Efectivamente, este tema ya lo he comentado varias veces en los foros de este portal así como en varias visitas al concesionario, también a mecánicos distintos del concesionario BMW y todos, todos dicen que es normal y que no me preocupe. Yo sinceramente es el único punto que hace que no esté al 100% de satisfecho con la compra de esta máquina y hace que me acuerde de la Triumph Explorer que también probé y deseche como opción en favor de esta, porque la moto me encanta su estética, va de fábula y su comportamiento es genial pero ese ruidito a bajas revoluciones y en ralentí de "gra gra gra ....", la verdad como que no gusta, parece como si fuera una moto vieja y tiene tan solo 3 meses y 4000 Kms.
Respecto a los que muchos comentan de usar gasolina 95 o 98, he probado con ambas y sinceramente no veo diferencia alguna, el ruido lo sigue haciendo, lo hace porque si, alguna explicación tiene que haber y seguro que alguna solución existirá pero se ve que al no afectar al funcionamiento del motor y comportamiento de la moto, lo dejan pasar y no hacen nada poniendo excusas como que es el típico ruido de los motores bóxer 1200LC.
En fin....seguiremos atentos por si alguien da con la solución porque es una pena que esta preciosa moto tenga este defecto.
Saludos.