RT que pasaria????
 
Wüenass !! :D

Solitario ... buen relato de sensaciones, muy realista y en tu línea editorial ;D , no es el primero que te leo ;)

Yunke ... ¿Me lo vas a decir o no de donde vino la pregunta? ;D ;D ;D

Manel ... déjate de inventos, ya está todo inventado. Ya existen cientos por la web. Al menos ... en anti-nieblas traseros para motos. Más watios, no es buena idea, créeme ... el bolsillo se puede resentir por partida doble (hablo en términos generales, que tu ya sabemos que tienes inmunidad diplomática y no existe tratado de extradición ;D ;D ;D) ... por un lado ... La Police como bien apunta AGP por estar fuera de norma (aunque tendrían que pillarte) y por otro el dichoso Can-BUS dará fallo con más watios de consumo, pues lo interpreta como un consumo anómalo y desconecta servicios.

Otra cosita ... según Magic ... nada de nada ... según ... el que diseñó el apartado electrico y los sistemas de señalización/alumbrado de la RT . Se ve que pocos han cambiado una lampara trasera fundida. Conste que yo tampoco, pero para comprobarlo ... nada mejor que mirarla.

Si las bombillas de posición/freno traseras fuera de doble filamento (vamos como las de toda la vida).... a estas alturas muchos que yo me se (Chimi y Juanjo por ejemplo ;)) a estas alturas ya tendrían en su Top-Case esa luz de freno adicional.

Pero en fin ... :-/ ... que hablen los "Gurus" ... que yo soy el de las chorradas de siempre ;)

Arbo ... ¡Enhorabuena por tu nueva adquisición! Que la disfrutes mucho y nos lo vayas contando por aquí. Se BieMWenido. ;)

AGP, buena página. Tiene alguna que otra rareza poco usual de ver. Por cierto, ahí está la luz de leds con casquillo convencional.

Un saludt ;)
 
lukas75 dijo:
[quote author=panafebeRT link=1228160408/15#19 date=1228173891][quote author=lukas75 link=1228160408/15#17 date=1228170746]AGP lleva cuidado con murdock que te lia con las luces, ya veras  ;D ;D ;D
v´sss

Si sólo fuera con las luces ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bienvenido [highlight]Arbo[/highlight], el paso de la R a la RT es el camino natural de unos cuantos por aquí, entre los que me incluyo. Buena elección. ;)

El Akra en la R no sé como sonará, pero en la RT...música celestial ;D ;D :o. ¿Vale el mismo para las dos machinnes?????

Vssssssssssssssssssssss[/quote]
te imaginas al tito murdock a miedoso y a magic un mes bueno lo dejaremos en 15 dias encerrados con una RT que pasaria????
[/quote]

Ehhhh ... ¡Que te he leido! ;D ;D ;D ;D

Yo si lo se ... Si quieres te contesto ... bueno NO ... que sería una chorrada ;D ;D ;D ;D
 
hola MAGIC, simplemente te reconocí en una de las fotos que ví de la comida que tuvisteis, cuando ví la foto dije este tio me suena ,y claro ya sé de que.............estuve en el conecsinario de toledo hace tiempo para preguntar el precio de la RT , te acercaste a nosotros (al vendedor y a mi),estabamos biendo una rt gris no se me olvida, y me dijiste si tienes alguna duda sobre esta moto preguntame que yo tengo una igual, me quedé alucinao......pesé este tio es de este concesionario? y me dijo el comercial que no ....de ahí te conozco  ;) ;)

 tranquilo que no ando por clubs nocturnos  ;D ;D ;D
 
Hola a todos. Las bombillas de atras son de un solo filamento, cierto. La diferencia entre la luz de posición y la de freno es el voltage que llega a la bombilla. Posicion mas o menos 6 voltios y freno 12 voltios. Lo se porque cuando conecte las luces de freno del top case ( repito: luces de freno en el top case ) me encontre con la sorpresa de que solo llevavan un filamento las bombillas. No hay mal que por bien no venga y ahora en el top case llevo luces de posicion y freno. Por si alguien le interesa llevo givi maxia E 52 con el kit de luces de freno. Lo bueno es que solo tienes que conectar el positivo y el negativo de una de las dos bombillas y ya esta. Yo lo instale a los pocos dias de comprar la moto y ningun problema. Lo pregunte en el conce si habia algun problema y me digeron que en principio no ya que los leds tienen poco consumo, lo unico que si algun dia se fundia la bombilla ( en la que conecte las luces de freno ) igual no me avisaba que estava fundida. Mañana si tengo tiempo saco la bombilla y miro si me avisa.
 
