Ruido aire en F800S, ¿pongo cupula de ST?

nilo007

En rodaje
Hola

Tengo una F800s desde hace 2 meses. La moto me gusta mucho.
Me molesta bastante el ruido en el casco, realmente el ruido es fuerte y molesto.
Tengo un casco Shoei XR1100, y un HJC modular, que es mucho mas ruidoso. He probado un Schubert r1, pero no mejora al Shoei.
Me estoy volviendo un poco loco buscando un casco silencioso, pero empiezo a pensar que tengo que mejorar la cúpula de la F800S.

Estoy pensando poner una cúpula de ST, que creo es mas alta y dirige mejor el aire. No me preocupa mucho la protección aerodinámica, realmente lo que quiero es menos ruido en el casco.

¿Sabéis si la cupula de la ST provocará menos ruido que la de la S?
No quiero poner una cúpula enorme, y la de la ST me parece discreta y mejor que la de la S.

¿Algún casco que no se ruidoso en la S?
Llevo 3 cascos en 2 meses, y aun no estoy satisfecho con el nivel de ruido, ni mucho menos, estoy un poco paranoico con el asunto.

Un saludo

Yo en la St no noto ningun ruido especial. Me tapa bastante el aire. Eso si, el casco Nolan N101 que llevo, no es que sea muy silencioso que digamos, pero me he acostumbrado.

Hola,

Yo tengo una ST y el ruido me vuelve loco. Mi casco es un Arai RX-7, si un casco muy ruidoso.

Lo malo que la pantalla me echa el aire a la altura de los hombros/cuello y se cuela todo en el casco haciendo todo el ruido que puede.

Pero como no puedo comparar con la S no puedo decirte si notarás mucha diferencia.

Suerte con la busqueda del silencio.

Yo tengo una F800S y acabo de ponerle una pantalla de ST y te aseguro que suena bastante más, aunque al ruido le doy poca importancia porque los trayectos son cortos, ¿solución?, está complicado, de todos los cascos que he tenido los más silenciosos han sido cascos antiguos, prueba a rellenar con espuma el hueco que queda vacío en las orejas, y si lo ves muy mal ponte tapones, el cambio es radical.

Saludos.

Yo tengo la S y en invierno pongo la cúpula de la ST ahumada que tengo. Se nota que recibes mucho menos aire, pero claro, depende tanto de la altura, posición...

También tengo un xr1100 y viniendo de un caberg rhyno modular las verdad es que he notado mucha mejoría, pero tampoco antes era algo que me molestara en exceso...

Tienes la barbillera del xr1100? Porque esto también se nota mucho...

Yo tengo un Shoei XR1100 y una ST y la verdad es que ruido hay para un rato. No creo que sea un tema del casco si no de la aerodinámica de la cúpula en mi opinión. No me molesta en trayectos cortos; para trayectos largos me acabé comprando unas tapones de goma-espuma y perfecto....

Yo he probado 2 pantallas en la ST aparte de la original. Cambia el flujo de aire del cuello a la parte superior del casco y lo que se consigue es diferente ruido. A veces pienso si no haría menos ruido sin pantalla, lo tengo que probar.

hola,haz una prueba,desatornilla la cupula y prueba el shoei sin ella puesta.despues decide si es el casco o la cupula.

yo en la mia de las que he probado,la mejor la que lleva un deflector ,es la mra , pero no por el ruido sino por las turbulencias a alta velocidad,que las elimina

Por lo que veo no vale la pena poner otra cúpula, que no sea enorme, por el asunto del ruido.
El Shoei XR 1100 es un cascos de lo mas silencioso que he probado, pero aun así el ruido me parece bestial.
Por ciudad o recorridos cortos no hay problema, pero media ahora a velocidades de autovía si son un problema, y si el viaje es largo, una locura. :D
Voy a probar a desmontar la cúpula, siguiendo vuestros consejos. ;)
También he comprado unos tapones de espuma (60 céntimos en la farmacia), aunque espero que no me impidan utlizar el intercomunicador.
He instalado en el Shoei el siguiente accesorio para reducir el ruido:
Jammer II
realmente no se si quita ruido, quizá un poco, pero sigo teniendo mucho ruido. Eso sí, se va mas calentito  8-)

Tengo tentaciones de vender el Shoei comprado hace 2 meses, y comprarme un Shubert S1, que dicen es de lo mas silencioso, aunque no estan las cosas para tirar el dinero, y probablemente no sea solución, ya que parte del problema está en la forma de la cúpula de la moto.

En fin, que se me ha metido en la cabeza que no quiero tanto ruido.
Gracias por vuestros consejos.

