Ruido al arrancar la moto

antonmrl

Arrancando
Hola a todos.

Soy propietario de una k1200rs del año 2001, tiene 75.000kms y nunca me ha dado ningún problema. Como se comenta en el foro, esta moto tiene un ruido, no sonido, bastante peculiar cuando está a ralentí, uno no se llega a aconstumbrar nunca, pero lo supera las bondades de esta moto. De un tiempo a esta parte, exactamente hace tres días, un ruido habitual ha incrementado su volumen, paso a describirlo. Una vez encendida la moto y bajada del caballete o pata de cabra, embrago y selecciono primera, comienzo a andar y en eso, suena el ruido. Siempre lo tuvo, pero hace tres días suena más alto y más metálico. ¿Alguien en el foro me podría comentar algo sobre esto? Gracias de antemano.

El ruido es tipo CLANK! seco y alto. Antes lo hacía pero era más del tipo clank-clank mucho más suave que ahora.

Es verdad, suena a cacerolas!!
Ayer, como hacia mal tiempo... me bajé al garaje...saqué y limpié bujias, mire la correa del alternador...perfecta!
limpie las toberas de la admision y la caja del filtro - comprobé las tóricas.Tengo los tapones de las tomas de aire agrietados...
saque el motor de arranque...lo engrasé y miré el disco de embrague... (aprox 5mm) le queda un par de años....:cheesy: espero!!
le limpié las marcas del volante...casi no se veían...
Tengo que hacer reglaje de valvulas y descubrí en el catálogo de Würth, que hay unas galgas individuales la mar de chulas de colorines...
amarilla 0.30 y blanca 0.15 (con un mango tipo destornillador)...aprox 6 "ebros"..me las pido!!
y me puse a limpiar el escape y la petaca (escape original)...probé con keroseno de las estufas y... queda de cojón!!ya puestos le limpié todos los bajos con un trapo y queroseno! saca toda la grasa repegada y le saca esa arenilla marron y color amarillento al inoxidable de la petaca!...probad!

esto es lo que se cuece por aquí... de momento!
un saludo, chavales!!

Atrás