Wüenass !!

Yunke ... ahora si, ya me quedo mucho más tranquilo  ;D ;D ;D ... ¡Claro que me acuerdo! y efectivamente ... ese era yo  ;D ;D ;D ;D y sigo haciéndote el mismo ofrecimiento, solo que ahora ya ... igual tu sabes más que yo seguro  ;)
Para corresponder ... te diré que tengo un buen amigo allí y me tocó esperarle pues andaba liado (como casi siempre, y ya sabes, donde hay confianza ... ;D) Por cierto, me va tocando darme una vuelta a saludarle

Carlesbmw ... no te molestes ... te dará fallo y marcará luz trasera "off" (en castellano ... "bombilla jodida"  ;D ;D) con toda seguridad  ;) y tus leds del top-case seguirán funcionando. Lo que no se es si sacando las dos bombillas, los leds del top-case continuen luciendo. Ahí me quedo quizás con la duda, aunque me inclino a pensar que también lucirá el top-case sin problemas y entonces ... fenomenal, doble seguridad en caso de tenerlas fundidas.

Un saludt  ;)
 
Ok olviddo es tema de bombillas raras, a ver si encuentro por aqui algunas de leds que tengan consumo y no de el fallo de bombilla fundida :-X :-X si no seguire asi y k le den :-X
 
Juerrr..que nivel de bombillas.....será por que se acerca Navidad? ;D ;).la verdad es que la preocupación de Murdock no es por capricho....la boira(niebla) en la zona de LLeida, es cerradisima, y se han dado años en los que hemos estado hasta casi un mes sin ver el sol...

Os copio aqui un correo de un distribuidor de gomaticos.....sobre la trasera de mi moto...

bon dia Juanjo.

El preu del metzeler roadtec z6 interact en mida 180/55-17 codic C es de
172 eur. Aquest model no esta d'oferta com els altres. El tindria que dema
nar i en un parell de dies el trindria aqui. Es model especific per BMW, es a
dir, montatge d'origen i homologat per BMW per aquesta moto. carcasa
reforçada.
La traducción....aunque se que se entiende, ;)

El precio del Metzeler Roadtec z6 interact en medida 180/55-17 codigo C es de 172 €.Este modelo no está de oferta como otros.Lo tendria que pedir y en un par de dias lo tendria aqui.Es modelo especifico para BMW,montaje de origen y homolodado por BMW para esta moto.Carcasa reforzada.

Y ahora mi duda,ya planteada en otro post...pero no he visto respuesta.. :-? :o, a los precios si,pero no a esto:
Delante llevo la Z6 normal,aun está bien y creo que puede durar un cambio más...pero no es interact, no sé si cambiar la trasera por una Z6 Interact o continuar con Z6 normal hasta el proximo cambio...

Espero vuestro sabio consejo

SaluBOX
 
Pues ya que nos ponemos, te contesto:  ;D ;D :D :D

[ch1044][ch1086][ch1073][ch1088][ch1086][ch1077] [ch1091][ch1090][ch1088][ch1086] Juanjo, [ch1071], [ch1074] [ch1090][ch1074][ch1086][ch1077][ch1084] [ch1089][ch1083][ch1091][ch1095][ch1072][ch1077], [ch1089][ch1086][ch1073][ch1088][ch1072][ch1083] [ch1073][ch1099] Z6 Interact [ch1082][ch1086][ch1076] C, [ch1079][ch1072][ch1084][ch1077][ch1085][ch1103][ch1103] [ch1090][ch1091], [ch1082][ch1086][ch1090][ch1086][ch1088][ch1072][ch1103] [ch1091] [ch1090][ch1077][ch1073][ch1103] [ch1093][ch1091][ch1078][ch1077] [ch1077][ch1089][ch1090][ch1100] [ch1076][ch1086] [ch1090][ch1086][ch1075][ch1086], [ch1095][ch1090][ch1086][ch1073][ch1099] [ch1080][ch1084][ch1077][ch1090][ch1100] [ch1088][ch1072][ch1074][ch1085][ch1091][ch1102] [ch1076][ch1074][ch1077]. [ch1054][ch1073][ch1098][ch1103][ch1090][ch1080][ch1077]