Temas de ruidos suelen ser más de casco que de cúpula. ¿No será que el casco te viene grande y se te mueve el casco con el aire? :-?

muchas veces son solo las turbulencias generadas por la propia pantalla y eso depende de la altura de la misma, de su inclinación y de nuestra altura... Te lo explico porque yo tengo el mismo problema de ruido de aire con una adventure... y pocas pantallas hay más grandes.

Además, me compré un Shoei Qwest, como casco silencioso porque el Shuberth me parece caro a morir, pero a pesar de que ha mejorado ligeramente, sigo oyendo mucho ruido de aire.

Según he leido, la cosa mejora bastante con deflectores que desvien el flujo de aire del casco. Y antes de comprarlo, he probado agachandome un poco y la verdad es que mejora mucho, así que creo que ese será mi siguiente paso: deflectores!

Yo he probado 3 cascos.
Me compré un XR1100, me pareció ruidoso.
Añadí al "armario" un modular para ciudad, un HJC. Comodísimo, pero mucho mas ruidoso que el Shoei.
Hace unos días ví una oferta del Shubert R1 (gama baja de Shubert), y me hice con uno. No es mas silencioso que el Shoei, lo que me hace pensar que el Shoei XR1100 es un casco bastante silencioso en general.
Ahora tengo tentaciones de hacerme con Schubert S1, que dicen es mejor que el R1, pero es un dineral, y tampoco me garantiza la solución al problema, porque la moto, mi altura, y el ángulo de mi cabeza-casco respecto al viento tienen que ver con el ruido.

Por eso pensé en cambiar la cúpula por la de la ST, que da el aspecto de ser la cúpula mas trabajada desde el punto de vista aerodinámico. Ahora me he desanimado.

Jezko, cuéntanos que son esos deflectores, puede ser una solución.

Una vez probé una RT1200, y con la cúpula arriba no hacía nada de ruido. Lástima que sea tan cara, brrrr

Yo tengo un Schubert C2 modular y no me parece que haya tanto ruido como comentas...
Supongo que será más por la altura que por el tipo de cajjjjjjjjjjjco...

Prueba con esta a ver

JT-110012_1_JT-110012.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Suerte con la búsqueda!

Un amigo tiene un Schubert C2, y habla maravillas de el. La moto es una Tmax.
Voy a probar los tapones, una solución que no me gusta mucho.

Hola Nilo007...........yo tenia un lazer y lo cambie al dia siguiente de comprar la ST por el ruido q hacia..........por un S1 pro y cual es mi sorpresa q el ruido apenas se ha mitigado :o :o :o,eso si el casco es un un casco bien acabado y muy comodo,y su peso en la moto no se aprecia en la cabeza,pues lo dicho,debe ser un problema de turbulencias q crea la posicion de la cupula y segun la complexion del piloto se nota mas o menos.Vsss

Nilo, si has probado con varios cascos y no ha mejorado la cosa, me da que con el schubert tampoco quedarás satisfecho... Aunque por si acaso si te comento que como ya es un modelo pasado (lo sustituyó el c3) ya no es tan caro.
A mi en su día me soplaron 500 y pico leuros  y yo he llegado a verlo en oferta irrisorias. Ficha estas si te interesa:

http://www.hondaforo.com/oferta-cascos-schuberth-c2-en-motowearshop-vt986.html
http://www.segundamano.es/vizcaya/cascos-schuberth-c2-nuevos/a28966411/?ca=28_s&st=a&c=41

Tiene pinta de que la postura/altura sea la causa así que no te queda otra que "bucear" en el maravilloso mundo de la empresa auxiliar de pantallas....

Vsssssssssssss

PD: acabo de ver este post antiguo que te puede ayudar:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1145428889

434441421D1D1A2D0 dijo:
Yo he probado 3 cascos.
Me compré un XR1100, me pareció ruidoso.
Añadí al "armario" un modular para ciudad, un HJC. Comodísimo, pero mucho mas ruidoso que el Shoei.
Hace unos días ví una oferta del Shubert R1 (gama baja de Shubert), y me hice con uno. No es mas silencioso que el Shoei, lo que me hace pensar que el Shoei XR1100 es un casco bastante silencioso en general.
Ahora tengo tentaciones de hacerme con Schubert S1, que dicen es mejor que el R1, pero es un dineral, y tampoco me garantiza la solución al problema, porque la moto, mi altura, y el ángulo de mi cabeza-casco respecto al viento tienen que ver con el ruido.

Por eso pensé en cambiar la cúpula por la de la ST, que da el aspecto de ser la cúpula mas trabajada desde el punto de vista aerodinámico. Ahora me he desanimado.

