Ruido al Arrancar

ozzyo_2

Arrancando
Hola a todos, quisiera comentar una averia que ha tenido mi moto hace unas pocas semanas a ver si alguno de vosotros me  puede comentar algo sobre el tema ya que me han dicho en el taller que es una averia muy comun en las f 650 con motor Rotax.
La averia en cuestion consiste en un ruido a cascado que hace la moto cuando accionas el arranque, este ruido suena por las cercanias del motor de arranque por lo que en un pricipio me crei que podia ser problema del Bendix que hubiera perdido fuerza el muelle de dicho mecanismo y no enganchara bien con el volante motor para arrancar. Pero cual fuen mi sorpresa que al mirarla en el taller me dijeron que no es el motor de arranque sino un rodamiento excentrico de rodillos que va puesto detras del volante motor y que a su vez hace de embrague al sistema de arranque.
Este susodicho rodamiento vale la friolera de 187 € mas mano de obra de montaje y que segun ellos se suele averiar cada 4 o 5 años en los motores Rotax, pero aqui no acaba el problema sino que la moto esta ya 15 dias en el taller por que no son capaces de sacar el volante motor para poder llegar al rodamiento ( se han cargado 3 extractores vistos por mis ojos ) y no sale ni a tiros.
Mi pregunata es si alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo y como lo han solucionado. Un saludo

Efectivamente, se te ha estropeado el mecanismo de rueda libre que es accionado por el motor de arranque. Ese mecanismo permite que el motor de arranque empuje al volante del motor, atraves de esos rodillos, pero cuando el cigueñal gira más deprisa porque el motor ha arrancado, ya no hacen fuerza y giran libres
Es una avería relativamente corriente, no sólo en tu motor, sino en otros japoneses con ese mismo sistema, sobre todo motores monocilindricos.
En cuanto a su desmontaje, no lo entiendo, porque con el extractor adecuado sale enseguida. Ten en cuenta que el extremo del cigueñal es troncocónico; no debería haber pegas. En el més de julio, procedí a reparar esa avería en una Pegaso 650 de motor rotax como el tuyo y salió enseguida...
Mientras que logran sacarlo( por que no intentas que el concesionario BMW de tu ciudad te lo deje ver, para comprobar que ese taller no está usando uno inadecuado?), llama a los desguaces que se anuncian y pide uno de Pegaso 650 contemporanea de tu F; solo difiere con la tuya en las 5 válvulas de la culata, el resto es lo mismo
Un saludo ;)

Gracias amigo, ya he intentado encontrar el rodamiento por medio del desguace pero no hay manera de pillarlo ya que hay pocos motores rotax en desguace, incluso he hablado con un amigo policia local a ver si de sus motos tiene alguna siniestrada o retirada de servicio y estan todas sin motor solo estan los chasis. Tambien he ido el concesionario aprilia haciendome pasar por un usuario de unas Pegaso y dijeron que a ellos se les dio un caso parecido por que en algunas determinados series de motores rotax la fabrica se le ocurrio la brillante idea de ponerle fijador al volante motos, creo que ese puede ser el problema supongo que calentaran con una pistola de calor y extraeran la pieza. Saludos

Atrás