Como se entiende perfectamente, pues no creo que haya nadie que se acueste sin leer un par de capítulos en ruso, no hace falta traducirlo, aunque lo haré por mi amigo Miedoso, que sé que el ruso se le atasca...  :P :D

Yo cambiaría a Interact C, primero la que peor tengas y luego la otra.

Un fuerte abrazo, campeón.  ;)
 
Buenas.

Mi niño (23 añitos ::)) me pregunta que tiene que hacer para sacarse el carnet de moto, y yo no tengo ni idea. :-?

Hace 3 años que tiene carnet de coche, osease que el de 125 ya lo "tiene" no??? Y para el de mas de 125 solo tendrá la practica. Es así???

Y yo que pensaba que no le gustaban las motos :P :P :P. Tuvo un scooter de 50 para ir a la Universidad, y cuando se saco el de coche se lo robaron y se olvidó del tema.

Gracias.

Francesc
 
Arbo dijo:
Hola
Soy un usuario del foro de las R, pero me he cambiado a la RT, así que a partir de ahora me pasare también por aquí, (con vuestro permiso, claro). La moto me la entregan o a finales de esta  semana o la próxima, es azul y le voy a poner el akrapovic que le tengo a la R1200R.  
pues nada mas, un SALUDO a todos

Vsssss 8-)


Otro [highlight]censado[/highlight].
 
Francesc dijo:
Buenas.

Mi niño (23 añitos ::)) me pregunta que tiene que hacer para sacarse el carnet de moto, y yo no tengo ni idea. :-?

Hace 3 años que tiene carnet de coche, osease que el de 125 ya lo "tiene" no??? Y para el de mas de 125 solo tendrá la practica. Es así???

Y yo que pensaba que no le gustaban las motos  :P :P :P. Tuvo un scooter de 50 para ir a la Universidad, y cuando se saco el de coche se lo robaron y se olvidó del tema.

Gracias.

Francesc

Pues te cuento....pero lo mejor es que se pase tu niño por una autoescuela...
1º examen teórico específico para moto (un trámite que hay que cumplir ::))
2º examen de maniobras (han cambiado el circuito este septiembre...)
3º examen de circulación... (con el examinador detras conectado por un walkie talkie al examinado)...

Pero hablo de oidas, lo mejor informarse en la autoescuela... que esto ha cambiado mucho....

V'ss
 
;) Buenos martes a [highlight]Todos[/highlight]...

Gabi, respecto a las sensaciones ya te contesté en el otro post...comparto contigo el 100%.

Manuel (El Coleta), deberás darnos información de situación de la Kdd de las Alpujarras y marcar según tu criterio los pasos a seguir. Fechas tope para ingresos, máximo de personas, si creamos lista de reserva a partir de un cierto número....etc, etc, etc...tu coordinas. ;)

A los promotores del resto de KDD RT Hay alguna novedad?...para actualización....

Julio(Brettón) que asiento has puesto finalmente? El tema de asiento y puños "combinados" es un "puntazo" por no decir a secas un "acierto"...yo lo he usado en varias ocasiones y no solo con nieve en la carretera...ya que lo tengo...lo pongo en cuanto me apetece.... ;D
Que vas a calzar a hora?