[highlight]Jezko, cuéntanos que son esos deflectores, puede ser una solución[/highlight].

Una vez probé una RT1200, y con la cúpula arriba no hacía nada de ruido. Lástima que sea tan cara, brrrr

El tema de los deflectores no sé si será la solución, pero en mi caso, yo he probado a agacharme un poco, y la cosa mejora ostensiblemente, por lo que seguramente será el siguiente paso.

Un ejemplo de deflector lo tenéis aquí, en MRA http://www.bikehps.com/acatalog/BMW...RA_Adjustable_Motorcycle_Touring_Screens.html, aunque hevisto varios más, alguno de Puig, y uno que se llama "laminar lip" http://www.laminarlip.com/f800st.php

Hola amigos:

Os expongo mi caso que trae cola.
Yo tengo con mi ST el mismo problema del ruido. He probado bastantes cosas y ninguna me ha solucionado realmente el problema.

En primer lugar compré un deflector en WUnderlich y tapaba aire pero no ruido. Además me creaba nuevas turbulencias. Vendido.
En segundo lugar, compré una pantalla touring de wunderlich y para proteger y bonita genial, pero el ruido seguía. Es la que llevo actualmente.
En tercer lugar compré una cúpula madstad y un sistema para mover la pantalla en altura e inclinación. La panatalla gigante subida al máximo protegía como una RT pero se movía demasiado y quedaba muy mal en esta moto. Mover la inclinación de la pantalla tampoco ayudó a solucionar el ruido. Vendida.
En cuarto lugar compré otro deflector llamado laminar lip y nada de nada en cuanto a solucionar ruidos.
Me he planteado probar una cúpula de una S pero me parece que después de lo leído aquí va a ser complicado.

Hablando con un mecánico de BMW, al exponerle el caso, me dijo que las pantallas son estandar y su eficacia depende de la compexión del piloto.
Así que me propuso probar con diferentes cascos que desvíen el flujo del aire de tal manera que reduzcan el ruido.
Una pasta.
No he encontrado la solución.
Alguan día me sentiré completamente satisfecho con mi moto porque no me he rendido todavía y voy a seguir buscando soluciones.

Voy a pedirle a un amigo su Schuberth C2, para probar que tal.
He leido que incluso es ligeramente mas silencioso el C2 que el C3. Hay que probarlo.
Lo que no quiero es equivocarme mas veces, y comprar cascos y cúpulas que no me solucionen nada y alimenten mas la sensación de problema imposible de solucionar que tengo.

Yo he tenido un F800ST, y la he cambiado porque viajo mucho.
Cuando se hace mucha carretera molesta mucho el ruido del aire y el empuje que acabas cargando la espalda y el cuello. He probado todo para solucionar el tema de ruido del aire y no he conseguido nada.

Yo estoy igual, y con mi SHOEI XR1000 no voy cómodo,hay demasiado ruido, y mi intención es cambiarlo por un Schuberth, eso sí , no tengo claro si el C3 o el SR1.... Ahora recuerdo q Shoei ha sacado el NEOTEC, y tiene una pinta impresionante.
Lo de los tapones lo descarto porque llevo altavoces en el casco y voy oyendo música.
Vss

Hola

Después de hacer algunas pruebas este fin de semana, creo que el casco tiene mucho que ver con el ruido, también en la F800.

Si me pongo casi de pié sobre la moto, el aire que llega es "limpio", y el casco hace menos ruido.
Pero incluso si voy en la posición de conduccción normal, giro la cabeza, levantándola, como mirando por encima del horizonte, y el ruido baja mucho. Y si hago lo contrario, bajo la cabeza apuntando hacia la tija, el ruido se incrementa mucho.

Es evidente que la cúpula lanza el aire turbulento hacia el casco, y provoca ruido, pero según la forma del casco el ruido será mayor o menor.

De los que comentarios que habéis puesto, el único que dice que no sufre tanto ruido usa un Schuberth C2, un casco reconocido como "silencioso" en los foros.
No se que tal se comporta el Shuberth C3, que es un casco mas moderno. Me lo he probado 5 ó 6 veces, y es un casco que no me gusta, es muy pequeño por dentro, me siento oprimido (con mi talla).

Lo próximo es probar un C2, o mejor un C3.
Espero que mejore mi percepción de ruido sobre la moto.

Un saludo

Yo no lo haría, pero si estás dispuesto a lo mejor un cambio de manillar te resulta más efectivo, o unas alzas para los semis...

yo tengo una st y cambié la cúpula por una más alta pero él problema continúa .
Davilin en un post sobre cúpula s creo que dio con la solución .

Atrás