Gracias Ángel (AGP)... nos has ilustrado con la norma de luces traseras.... ;)

BieMWenido Fernando(Arbo), tocayo...al Post de las RT.
Parece ser que incluso con una 1200 la opción "natural" de cambio entre Roadsters es la Dama de la Carretera...como dice Jose Luis (PanafebeRT)
Buena elección, sin duda a nivel de protección y comodidad, pues he de reconocer que la R1200R es una bala en carretera...pero no todo es la velocidad y sin duda este cambio supone mejoras significativas para ti. Si el AKRA es posible llevártelo a la "grande" no lo dudes.....es un accesorio que a muchos nos tienta.... ;)
Gracias por pasarte, te seguimos leyendo. En cuanto la tengas coméntalo. Te censamos ya.... ;)

Manuel(Magic) gracias por tus opiniones...como siempre muy valoradas....olvídate ya del "agraciado" comentario...no vale la pena mantenerlo ni en una neurona. Te lo digo porque como somos parecidos se lo que piensas.... ;)

Juanjo (BOX), no hay problema en cambiar la trasera por Z6 Interact y luego la delantera. Asi lo comentó el montador al que habitualmente voy. Tienen que ser neumáticos de características similares para poder hacerlo, y por lógica los Z6 Interact y los Z6 normales deben serlo, cambiando solo (o eso creo) el compuesto de la goma....
Lo de características "similares" lo dejo a los expertos...su definición me refiero....
Supongo neumáticos de anchura y altura equivalentes, velocidad igual...estructura interna...tipo de deformación...
Lo cierto es que puedes.... ;)...si no está equivocado el taller.... ;)

Francesc, en el You tube hay una noticia sobre el nuevo carnet de moto....25 segundos de tiempo...un circuito con cierta dificultad que sin duda un novato no puede hacer si no sabe ir en moto....vamos que yo con la RT me tendría que esforzar ::)
A ver si hay suerte y suspende....que uno es padre y sabe de lo que habla.... ;)

Un salu2te,
F.
 
Quería comentaros que el [highlight]casco[/highlight] que se sorteo en la [highlight]KDD de Andorra [/highlight]ya lo recogió mi cuñado la semana pasada en el concesicionario de Albacete. Como veis, BMW cumple sus compromisos. En cuanto pueda cuelgo una foto del afortunado con su nuevo casco, que hace días que no coincidimos.
 
B l a c k s u dijo:
;) Buenos martes a [highlight]Todos[/highlight]...

BieMWenido Fernando(Arbo), tocayo...al Post de las RT.

Un salu2te,
F.

Cada vez somos más "tocayos", esto va a ser un lio...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Os sigo leyendo. Tema bombillas de atrás: Habeis visto alguna "tira de leds" que sirvan como luz adicional de posición-freno, que no vayan montadas sobre top-case y que sean "superfáciles" de instalar???? Murdock, seguro que en Andorra las hay... ;D ;D ;D

Saludos
 
Wüenass !! :D

Juanjo (BOX) ese cambio que planteas ... sin problemas. No representará mayor problema que si conservaras el Z6 delantero a medio uso y luego montaras Z6 detrás nuevamente.

Los "puristas" ( y añadiría ... los que tienen más dinero que yo ;D ;D ;D ;D) son partidarios de cambiar ambas ruedas al tiempo, pero incluso en eso ... hay opiniones distintas. Unos opinan que con el mismo tipo de goma y otros ... que no necesariamente. :-?

Como verás ... como todo en la vida ... para gustos y opiniones ... cada uno tiene la suya (ya se ha dicho esto muy gráficamente alguna vez que otra ;D ;D ;D ;D). Si no es competición ... aquí ya entran en juego ... las sensaciones de cada uno, la practicidad, la economía, etc... tema muy subjetivo siempre y cuando no se hable de comprometer la seguridad. ;)

Un saludt ;)
 
Hola majos: 8-)

Os dejo un enlace de un post, por si alguno tenéis idea de lo que puede suceder.

AVERÍA



Gracias de antemano ;)

Salu2
 
JosepT dijo:
[quote author=Francesc link=1228160408/30#30 date=1228207359]Buenas.

Mi niño (23 añitos ::)) me pregunta que tiene que hacer para sacarse el carnet de moto, y yo no tengo ni idea. :-?

Hace 3 años que tiene carnet de coche, osease que el de 125 ya lo "tiene" no??? Y para el de mas de 125 solo tendrá la practica. Es así???

Y yo que pensaba que no le gustaban las motos  :P :P :P. Tuvo un scooter de 50 para ir a la Universidad, y cuando se saco el de coche se lo robaron y se olvidó del tema.

Gracias.

Francesc

Pues te cuento....pero lo mejor es que se pase tu niño por una autoescuela...
1º examen teórico específico para moto (un trámite que hay que cumplir  ::))
2º examen de maniobras (han cambiado el circuito este septiembre...)
3º examen de circulación... (con el examinador detras conectado por un walkie talkie al examinado)...

Pero hablo de oidas, lo mejor informarse en la autoescuela... que esto ha cambiado mucho....

V'ss[/quote]
Pues está bien dicho, cuando apruebe podrá conducir motos limitadas en potencia durante los dos primeros años, luego se subirá en la tuya ;D ;D
 
Wüenass !!  :D

Manel ... y resto companys ... por si os pudiera valer. En principio ... creo que si  ;)

http://sportouring.com/main.php?group=LED

Un saludt  8-)

Edito: Ondiaa  :o ... no me acordaba del precio, que no gustará mucho lo se o igual nada  ;D ;D pero tened en cuenta las especificaciones ... muy importante y si encuentra alguien algo con las mismas características y más barato ... que lo ponga.

Viene a ser el mismo que el empleado en los F1 para señalizar bajo esas mismas circunstancias de conducción solo que en cuadrado y que permite muchos más efectos e incluso la función "random" para combinar los efectos.

El segundo modelo es más económico, pero aún así lo sigo viendo un poco caro. No debía pasar de los 30 euros al cambio. Muy aproximado a lo que vale el último de los kits que sale en la página, pero con menos leds y conservando algunas propiedades.
 
MAGIC yo no soy de los puristas pero creo que voy a cambiar las dos a la vez pues tengo dos BT021 y la delantera avisando
y me ha dado un sustillo . he leido que las 021 no han dado buen resultado ¿que me aconsejais ? se aceptan sujerencias aunque se valoraran las que sean para bolsillos no puristas sin mermar en seguridad.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Gracias Tocayo, pero de momento o definitivamente dejo el tema de las luces :-X :-X :-X :-X

Fernando (Blacksu) mañana te podre confirmar fechas definitivas, hoy no nos puesto del todo deacuerdo con el tema vacaciones en el trabajo, pero finales de mayo principios de junio la de la zona centro ( Teruel ) finales de verano Transpirenaica, segunda quincena de octubre Andortreffen.

Compi-Rt: donde se pongan unas Z6........................ ;)
 
compi-rt dijo:
¿que me aconsejais ? se aceptan sujerencias aunque se valoraran las que sean para bolsillos no puristas sin mermar en seguridad.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Metzeler Z6 Interact....... ;) :) :D ;D...me encanta ...es como una droga.....nunca me canso......

Bromas a parte es el que está dando un buen resultado y es favorito entre RTeros.... por unidades montadas.
No obstante existe Dunlop que va ganando adeptos..
O AVON que por precio son imbatibles.... ;)

Prueba los Z6 Interact...y empiezas a comparar en futuros cambios.... ;)
Yo llevo 3 juegos seguidos en la RT...dos Z6 y ahora un Z6 Interact.
Con conducción "alegre" 8.000 - 9.000 KM. Tranquila 12.000....muy tranquila....22.000 ...parece mentira pero es lo que hay.... ;D

Un salu2te,
F.
 
B l a c k s u dijo:
A ver si hay suerte y suspende....que uno es padre y sabe de lo que habla.... ;)


Curiosamente a mi hijo no le gustaban las motos, se subía conmigo para trayectos cortos dentro de Barcelona. Con 19 años se compró un scooter 50cc. de 5ª mano, y yo me enteré el día que se lo daban, el solito se lo gestionó todo.
Al poco tiempo se sacó el carnet de coche, le robaron el scooter y abandonó el tema moto. Al año, cuando vi que vendía su Ibiza Mod. Troncomovil (que compró a una exnovia de un primo suyo), que le sirvió para repasar todas las columnas y parachoques de otros vehículos para comprarse un Peugeot 307, pensé que definitivamente se había olvidado de ellas.
Pero parece que no, que se ha dado cuenta que en moto se ahorra uno tiempo y dinero (trabaja en un polígono de St. Cugat que o vas en tren, con el peligro horario que supone, o vas en coche)

Todo hay que decirlo, por mucho que sea un chaval sensato, eficiente, y muy buena persona siempre iré con el culo prieto por mucho que yo haga muchísimos mas kilómetros en moto que el.
Eso sí, si me dice que se compra una BMW me hará muy feliz, y si se compra una Vespa también!!! Somos así de raros los padres!!!

Francesc
 
....donde se pone unas Pirelli Diablo..... ;)

Saludos pastó
 
Os copio aqui un correo de un distribuidor de gomaticos.....sobre la trasera de mi moto...

bon dia Juanjo.

El preu del metzeler roadtec z6 interact en mida 180/55-17 codic C es de
172 eur. Aquest model no esta d'oferta com els altres. El tindria que dema
nar i en un parell de dies el trindria aqui. Es model especific per BMW, es a
dir, montatge d'origen i homologat per BMW per aquesta moto. carcasa
reforçada.
La traducción....aunque se que se entiende, ;)

El  precio del Metzeler Roadtec z6 interact en medida 180/55-17 codigo C es de 172 €.Este modelo no está de oferta como otros.Lo tendria que pedir y en un par de dias lo tendria aqui.Es modelo especifico para BMW,montaje de origen y homolodado por BMW para esta moto.Carcasa reforzada.

SaluBOX

Ahora Juanjo, si que veo que eres un señor de los pies a la cabeza. ;)
 
[highlight]COLETA[/highlight]

Por si te sirve de referencia, en Valencia, yo puse en la Rt el juego de las Pirelli Diablo Strada, con código específico E en la trasera por 260 € IVA y montaje incluidos.

A día de hoy y tras 4.000 kms, te diré que esperando a ver su duración final, estoy más satisfecho con las Pirelli que con las Z-6, tanto en seco como en mojado.

VSSSSSSSSSS
 
Francesc dijo:
[quote author=B l a c k s u link=1228160408/30#33 date=1228209151]
A ver si hay suerte y suspende....que uno es padre y sabe de lo que habla.... ;)


Curiosamente a mi hijo no le gustaban las motos, se subía conmigo para trayectos cortos dentro de Barcelona. Con 19 años se compró un scooter 50cc. de 5ª mano, y yo me enteré el día que se lo daban, el solito se lo gestionó todo.
Al poco tiempo se sacó el carnet de coche, le robaron el scooter y abandonó el tema moto. Al año, cuando vi que vendía su Ibiza Mod. Troncomovil (que compró a una exnovia de un primo suyo),  que le sirvió para repasar todas las columnas y parachoques de otros vehículos para comprarse un Peugeot 307, pensé que definitivamente se había olvidado de ellas.
Pero parece que no, que se ha dado cuenta que en moto se ahorra uno tiempo y dinero (trabaja en un polígono de St. Cugat que o vas en tren, con el peligro horario que supone, o vas en coche)

Todo hay que decirlo, por mucho que sea un chaval sensato, eficiente, y muy buena persona siempre iré con el culo prieto por mucho que yo haga muchísimos mas kilómetros en moto que el.
Eso sí, si me dice que se compra una BMW me hará muy feliz, y si se compra una Vespa también!!! Somos así de raros los padres!!!

Francesc

[/quote]

Francesc... lo único que debe tener claro él es la seguridad... el casco siempre intergral, los guantes siempre.... puestos....una chaqueta con sus protectores... y esperar que esa tarea que llevais haciendo tú y tu sra desde hace 23 años ( ::) algunos lo llaman educación) surta el efecto oportuno para que liberes la presión sobre ese culito tuyo :P ;D ;D ;D ;D

V'ss
 
Si al final se saca el carnet no estará de más unas clases practicas de tu parte ya que aunque el examen sea más dificiñl que antiguamente siguen saliendo con lo justito para circular y ya sabemos todos la jungla que hay en las calles y carreteras.
La prudencia y las buenas practicas son un seguro de vida. ;)
 
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